
Nuestro método
El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo por detrás del agua. Se toma una taza por la mañana para despertarse y otra para mantenerse despierto por la noche. Para muchos es vital después de comer y es la excusa perfecta para hacer un alto en el trabajo. Además, hay pocas cosas tan placenteras como un verdadero expresso italiano.
Una cafetera italiana te ayudará a disfrutar aún más de esta deliciosa bebida. Se utilizan para preparar espressos por medio del proceso de evaporación del agua. Para muchos es la mejor forma de hacer un café. Te vamos a mostrar las razones para contar con un cafetera de este tipo en tu hogar. Asimismo, conocerás los mejores modelos del mercado.
Lo más importante
- Las cafeteras italianas son la mejor opción para disfrutar del sabor del café. En un tiempo en el que las cocinas están llenas de pequeños electrodomésticos se puede contar con un menaje distinto. Sin cables, sin cápsulas, sin instrucciones difíciles, es decir, sin nada que complique algo tan sencillo como tomarte un café.
- Para muchas personas este tipo de cafeteras consigue preparar el mejor café. Dicen que ninguna otra forma mantiene igual el gusto de esta bebida.
- En el mercado encontrarás infinidad de opciones, algunas con un precio más elevado que otras. Pero lo más importante es que hay algunos modelos que son realmente económicos.
Ranking: Las mejores cafeteras italianas del mercado
Seguidamente, te mostramos las mejores cafetereas italianas que te puedes encontrar en el mercado. En este apartado descubrirás cuál la más adecuado para ti y para tu familia. Además, también podrás elegir los complementos ideales y conocer los diferentes criterios de compra.
Puesto nº 1: BonVIVO Intenca
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La cafetera está fabricada en acero inoxidable. Cuenta con una acabado de calidad en cromado de cobre que le aporta resistencia. Te permite preparar café “expresso” con una textura inmejorable. Podrás hacer café para toda la familia, ya que tiene capacidad para seis tazas. Tiene un uso tan sencillo como otros modelos similares.
Puedes utilizar la cafetera en cualquier clase de cocina: vitrocerámica, inducción, eléctrica o gas. Sus materiales resisten el calor intenso. Viene con tres piezas: hervidor, embudo y jarra con filtro. Cuenta con un sistema para servir el café sin derramar gotas. Además, su válvula de seguridad hace que no se acumule demasiada presión.
Puesto nº 2: Bialetti Moka Express
Esta cafetera italiana está fabricada en aluminio y cuenta con barnices de protección de gran resistencia. Su mango ergonómico soporta altas temperaturas. Es un modelo que dispone de una válvula exclusiva de seguridad. Se puede utilizar en todo tipo de cocinas. No se debe introducir en el lavavajillas.
Conseguirás preparar un café intenso y con cuerpo con este modelo. Pertenece a la empresa que lleva el nombre del inventor de este tipo de máquinas. Su diseño es el tradicional y deja todo el protagonismo al color plateado. En el cuerpo superior aparece el logotipo de la marca. Tiene un precio elevado compensado por su calidad.
Puesto nº 3: Lacor Express Hyperlux 62211
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Lacor es una marca que cuenta con gran popularidad en la hostelería, pero no tanto en los hogares. Sin embargo, ofrece cafeteras de gran calidad para el ámbito doméstico. Su prestigio es su mejor aval. Este modelo representa todo lo bueno de la firma y por eso resulta una excelente compra.
La cafetera está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un acabado satinado. Una de las ventajas que presenta este artículo de menaje es que se puede limpiar en el lavavajillas. Es posible utilizar la cafetera italiana en cualquier clase de superficie de cocción. Por supuesto, harás con ella un gran café.
Puesto nº 4: Oroley
Para muchos, las cafeteras Oroley son las que disponen de una mejor calidad-precio. De hecho, este modelo resulta bastante asequible si lo comparas con otros. Está fabricado en aluminio. Cuenta con todas las funciones básicas de este tipo de productos. Por supuesto, elabora un café exquisito.
Como siempre que se utilizan estas cafeteras, la intensidad de la bebida dependerá del café empleado. Este modelo sirve para preparar nueve tazas, pero si necesitas menos cantidad no la llenes del todo. La puedes introducir en el lavavajillas y quedará perfecta. Es posible usar la cafetera en cualquier cocina, salvo si es de inducción.
Puesto nº 5: Happy Friends
Happy Friends es una marca española que fabrica sus cafeteras en China. Este modelo cumple con su máxima, que consiste en ofrecer calidad a buen precio. Es un artículo económico, pero que elabora un café expreso delicioso. Está fabricado en aluminio de alta calidad, que mantiene la bebida caliente más tiempo.
La cafetera dispone de una válvula de escape de alta precisión y seguridad. Cuenta con un elegante diseño en color negro. Dispone de una junta interna de silicona, material también empleado en su mango ergonómico. Se puede utilizar en cualquier tipo de cocina. Con este modelo podrás preparar al mismo tiempo café para nueve personas.
Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las cafeteras italianas
Ya conoces los mejores modelos de cafeteras italianas del mercado. Sin embargo, debes prestar atención a los diferentes aspectos que debes valorar al tomar tu decisión final. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las cafeteras italianas.
(Fuente: Guillem: 40441523/ 123rf.com)
¿Qué es una cafetera italiana?
¿Cómo funciona una cafetera italiana?
(Fuente: Pinkasevich: 114368305/ 1234rf.com)
Cuando tienes la cafetera preparada, solo te queda ponerla al fuego a buena temperatura. Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, no presiones demasiado el café al introducirlo en el embudo, para que no rebose. Por último, ten en cuenta que cuando el agua hierva, el café subirá a la parte superior.
Cuando realice un sonido similar a las gárgaras será cuando esté listo. Debes cuidar de que el café no hierva en la parte de arriba, ya que se estropeará. Como has visto, preparar un café es muy sencillo, solo hay que tomar unas sencillas precauciones.
¿Se pueden utilizar las cafeteras italianas en placas de inducción?
Por supuesto, si cuentas con una de estas cocinas es necesario que compres una cafetera que sirva. Para estar seguro, lo mejor es que te fijes en el material con el que está fabricada. Debe ser de acero ferromagnético. Otro aspecto que no puedes olvidar es que tu propia cocina tenga un fuego para elementos de diámetro pequeño.
¿Cuáles complementos necesita una cafetera italiana?
Accesorio | Función |
---|---|
Molinillo | Moler el café que empleas |
Vaso para café espresso | Servirás el café en su medida justa |
Termo individual | Para llevarte el café fuera de casa |
Cuchara dosificadora | Para medir el café que usas |
¿Cafetera italiana o cafetera de cápsulas?
Característica | Ventaja |
---|---|
Precio | Tienes un cafetera italiana por menos de 20 € |
Capacidad | Hace café para varias personas a la vez |
Consumo | Utiliza menos energía |
Mantenimiento | Es muy fácil de mantener |
Averías | No suelen estropearse |
¿Cómo se limpia una cafetera italiana?
Una vez que esté limpia y seca, guarda la cafetera sin montar. Conseguirás que la junta dure más tiempo. Es importante que, como parte de la limpieza, revises que la válvula quede sin restos de suciedad. Es cierto que algunos modelos permiten ser lavados en el lavavajillas, pero siempre es mejor la limpieza a mano.
¿Cuáles son las partes de una cafetera italiana?
- Tapa. Sirve para que el café no salga fuera de la cafetera. Se puede abrir para comprobar si ha subido todo el líquido.
- Tirador. Está sobre la tapa y se utiliza para abrir esta sin quemarse.
- Recolector de café. Se trata del cuerpo superior de la cafetera. Su función es acumular el café preparado.
- Asa. Está fabricada en una material aislante del calor. Se utiliza para sujetar la cafetera sin quemarse.
- Junta. Se encarga de separar el filtro del embudo. Está fabricada en goma o silicona. Lo habitual es que sea necesario cambiarla cada cierto tiempo.
- Embudo. Es el lugar en el que se coloca el café molido. Por la parte inferior sube el agua.
- Recipiente para el agua. Se utiliza para depositar el agua que se usará para preparar el café.
- Válvula de seguridad. Está situada en el recipiente del agua y su función es liberar presión. Hay que tener cuidado y no introducir demasiada agua en el depósito para que funcione de manera correcta.
- Filtro. Se encuentre entre el recolector y el embudo. Sun función es impedir que los posos del café se mezclen con la bebida.
(Fuente: Andreadonetti: 17474582/ 123rf.com)
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cafeteras italianas?
Criterios de compra
A la hora de adquirir tu cafetera italiana, hay muchos aspectos que tienes que tener en cuenta. Gracias a ellos, serás capaz de elegir la cafetera que mejor se adapte a tus necesidades específicas. A continuación, repasamos los criterios de compra más importantes:
- Capacidad
- Características
- Diseño
- Seguridad
- Material
Capacidad
Para calcular la capacidad de tu cafetera no olvides que se mide en tazas de 100 mililitros. En España, sobre todo en el desayuno, la cantidad de café que se consume suele ser el doble. Si no quieres poner más de una cafetera, ten en cuenta los miembros de tu hogar y multiplica. Es decir, si desayunáis 4 café, que sea de 8 tazas.
Características
Además de la capacidad, hay otras características particulares que debes valorar. Por ejemplo, el tipo de cocina que tienes. Ya has visto que no todas las cafeteras italianas sirven para inducción. También te resultará práctico que se pueda lavar en el lavavajillas. Repasa cualquier otra función que sea importante para ti y haga más fácil tu vida.
(Fuente: Trebizan: 29305656/ 123rf.com)
Diseño
Es cierto que las cafeteras italianas tienen un diseño similar, pero existen algunas alternativas. Por ejemplo, además de las clásicas en tono plateado, las hay en diferentes colores o incluso con estampados. Eso sí, no olvides que en estos casos puede ser más complicado mantenerla en perfecto estado.
Seguridad
Es vital que revises si el modelo elegido cumple con toda la normativa en cuanto a seguridad. La cafetera italiana tiene un cierto riesgo, ya que si la presión sube y no encuentra salida, puede ocurrir un accidente. Lo mejor es que cuando la utilices, te asegures que la cafetera esté cerrada de la forma correcta.
Material
El material de las cafeteras italianas está estrechamente relacionado con la calidad del café. Estas cafeteras suelen estar hechas con acero inoxidable o aluminio. En general, es mejor utilizar acero inoxidable ya que su calidad suele ser mayor. Asimismo, hay cafeteras que están cromadas con cobre u otro material y esto las hace superiores en la calidad de sus materiales.
Resumen
Las cafeteras italianas preparan el mejor café. Consiguen un sabor único y especial. Todos los amantes de la bebida más popular deben contar con una. Pero es importante que se realice la compra valorando todos los aspectos del producto que se va a adquirir. Es necesario que calcules muy bien su capacidad y el resto de cuestiones.
Si necesitas preparar varios cafés al mismo tiempo, con la cafetera italiana no tendrás ningún problema. Su funcionamiento es tan sencillo como su uso. Limpia bien la cafetera cada vez que la utilices para que se mantenga en buen estado. No olvides secarla bien para no tener problemas de humedades. Vigila también el desgaste de la junta.
Seguro que has encontrado muy interesante esta guía, así que no dudes en compartirla en tus redes sociales.
(Fuente de la imágen destacada: Rybitskyi: 61853911/ 123rf.com)