destacada
Publicado: 11 marzo, 2021

Nuestro método

22Productos analizados

24Horas invertidas

4Artículos evaluados

167Opiniones de usuarios

¿Te gustan los churros y la repostería? Entonces lo que necesitas  es una churrera. Con este aparato podrás preparar tú mismo tus propios churros y pastas y disfrutar de este alimento recién hecho.

Su facilidad de uso hace que cada vez más personas se animen a hacer sus propios churros, además de que es rápido y cómodo. Puedes encontrar diferentes modelos de churreras y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para comprar una.




Lo más importante

  • Una churrera es una máquina de repostería dirigida a la producción de churros, aunque puede utilizarse para otro tipo de alimentos como pastas. Este producto te proporciona churros recién hechos y preparados por ti de manera rápida y sencilla.
  • Existen diferentes tipos de churrera según su funcionalidad y de acuerdo al resultado final que queramos conseguir. Encontrarás una churrera de tipo pistola, de tipo émbolo, de tipo sandwichera y otras más sencillas y funcionales.
  • Para una búsqueda eficaz y óptima de la churrera más acorde a tus necesidades, los criterios de compra que hay que tener en cuenta son la calidad del producto, la utilidad, la capacidad, el material del producto, el diseño de sus boquillas y filtros y las dimensiones.

Las mejores churreras del mercado: nuestra selección

A continuación, te contamos sobre las 4 churreras más destacadas del mercado. Esta selección está basada en el número de ventas, en la valoración de los clientes, la relación calidad-precio y el tipo de churrera. Veamos cuáles son y cuál es la que más puede interesarte.

La mejor churrera según los clientes

Esta es una churrera doméstica para churros con 9 huecos diferentes para darle forma a los churros. Pertenece a la marca Bernar, considerada como una de las mejores en su sector. La churrera pesa unos 381 gramos y mide 22,61 cm de alto y 9,65 cm de diámetro.

Esta churrera en concreto es una de las mejores valoradas en el mercado, por lo que es totalmente recomendable. Sus dimensiones son pequeñas, lo cual la hace manejable y perfecta para gente principiante. Especial si quieres usarla en casa y para poca gente.

La churrera más vendida

Esta churrera de Imex el zorro es la más vendida en Amazon. Lleva consigo dos boquillas para poder darle dos formas diferentes al churro. Mide 27 cm de alto y 7 cm de diámetro. Pesa unos 100 gramos.

Si buscas una churrera muy fácil de usar y barata, esta es la indicada. Tiene un precio muy por debajo de las demás, por lo que es recomendable si no vas a darle mucho uso. Además, también puede utilizar como manga pastelera.

La mejor churrera según su calidad y precio

Otra churrera destacada es la de Ilsa. Está fabricada de acero inoxidable y de color plateado. La marca de esta churrera es Ilsa, una marca de origen español. Mide unos 18 cm de alto y su base ronda los 7 cm. Es una churrera de tipo émbolo.

La calidad de este producto es bastante óptima y su precio es asequible, lo que hace muy interesante y atractiva. Es fácil de usar y te permite producir diferentes formas de churro. Si buscas la mejor churrera con respecto a la calidad y al precio, esta es la tuya.

La mejor churrera de tipo sandwichera

Esta churrera cocina churros saludables y sin aceite en solo unos minutos. El enchufe es del Reino Unido, pero lleva incluido un adaptador para el resto de Europa. La marca de esta máquina es StarBlue. Es de color blanca y mide 33 cm de alto y un diámetro de 9,7 cm. Su peso ronda los 1,79 kilogramos.

Lo que hace especial a esta churrera es que no es necesario utilizar aceite, simplemente los calientes como si fuera un sándwich. Es ideal si buscas algo más saludable. Además, es muy fácil de usar y operar, ya que con un solo clic puedes tener tus churros en pocos minutos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una churrera

No es fácil decidirse a comprar o no un producto, lo normal es que surjan muchas dudas y preguntas. A continuación, vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los clientes con respecto a una churrera. Así, ayudaremos a resolver tus dudas sobre este producto.

Los churros son un delicioso postre. (Fuente: Citalliance: 115932246/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene una churrera?

Una churrera es un aparato especializado de uso profesional (cafeterías o restaurantes) y casero. Evidentemente su uso suele dirigirse a la producción de churros, aunque también se puede usar para hacer pastas varias.

Las churreras almacenan la masa y le dan la forma de churro, aunque puedes personalizarlo porque suelen disponer de diferentes boquillas y filtros. Si estás pensando en comprar una churrera y todavía estás indeciso, quizás te interese echarle un vistazo a la siguiente tabla de ventajas y desventajas sobre este producto.

Ventajas
  • Su uso es fácil y rápido
  • Obtienes churros recién hechos
  • Puedes preparar los churros a tu gusto
  • Te permite cocinar la cantidad de churros que desees
Desventajas
  • Abusar de un alimento como los churros fritos en aceite puede ser perjudicial para la salud
  • Requiere del preparado de la masa
  • Su limpieza puede resultar tediosa

¿Qué tipos de churrera hay?

Existen diferentes tipos y modelos de churrera dependiendo de distintos factores. Pero en este caso vamos a centrarnos en la variedad de churreras que existen según sistema de funcionamiento. No todas las churreras funcionan de la misma manera y necesitan el mismo proceso de uso.

En la siguiente tabla recogemos estos tipos de churrera y un ejemplo de cada uno de ellos.

Sistema de funcionamiento Facilidad de uso
Tipo émbolo Su función consiste en introducir la masa en un cilindro y un émbolo hace presión sobre esta para que vaya saliendo Muy fácil
Tipo pistola En este caso la presión sobre la masa se ejerce como en una pistola Ideal para principiantes
Tipo sandwichera No necesitan aceite y van conectadas a la corriente eléctrica Las más sencillas de usar
Otras más sencillas Churreras con mecanismos más simples y sencillos El mecanismo es más simple, pero requiere de cierta agilidad

Los churros se han convertido en un alimento muy popular, por ello una churrera puede ser una compra exitosa. (Fuente: Wongpradu: 115237173/ 123rf.com)

¿Cómo prepara churros con una churrera?

Por lo general, una churrera es muy fácil de usar, aunque también depende del tipo de churrera vas a utilizar. Lo que siempre tienes que hacer, sea cual sea el modelo de churrera, es preparar la masa. Además de calentar el aceite hasta unos 180 o 190 grados centígrados.

  1. Cuando esté la masa preparada, la introduces en la churrera.
  2. Antes de ponerlos a freír, debes probar en un plato la churrera. Así sabrás qué presión necesitas y con que intensidad y no te arriesgarás a hacer un desastre en el aceite caliente.
  3. Luego vas haciendo los churros sobre el aceite. Con los de émbolo deberás recargar pronto, aunque hay algunos de gran capacidad.
  4. Los churros tienen que quedarse friendo hasta que cojan el tono que deseas. Una vez listos, sácalos y escúrrelos para que no se quede un aceite innecesario en ellos. Puedes añadirle cualquier suplemento que te guste, como azúcar, chocolate o canela.

¿Churrera automática o manual?

A la hora de elegir entre una churrera automática y una manual, hay que fijarse en el funcionamiento que le vas a dar y la capacidad productiva que quieres.

  • Una churrera automática está enfocada a una gran producción, ya que su capacidad y rapidez es para alto volumen. Estas churreras tienen capacidad para entre 15 y 35 kilogramos de masa. Se utilizan para contextos profesionales e industriales.
  • En lo que se refiere a las churreras manuales, su nivel de producción y capacidad está enfocado mucho más a un entorno de cafeterías o para un uso casero. Las capacidades de estas churreras varían mucho, pero suelen ser de entre 2 y 15 kilogramos.

Existen diferentes tipos de churrera según su funcionalidad y producto final que queramos conseguir. (Fuente: Atlasfoto: 157010990/ 123rf.com)

¿Por qué debería comprar una churrera?

Podrías considerar superfluo tener una churrera, pero si eres práctico, verás que los beneficios son múltiples. Por un lado, su fácil uso y sabrosos resultados hacen que este producto sea amado por todos. Además, te garantizan poder tener un postre rápido y sin mucho desastre.

Tener una churrera en casa te ofrece muchas posibilidades a la hora de cocinar. Los churros son un alimento muy exitoso tanto entre los más jóvenes como entre los que no son tan jóvenes. Por ello, tener una churrera en casa te garantiza triunfar cada vez que la uses.

Además, podrás cocinar tus propios churros y pasta en cualquier momento que te apetezca, disfrutando del privilegio de poder comerlos recién hechos y a tu gusto.

Uno de los sitios más típicos para tomar unos churros es en las cafeterías. (Fuente: Rosy Ko: 23dFj4fMPnc/ Unsplash.com)

¿Qué presupuesto necesito para comprar una churrera?

Los precios de este producto pueden variar considerablemente en función del material de lo que estén hechos. También el tipo afecta su costo. Pero en general no es un producto muy caro, de hecho es bastante asequible. En la siguiente tabla se pueden comprobar los rangos de precio en los que se encuentra una churrera según el tipo que sea y del material de fabricación.

Tipo de churrera Material Precio
Tipo émbolo Acero inoxidable 20-30 Euros
Tipo émbolo Plástico 15-20 Euros
Tipo pistola Plástico 10-20 Euros
Tipo sandwichera Acero inoxidable 30-40 Euros

Criterios de compra

En esta sección vamos a hablar de los criterios que hay que seguir y tener en cuenta para una búsqueda óptima y eficaz de tu churrera. Estos criterios son importantes, ya que te proporcionarán la información que necesitas para determinar que churrera es la mejor opción para ti y tus necesidades.

Los churros pueden tomar diferentes formas dependiendo del diseño de la churrera y sus boquillas. (Fuente: Beats1: 101736266/ 123rf.com)

Capacidad

La capacidad es un criterio que depende mucho del fin que queremos conseguir y en qué ámbito la vamos a utilizar. No es lo mismo necesitará una churrera para utilizarla en casa y para pocas personas, que utilizarla para un fin profesional y para producir para muchas personas.

  • Profesionalmente: Se recomiendan churreras de 20 kg. Sin embargo, siempre hay que evaluar el ritmo de producción.
  • Caseras: Cualquier churrera de 1.5 kg alcanzará para armar una fiesta de churros en casa.

Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la capacidad mayor será el tamaño de la churrera por lo que tenemos que valorar que es lo que mejor nos conviene, mayor producción o mayor comodidad de manejo.

Material

Ya hemos mencionado antes que los materiales de fabricación de la churrera juegan un papel muy importante en la decisión de compra. Principalmente porque pueden determinar la calidad del producto. Para reconocerlo hay que distinguir las churreras de tipo manual y de las eléctricas.

Por lo general, las churreras manuales son de acero inoxidable o algún plástico duro. También existen churreras de aluminio y acero que son consideradas de más calidad que las de plástico. Lo que siempre tiene que cumplir el material del producto es:

  • Cumplir las normas de seguridad alimentaria.
  • Sea cual sea el material, que sea de calidad.
  • Que respete en la mayor medida posible el medio ambiente.
ARIEL RODRIGUEZ PALACIOSCocinero
"Para cocinar unos buenos churros hay que: Trabajar la masa hasta que se despegue del bol. Aplastar la masa para quitar el aire encerrado. Colocar en la churrera y dar forma. Cocinar en fritura profunda de aceite vegetal hidrogenado y aceite neutro a 180 °C. Retirar y pasar por azúcar".

Boquillas y filtros

La variedad de formas en las que puedes hacer tus churros dependerá de los filtros y boquillas que tengas. Algunas churreras pueden incorporar diferentes boquillas y discos con los que obtendrás diferentes resultados. Si esto es lo que buscas lo recomendable es una churrera de tipo pistola.

En cambio hay otras, como la de tipo sandwichera, con la que solo podrá obtener una forma estándar. Te proporciona menos oportunidades para obtener diferentes formas, pero es más fácil de usar.

Dimensiones

Las dimensiones de las churreras varían según la capacidad que pueda albergar, los materiales con los que esté fabricado y las funciones que desempeña.

Si quieres una churrera para un uso doméstico y pocas personas, lo mejor será una churrera de un tamaño entre unos 15 y 20 centímetros.

En cambio, si buscas una churrera para un uso más profesional y con una gran capacidad de producción, el tamaño que podemos encontrar es de entre 20 y 70 centímetros. Considera esto porque no querrás terminar con un aparato innecesariamente grande o con uno que no de la talla a la producción que necesitas.

Resumen

Si eres un amante de los churros, entonces necesitas tener una churrera en casa. Con este aparato conseguirás sorprender y agradar a tus familiares y amigos con churros recién hechos. Solo tienes que elegir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades y empezar a preparar este delicioso postre.

No olvides tener en cuenta algunos criterios a la hora de comprar como la calidad, la capacidad, las dimensiones, la utilidad, el diseño o el material. ¿Listo para enamorar con tus churros?

(Fuente de la imagen destacada: Koval: 46514101/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones