Última actualización: 31 marzo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

21Horas invertidas

1Artículos evaluados

104Opiniones de usuarios

Elegir una azucarera se ha vuelto un proceso complejo por la cantidad de opciones disponibles. Sin embargo, debes buscar que este recipiente se amolde a tus hábitos, gustos y necesidades. Aunque parezca irrelevante, es un producto muy necesario en el hogar.

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las azucareras. Por ejemplo, qué modelos hay, qué funciones cumplen, cuál es su estilo y de qué materiales están fabricadas, entre otros aspectos. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • La azucarera es el mejor recipiente para guardar el azúcar y conservarlo en buenas condiciones. Su gran variedad de modelos y usos, la hacen un objeto atractivo y útil para cualquier cocina.
  • Una gran ventaja de la azucarera es la manejabilidad del azúcar. Es una forma segura y ergonómica de conservar el alimento. Además, hay una amplia variedad de opciones para elegir.
  • En la elección de la mejor azucarera, influyen varios factores. Por ejemplo, la forma, material, tamaño, decoración y limpieza. El conjunto de todas estas características determinará el modelo perfecto.

Las mejores azucareras del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos una selección de las mejores azucareras del mercado. Todas destacan por su calidad y características concretas, según el modelo y estilo. ¡No te lo pierdas!

La mejor azucarera según su relación calidad-precio

La azucarera de Tescoma de acero inoxidable y cristal es, en relación calidad-precio, la mejor del mercado. Tiene una capacidad de 225 ml y un dosificador eficaz y  preciso. Además, cuenta con todas las prestaciones de gama alta en cuanto a calidad de materiales, forma y facilidad de lavado. Todo ello, a un precio insuperable.

Si necesitas una azucarera con dosificador, es la opción perfecta para ti. Aúna todas las características de mayor calidad en un recipiente duradero y estético.

La mejor azucarera de cerámica con tapa de bambú

La marca 77L fabrica la azucarera con los materiales mejor combinados del mercado. Mezcla un bowl de cerámica sin plomo y tallado, con una tapa abatible de bambú natural. Además, incluye una abertura para una cucharita acrílica.

Su capacidad es de 254 ml y su usabilidad es total. La tapa abatible, por su parte, facilita que no se pierda. Su estética y sus materiales hacen de este recipiente un elemento decorativo, útil y duradero. Además, es versátil, bonita y fácil de limpiar.

La mejor azucarera de cerámica china

Wrendale por Royal Worcester comercializa esta azucarera de porcelana china pintada a mano. Está fabricada con muchos detalles y tiene una tapa independiente, a diferencia de otras más comerciales

Aun siendo de un material delicado, es lo bastante resistente como para introducirla en el lavavajillas y en el microondas. Con esta azucarera, no es necesario vestir mucho más la mesa.

La mejor azucarera apta para lavavajillas

Si buscas versatilidad a la hora de lavar una azucarera, sin duda Balvi tiene el modelo idóneo. Incluye la azucarera con tapa y cucharilla, todo en material acrílico que asemeja ser cristal. Además, gracias a que está fabricada en un material resistente, puede ser introducida sin problemas en el lavavajillas.

Su formato circular y sin aristas, por otra parte, es el más sencillo de lavar. Sin dudas, una opción muy práctica y efectiva.

La mejor azucarera de acero inoxidable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca Newness Focus on Stainless Steel ha creado la mejor azucarera según su estructura. Es de acero inoxidable pulido con forma circular. Su tapa es de cristal con asa y tiene bordes en acero inoxidable. Además, incluye una cucharilla de acero.

Con una capacidad de 240 ml, es útil, fácil de usar y decorativa. Además, resulta muy resistente a los lavados y al uso diario. Sin lugar a dudas, es la mejor azucarera según su estructura.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la azucarera

Si necesitas adquirir una azucarera para tu hogar, debes conocer bien todos los aspectos relacionados con ella. Por eso, a continuación, te proporcionaremos todos los datos necesarios para que sepas claramente cuál es tu azucarera ideal. Además de ello, responderemos a las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios.

Una azucarera es un recipiente diseñado para contener el azúcar de uso diario. Hay una amplia variedad de materiales, formas, estilos y formatos para elegir. (Fuente: Fiskez: 154213494/ 123rf.com)

¿Qué es una azucarera y qué ventajas tiene?

Una azucarera es un recipiente diseñado para contener el azúcar de uso diario. Hay una amplia variedad de materiales, formas, estilos y formatos para elegir. Tener una azucarera facilita el consumo de azúcar, ya que no se maneja un paquete grande ni se derrama. Es un recipiente pequeño, higiénico y decorativo. Además, puede incluir diversos extras muy útiles.

Ventajas
  • Protege el azúcar
  • Existen muchos modelos
  • Es práctica y decorativa
Desventajas
  • Algunos materiales son caros
  • Posible fragilidad

¿Qué tipos de azucarera hay?

Existen tres tipos principales de azucareras en el mercado. El formato clásico incluye una tapa y una cucharita en set, lo cual facilita el manejo y la conservación del azúcar. Para los usuarios más minimalistas, se comercializan sin tapa ni cuchara. Incluso, se puede comprar el recipiente con cuchara, pero sin tapa. Todo ello para cumplir con las necesidades de todos los usuarios.

Una buena azucarera no sólo es útil, también es decorativa.

Por último, está el modelo con dosificador. Se ha hecho popular, dado su uso frecuente en establecimientos. Además, es el más higiénico, ya que no tienen contacto directo con el azúcar. En los siguientes apartados, te mostraremos las diferentes opciones para escoger la azucarera ideal.

Con pack Sin pack
Material Un único material o materiales mixtos. Un único material.
Precio Ligeramente más cara. Más económica.
Estilo Más decorativa y mayor variedad de modelos. Minimalista.
Limpieza Hay que separar los elementos del pack. Fácil limpieza.

¿Una misma azucarera sirve para todo tipo de azúcares?

No toda azucarera sirve para todo tipo de azúcares. Si se consume en terrones, es necesaria una azucarera con una abertura amplia.

Si se consume azúcar molido, una azucarera con una abertura pequeña puede ser una excelente elección. Si no se tiene muy claro para qué tipo de azúcar se va a utilizar, es recomendable una abertura amplia.

¿Cómo decorar una azucarera?

Una azucarera de material natural no se suele decorar. Si es de plástico o metálica, se le puede dar un toque personal.

  • Decoración de tela, ganchillo, crochet. Es una forma de personalizar la azucarera con una funda tejida por uno mismo. Es importante poder extraer el recipiente de la funda para su correcto lavado.
  • Pintura apta para menaje de alimentación. Existen pinturas aptas para platos, tazas y demás utensilios que estarán en contacto con los alimentos. Esta pintura también es resistente al agua y al lavavajillas.
  • Vinilos autoadhesivos. Hay un amplio mercado de pegatinas y vinilos resistentes al agua. Facilitan mucho la tarea de la decoración y pueden dar un toque especial al recipiente.

Para terrones de azúcar, lo mejor es una azucarera con una abertura amplia para mayor comodidad.
(Fuente: Bellahu123; 4377517/ Pixabay.com)

¿Cómo se usa una azucarera?

El mecanismo de uso de una azucarera es muy sencillo. Los modelos que incluyen tapa y cuchara pueden ser de tapa extraíble al completo o por pulsación. Lo único que hay que hacer es abrir la azucarera y servirse.

Si es una azucarera con dosificador, el sistema de uso consiste en inclinar con cuidado el recipiente. Este sistema es menos fiable que una cuchara, por lo que deberás tener cuidado con la cantidad que sale. Además, el tubo dosificador a veces se obstruye. Unos pequeños golpes bastarán para deshacer la obstrucción.

¿Cómo se limpia una azucarera?

Si se limpia a mano y lo primero es separar las diferentes partes de la azucarera. Después se limpian con un estropajo y jabón, poniendo especial cuidado a los recovecos para quitar cualquier acumulación de azúcar.

Si el material es apto para el lavavajillas, separa las piezas y usa el programa de lavado adecuado.

Una azucarera con tapa conserva mejor el azúcar.
(Fuente: Analogicus: 4014708/ Pixabay.com)

¿Qué otros usos puedes dar a una azucarera?

Tener una azucarera si no se consume azúcar no tiene por qué ser un problema. Es un recipiente muy adecuado para contener sal, especias variadas y té molido artesanalmente. También puede contener cualquier otro alimento en polvo, como café, cacao, e incluso avena molida.

Todo ello depende del tamaño de la azucarera. Si su capacidad es mayor, más útil será para conservar en su interior todas las opciones mencionadas anteriormente.

  • Guardar café y té.
  • Conservar especias.
  • Mantener seca la avena molida.

¿Cuándo comprar una azucarera?

Lo ideal es comprarla junto con el resto del menaje de cocina, yendo a conjunto con el resto de utensilios. Por otra parte, presta atención al desgaste de la tapa y de las esquinas del recipiente. Es importante cambiarla cuando sea imposible mantenerla limpia.

