microondas de casa
Última actualización: 7 abril, 2021

Nuestro método

28Productos analizados

16Horas invertidas

6Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Es un hecho que vivimos en un mundo donde el tiempo puede ser nuestro mayor enemigo. Vamos a contra reloj y buscamos la inmediatez en todo. Por eso, debemos rodearnos de lo mejor y de lo que nos facilite nuestro día a día.

El microondas ha ido forjando un papel fundamental en nuestras vidas, ya que nos aporta un grado extra de comodidad en el hogar. Actualmente, podríamos decir que este electrodoméstico es un indispensable. Por ello, si estás pensando en equipar tu cocina con uno, queremos ayudarte en el proceso de compra. En este artículo, nos enfocaremos en los microondas Cecotec.




Lo más importante

  • Cecotec piensa en todos los hogares y cuenta con una gran variedad de microondas. Apuesta por el diseño estético pero, además, nos ofrece diferentes tipos de instalaciones y funciones.
  • Esta marca incorpora en sus microondas nuevas tecnologías, como Ready2Clean y 3DWave. Su objetivo es seguir innovando y aportando valor al usuario.
  • Al momento de elegir un microondas Cecotec, debes tener en cuenta ciertos los criterios. Por ejemplo, los diferentes programas para cocinar, la potencia o el tamaño, entre otros. Son cualidades decisivas.

Los mejores microondas Cecotec del mercado: nuestras recomendaciones

Una cocina sin equipar con un buen microondas es una cocina incompleta. Este electrodoméstico se ha ido convirtiendo en un esencial para cocinar en los hogares. Sus funciones van más allá de calentar un simple táper de comida. Además, gracias a sus múltiples innovaciones, ha conseguido ser una herramienta de trabajo más para grandes chefs. Si estás pensando en adquirir uno, te mostramos los mejores microondas Cecotec que encontrarás en el mercado.

El mejor microondas Cecotec de alta gama

El microondas Convection 2500 es considerado de los más innovadores de la marca Cecotec. Cumple con gran calidad las funciones básicas de este electrodoméstico. Además, lleva incorporado grill, horno de convección y ocho programas que mejoran el proceso de cocinado. Su diseño estético y última tecnología del sector, también hacen que este modelo sea valorado como una gama superior.

El inconveniente más común para los usuarios es que requiere de un tiempo extra al principio para entender su funcionamiento. Se trata de un microondas con unos programas y funciones más avanzadas. Por lo tanto, es normal que necesitemos de una mayor atención.

El mejor microondas Cecotec con horno y grill

El modelo ProClean 4110 es de los microondas con grill más vendidos en internet. Cuenta con una potencia media alta de 700 W, capacidad de 23 litros y función grill de 800 W. Además, los ProClean se diferencian también por llevar incorporada la tecnología 3DWave y Ready2Clean.

Los usuarios que han comprado este microondas lo caracterizan por su facilidad al limpiarlo. También por la eficiencia con la que calienta y reparte el calor en su interior.

El mejor microondas Cecotec encastrable

El microondas encastrable GrandHeat 2000 es el favorito de los usuarios online. Su diseño minimalista en color blanco le permite adaptarse al mobiliario de la cocina. Tiene una potencia de 700 W y función grill. Además, su capacidad es de 20 litros, por lo que no ocupa gran espacio.

Principalmente, destaca por lo fácil que es de instalar y por su elegancia. Asimismo, los botones permiten que el manejo de las funciones pre-configuradas y programas que incluye sean muy sencillos.

El mejor microondas Cecotec según su relación calidad-precio

En referencia a la calidad y precio del producto, el microondas All Black es el mejor de Cecotec. Tiene una potencia de 700 W, 20 litros de capacidad y un diseño en negro con acabado en efecto espejo. Su precio de 59.90 € está muy bien valorado por los compradores.

Su diseño en negro con efecto espejo y la rapidez con la que calienta son las cualidades mejor valoradas. Además, los usuarios agradecen que no se use una tecnología compleja. También que tenga las funciones básicas de un microondas estándar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas Cecotec

Has conocido algunos de los mejores modelos de microondas Cecotec. Ahora, es momento de contestar las preguntas que serán útiles en tu proceso de compra. Con esta guía, resolverás dudas sobre los tipos de microondas que hay en el mercado. También acerca de las ventajas que te ofrece esta marca y algunas de sus características más notorias.

chica usando microondas

Los microondas Cecotec ayudan a que tu día a día sea más fácil. (Fuente: Freepik/ freepik.es)

¿Qué tipos de microondas hay en el mercado?

El uso de microondas en nuestros hogares se ha convertido en algo indispensable. Nos aporta comodidad y nos hace la vida más fácil en un mundo donde el tiempo tiene un valor incalculable. Este electrodoméstico se ha ido renovando desde su origen. Ha conseguido adaptarse a nuestras casas, desde la cocina más grande hasta la más pequeña.

Centrándonos en el consumo de las familias, podemos diferenciar los tres tipos de microondas más comunes:

  • IntegrablesSe caracterizan por estar integrados a un mueble de la cocina. Si queremos optimizar más el espacio, este se colocará encima del horno. Generalmente, se opta por esta opción para conseguir que el microondas se integre con el diseño de la habitación y de un toque profesional.
  • De mesa: Estos son los más comunes y fáciles de instalar y cambiar. Se pueden colocar en el lugar de la cocina que queramos y para su instalación solo requieren de un enchufe. De igual manera, podemos encontrar una gran variedad de diseños para conseguir la mejor estética visual.
  • Sin plato giratorio: Los más frecuentes en los hogares son los modelos con plato giratorio. Sin embargo, los microondas sin este complemento y con una superficie lisa son cada vez más frecuentes. Su gran ventaja es la mayor facilidad para limpiar el interior. Estos cuentan con una antena en la superficie para distribuir el calor sin la necesidad de hacer girar el plato.

¿Qué modelos de microondas Cecotec hay?

La marca Cecotec cuenta con una amplia variedad de microondas para mejorar nuestra experiencia con este electrodoméstico. Primeramente, podemos dividir los grupos: Grandheat, ProClean y Convection. A continuación, mostramos sus características diferenciadoras:

  • GrandHeat: Cuenta con modelos integrables y de mesa. Tiene diversidad de diseños, tanto en color como en tamaños y platos giratorios. Además de diferentes potencias y funciones pre-configuradas.
  • ProClean: Al igual que los anteriores, dispone de diferentes diseños y funciones, pero solo para colocar en mesa. Incluye tecnología Ready2Clean y 3DWave y cuenta con un seguro de protección infantil.
  • Convection: Este tipo de microondas se distinguen por su capacidad para distribuir el aire caliente. Para ello, disponen de un ventilador en su interior, el cual consigue obtener los mismos resultados que un horno convencional. Otra gran ventaja de este modelo es que consume menos luz que el horno.

¿Por qué elegir un microondas Cecotec?¿Cuáles son sus ventajas?

Cecotec es la conocida marca española de artículos para el hogar. Su experiencia y especialización hace que sus productos cuenten con una calidad indiscutible. Respecto a los microondas, estas son algunas de las ventajas que podemos disfrutar con su compra:

Ventajas
  • Gran variedad de precios, económicos y de alta gama
  • Modelos para mesa o encastrables
  • Con y sin plato giratorio
  • Tecnología Ready2Clean y 3DWave
  • Seguro de protección infantil
  • Variedad de colores y diseños
  • Control manual giratorio o pantalla led
  • Diversidad de funcionalidades
Desventajas
  • Aún no disponen de modelos ProClean encastrables
  • Falta variedad de diseños en microondas de convección

¿Para qué sirve el seguro infantil que incorpora Cecotec en sus microondas?

Cecotec conoce los peligros que puede haber en una cocina cuando se trata de niños pequeños. Es por eso que en la mayoría de sus microondas usa un seguro infantil. De esta manera, el electrodoméstico nos aporta una confianza extra. Es debido a que los niños podrán tocar los botones del aparato sin que de calor o que la puerta se abra.

Para activar este seguro, simplemente hay que mantener pulsado el botón Stop durante tres segundos. Para desactivarlo, lo volvemos a pulsar durante el mismo tiempo. Muchas veces es la familia quien debe hacerse cargo de comprar e instalar las protecciones para su cocina. No obstante, con Cecotec la seguridad es más fácil y rápida.

madre cocinando con hija

Cecotec se preocupa por la seguridad de los niños y usa protecciones en sus microondas. (Fuente: Pch.Vector/ freepik.es)

¿Para qué sirve la tecnología Ready2Clean de los microondas Cecotec?

Por un microondas pueden pasar muchos platos y comidas diferentes. Es por eso que su limpieza es un aspecto fundamental. Como mínimo, debemos limpiarlo en profundidad dos veces al mes. Además, después de cada uso podríamos utilizar un paño húmedo para neutralizar los olores de la comida.

Cecotec sabe que muchas veces no disponemos del tiempo necesario para mantener su higiene. Es por eso que en gran parte de sus microondas ha implementado la tecnología Ready2Clean. Esta consiste en un nuevo revestimiento del interior del aparato para mejorar y facilitar su limpieza. La nueva cubierta es antibacteriana y ayuda a mantenerse limpia durante más tiempo.

¿Cualés son las diferencias entre los microondas más vendidos?

Los microondas más vendidos son el Cecotec ProClean 3060 Mirror y el Samsung GE83X. Al compararlos, cabe mencionar que Samsung tiene una importante presencia en el mundo de los electrodomésticos. Su calidad y servicio son indiscutibles. No obstante, si tratamos los microondas como referencia, Cecotec no tiene nada que envidiar. En la siguiente tabla, mostraremos las características de dos de los microondas que mejor se están vendiendo en el mercado.

Entre los dos modelos, notamos una leve ventaja en la capacidad y potencia por parte de Samsung. Por otro lado, Cecotec ofrece su valor diferenciador con la tecnología 3DWave y Ready2Clean. La cualidad donde más difieren es en el precio. A nuestro juicio, queda valorar la calidad de cada marca en el proceso de compra.

Características Cecotec ProClean 3060 Mirror Samsung GE83X
Potencia 700 W 800 W
Niveles de potencia 6 6
Voltaje 230 V 230 V
Capacidad 20 23
Tamaño 35.5 x 44.5 x 25.5 cm 48.9 x 35.4 x 27.5 cm
Panel de control Control manual giratorio Pantalla LED
Material Acero Acero
Color Plateado espejo Acero espejo
Características extra Tecnología 3DWave para una mejor eficiencia del calor
Revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar
Función grill
Reloj integrado
Precio 69.99 € 129 €

Criterios de compra

La compra de un microondas es un proceso importante, puesto que formará parte de tu cocina y tendrá un uso recurrente. Para que sea una inversión de calidad, hemos planteado los siguientes criterios a tener en cuenta:

Funciones

Los microondas Cecotec disponen de varios modos de uso y funciones según el tipo de alimentos. es con el fin de obtener mejores resultados y tratar la comida con la mayor calidad posible. Te los mostramos en la siguiente tabla explicativa:

Funciones Cómo se emplean
Funciones pre-configuradas Las más comunes son para cocinar arroz, leche/café, pasta, patata, pescado, pasta, pizza, brochetas o palomitas. Con estos modos, el microondas usará la energía y el calor de una manera más eficiente al preparar las comidas.
Modo descongelación Se indica el tiempo o el peso del alimento para que este se descongele sin perder la calidad original.
Quick Start Indicaremos el tiempo de funcionamiento y durante los primeros diez minutos, aproximadamente, la potencia con la que trabaje el microondas será la más alta.
Grill Conseguiremos el efecto gratinado de manera rápida.
Inicio automático Sirve para programar el tiempo y la hora a la que deseas que empiece una función.

Potencia

La potencia de los microondas Cecotec, sin tener en cuenta la función de grill, varía entre los 700 y 900 W, como en el modelo GrandHeat 2500. Esta variable refleja la capacidad que tiene el electrodoméstico para calentar con una mayor o menor rapidez. Sin embargo, también debemos considerar qué tipo de alimento estamos tratando. Es que una máxima potencia podría provocar una textura más seca en la comida.

Además, si usamos potencia máxima en un plato que ya había sido cocinado, podríamos incluso quemarlo. La principal ventaja de las distintas funciones y modos que hemos mencionado anteriormente es, precisamente, que ajustan la potencia, dependiendo del alimento. De esta manera, evitan los malos resultados.

Capacidad

La capacidad de un microondas hace referencia al tamaño de su interior. Por lo tanto, también a las dimensiones de los utensilios, platos y bandejas que se pueden usar en él. Esta variable se mide en litros y, para el uso del electrodoméstico en un hogar, las medidas más comunes varían entre 20 y 30 L. Un ejemplo de esta máxima dimensión puede ser el modelo Cecotec ProClean 9110.

A la hora de elegir la capacidad, también se debe tener en cuenta el espacio del que se dispone para colocar el microondas. Es debido a que más litros supondrán un mayor tamaño del aparato. Además, aquellos que se usan sin plato giratorio tienen la ventaja de poseer un espacio interior más amplio.

Tamaño

El tamaño del microondas es una cualidad que se centra en el aspecto físico y en el espacio que tengamos. Cecotec sabe que la compra de este producto es importante, debido a que va a estar expuesto en nuestra cocina durante muchos años. Además, formará parte del diseño estético de la habitación.

La marca cuenta con una amplia variedad. Por ejemplo, si deseamos que el papel del microondas sea mínimo, esta marca cuenta con medidas de 44.5 x 35.5 x 25.5 centímetros. Por otro lado, si queremos que el producto sea visible y forme parte del mobiliario, barajaremos tamaños de 52 x 38 x 32. Si es encastrable, 59.5 x 40 x 39 cm.

Convección

En la actualidad, notamos una cierta inclinación por los microondas de convección en los hogares. Puede deberse a las múltiples ventajas que ofrece. Por ejemplo, su funcionamiento llega a sustituir el uso del horno. Esto quiere decir que no es necesario disponer de los dos electrodomésticos.

Al igual que un microondas básico, encontramos modelos para mesa y encastrables. Estos últimos son los que más se asemejan en diseño y tamaño a los hornos. Por lo tanto, es una buena idea decantarse por modelos como Cecotec Convection 2500 si no tienes mucho espacio en tu cocina. Y si, además, no quieres renunciar a las funciones del microondas ni horno.

Resumen

Cecotec es una marca española dedicada a la producción de microondas y otros electrodomésticos para el hogar. Es, sin dudas, un referente dentro del sector. La calidad y profesionalidad en sus productos es indiscutible para los usuarios. Además, su compromiso por ofrecer valor y comodidad con sus microondas hace que esté continuamente innovando e incorporando nuevas tecnologías.

A lo largo de este artículo, hemos ido comentando las ventajas y utilidades que tienen los diferentes microondas Cecotec. Has conocido un poco más los tipos que existen en el mercado y los modelos que fabrica esta marca. Así como las características y criterios que debes tener en cuenta al comprar este electrodoméstico y sacarle el máximo partido.

Para terminar, esperamos que la información que hemos presentado te haya sido de utilidad. ¡No olvides compartirla en tus redes sociales! También nos encantaría que dejaras en comentarios cómo ha sido tu experiencia con los microondas Cecotec y cuál es el ideal para ti.

(Fuente de la imagen destacada: HiveBoxx: e8_Nn7bbEU0/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones