destacada
Última actualización: 12 febrero, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

21Horas invertidas

2Artículos evaluados

133Opiniones de usuarios

Hoy en día, más que nunca necesitamos empezar el día con una bebida sana y refrescante. Dicen que un buen día comienza con un buen desayuno. ¿Qué mejor que un zumo de limón o naranja para empezar el día con energía? Si estás enamorado de los zumos naturales y no quieres salir de casa, te hace falta un exprimidor.

La organización mundial de salud recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras para prevenir algunas enfermedades. El exprimidor es un aparato que nos ayuda a tener una vida sana. Por ello, es recomendable desayunar, almorzar y merendar un vaso de zumo. Actualmente, los exprimidores ofrecen zumos con rapidez, como veremos a continuación.




Lo más importante

  •  Los exprimidores se utilizan para extraer zumos naturales. Además existen diferentes tipos de exprimidores en el mercado: manual, electrónico, profesional y automático.
  •  El tipo manual es recomendable para poca cantidad, el tipo electrónico es más económico que el automático, y el automático es mucho más rápido.
  •  En la última sección de la guía encontrarás los criterios de compra más importantes para hacer tu mejor adquisición.

Los mejores exprimidores del mercado: nuestras recomendaciones

Si quieres hacerte zumo en cualquier momento del día en tu casa, es interesante saber qué exprimidores hay actualmente en el mercado. A continuación, hemos preparado un listado de los mejores  exprimidores. Esto te ayudará a elegir lo más adecuado a tus necesidades.

El mejor exprimidor según su relación calidad-precio

El exprimidor de Braun TributeCollection CJ3050 es muy fácil de utilizar porque se enciende y se apaga automáticamente, además sirve el zumo directamente en vaso y puedes tener varios zumos seguidos continuamente. Esre exprimidor de Braun es fabricado en acero inoxidable y plástico.

Este exprimidor incluye una tapa que evita el polvo. Incluye sistema antigoteo, por ello no salen gotas de la boquilla y permite verter limpiamente sin parar. Es apto para el lavavajillas y los usuarios lo encuentran muy económico según todos sus beneficios.

El mejor exprimidor para usar diario

El exprimidor Cecotec con 600W (vatios) potencia permite tener un zumo lo más rápido posible hasta la última gota. Gracias al filtro regulador de pulpa se puede adaptar a diferentes gustos. Dispone de un filtro de acero inoxidable de alta calidad para garantizar los mejores resultados. También la extracción de zumos no requiere esfuerzo y tiene un sistema antigoteo para verter de forma limpia. Funciona silenciosamente.

Si quieres un exprimidor de alta potencia y silencioso, y además no te gusta lavar a mano, sin problema, ¡no te preocupes! Este exprimidor tiene piezas desmontables y son aptas para el lavavajillas. Incluye dos conos desmontables, para adaptarse a cítricos más pequeños o más grandes.

El mejor exprimidor semiprofesional

El exprimidor Princess 201851 de Cítricos Master Juicer está fabricado en acero inoxidable. Su Cono universal permite usar diferentes tamaños de todo tipo de cítricos, desde pomelos hasta limas. La potencia del motor es 160w y es bastante silencioso.

Este exprimidor profesional de Princess es adecuado para quien le gusta exprimir los cítricos en casa como un profesional. Incluye capacidad de 5 litros así que puedes aprovecharlo para tomar zumo de naranja en familia o cuando tienes invitados. Es muy fácil de limpiar porque este exprimidor es apto para lavavajillas, tiene sistema antigoteo e incluye soporte antideslizante.

El mejor exprimidor para poca cantidad

El exprimidor automático, Braun TributeCollection CJ3000 BK tiene rotación alternada del cono exprimidor, reduce la tensión y aumenta la cantidad de zumo extraído. Se puede ajustar la cantidad de la pulpa a separar. Se puede también lavar a mano o en el lavavajillas.

Este exprimidor tiene una capacidad de 0,35 litros por lo que es ideal para las personas que viven solas y no necesitan una gran cantidad. Además tiene un bol calibrado de 350 ml que es práctico para cualquier receta como cócteles de frutas, postres, y repostería.

El mejor exprimidor con más potencia

El exprimidor eléctrico Taurus Easy Press 600 tiene un motor profesional de 600 W que permite extraer el zumo con la máxima rapidez posible. Su brazo está hecho de fieltro, mientras que la boca y el cuerpo en acero inoxidable. Incluye un filtro de acero inoxidable y otro con regulador de pulpa ajustable, Además tiene 2 conos de distintos tamaños para cítricos.

El exprimidor de Taurus tiene la máxima potencia posible que existe en el mercado. Gracias a su potencia saca el máximo partido a todos los cítricos y tiene resultados óptimos y profesionales de forma fácil y práctica. Además, este exprimidor es totalmente desmontable para una fácil limpieza y sus piezas son aptas para lavavajillas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el exprimidor

Si estás enamorado de los zumos naturales y quieres saber más, no te pierdas esta sección. En este artículo vamos a investigar sobre diferentes tipos de dispositivos que extraen zumos. A continuación, intentamos responder preguntas comunes sobre el exprimidor.

naranjas siendo exprimidas

Lavar el exprimidor bien es fundamental. (fuente: Irina: 145325184/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tiene el exprimidor?

Hoy en día hay varios tipos de exprimidores, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

La ventaja general es poder tomar un producto natural sin nada de conservantes ni colorantes. Aumenta el sistema inmunológico y es muy saludable.

La única desventaja es que el zumo recién exprimido debe de tomarse inmediatamente, ya que pierde sus propiedades rápidamente.  A continuación, tenemos una lista de ventajas y desventajas de 2 tipos de exprimidores.

Ventajas Desventajas
Manual Más barato, Sin gasto de electricidad, Tamaño pequeño. Se necesita esfuerzo, Incómodo, Lento, Siempre queda algo de zumo
Electrónico Más capacidad, Más rápido, No necesita esfuerzo. Más caro, Algunos aparatos hacen ruido, Si no es desmontable la limpieza es un problema

¿Qué tipos de exprimidores hay?

Hoy en día, se encuentran diferentes tipos de exprimidores en el mercado. A continuación, explicamos los tipos de exprimidores que existe en el mercado.

  • Manual. Es un aparato tradicional para extraer el zumo de cítricos. Es ideal para una persona, o sea, poca cantidad.
  • Electrónico. Tiene un motor y se coloca la fruta partida por la mitad contra la cabeza que extrae el zumo. Es más fácil, rápido y práctico de utilizar. Además, no necesita esfuerzo físico. Es ideal para familias.
  • Profesional. Suelen tener gran capacidad y un mantenimiento sencillo, también se limpian con facilidad y están pensados para producir grandes cantidades de zumo en poco tiempo, separando la pulpa del líquido automáticamente. Suele ser más grande que el electrónico. También se puede utilizar la pulpa para hacer postres, bizcochos y tartas
  • Automático. No necesita partir los cítricos por la mitad. Este tipo de exprimidor hace todo el trabajo. Se apaga automáticamente. Es el modelo más sencillo de utilizar.

Los exprimidores eléctricos y profesionales extraen zumo de cítricos, pero son totalmente diferentes.  El electrónico es más económico mientras algunas personas son apasionadas de hacer zumos con la última tecnología.

A continuación, en la tabla explicamos las principales diferencias entre los dos tipos. Teniendo en cuenta los aspectos como capacidad, tamaño, precio, función y ruido.

Exprimidor electrónico Exprimidor profesional
Cantidad de los zumos Tiene menos cantidad. Tienen gran capacidad
Tamaño   Son menos pesadas. Suele ser más grande que el electrónico.
Precio Por general, son más económicos. Su precio es más elevado
Función Sólo extrae zumos. Extrae zumos. Se puede utilizar la pulpa para hacer postres, bizcochos y tartas
Ruido Depende de potencia de motor, por general son más ruidosos. Tienen el motor potente y son silenciosos

¿Qué diferencia hay entre un exprimidor y una licuadora?

Los exprimidores y las licuadoras son totalmente diferentes. Ambas hacen zumos, pero funcionan distintamente. Antes de comprar, es mejor saber la diferencia para que compres lo mejor según tus necesidades.

  • Licuadora. Se utiliza para extraer jugo de todos tipos de frutas y verduras.  Funciona mediante un motor que gira  las cuchillas y tritura la fruta.
  • Exprimidor. Se utiliza para extraer el zumo a través de la presión de la fruta contra el cabezal.  Solo aptos para  cítricos (naranja, limón,  pomelo…). Puede incluir la pulpa o eliminarla.

naranjas

Nada como empezar el día con un vaso de zumo de naranja. (fuente: Kulijevs: 143718677/ 123rf.com)

¿Cuáles son las mejores marcas de exprimidores?

Hay diferentes marcas del exprimidor en el mercado sin embargo es mejor comprar un aparato de una marca bastante conocida y famosa a nivel mundial. Las marcas top de exprimidores  del mercado son smeg, Braun, Moulinex, Taurus, Philipe, Princess, Cecotec, Bosch, Ufesa, Kenwood.

Estas marcas tienen competencia y cada año tienen productos con innovaciones con calidades altas. Entonces hay pocas posibilidades de que el dispositivo falle en estas marcas.

¿Dónde comprar un exprimidor?

Se puede comprar en las tiendas de electrodomésticos y sector de hogar de centros comerciales. A continuación, te presentamos las principales opciones de compra online: 

  • Amazon
  • Carrefour
  • Mediamarkt
  • El Corte Inglés

jugo de naranja

Los exprimidores se utilizan para extraer zumos naturales. (Fuente: Tolipov: 134666657/ 123rf.com)

¿Cómo se limpia el exprimidor?

Limpiar bien incrementa la vida útil del exprimidor.

  1. Así que después de utilizar el exprimidor quita todos los restos y lava las piezas y el filtro bajo del grifo con agua caliente y jabón.
  2. Deja secar al aire. Depende del modelo, puedes meterlo en el lavavajillas.
  3. No olvides desconectar el cable de la corriente eléctrica por seguridad.
  4. No apliques un  chorro de agua directamente sobre la carcasa exterior.
  5. La parte que cubre el motor se puede limpiar con un trapo húmedo.

¿Qué exprimidor no hace ruido?

Está claro que todos queremos un dispositivo menos ruidoso y más silencioso en nuestra cocina. Antes de comprar, hay que fijar si el motor de dispositivo es silencioso.

Nuestro exprimidor favorito silencio es Philips Avance. Este exprimidor incluye un motor ultra silencioso. Según los usuarios, exprime hasta la última gota, es supersilencioso y no hay que hacer nada de fuerza.

exprimiradora de fruta

El tipo manual es recomendable para poca cantidad, el tipo electrónico es más económico que el automático, y el automático es mucho más rápido. (Fuente: Cosic: 111183033/ 123rf.com)

¿Cuáles son los beneficios del exprimidor automático?

Cada año que pasa la tecnología avanza y facilita la vida, el exprimidor automático es el tipo más moderno y más fácil de utilizar que hay en el mercado. Los beneficios de un exprimidor automático son varios.

El exprimidor automático es ideal para las personas que quieren extraer mucho zumo súperrápido sin ningún esfuerzo físico. Además, el exprimidor se apaga solo.

Criterios de compra

Si has decidido comprar un exprimidor hay algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar uno. A continuación, hemos preparado un listado de aspectos más importantes para que puedas elegir un exprimidor más adecuado para ti. Son los siguientes:

Potencia

Los exprimidores eléctricos suelen ser entre 20 W hasta 600 W. La potencia de un exprimidor indica la rapidez con la que extrae el zumo. Si es muy alto extrae todo el zumo y no deja nada. Parecido a un ordenador que funciona rápido o lento.

Os aconsejamos comprar más uno de 200 W. Aunque tal vez con 40 W sea suficiente y más económico.

limones

La ventaja general es poder tomar un producto natural sin nada de conservantes ni colorantes. (Fuente: Spasic: 159972550/ 123rf.com)

Facilidad de limpieza

Si vas a utilizar el exprimidor todos los días y no quieres cansarte de lavarlo, mira si el modelo tiene piezas desmontables y aptas para el lavavajillas.

Fíjate en las valoraciones y comentarios de los usuarios sobre ello.

Capacidad del recipiente

Cuanta mayor capacidad, más cantidad de zumo se puede hacer a la vez sin vaciar el exprimidor. Depende de si se utiliza para una persona o para una familia.

Algunos exprimidores tienen la opción de almacenar el zumo mientras que otros lo vierten directamente sobre el recipiente deseado. En cualquier caso, es importante que el exprimidor cuente con un sistema antigoteo para evitar perder parte del zumo exprimido.

niña exprimiendo naranjas

Hay diferentes marcas del exprimidor en el mercado sin embargo es mejor comprar un aparato de una marca bastante conocida y famosa a nivel mundial. (Fuente: Serezniy: 115061995/ 123rf.com)

Material

La calidad del material es muy importante para que ofrezca una durabilidad considerable. Hay diferentes tipos de materiales: plástico, metal, acero, acero aleado, acero inoxidable.

El acero inoxidable es el más durable y resistente.

También es más caro. Es como un móvil, cuanto mejor es el material que se utiliza más años dura. Por otro lado, las piezas de plástico son mejores para lavar en el lavavajillas, pero se estropean antes.

Puedes hacer diversos jugos naturales. (Fuente: Marctran: 100339847/ 123rf.com)

Ruido

Los aparatos modernos casi no hacen ruido. Aun así, hay algunos dispositivos en el mercado que tienen ruido . Antes de comprar un exprimidor, os aconsejamos tener este aspecto en cuenta. Es recomendable leer las características del dispositivo y los comentarios. El ruido empeora el tiempo que quieres relajarte con un vaso de zumo.

Si quieres… Debes comprar...
Utilizar para poca cantidad, ahorrar dinero en electricidad. Exprimidor manual
Si quieres utilizar en familia sin mínimo esfuerzo. Exprimidor electrónico
Exprimir gran cantidad de zumo, hacer postres y bizcochos . Exprimidor profesional
un dispositivo que se apaga solo. Exprimidor automático

Resumen

El avance de las tecnologías ha facilitado nuestra vida. Gracias a los exprimidores podemos disfrutar de zumos naturales y seguir una dieta sana. Los exprimidores nuevos extraen el zumo con rapidez sin ningún esfuerzo físico. Ya sabemos que un vaso de zumo de naranja no falta en la dieta española.

La última innovación son los exprimidores automáticos que hacen todo el proceso ellos mismos. No se necesita cortar las naranjas. Los exprimidores más populares son silenciosos. También la facilidad de limpieza y las piezas desmontables y aptas para lavavajillas es importante. El mejor material de los exprimidores es acero inoxidable porque tiene más vida útil.

Si te gusta este contenido no olvides dejar un comentario y compártelo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Vejcik: 88926763/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones