Última actualización: 18 diciembre, 2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

9Artículos evaluados

82Opiniones de usuarios

Las desbrozadoras son unas herramientas que se han hecho muy populares en toda clase de jardines o terrenos agrícolas. Suponen una gran ayuda a la hora de recortar o hacer que desaparezcan la hierba, matojos, arbustos y demás de nuestros jardines o campos. Para acertar en la adquisición es importante saber el grado de uso al que la vamos a someter.

La gama de desbrozadoras existente en el mercado es bastante amplia y las hay de muchas características y potencias. Por este motivo, te ayudaremos con una guía de lo más detallada para que conozcas las más interesantes actualmente y puedas así valorar cuál es la que responde más a tus necesidades.




Lo más importante

  • Debemos ser conscientes de la frecuencia de uso y de la exigencia del trabajo para elegir una desbrozadora que no nos defraude.
  • Elige siempre un modelo de marca conocida y fiable.
  • La potencia o el motor son aspectos clave a revisar antes de comprar una desbrozadora, como veremos más detenidamente en la última sección.

Las mejores desbrozadoras del mercado: nuestras favoritas

Vamos a presentarte un ranking muy completo en el que vas a conocer las cinco mejores desbrozadoras del mercado. La selección la hemos hecho pensando en las diferentes necesidades que pueden tener los usuarios. Pensamos que son buenas unidades y con unas prestaciones que tienen componentes sobradamente probados.

La desbrozadora preferida de los usuarios online por su potencia

Esta desbrozadora lleva años siendo un éxito de ventas. Los usuarios la eligen por su gran potencia de 1000 vatios, así como por su confort de uso.

Tiene un sistema de correa y asa que pueden ajustarse, junto al arnés para la espalda, lo cual hace que sea un modelo cómodo y fiable con el que trabajar.

La mejor desbrozadora con motor a dos tiempos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Una desbrozadora de lo más capaz que cuenta con un motor de dos tiempos. Con ella es posible cortar la hierba más delgada y verde de nuestro jardín, pero también cortar los tallos de mayor grosor.

Cuenta con enganche rápido y una barra reforzada de 26 milímetros de grosor. Un modelo de lo más versátil.

La desbrozadora ideal por su ligereza y potencia

La coreana Hyundai tiene en este modelo una interesante opción para afrontar el corte de las malas hierbas de nuestro jardín o huerto.

Destaca por su facilidad de uso al tener de sistema antivibración profesional, así como un eje desmontable. Desbrozadora equilibrada, pues es ligera y a la vez potente (1,56 Kilowatios)

Se trata de una desbrozadora eléctrica con una batería de 36 voltios que cuenta con sistema de velocidad variable.

El aparato también cuenta con modos Eco y Turbo para gestionar mejor la potencia y su autonomía de uso. Cuenta con cabezal giratorio y guía metálica en su función de bordeadora. Destacamos su sistema Reflex que hace posible la alimentación automática del hilo.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las desbrozadoras

Cuando se desea adquirir una desbrozadora, debemos pensar en algunas cuestiones de gran importancia. Conviene no olvidar que en el mercado contamos con multitud de desbrozadoras de diversas características. Por esta razón, en esta sección nos ocupamos de las preguntas que con mayor frecuencia acostumbran a realizarse los usuarios.

Hombres trabajando

Utilizar una desbrozadora es la forma más eficaz para dejar nuestro jardín o terreno limpio de impurezas. (Fuente: Ratnikov: 60470310/ 123rf.com)

¿Qué es una desbrozadora y para qué sirve?

Una desbrozadora es una máquina que se usa para eliminar la maleza, hierba, pequeños arbustos, zarzas, montes o incluso zonas de cultivo. Además, también vale para poder repasar rincones o esquinas donde las máquinas cortacésped no llegan. También para segar en sitios en los que la pendiente o los malos accesos se lo ponen complicado al cortacésped.

A la hora de elegir una va a depender del uso que queramos darle.

Ya que, no es lo mismo utilizar una para cortar la hierba que para desbrozar en matorrales o para las zarzas. Como es lógico, antes de comprar una hay que saber para que la emplearemos y así elegir la que más se adapte a lo que necesitemos.

¿Qué tipos de desbrozadora existen y para qué sirven?

Cuando valoramos la posibilidad de comprar una desbrozadora, nos asaltan una serie de dudas, pues hay modelos eléctricos y de gasolina. Elegir una u otra tipología depende del trabajo que vamos a realizar. Una vez lo tengamos claro, solo debemos analizar ese tipo de desbrozadora. Veamos a continuación para qué valen las dos:

Tipo ¿Para qué se utilizan?
Desbrozadora eléctrica 1. Es el modelo más adecuado para trabajos ocasionales o de no demasiada complejidad.
2. Se ve limitada en su uso porque debes tener un enchufe cerca o por la capacidad de la batería.
3. Como dato positivo, no cuenta con los olores y humos que tiene la de gasolina.
Desbrozadora de gasolina 1. Son herramientas más capaces y de mayor autonomía, pues no dependen de enchufes o baterías.
2. La potencia por lo general es bastante mayor.

¿Cómo se utiliza una desbrozadora?

Saber cómo se usa una desbrozadora correctamente ayuda a que sean más eficaces las labores de despeje. Siempre es conveniente que la zona de corte de la desbrozadora sea amplia. Recordemos que es una herramienta que en su labor se ve sometida a grandes cargas y tensiones. Estamos ante una maquinaria de gran utilidad, pero que hay que usar con la debida precaución.

  • Movimientos de barrido. Para aprender a usarla, es necesario hacer movimientos de barrido, tanto a izquierda/derecha, como a un único lado.
  • Aceleración. Suelta el acelerador cuando termines el movimiento de barrido y acelera de nuevo antes de comenzar el siguiente.
  • Máxima potencia. Recuerda que el motor tiene que generar la máxima potencia a la vez que el hilo del corte produce un efecto de freno en la desbrozadora.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una desbrozadora?

Utilizar una desbrozadora es la forma más eficaz para dejar nuestro jardín o terreno limpio de impurezas. Una forma rápida de contar con un mantenimiento del terreno que puede ser con mayor o menor frecuencia dependiendo de nuestras necesidades. Veamos más sobre sus virtudes e inconvenientes, las cuales hay que conocer para valorar su compra.

Ventajas
  • La mejor opción para cortar césped, hierba o maleza
  • Existen modelos para utilizar en áreas muy amplias
  • Los modelos con arnés hacen más cómodo el uso para el usuario
Desventajas
  • Gasto de combustible en las de gasolina y de corriente eléctrica o batería en las de electricidad
  • El mantenimiento de las dos es caro, pues es una herramienta, por lo general sometidas a un duro trabajo

¿Para quién es recomendable comprar una desbrozadora?

Las desbrozadoras son una herramienta de lo más útil para limpiar la maleza, arbustos y demás maleza. Todo va a depender de lo grande que sea la superficie en la que vayas a trabajar. Evidentemente, no es lo mismo una desbrozadora para usar en el jardín que otra que vayas a utilizar en una parcela grande en el campo.

¿Qué cuidados requiere una desbrozadora?

Habitualmente, las desbrozadoras precisan de ciertos cuidados de mantenimiento. Por lo general, tanto si es un modelo eléctrico como si es uno de gasolina hay que revisar ciertas partes, para que así el rendimiento sea el mejor en todo momento. Vamos con algunas de las partes que deberán ser examinadas en tu herramienta.

Piezas a revisar de la desbrozadora Acciones
Tornillos Después de las 5 primeras horas de uso, hay que revisar la presión y el nivel de retención, pues puede haber desajustes por la vibración.
Codo El codo de la desbrozadora es de las piezas que tiene más presión, impactos o vibraciones. Se debe mantener bien lubricado. La grasa de litio es un buen lubricante.
Filtro del aire Cuando están sucios, la potencia de la desbrozadora baja y aumenta el combustible. Hay que limpiar el filtro de tela y el espacio interior. Después de cada uso diario se recomienda limpiarlo.
Bujía Cada cincuenta horas de funcionamiento deben ser comprobadas. Igualmente, es necesario verificar que no se hayan quemado los conectores.
Embrague La revisión periódica permite que nos adelantemos a posibles fallos por el uso.
Limpieza y ajuste del carburador Aunque vienen ajustados de fábrica, el mero uso exigente hace que haya que ajustarlo cada cierto tiempo a los valores que estime el fabricante.

¿Es necesario leer las instrucciones de uso de la desbrozadora?

Al igual que sucede con otros productos y herramientas, las desbrozadoras vienen con su manual de instrucciones de uso que debemos leer atentamente. Aunque normalmente los usuarios acostumbran a poner en marcha el equipo, siempre es mejor conocer antes todas las partes y consejos a la hora de utilizar el equipo. Es la mejor forma de utilizarlo debidamente.

Jardín

Debemos ser conscientes de la frecuencia de uso y de la exigencia del trabajo para elegir una desbrozadora que no nos defraude. (Fuente: Patisena: 21732380/ 123rf.com)

Criterios de compra

Sabemos perfectamente de los muchos modelos y criterios que es necesario saber antes de apostar por la adquisición de una u otra desbrozadora. Por ello, os seleccionamos algunos de los más importantes que hay que tener en cuenta. Esperamos que os sean de verdadera utilidad y os ayuden a tomar la decisión final.

Potencia del motor

Cuando se va a comprar una desbrozadora hay que pensar en el uso que le vamos a dar. Dependiendo de esto, tendremos que optar por un motor de mayor o menor potencia. Si vas a usarlo para cortar malas hierbas y no broza muy espesa, con un motor sencillo te valdrá. Cuanto más grosor tenga el material y sea más abundante, mayor potencia precisarás.

Siempre es conveniente elegir un modelo de más potencia de la que necesitemos, si no hay mucha diferencia de precio, que quedarse cortos con un equipo que no tenga las prestaciones que necesitemos. Recuerda que los modelos de gasolina son más interesantes que los eléctricos a poco que el trabajo sea de importancia.

Hombre cerca de la carretera

Las desbrozadoras son una herramienta de lo más útil para limpiar la maleza, arbustos y demás maleza. (Fuente: Ratnikov: 20179088/ 123rf.com)

Comodidad

La desbrozadora se diferencia de muchas otras herramientas en que muchos modelos son autoportantes. Es decir, los lleva el operario de forma directa sobre el cuerpo conectado con un arnés que hace posible que se mueva y haga las operaciones correctamente.

Precisamente por ello, es tan necesario que sea cómodo el sistema de sujeción.

Cuenta con gran importancia que sea un modelo ergonómico para un mejor uso para una mejor adaptación a las características de la desbrozadora. Existen elementos como el manillar y el brazo del corte —o que cuente con un segundo arnés en las máquinas de mayor peso—, que pueden ser fundamentales para tu comodidad.

El peso

El peso de la máquina es algo que merece la pena tener en consideración a la hora de elegir una desbrozadora. Básicamente, las máquinas más poderosas suelen ser las de mayor peso. Por ejemplo, las desbrozadoras que funcionan con combustible tienen motor más pesado, pero además hay que cargar con el combustible.

En el caso de que el trabajo no sea demasiado grande o exigente, tanto por la propia cuestión del coste de la desbrozadora como por motivos prácticos, compra un modelo adaptado a lo que necesitas. Si adquieres una muy potente, será más complicada de manejar y más pesada, lo que entorpercerá tu labor.

Césped recién cortado

Elige siempre un modelo de marca conocida y fiable.
(Fuente: Mistsechka: 84609952/ 123rf.com)

Cortadores y su montaje

Las desbrozadoras hacen el corte gracias al giro a elevada velocidad de un elemento cortante, que puede ser un disco de corte común fabricado en metal. O también un hilo que se sitúa igualmente en la zona de corte y que va adaptándose a los distintos tipos de hierba o broza.

Deben comprobarse las medidas para que no hay problemas para montar el hilo o disco cortador.

Adquiere gran importancia el que el montaje de todos los elementos sea sencillo de realizar. Siempre que sea posible, mejor que se haga sin que sea necesario usar herramientas, aunque dando garantías de que la sujeción del disco o el hilo sea óptima y se mantenga la potencia de corte. Cuanto más práctico y sencillo sea el proceso, menos posibilidad de fallos.

Marcas principales

Existen multitud de marcas de desbrozadoras, entre las que hay algunas muy afamadas, como Bosch, Makita, Hyundai, Einhell o Black & Decker. Lo mejor es siempre confiar en marcas importantes, pues no solo tienen una calidad de componentes superior. También su garantía es mayor y cuentan con la tecnología de una marca sólida.

Mascara protectora

Una desbrozadora es una máquina que se usa para eliminar la maleza, hierba, pequeños arbustos, zarzas, montes o incluso zonas de cultivo. (Fuente: Barysenka: 104290368/ 123rf.com)

Opiniones

Cuando estamos valorando comprar una desbrozadora, siempre hay que leer detenidamente e investigar las opiniones que otros usuarios expresan sobre los modelos. Estamos ante una magnífica manera de saber las fortalezas y debilidad con que puedan contar los modelos en los que no estamos fijando. Muchas veces se encuentran informaciones de mucho valor.

Siempre es conveniente no olvidarnos de lo importantes que son las valoraciones por parte de los usuarios de los productos. Lo mejor es no adquirir un producto que tenga valoraciones negativas o que no cuenten con ellos. Mejor evitar riesgos innecesarios y optar por productos con buena puntuación. Nuestras compras deben de basarse en la seguridad siempre.

Resumen

Las desbrozadoras son muy útiles para eliminar todo lo sobrante en nuestro jardín o en campos y fincas. En cualquier caso, hay que buscar bien el modelo que necesitamos, pues existen de distintos tipos y características. A la hora de utilizar esta herramienta, siempre hay que poner la calidad y el confort por encima de otros factores, como los económicos.

Conocer el uso que le vamos a dar es fundamental para elegir una desbrozadora ajustada a lo que necesitamos. Recuerda que las más básicas suelen ser las eléctricas, mientras que las de gasolina pueden realizar trabajos bastante más técnicos y exigentes. Siempre que puedas, opta por un modelo de marca conocida y que tenga el mejor rendimiento.

Esperamos que esta guía sobre desbrozadoras te haya sido de utilidad a la hora de tomar la mejor de las decisiones de compra. Si es así, déjanos un comentario y compártela en las redes sociales para que un mayor número de usuarios puedan beneficiarse de esta guía sobre las desbrozadoras.

(Fuente de la imagen destacada: Kovalik: 90148370/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones