Las cafeteras de cápsulas cada vez están más presentes en los hogares. Son rápidas y sencillas. Su comodidad lleva a que también sean perfectas para ser utilizadas en comercios y oficinas. En el mercado encontrarás infinidad de modelos con distintas prestaciones. Incluso algunos no solo preparan café, sino también otras bebidas.

Para saber qué modelo de cafetera de cápsulas debes comprar tienes que conocer qué te ofrece cada uno. También qué requisitos son importantes para ti. Para ayudarte a lo largo de este proceso de compra hemos creado esta guía. Cuando concluyas su lectura podrás tomar la mejor decisión. Presta atención a este análisis.

Lo más importante

  • Las cafeteras de cápsulas preparan el café de manera individual. Puedes encontrar en el mercado diferentes modelos de cafeteras de cápsulas. Algunas solo preparan café, mientras que otras son capaces de hacer infusiones o chocolate.
  • En el mercado encontrarás un gran variedad de cápsulas. Te permiten elaborar diferentes tipos de café. Siempre podrás contar con el perfecto para cada ocasión.
  • A la hora de comprar tu cafeteras de cápsulas debes tener en cuenta todas sus prestaciones. Pero no puedes olvidar si cuenta con la mejor relación calidad-precio posible. Decimos esto porque encontrarás precios muy diferentes.

Ranking: Las mejores cafeteras de cápsulas del mercado

En los siguientes apartados encontrarás las mejores cafeteras de cápsulas del mercado. Comprobarás que cada una te ofrece diferentes prestaciones. También que, aunque se trata de productos similares, cada uno de ellos te ofrece distintas características. Un análisis profundo te ayudará a tomar la mejor decisión posible.

Puesto nº 1: Nespresso Essenza

Se trata de una cafetera de cápsulas de Nespresso que cuenta con 1450 W de potencia y una capacidad de 0,6 litros. Dispone de 19 bares de presión. Es de color blanco y ofrece 20 euros de descuento para comprar cápsulas. Su moderno diseño en color blanco quedará perfecto en tu cocina. Además, cuenta con un tamaño realmente reducido.

Dispone de dos programas para poder escoger la medida de café perfecta para ti. Tanto corto como largo. Además, te da la posibilidad de personalizar la cantidad a tu gusto. Dispone de una función de ahorro de energía que se activa a los 3 minutos y de apagado a los 9 minutos. Tiene un contenedor para nueve cápsulas utilizadas.

Puesto nº 2: Bosch TAS6004 Tassimo My Way

Esta cafetera automática de cápsulas de Tassimo es de color blanco y cuenta con 1500 W de potencia. Además de preparar diferentes variedades de café, puedes hacer té o chocolate. Se utiliza de manera sencilla, solo pulsando un botón. Se puede personalizar cada bebida cambiando su intensidad, temperatura o volumen.

El depósito de la cafetera de cápsulas tiene 1,3 litros de capacidad para que puedas preparar varias tazas sin rellenarlo. Dispone de desconexión automática para evitar que se desperdicie la energía. Cuenta con interfaz SensorTouch para que puedas realizar los ajustes de forma cómoda y además intuitiva. Tiene opción de autolimpieza.

Puesto nº 3: Nespresso De’Longhi Lattissima Touch

La cafetera de Nespresso cuenta con presión de 19 bares. Además, dispone de apagado automático para no desperdiciar energía. Cuenta con depósito de agua y también de leche. Conseguirás preparar los mejores cafés, tanto solos como con leche. Viene con seis botones táctiles para preparar el mismo número de tipos de cafés.

Si después de preparar café con tu cafetera de cápsulas te sobra leche la puedes guardar en el mismo depósito en la nevera. Todas las bebidas que hagas las puedes personalizar. Luego puedes memorizar esos cambios, en cuanto a la cantidad de leche y café. Puedes utilizar tanto tazas para expresos como vasos para latte macchiato.

Puesto n.º 4: De’longhi Nespresso Citizâ

Se trata de una cafeteras monodosis que cuenta con 19 bares de presión. Dispone de un vaso para latte macchiato. Cuenta con un modo ahorro de energía para no malgastar este recurso. Viene con un sistema Themoblock que consigue mantener la temperatura del café constante. La cantidad de café que usa es automática y programable.

Con esta cafetera prepararás deliciosos cafés de una manera rápida y sencilla. Introducir la cápsula es muy sencillo. Su uso es intuitivo y en pocos minutos aprenderás a utilizarla. Tiene un diseño moderno, que combinará a la perfección con tu cocina. Además, ocupa un espacio bastante reducido para que su almacenaje no sea un problema.

Puesto nº 5: Krups Dolce Gusto Lumio KP1308

La cafetera de cápsulas de Krups Dolce Gusto cuenta con una bandeja de goteo extraíble, para facilitar su limpieza. El depósito de agua tiene capacidad para un litro. Este electrodoméstico dispone de un modo ahorro de energía que te permite optimizar los recursos. Puedes personalizar las cantidades café y agua que utiliza la máquina.

Esta cafetera tiene sistema de parada automática. Es capaz de preparar hasta 30 elaboraciones diferentes. Cuenta con un indicador de volumen LED. La presión que alcanza es de 15 bares. Tiene un diseño innovador y es de color rojo. Una opción perfecta para preparar tu café favorito cada día. Se convertirá en imprescindible para ti.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las cafeteras de cápsulas

En el mercado vas a encontrar diferentes modelos de cafeteras de cápsulas. Realizar la compra adecuada no se puede dejar al azar, sino que hay que tener una serie de factores en cuenta. En las siguientes líneas te mostramos los aspectos más destacados de esta clase de electrodomésticos. Toma buena nota de todo lo que verás.

Familia tomando café

Hay pocas cosas tan bonitas como tomar un café con nuestros seres queridos.
(Fuente: Yeulet: 41402382/ 123rf.com)

¿Qué es una cafetera de cápsulas y cómo funciona?

Una cafetera de cápsulas prepara cafés individuales de distintas variedades. Muchos modelos permiten controlar la cantidad de agua y café, en algunos casos memoriza los cambios realizados. Las cápsulas que se utilizan en estas cafeteras están fabricadas en aluminio o en plástico. Su capacidad es de entre 5 y 8 gramos de café.

La cafetera cuenta con un depósito de agua y a veces con uno de leche. Calienta el agua y después la lanzan con gran presión en el interior de la cápsula. Logran extraer el café, que llega a la taza preparando así tu bebida favorita. Después la cápsula es enviada a un contenedor que suele encontrarse en la parte inferior de la máquina.

Máquina espresso

La máquinas de cápsulas son ideales para personas prácticas y ocupadas.
(Fuente: Kappatou: 93157593/ 123rf.com)

¿Qué prestaciones extras ofrecen las cafeteras de cápsulas?

Una de las primeras cosas que debes pensar a la hora de adquirir tu cafetera de cápsulas es el uso que piensas darle. Como es obvio, el primer fin es que hagan un delicioso café, pero algunas te ofrecen prestaciones extras. En los siguientes puntos descubrirás qué te ofrecen los marcas más populares del mercado.

  • Nespresso. Este modelo de cafeteras únicamente prepara café, ya sean cortos o largos. Eso sí, la gama Nespresso+Aeroccino es capaz de elaborar, además de cafés, bebidas con leche.
  • Dolce Gusto. Estas máquinas preparan café solo y con leche, pero también infusiones y chocolates.
  • Tassimo. Las cafeteras de cápsulas Tassimo están pensadas para preparar tanto café solo como café con leche, infusiones y chocolates.
  • Senseo. Esta clase de cafeteras tienen algunos modelos que solo preparan café, mientras que otras elaboran bebidas con leche y chocolates.

¿Qué presión tienen las cafeteras de cápsulas?

Otro de los factores a los que debes prestar atención a la hora de comprar la cafetera es a sus bares. Los bares miden la presión de las cafeteras y cuantos más tienen, con mayor presión saldrá el café. De esta forma se consigue una bebida con un sabor más intenso.

Cafetera de cápsulas Bares
Nespresso 19
Dolce Gusto 12-15
Tassimo 3-4
Senseo 4-5

Como has visto, existen importantes diferencias en cuanto a los bares de un modelo y otro. Sin embargo, todas ellas son capaces de preparar un café de excelente sabor y calidad. En este aspecto se diferencian de las cafeteras italianas. También llamadas moka. Pero es un asunto que puedes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra.

¿Cuál es el precio de las cápsulas de café?

Para algunos usuarios una de las principales desventajas de esta clase de cafeteras es el precio de sus cápsulas. Lo cierto es que su coste es inferior al de tomar un café fuera de casa. Pero es verdad que cada taza sí que cuesta más que si la preparas con otro tipo de máquinas. En esta tabla verás el precio de las cápsulas según la marca:

Tipos de cafeteras Tipo de cápsulas y precio
Nespresso Las cápsulas originales tienen un precio de entre 35 y 50 céntimos, mientras que las compatibles valen entre 19 y 30 céntimos. Las primeras solo se venden en la web o en tiendas oficiales. Las segundas en tiendas y supermercados.
Dolce gusto Las cápsulas originales tienen un precio que ronda los 30 céntimos. Las compatibles son más económicas, cuestan entre 18 y 22 céntimos. Ambas se pueden comprar en todo tipo de comercios, tanto físicos como online.
Tassimo El precio que tienen las cápsulas originales de esta cafetera van de los 18 a los 27 céntimos. No cuenta con cápsulas compatibles. Se pueden comprar en su tienda online y también en tiendas y supermercados.
Senseo En este caso tampoco encontrarás cápsulas compatible, sino solo originales. Su precio se sitúa entre los 10 y los 20 céntimos. Las puedes comprar tanto en comercios online como en grandes superficies o en supermercados.

¿Por qué resulta interesante tener una cafetera de cápsulas en casa?

Es posible que cuando te planteaste por primera vez comprar una cafetera de cápsulas pensaras que sería un electrodoméstico más. Cuando abres los armarios de tu cocina percibes que cuentas con demasiados aparatos y que algunos ni los usas. Quizás temes que te pase lo mismo con esta máquina. Pero hay buenas razones para cambiar de opinión:

  • Rapidez. Con una cafetera como esta se consigue preparar un café delicioso en unos pocos segundos.
  • Limpieza. La limpieza que requiere este tipo de máquinas es mínima. Te olvidas de limpiar filtros, cafeteras y de tareas similares.
  • Sabor. El sabor del café que preparas con otros modelos tiene cada día un sabor distinto. Con una cafetera de cápsulas siempre será el mismo, solo cambiará si utilizas variedades diferentes.
  • Versatilidad. Con otro tipo de cafeteras solo puedes preparar cafés. Sin embargo, con algunos modelos de cafeteras de cápsulas puedes hacer diferentes bebidas.
  • Personalización. En una casa en la que convivan varias personas, seguro que cada una de ellas prefiere un tipo de café concreto. Con una cafetera como esta no tienes que preparar a todo el mundo el mismo café.
National Institute of Health

“El consumo de café no sólo no resulta perjudicial para la salud de nuestro corazón, sino que puede protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.”

¿Hay cafeteras de cápsulas en Carrefour?

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas en Carrefour encontrarás diferentes modelos. Además, en este supermercado es frecuente contar con diferentes ofertas y promociones para conseguir un precio aún más interesante. Si optas por un modelo más caro, puedes consultar la posibilidad de obtener financiación a tu medida.

Visitar uno de sus centros también te da la posibilidad de comprar el modelo al momento. No tendrás que esperar a que tu pedido llegue a tu hogar un par de días o más. Sin olvidar que en caso de devolución la gestión puede resultar más sencilla. Si quieres comprar una cafetera de cápsulas en Carrefour este puede ser el mejor momento.

Cápsulas de café

Hay una gran variedad de cápsulas de café, puedes encontrar variedades para todos los gustos.
(Fuente: Photopips: 82555925/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cafeteras de cápsulas?

Repasamos a continuación las ventajas y desventajas que presentan las cafeteras de cápsulas. Son unos cuantos aspectos que te serán muy útiles a la hora de tomar tu decisión final. Toma nota de lo que te mostramos en los siguientes puntos:

Ventajas
  • Rápidas
  • Ocupan poco espacio
  • Preparan diferentes variedades de café
Desventajas
  • No son amigas del medioambiente

¿Cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas baratas?

A lo largo de esta guía te hemos hablado en diferentes puntos sobre los distintos precios de cada cafetera. En algunos casos más alto y en otros más bajo. Si no cuentas con un gran presupuesto también puedes hacerte con una. Te mostramos tres modelos de cafeteras baratas con interesantes prestaciones.

Máquina de café roja

Una cafeteras de cápsulas te permite ahorrar tiempo y energía.
(Fuente: Carapuco: 73099965/ 123rf.com)

Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2

Se trata de una cafetera de cápsulas realmente barata, menos de 30 euros. Al ser de la marca Tassimo no solo podrás preparar café, sino otras bebidas como té o chocolate. La encontrarás en diferentes colores, como blanco, negro, vainilla, rojo y fucsia. Eso sí, no todas las opciones tienen el mismo precio.

Bosch Tas1003 Cafetera Monodosis Multibebida

Este modelo también tiene un precio por debajo de los 30 euros. Podrás preparar de forma sencilla más de 40 tipos diferentes de bebidas. Su uso es muy rápido e intuitivo. En este caso también encontrarás diferentes colores, blanco, fucsia, rojo, vainilla y negro, y rojo y negro. Aunque recalcamos que los precios no son los mismos.

De’longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.B

El precio de esta cafetera es algo más alto que el de los dos modelos anteriores, 43 euros, pero tiene prestaciones bastante interesantes. Cuenta con 15 bares de presión para preparar cafés de sabor intenso. Encontrarás esta cafetera en diferentes colores, pero todos ellos cuentan con precios muy similares.

Criterios de compra

A la hora de comprar tu cafetera de cápsulas es muy importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Hacerlo te permitirá encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. De esta forma tomarás la decisión más adecuada. Los aspectos que debes valorar son estos:

  • Cápsulas
  • Depósito del agua
  • Fabricante
  • Materiales

Cápsulas

Una de las cuestiones más importantes que debes valorar a la hora de adquirir una cafetera son sus cápsulas. Ten en cuenta que dependiendo de la marca su precio será más o menos alto. Valora si cuenta con cápsulas compatibles, que son más económicas. Algunas marcas solo comercializan sus cápsulas en su web o en sus tiendas oficiales.

Ciertas marcas solo cuentan con cápsulas para preparar café, como Nespresso o Senseo. Mientras que otras como Dolce Gusto y Tassimo te permiten preparar otro tipo de bebidas, por ejemplo, té o chocolate. Es una buena opción para quienes quieran contar con una alternativa al café o para los que no les gusta esta bebida.

Depósito del agua

Con las cafeteras de cápsulas la idea es preparar cafés individuales. Pero no te interesa estar llenando todo el tiempo el depósito. Da igual si solo preparas café para ti o tienes que hacer varios seguidos. Suelen tener entre 0,8 y 1,5 litros. Hay algunas con menos, alrededor de los 0,6 litros, pero tendrás que rellenarlas con frecuencia.

foco

“Se cambia más fácilmente de religión que de café.” – Georges Courteline

Fabricante

Apuesta siempre por un fabricante conocido. De lo contrario, corres el riesgo de que desaparezcan las cápsulas. En ese caso la cafetera dejará de ser útil. Además, no te ofrecen las mismas garantías que otras marcas que cuentan con mayor prestigio. No olvides este asunto a lo hora de realizar la compra de tu cafetera de cápsulas.

Materiales

Las cafeteras de cápsulas suelen estar hechas de alumnio o plástico. Muchas cafeteras están formadas por una capa de alumnio, que se recubre con una película de plástico. De esta manera, el café se aisla del metal y no afecta su delicioso sabor. En general, se recomienda utilizar la cafetera de alumnio recubierta de plástico. Este material suele ser más duradero y puede durar varios años.

Resumen

Contar con una cafetera de cápsulas es una gran idea. Podrás preparar de forma sencilla diferentes variedades de café. Incluso algunos modelos te permiten hacer otro tipo de bebidas. Poco a poco se han ido volviéndose imprescindibles en muchos hogares. Es ideal para preparar un solo café o más de uno, sin invertir demasiado tiempo.

En el mercado encontrarás distintos modelos, cada uno de ellos te ofrece diferentes características. Debes valorar cuáles de todas ellas resultan imprescindibles para ti. Ten en cuenta que los precios cambian bastante de un modelo a otro. Tampoco olvides el coste de las cápsulas que utilizan, que varía bastante.

Con la información de esta guía conseguirás comprar la mejor cafetera de cápsulas para ti. ¿Te ha parecido interesante? Entonces no dejes de compartirla en tus redes sociales.

(Fuente de la imágen destacada: Kimtong: 44614156/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…

Publicado por eldulcehogar