Última actualización: 18 abril, 2020

Los lavavajillas pueden ser un magnífico aliado a la hora de mantener la cocina limpia. Y no solo eso, ya que si optas por uno de los mejores lavavajillas del mercado, seguramente ahorres agua. Y es que hay diversos estudios (1) que afirman que el lavavajillas permite ahorrar más energía y agua que el lavado a mano. En un momento tan candente, esto importa.

Pero claro, ¿cuál es el mejor lavavajillas de 2019? Aunque en REVIEWBOX.es ya hemos hecho un artículo general sobre los mejores lavavajillas, en esta ocasión, vamos a centrarnos en la gama ofrecida por una de las marcas más prestigiosas en estas lides: Siemens. Acompáñanos si te apetece conocer cuál es el mejor lavavajillas Siemens disponible a día de hoy.

Lo más importante

  • Los mejores lavavajillas Siemens ofrecen no solo una limpieza superlativa, sino eficiencia energética y la fiabilidad de una marca con una dilatada historia.
  • Una de las grandes ventajas de los mejores lavavajillas Siemens es la de su motor iQdrive™. Este garantiza programas eficientes con unos niveles de ruido prácticamente imperceptibles.
  • Entre los criterios de compra más importantes, está el de la capacidad. Cuanto más ensucies, más capacidad necesitarás. Repasamos este y otros criterios en la parte final del artículo.

Los mejores lavavajillas Siemens del mercado: nuestras recomendaciones

Aunque para un lavado rápido puede bastar con el fregadero, cuando se trata de limpiar grandes cantidades de vajilla lo mejor son los lavavajillas. En este sentido, Siemens ofrece modelos excepcionales y de todo tipo: desde lavavajillas baratos a otros de gama media-alta. Todos ellos de incuestionable calidad. Recogemos a continuación nuestras recomendaciones.

El mejor lavavajillas Siemens de gama alta

Abrimos la lista con un espectacular lavavajillas Siemens de libre instalación. Se trata de uno de los mejores lavavajillas Siemens de gama alta, con una eficiencia energética A+++. Es decir, su consumo energético es bajísimo.

Gracias a su tecnología punta, es capaz de detectar los niveles de suciedad de la vajilla. Debido a ello, optimiza recursos y crea un efecto ahorro a medio-largo plazo. Además, es una de las opciones más rápidas del mercado.

El mejor lavavajillas Siemens en términos de relación calidad-precio

Gracias a su motor iQdrive™, este lavavajillas Siemens barato ofrece un consumo energético reducido, unos resultados superlativos incluso en programas cortos y un funcionamiento silencioso. Además, gracias a su sistema de dosificación, aprovecha al máximo la pastilla de lavado.

Como colofón, este lavavajillas Siemens barato ofrece garantía aquaStop® de por vida en caso de daños provocados por el agua, como, por ejemplo, fugas.

El mejor lavavajillas Siemens independiente

Estamos ante otro de los mejores lavavajillas Siemens de libre instalación. El Siemens SN215IO1FE es ideal para quienes buscan lavar más que cubertería, ya que, gracias a su bandeja varioDrawer, lava como ninguno tazas de té o de café.

Por otro lado, ofrece un acabado antihuellas. Y por si esto fuera poco, su motor iQdrive™ te asegura un funcionamiento silencioso, eficiente y, lo que es más importante, duradero.

El mejor lavavajillas Siemens integrado

Con una eficiencia energética nada despreciable (A+), cierra la lista este lavavajillas Siemens totalmente integrable. Destaca, entre otros muchos aspectos, por su increíble flexibilidad de carga debido a sus cestas regulables.

Además, posee un cierre de puerta mecánico, algo que evita aperturas por error o fallo en el sistema. En cuanto al detergente, lo aprovecha como pocos gracias a su sofisticado sistema de dosificación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lavavajillas Siemens

Seguramente, no te descubrimos nada si te decimos que Siemens es una de las mejores marcas del mundo en cuanto a electrodomésticos se refiere. Su vasta experiencia, su constante apuesta por la calidad y sus millones de consumidores satisfechos la avalan. Pero ¿qué hay detrás de los lavavajillas Siemens? Si quieres saber más sobre ellos, ¡continúa leyendo!

Mujer lavando vajilla

Los mejores lavavajillas Siemens ofrecen una eficiencia energética muy alta que te permite ahorrar una gran cantidad de agua y electricidad. (Fuente: Popov: 43694068/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los lavavajillas Siemens?

Con la cantidad de opciones que hay, puede que te preguntes, ¿y por qué Siemens? Obviamente, existen modelos de otras marcas que son excepcionales. Prueba de ello son los lavavajillas Bosch, aunque no es la única marca de calidad que encuentras en el mercado actual. Pero, centrándonos en los lavavajillas Siemens, ¿por qué son una opción confiable y de calidad?

Ventajas
  • Silenciosos
  • Rango de precios variado
  • Marca de confianza y prestigio
  • Excepcional servicio al cliente
  • Modelos inteligentes
  • Uso de tecnologías exclusivas
  • Eficiencia energética alta
  • Motores silenciosos
  • Diferentes tipos de instalación
Desventajas
  • La gama alta exige un desembolso considerable
  • Exigen un espacio extra en tu cocina

¿Qué tipo de lavavajillas ofrece Siemens?

En este sentido, no es que los mejores lavavajillas Siemens supongan una revolución. Pero, lógicamente, tampoco es un punto negativo. Este electrodoméstico es lo que es. Por lo tanto, a nivel de tipos, Siemens ofrece dos. Hablamos de los lavavajillas Siemens de libre instalación y los lavavajillas Siemens integrables. Te contamos más sobre cada uno a continuación:

  • Lavavajillas Siemens de libre instalación: Los modelos de esta opción se caracterizan por sus delicados diseños frontales. Gracias a ellos, puedes instalarlos en cualquier lugar de la cocina sin que ello rompa la armonía de la estancia. Incorporan innumerables funciones y programas a base de tecnología punta. Debido a que no se encastran, son muy sencillos de instalar.
  • Lavavajillas Siemens integrables: Divididos en dos opciones, 45 y 60 cm, los lavavajillas integrables se instalan en un hueco propicio de tu cocina. Ocupan menos espacio que los de libre instalación, pero exigen tener una cocina diseñada específicamente para ellos. Son más discretos y suelen caracterizarse por su rápido funcionamiento.

¿Qué programas de lavado tienen los lavavajillas Siemens?

Al igual que elegirías entre diferentes cuchillos de cocina a la hora de cortar según qué alimentos, no todo se lava igual. En función del tipo de vida que lleves, la cantidad de vajilla que debas limpiar o el material del que estén hechos los utensilios que vas a introducir en el lavavajillas, necesitarás usar un programa u otro. Te damos algunos consejos:

  • Cristal: Muchos de los mejores lavavajillas Siemens incorporan tecnología cristalProtection®. Gracias a ella, puedes limpiar copas o recipientes de cristal con mayor eficacia. El cristal saldrá reluciente y libre de las molestas manchas de agua.
  • Programas: Los mejores lavavajillas Siemens cuentan con hasta tres programas: autointensivo, autonormal y autodelicado. El primero alcanza temperaturas de entre 65-75 ºC, el segundo de entre 45-65 ºC y el tercero de entre 35-45 ºC. Usa el primero para limpiar cacerolas y vajilla muy sucia, el segundo para limpiezas ordinarias y el tercero para los elementos más delicados.
  • Función varioSpeed, función higiene plus y función extrabrillos: La mayoría de lavavajillas Siemens poseen estas tres funciones extra. Con la primera puedes limpiar tu vajilla tres veces más rápido. Las otras dos afectan al grado de limpieza. La segunda va bien para el cristal, mientras que la función higiene plus es ideal para limpiar biberones u otros utensilios propios del cuidado de los más pequeños.
Tazas

A la hora de lavar cristal, los mejores lavavajillas Siemens ofrecen programas especiales.
(Fuente: Tashka2000: 72311143/ 123rf.com)

¿Los lavavajillas Siemens son silenciosos?

Sí. Pocas cosas hay tan molestas como un electrodoméstico que hace retumbar suelo y pared. Ya vives con demasiados estrés para que, aún encima, venga un lavavajillas barato o de gama alta a alterar tu paz. Siemens lo sabe y, por eso, ofrece lavavajillas silenciosos.
Para ello, ha creado un motor exclusivo: el tecnológicamente envidiable iQdrive™.

Este motor utiliza tecnología punta para garantizar un aislamiento acústico alto. Por ello, los lavavajillas Siemens producen en torno a 42 decibelios. Esta cifra está muy por debajo de la de otros lavavajillas, así como de la de otros utensilios electrónicos como los ordenadores. Además, algunas opciones incorporan un programa nocturno para hacer todavía menos ruido.

¿Qué ofrecen los lavavajillas Siemens inteligentes?

Cada vez más hogares optan por los altavoces inteligentes, así como por electrodomésticos compatibles con estos, para organizar su día a día. No en vano, poder controlar todos los aspectos de una casa desde un simple dispositivo móvil es muy cómodo, pero también muy eficaz. En este sentido, se ofrecen lavavajillas Siemens inteligentes con tres características base:

  • Inicio fácil: A través de una sencillas preguntas, la aplicación te permitirá establecer el programa más idóneo para el tipo de vajilla que buscas lavar. Puedes iniciar dicho lavado de forma remota a través de la propia aplicación.
  • Control a distancia: Mediante la aplicación, puedes conocer en qué momento de lavado se encuentra el lavavajillas. Además, ni siquiera tendrás que estar pendiente, ya que la aplicación te avisará de cuando concluya el programa a través de una notificación.
  • Personaliza tu lavavajillas: Gracias a su herramienta emotionLight, el lavavajillas Siemens inteligente te permite personalizar el color de la iluminación del electrodoméstico. Aunque sea algo frívolo, el ambiente que le dará a la estancia y al resto del hogar será impagable.

Debido al motor iQdrive™, los lavavajillas Siemens apenas hacen ruido mientras funcionan.
(Fuente: Glasner: 87862015/ 123rf.com)

Criterios de compra

Antes de empezar a hacer copiosas cenas sin preocuparte de lo que quedará por lavar, debes optar por el lavavajillas Siemens adecuado. Para ello, te recomendamos que sigas unos criterios de compra determinados. Como sabemos que estás ocupado, hemos hecho la lista por ti. Te los enumeramos y explicamos detalladamente a continuación, ¡así que presta atención!

Tipo

Como ya habrás visto en la sección anterior, dispones de dos tipos de lavavajillas Siemens: los de libre instalación y los integrables. Recuerda que los primeros son más flexibles a la hora de instalarlos, pero ocupan más. Los segundos son más discretos, pero necesitas disponer de una cocina preparada para ellos. Ten todo esto en cuenta antes de pasar por caja.

Gracias a los lavavajillas Siemens inteligentes, puedes gestionar la limpieza de tu vajilla desde tu teléfono móvil. (Fuente: Bacho12345: 28459492/ 123rf.com)

Medidas

En el caso de los de libre instalación, solo necesitas disponer de espacio. Además, las medidas suelen ser estándar. Sin embargo, cuando se trata de lavavajillas Siemens integrables, estos disponen de dos medidas de ancho. Hablamos de 45 y 60 cm. Asegúrate de que una de las dos cifras es compatible con el formato de tu cocina antes de completar la compra.

Capacidad

¿Vives solo? ¿Eres de familia numerosa? ¿Acostumbras a hacer pantagruélicas comidas para amigos y familiares? En función de tus respuestas, tendrás que decidirte por un lavavajillas Siemens de más o menos capacidad. Eso sí, dicha capacidad también dependerá del tamaño de tu cocina. Es por ello que si estás a punto de mudarte y sois muchos, opta por una amplia.

Programas de lavado

Los mejores lavavajillas Siemens ofrecen una gran variedad de programas. Gracias a ellos, puedes obtener una limpieza superlativa independientemente del grado de suciedad de tu vajilla o de los materiales de la misma. Otros, además, incorporan opciones para limpiar piezas delicadas como el cristal. Valora qué tipo de vajilla usas más y compra en función de ello.

Los lavavajillas Siemens integrables son una opción más discreta, pero necesitan de una cocina acondicionada para su instalación. (Fuente: Tashka2000: 72311094/ 123rf.com)

Eficiencia energética

En tiempos en los que las demandas de Greta Thunberg no son un capricho, sino una necesidad, la eficiencia energética de los electrodomésticos que compramos es clave. Los lavavajillas Siemens apuestan por una eficiencia energética alta. Recuerda que, cuanto más cerca esté de A+++, más te ayudará a ahorrar a largo plazo, así como a ayudar al bienestar del planeta.

Resumen

Vivir es un privilegio mágico, pero exige sus cuidados. Incluso cuando invitamos a amigos para celebrar, alguien tiene que limpiar lo ensuciado. Para la vajilla, dispones de los mejores lavavajillas Siemens. Con un rango de precios variado y multitud de características exclusivas, te ofrecen un nivel de limpieza alto. Todo ello de forma eficiente y sin ruidos molestos.

Pero como siempre indicamos en REVIEWBOX.es, no basta con comprar sin más, En el caso de los mejores lavavajillas Siemens, antes de comprar debes tener en cuenta diversos factores. Por ejemplo, si vas a comprar un modelo integrable, debes comprobar antes que tu cocina está bien preparada para su instalación. Si sigues nuestros consejos, ¡no fallarás!

Cerramos nuestra aportación con la esperanza de haberte ayudado. Si es así, ¡no dudes en compartir el contenido o en dejar un comentario a continuación!

(Fuente de la imagen destacada: Glasner: 87862708/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.