Con el uso y el paso del tiempo, es recomendable sustituir la azucarera por higiene. Además, hay ciertos materiales, como el acrílico o el plástico, que con el tiempo se deslucen y se acaban rompiendo.

Siempre se puede recurrir al clásico recipiente de conservas para el azúcar moreno.
(Fuente: GabiSanda: 1354787/ Pixabay.com)

¿Cuáles son las alternativas a una azucarera?

Si no deseas adquirir una azucarera, puedes usar un salero o cualquier dosificador de especias, que realizarán un trabajo similar. También cualquier tupper o bote de plástico podrían servir también.

Aunque cualquier recipiente y cuchara son válidos, lo recomendable es tener uno adaptado. Así, cumplirá con los requisitos para mantener el azúcar intacto.

Criterios de compra

La mejor forma de conservar el azúcar es en una azucarera. A la hora de adquirirla, debes tener en cuenta una serie de factores. A continuación, te detallaremos los criterios de compra más importantes:

Material

Se fabrican azucareras con materiales muy diversos. Cada uno de ellos corresponde a un estilo y decoración personales. Además de a las necesidades de conservación. Es importante que el material sea impermeable. Será más fácil de mantener limpio y no acumulará residuos molestos y poco higiénicos.

Los materiales naturales (bambú, cerámica y madera) son nobles. Además, aportan calidez al hogar y un toque rústico. Por otra parte, son biodegradables, ecológicos y de fácil limpieza. El bambú y la madera tienen colores cálidos. Estos aportan una apariencia hogareña a la cocina y a la mesa.

Los materiales artificiales (cristal, porcelana, acero inoxidable, acrílico, plástico, aluminio y plata) son duraderos. Además, aportan elegancia y un aspecto minimalista al hogar. Su limpieza es fácil, aunque debes tener especial cuidado con el cristal o la porcelana , ya que son frágiles.

La azucarera es el mejor recipiente para guardar el azúcar y conservarlo en buenas condiciones. (Fuente: Ulyannikov: 12945544/ 123rf.com)

Tipo de fabricación

Elegir tu azucarera ideal puede ser complejo, ya que hay multitud de posibilidades. Si buscas algo más personalizado y único, existen modelos de fabricación artesanal. Se elaboran en materiales naturales, aunque también puedes encontrar una azucarera artesanal de porcelana o cristal.

Sin embargo, si este aspecto no te interesa, existe la fabricación industrial. Este tipo de azucarera suele ser más económica y de diseño estándar. Tiene materiales artificiales y de fácil adquisición.

Estructura

La estructura de una azucarera es un factor realmente importante. Debes plantearte qué necesita tener tu azucarera para que sea ideal. Hay muchas posibilidades: incluir tapa, cuchara o dosificador. Dependiendo del uso que vayas a darle, puede convenirte una tapa que mantenga cerrada la azucarera. Sin embargo, si quieres utilizar una cuchara que ya tengas, deberás escoger un modelo que no incorpore este utensilio.

Por el contrario, si quieres prescindir de tapa y cuchara, lo mejor es optar por una azucarera con dosificador. Esta opción es especialmente higiénica, ya que el azúcar no toca las cucharas ni se ve expuesto al aire. Sin embargo, esta opción puede dificultar una limpieza adecuada.

La azucarera es un elemento esencial dentro del menaje de hogar. (Fuente: Intawong: 63516645/ 123rf.com)

Limpieza

Tener o no tener lavavajillas es otro punto importante. No todos los materiales con los que se fabrican las azucareras son aptos para ser lavados en el lavavajillas. Los naturales (madera, bambú) y algunos artificiales (plástico, cerámica y cristales muy finos) deberán ser lavados y secados a mano.

Una azucarera de materiales mixtos (recipiente de cristal y dosificador de acero o plástico) deberá separarse para su correcta limpieza. Lo mismo ocurre con la cuchara que pueda venir con dicha azucarera. Hay que poner especial cuidado en este tipo de materiales, ya que un lavavajillas puede estropearlos desde el primer lavado. Por ello, es mejor tener una azucarera de acero inoxidable, cristal grueso o acrílico para el lavavajillas.

Resumen

En conclusión, la azucarera es un elemento esencial dentro del menaje de hogar. Sus múltiples funciones, además de su gran variedad de materiales y tamaños, hacen de este recipiente un elemento decorativo.

Elegir la azucarera adecuada se convierte en toda una experiencia. Por ello, es importante tener claros tus objetivos y necesidades a la hora de buscar. Lo bueno es que, ante tanta variedad de modelos, seguro encontrarás tu opción ideal. ¡Luego nos cuentas!

(Fuente de la imagen destacada: Peredniankina: 11068457/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones