huevos dentro de refrigerador
Última actualización: 14 febrero, 2021

Nuestro método

30Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Mantener el orden dentro de tu nevera es una forma esencial de evitar cualquier desastre. Los huevos son un alimento delicado que de estar mal colocado  dentro del refrigerador, puede causar un gran desastre. Una huevera puede ser esa solución rápida, sencilla y sobre todo económica que necesitas en tu cocina.

¿Quién pensaría que existe una variedad tan grande para un producto de cocina tan sencillo? Para ahorrarte el tiempo de buscar cada modelo por separado, en este artículo hemos reunido los tipos y las funciones de las hueveras del mercado actual para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.




Lo más importante

  • Existen varios tipos de hueveras, desde aquellas destinadas al almacenamiento hasta las decorativas y de consumo. Es por eso que conocerlos todos es la clave para seleccionar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.
  • En función de elegir la opción correcta en tu búsqueda, debes tener en cuenta una serie de criterios como lo son: el tamaño, el material de fabricación, la función y la capacidad de almacenamiento.
  • El mercado posee una amplia categoría de precios que están definidos por las características y funciones que abarca cada producto. En la última sección encontrarás los criterios de compra más importantes.

Las mejores hueveras del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección encontrarás las opciones del mercado que decidimos recopilar y categorizar como las "mejores" según los aspectos que más evalúan a los consumidores.

La mejor huevera según su función

Para decidir la mejor huevera debes entender que no todas tienen la misma función. Sabemos que normalmente son usados ​​para almacenar, pero existen hueveras para decorar y para consumo de recetas. Es por ello, que entre nuestras mejores opciones te recomendamos la huevera TopLife.

Este modelo está fabricado con hierro y tiene un diseño en espiral de 40 centímetros. La superficie antideslizante y capacidad para tres docenas de huevos. Dicha capacidad de almacenamiento es mayor a la media y, además, brinda seguridad gracias a su material duradero y a la superficie contra líquidos que posee.

La mejor huevera según el espacio disponible

Si tu principal problema es el espacio en el refrigerador, ¡no te agobies!. La solución está en la huevera de plástico de iSi Lock & Lock. Ofrece una capacidad de 12 unidades, dos asas para fácil bloqueo, diseño de tapa lisa para apilar otros alimentos y medidas compactas de 32 cm de largo por 7,6 de ancho.

Te permitirá mantener el orden de tu refrigerador sin ocupar demasiado espacio y ofreciendo la opción de apilar otros alimentos.

La mejor huevera según su material de fabricación

Cuando hablamos de materiales para hueveras existe una gran variedad. Los principales materiales de fabricación son: plástico, metal o cartón.

La huevera que presenta InterDesign debe ser tu primera opción. Fabricada con plástico sin BPA que ofrece resistencia gracias a su diseño robusto y capacidad para 21 unidades. Este diseño es una buena opción que garantiza seguridad, practicidad y responsabilidad ecológica.

La mejor huevera según su capacidad

Si tienes una familia grande, la capacidad de los productos es muy importante. Por eso te recomendamos la siguiente huevera que se adapta a tu necesidad de almacenar una gran cantidad.

AFDG ofrece un diseño de caja de almacenamiento que tiene una bandeja doble, capacidad para 60 huevos y tapa de bloqueo a prueba de polvo. Todo por un precio accesible.

La mejor huevera según la relación precio-calidad

Si deseas adquirir un artículo de calidad y que además compita con los mejores precios, tenemos la opción perfecta. La reconocida marca mDesign presenta el modelo que creemos más competitivo según su relación precio-calidad.

Es una huevera de plástico, sin BPA, duradera e higiénica. Cuenta con medidas compactas de tan solo 37 cm de longitud por 15 de ancho y capacidad para 21 unidades. Adicionalmente, tiene una tapa lisa y un precio económico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las hueveras

Sea que busques organizar tu refrigerador o simplemente decorar tu cocina, debes tener en cuenta algunos puntos claves antes de comprar tu huevera. Por esta razón, hemos seleccionado las preguntas más comunes que enfrentan los clientes en busca de este producto.

huevos dentro de empaque

Por más sencillo que parezca, no todas las hueveras son iguales y debemos conocerlas para diferenciar los beneficios que ofrece cada una. (Fuente: Attwood: XktEKmetbzc/ unsplash.com)

¿Qué es una huevera y qué ventajas tiene?

Seguramente todos sabemos que una huevera es un producto de cocina que se utiliza para almacenar los huevos dentro del refrigerador y evitar algún accidente en su interior. Sin embargo, las hueveras poseen otras ventajas. La protección de los alimentos es una de ellas, ya que si algo se cae sobre los huevos, esta actuará como una capa protectora y evitará que se rompan.

Una de sus ventajas más específicas es que se pueden utilizar en determinadas recetas. Los famosos huevos cocidos, por ejemplo, es uno de estos aperitivos consumidos en hueveras individuales.

Ventajas
  • Orden en el refrigerador
  • Protección de alimentos
  • Capacidad de almacenamiento
  • Uso culinario en recetas
Desventajas
  • Algunos materiales son dañinos para el medio ambiente
  • Ocupan un espacio considerable en el refrigerador

¿Cuál es el rango de precios en el mercado?

El precio de tu próxima huevera dependerá de varios puntos. Entre los más importantes están el material de fabricación, el tamaño y la capacidad de la huevera. Teniendo esto en cuenta, hemos encontrado que el rango de precio puede oscilar entre los 7 euros hasta aproximadamente 38 euros. A continuación, relacionamos algunas de las marcas más populares.

Huevera Vicloon Huevera mDesign Huevera Kassis
Silicona Plástico Madera
7,09 euros 14,99 euros 37,90 euros

¿Qué tipos de huevera hay?

Como hemos dicho antes, la huevera es usual para almacenar. Sin embargo, existen otros dos tipos de hueveras que ofrecen funciones adicionales. Para explicarlas con facilidad hemos diseñado el siguiente cuadro descriptivo:

Decorativa De almacenamiento De consumo
Uso Resalta la estética de la cocina Aloja diferentes cantidades de huevos Son exclusivas para preparación de recetas
Tamaño Pueden llegar a los 40 cm de alto y suelen tener una capacidad de entre 15 a 30 unidades Las encuentras a partir de 12 cm de largo hasta cajones de 26 cm de ancho con capacidad para 60 unidades Pueden tener unos 8,5 cm de ancho con capacidad de entre 1 a 3 huevos
Material Suelen ser de madera o metal y tener detalles en plástico o tela Plástico y cartón suelen ser el material común Generalmente fabricadas con acero inoxidable

¿Qué huevera es mejor si tengo poco espacio?

Si tu problema principal es el espacio en el refrigerador, vas a necesitar una huevera que sea acorde al lugar disponible y tu consumo mensual. En el mercado hay varios modelos que apuntan a conservar el espacio sin sacrificar la capacidad de almacenamiento.

Marcas como mDesign, TUKA, DCasa o TopLife ofrecen en su catálogo hueveras de plástico compactas para espacios pequeños y que permiten almacenar hasta 21 unidades.

¿Dónde comprar una huevera?

Comprar una huevera es tarea fácil, pero si es tu primera vez te traemos una lista de lugares (seguramente cerca de ti) en donde puedes adquirir este producto:

  • Supermercados
  • Tiendas de decoración de hogar
  • Comercios de artículos de plástico
  • Compañías de comercio electrónico
  • Ventas de segunda mano

Criterios de compra

Si ya has decidido que quieres una huevera que los problemas en tu cocina, debes tener en cuenta los aspectos a valorar que mejor se adapten a tus necesidades. A continuación, incluimos los criterios más importantes que debes tener presente:

Material

El material de una huevera no solo definirá su apariencia, también su rigidez frente a los golpes. Para elegir debes pensar en el material de fabricación que te dé la mejor seguridad. Eso si, como en todos los artículos, el precio del producto varía según la calidad del material con el que esté fabricado.

Los materiales más comunes en el mercado son:

  • Plástico: este material representa el común denominador en el mercado. Entre las marcas que generalmente ofrecen hueveras de plástico encontramos BrilliantDay, iDesign y Zara Home.
  • Acero Inoxidable: el acero inoxidable es el mejor material que podemos conseguir en el mercado. Las hueveras fabricadas con este elemento ofrecen rigidez y seguridad para tus alimentos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su precio es el más elevado del mercado. Marcas como Mirrwin, Wagenfeld o SHANGUP predominan en el mercado.
  • Cartón: las hueveras de cartón suelen ser muy comunes, esto se debe a su fácil fabricación y su bajo precio. A diferencia de los materiales anteriores, el cartón no representa rigidez y puede traducirse a mayor posibilidad de accidentes.

Tamaño

Existe una extensa variedad de tamaños de hueveras en el mercado. Desde hueveras como la que ofrece la tienda Mongrep de 26 cm de largo por 35 de profundidad, hasta hueveras individuales como las que presenta RBSD.

La forma correcta de escoger es respondiendo las preguntas: ¿Cuánto espacio tengo? y, ¿cuánto espacio estoy dispuesto a sacrificar? De esta manera podremos elegir según nuestras posibilidades y gustos.

huevos en canasta de metal

El tamaño de una huevera puede varias mucho, pero el tamaño ideal va a depender de tu consumo regular de huevos y tu espacio disponible (Fuente: Rhea: vZUTCqLYR7g/ unsplash.com)

Capacidad

La capacidad de una huevera va a depender de su tamaño. La capacidad ideal puede depender de varios factores, toma en cuenta que una familia de 4 personas no consume la misma cantidad de huevos que una persona que vive sola.

Actualmente, podemos encontrarnos con hueveras de doble bandeja y capacidad de 60 huevos como la que ofrece la tienda KAIXIN. Asimismo, modelos que ocupen menos espacio como las hueveras con capacidad para 6 huevos que ofrece CFtrum.

Función

A pesar de que el almacenamiento es lo más común en las funciones de una huevera, debemos considerar que existen hueveras específicas para decoración o para consumo de algunas recetas. Es por esto que no cualquier huevera nos será útil, debemos elegir según el uso que queramos otorgarle.

Por ejemplo, si buscamos decorar la cocina debemos considerar la huevera de metal con diseño de gallina que ofrece Dcasa. Pero si buscamos preparar una receta específica, podemos considerar el modelo individual para huevos cocidos de Redecker.

huevos cocidos listos para comer

Las hueveras individuales son normalmente usadas en recetas específicas como la de huevos cocidos. (Fuente: Mantegazza: Hf0jqQlnsFA/ unsplash.com)

Resumen

En conclusión, una huevera puede acabar con nuestros problemas en la cocina y ofrecernos valor agregado siempre que escojamos el producto adecuado. Si tienes en cuenta criterios como: el tamaño, la función, la capacidad o el material, podrás entender lo que te conviene.

Conocer las marcas más comunes en el mercado o el rango de precios, nos permite estar un paso adelante hacia la decisión correcta. Finalmente, si evaluamos las ventajas que nos ofrece podemos concordar que son de esos artículos que son indispensables en nuestra cocina.

Si esta guía resolvió tus dudas, déjanos un comentario y compártela con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Ello: AEU9UZstCfs/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones