Última actualización: 15 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando pensamos en la cocina de nuestros sueños, elegimos minuciosamente el material de la encimera y los armarios, entre otros. Sin embargo, no solemos tener muy en cuenta el fregadero. ¿Te sucede?

Tomar una decisión inteligente y funcional a la hora de elegir el fregadero ideal nos ahorrará problemas en el día a día. Por suerte, Teka nos ofrece una gran variedad de fregaderos para todos los gustos y deseos.




Lo más importante

  • Lo que diferencia los fregaderos Teka del resto es que son fregaderos encastrados y superficiales. Se adaptan a todo tipo de diseños de encimeras gracias a su amplia variedad de modelos y materiales.
  • Nuestro objetivo y frecuencia de uso determinarán las características que buscaremos en nuestro fregadero. Por ejemplo, número de cubetas, material y accesorios, entre otros
  • El mantenimiento del fregadero es casi tan importante como tomar una buena decisión de compra. Hablaremos de ello más adelante.

Los mejores fregaderos Teka del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestra selección de los mejores fregaderos Teka del mercado. Estos modelos están adaptados a diferentes necesidades y gustos. ¡Toma nota!

El mejor fregadero Teka sencillo de una cubeta

Si buscas un fregadero sencillo de acero inoxidable, el modelo BE5040 Plus es tu mejor opción. Incluye una cubeta de 20 cm de profundidad, con esquinas redondas para facilitar su limpieza y mantenimiento.

Este modelo es muy fácil de instalar. Dicha cualidad convierte a este producto en una opción muy simple si queremos un fregadero barato de uso diario.

El mejor fregadero Teka sencillo de dos cubetas

Este fregadero de acero inoxidable de excelente calidad es la mejor opción si buscas un producto simple y barato de dos cubetas. Las medidas de las cubetas son de 39  x 33 x 20 cm.

Incluye todo (tapones para instalación y tuberías, entre otros) menos el sifón. Es instalable bajo la encimera. Resulta una opción económica y muy duradera, como todos los modelos Universo de Teka.

El mejor fregadero Teka con escurridor

Si necesitas que tu fregadero pueda ser complementado con varios accesorios, te recomendamos el modelo Stylo 1C1E, ya que incluye un escurridor. Las medidas de este fregadero son de 85 x 46.4 x 17.3 cm.

Es perfecto para una cocina doméstica, ya que el propio fregadero incluye un espacio donde poder dejar la vajilla una vez lavada. Sin dudas, una opción para tomar en cuenta.

El mejor fregadero Teka de diseño

Te presentamos nuestra elección si buscas una opción sofisticada y elegante para cocinas de diseño. Este modelo de granito está disponible en 5 colores. Sus medidas son de 48 x 41 x 20 cm y su montaje es en pared.

Además, incluye un pequeño escurridor. Hemos de tomar en cuenta que este material es algo más delicado. Sin embargo, el efecto estético en la cocina es increíble.

El mejor fregadero Teka con vitrocerámica para cocinar

Incluimos este producto en nuestra lista de recomendados. Es una opción híbrida que incluye fregadero y vitrocerámica para cocinar en un mismo producto. Sus medidas son de 100 x 52 x 20 cm. Está hecho de cristal cerámico y la cubeta es de acero inoxidable.

Si tienes un espacio muy pequeño en tu encimera, este fregadero es ideal para ti. Ahorrarás espacio sin perder calidad ni funcionalidad. Además, los fogones son muy potentes y los mandos son táctiles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los fregaderos Teka

Elegir nuestro fregadero puede resultar abrumador por la gran cantidad de opciones que se nos presentan. Tenemos que buscar uno que sea compatible con el diseño de nuestra cocina y acertar en nuestra decisión. Es que será un objeto con el que conviviremos muchos años. A continuación, resolveremos tus dudas sobre cómo elegir el fregadero más adecuado para tu cocina.

Lo más habitual es complementar el fregadero con anaqueles y alfombrillas para secar los platos. Algunos modelos Teka incluyen una superficie destinada a la colocación de estos. (Fuente: Rawpixel: 108333658/ 123rf.com)

¿Por qué elegir un fregadero Teka?

La principal ventaja de escoger un fregadero encastrado es que son compatibles con cualquier material que escojas para tu encimera. Además, Teka tiene una amplia oferta de materiales y unas cubetas de acero inoxidable de excelente calidad.

La instalación puede resultar complicada y probablemente necesitaremos la ayuda de profesionales. Sin embargo, la calidad de estos productos hará que con un buen mantenimiento tengamos un fregadero para toda la vida. Tenemos que tener en cuenta que las cubetas vienen con unas medidas estándar. Es decir, Teka no fabrica diseños a medida.

Ventajas
  • Excelente calidad
  • Gran durabilidad
  • Variedad de diseños
  • Permite la adaptación del fregadero al diseño de tu cocina
Desventajas
  • Instalación compleja
  • Medidas estándar

¿Puedo personalizar mi fregadero Teka?

No podemos personalizar el tamaño de las cubetas de nuestro fregadero y tendremos que adaptarnos a las medidas estándar. No obstante, Teka nos ofrece una gran variedad de modelos para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestra encimera.

Lo que sí es cierto es que podremos escoger modelos con una o varias cubetas, cubetas de diferentes tamaños y accesorios como grifos o escurridores incluidos.

¿Cuántos modelos de fregaderos Teka existen?

Teka dispone de 117 modelos de fregaderos de cocina, combinando colores, tamaños, disposición de las cubetas, material y gamas. Podemos resumir las características de las líneas principales en la siguiente tabla:

Material Particularidades
Tekaway Acero Inoxidable Incluyen el grifo  
Diamond Cristal blanco o negro Cubetas de esquinas cuadradas
Stone Granito Cubetas de esquinas cuadradas, amplia gama de colores 
 Be Acero Inoxidable Cubetas sencillas para fregaderos bajo encimera
Stylo Acero inoxidable Modelos más complejos, sobre encimera
Universo Acero inoxidable Modelos sencillos, sobre encimera

Dentro de cada línea, podremos elegir entre distintos tamaños de cubetas y accesorios.

¿Cómo se instala un fregadero Teka?

Normalmente, la instalación de un fregadero no corre a cuenta del cliente. Sin embargo, los fregaderos Teka están pensados para que cualquiera pueda instalarlos en su cocina, sin necesidad de experiencia previa. Aquí te explicamos los pasos a seguir para instalar tu fregadero:

  1. Preparación de la instalación. Hay que asegurarse de que la preparación de drenaje y de suministro de agua esté bien ubicada en el lugar de la instalación.
  2. Instalación del suministro de agua. Para esto, primero nos hemos de asegurar que las llaves de control están bien ajustadas.
  3. Instalación de las contracanastas. Se debe colocar el cuerpo de la contracanasta y los empaques de polietileno expandido por la parte superior.
  4. Instalación de la trampa para nuestro fregadero. Para elegir nuestra trampa, debemos considerar con qué espacio contamos para la instalación. También la altura de la tubería en el drenaje de pared y si se presentan condiciones de drenaje desalineado.
  5. Instalación de los conectores de la llave de control a la llave de cocina.
  6. Revisa que tu instalación no tenga fugas.

¿Qué complementos puedo añadir a mi fregadero Teka?

Los elementos básicos de un fregadero son el grifo y las cubetas. No obstante, además, podremos añadir accesorios que mejorarán nuestra experiencia de uso. También podremos añadir complementos al grifo, como filtros de osmosis o mangueras. Incluso, podemos instalar una trituradora en la salida para eliminar mejor los restos de comida.

Los fregaderos Teka son adaptables en encimeras de mármol. En este caso, el fregadero está en una isla de mármol blanco. (Fuente: Ryzhov: 95925150/ 123rf.com)

¿Cómo limpio y mantengo mi fregadero Teka?

Si lavar con agua y jabón no es suficiente para quitar la suciedad de tu fregadero, puedes realizar un lavado más profundo. ¿Cómo? Frotando tu cubeta de acero inoxidable con alcohol y/o acetona.

Otra opción es usar una solución al 1% de amoníaco y agua caliente, aplicándola con un paño suave o una esponja limpia. Repite el lavado con agua y jabón neutro y posteriormente enjuaga.

Una solución tradicional es utilizar vinagre o bicarbonato para quitar las manchas del acero inoxidable.

Criterios de compra

La frecuencia de uso y el objetivo de nuestro fregadero son los criterios más importantes a la hora de elegir. Dependiendo del uso que le queramos dar a nuestro fregadero, elegiremos el material, la gama y las cubetas más adecuadas. Posteriormente, podremos personalizarlo, eligiendo el diseño y el color que más nos gusten.

Frecuencia de uso

La frecuencia de uso esperada de nuestro fregadero determinará el material y la inversión que realizaremos en él. Evidentemente, no es lo mismo comprar un fregadero para exterior que un fregadero para una cocina interior.

En general, para un uso intensivo o de exterior recomendamos los fregaderos de acero inoxidable, con grandes cubetas y opcionalmente un secadero.

Si buscamos un fregadero para cocina interior, la situación es distinta. Podremos permitirnos una inversión en diseño si deseamos que nuestro fregadero concuerde estilísticamente con el resto de nuestra cocina.

Lo que diferencia los fregaderos Teka del resto es que son fregaderos encastrados y superficiales. (Fuente: Chimplee: 22072695/ 123rf.com)

Material

Podremos escoger entre tres materiales, cada uno con distintas características y propiedades:

  • Acero inoxidable. Los fregaderos de este material son limpios, silenciosos y duraderos. Respecto al diseño, contaremos con una gran variedad de modelos y acabados.
  • Granito o "tegranite". Este material combina la alta resistencia con un diseño sofisticado y minimalista. Es una opción más innovadora, pero igual de práctica que la anterior.
  • Cristal. El cristal cerámico es una alternativa diferente, elegante y sencilla. Permite la integración de diferentes productos adicionales en el mismo espacio.

Gama y diseño

Teka nos ofrece tres gamas distintas de productos, que difieren en material y complejidad de diseño.

  • Gama Easy. Son los fregaderos más simples, hechos de acero inoxidable y con un diseño sencillo.
  • Gama Total. Fregaderos de acero inoxidable con un diseño más elaborado y complementos como secaderos o grifos de diseño.
  • Gama Maestro. Fabricados con acero inoxidable, granito o cristal. Tienen un diseño mucho más sofisticado y elaborado.

A la hora de elegir nuestro fregadero, tenemos que pensar hasta qué punto nos interesa invertir en un diseño más elegante o si buscamos algo más funcional.

Respecto a la forma, las cubetas redondas son más simples de limpiar. Es debido a que las esquinas cuadradas acumulan restos de comida y suciedad más fácilmente.

Cubetas y posición del grifo

Podremos personalizar nuestro fregadero, eligiendo modelos con una cubeta, cubeta y secadero o dos cubetas. Además, podremos elegir la posición del grifo.

Por ejemplo, el modelo Forlinea RS15 de una cubeta tiene el grifo posicionado en la esquina derecha. El modelo Zenit RS15, en cambio, tiene el grifo en el centro, entre las dos cubetas.

Color

Por último, con Teka tendremos diferentes colores disponibles para personalizar nuestro fregadero y adaptarlo mejor a nuestro diseño de cocina. Los fregaderos de acero inoxidable son de su color natural, pero los de granito y cristal permiten la personalización.

  • Si queremos un fregadero de granito, podremos elegir entre blanco, blanco ártico, carbón, gris oscuro y negro.
  • Si queremos un fregadero de cristal, podremos escoger entre cristal blanco o negro.

Resumen

En conclusión, los fregaderos de Teka se diferencian del resto por su gran calidad y amplitud de modelos, opciones y gamas. Su instalación puede resultar complicada para alguien sin experiencia en fontanería, pero no es imposible. De hecho, los fregaderos vienen completamente equipados para que puedas instalarlos en tu encimera por ti mismo.

Con una buena limpieza y mantenimiento, tu fregadero puede llegar a tener una vida útil muy larga. Por ello, piensa bien tu decisión antes de comprar y apuesta por una marca como Teka, reconocible por su buena calidad.

(Fuente de la imagen destacada: Aoo3771: 83369726/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones