Lamparas de sal
Última actualización: 1 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Crees en las energías, el Feng Shui y las buenas vibras? Pues si este es el caso, has llegado al lugar indicado. En el siguiente apartado, te compartimos todo lo que debes saber respecto a la nueva tendencia en el rubro del misticismo: la lámpara de sal del Himalaya.

Los estados de ánimos pueden verse afectados por la sobreexposición a ondas electromagnéticas. Estas se encuentran presentes en casi cualquier hogar cuando encendemos un televisor, usamos el microondas o utilizamos dispositivos móviles. Los seres humanos somos vulnerables ante los iones positivos. Pues con la ayuda de esta lámpara, estas partículas son neutralizadas por iones negativos, que son favorables para la salud. Para saber más, continúa leyendo.




Lo más importante

  • La lámpara de sal se ha convertido en un objeto purificador del ambiente, permitiéndonos relajarnos y respirar de mejor manera.
  • A pesar de no existir suficiente evidencia científica, las lámparas de sal son reconocidas por aportar múltiples beneficios a nuestro entorno.
  • Conoce cuáles son las funciones y características de este único y excepcional producto. Las lámparas de sal, provenientes del Himalaya, son las depuradoras de aire por excelencia en la actualidad.

Las mejores lámparas de sal del mercado: nuestras recomendaciones

Si te encuentras indeciso en cuanto a qué lámpara de sal escoger, a continuación te proporcionamos una lista con las más destacadas por los usuarios. Es esencial que tomes notas de las características de cada una de ellas, para que elijas la indicada para tu espacio. Empieza a conocer un poco más sobre estos nobles objetos.

La lámpara de sal con mejor relación calidad-precio

A un precio asequible, la Magic Salt Lightning for your Soul, es la lámpara de sal preferida entre muchos hogares. Con una iluminación suave de color ámbar, un peso de 4 kg, material de cristal y 15 vatios de vataje, es una opción excepcional por su calidad, composición y forma.

Los usuarios destacan su perfección y bella apariencia, con una luz tenue sin igual. Cuando se encuentra apagada, muchos señalan que sienten la necesidad imperiosa de encenderla. Si buscas una lámpara de sal de calidad y a un buen precio, aquí está la indicada.

La mejor lámpara de sal multifuncional

No te puedes equivocar con la lámpara de sal The Body Source, con un tamaño ideal para cualquier ambiente de tu casa. Cuenta con aproximadamente 3-5 kg de peso, brillo ajustable para mayor comodidad, durante el día y la noche, base de madera y está compuesta de sales puras y naturales del Himalaya de Pakistán.

Adicionalmente, cuenta con una bombilla de luz de repuesto de 15 vatios para tranquilidad del usuario y su larga duración. Su multifuncionalidad la convierte en una opción adecuada para la habitación, sala de estar, oficina o estudio.

La mejor lámpara para la mesita de noche

Con un tamaño y diseño compacto, la Aromasenses lámpara de sal, con base de madera, cable y bombilla te acompañará en un ambiente acogedor para tu habitación. Está hecha 100% a mano por artesanos de Pakistán, que extraen la sal de la cordillera del Himalaya. Por lo cual, cada una de sus modelos son diferentes y pueden variar en el tono del color de la sal de rosa a naranja.

Para su uso, no se recomiendan las bombillas led en lugares húmedos, ya que puede llegar a deshacerse el bloque de sal. Si buscas una lámpara para crear una atmósfera única en las noches, esta es la indicada para ti.

La mejor lámpara de sal con forma de cuenco

Esta lámpara de sal del Himalaya marca LAMARE se presenta en un formato de cuenco grande, distinto de las opciones clásicas. Cuenta con un interruptor pulsador, su potencia es de 15 vatios y tiene un peso de 5 kg. Aunque su forma llame la atención, esta lámpara es 100% natural del Himalaya.

Los usuarios la destacan por su estética y su adaptabilidad a cualquier rincón de la casa. Además, señalan que, al encenderse, generan un efecto visual similar al de las brasas de una fogata. Su material es de plástico y su estilo es de Art Decó. Sin duda alguna, una propuesta original para alternar con las lámparas de sal tradicionales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lámpara de sal

Tanto la procedencia como las propiedades de los bloques de sal son un verdadero misterio para la ciencia. Lo que sí podemos asegurarte, es que son varias las bondades de tener una de ellas en tu espacio preferido. Conoce todo lo necesario para elegir la lámpara de sal para tu hogar, a continuación, en nuestra Guía de Compras.

Feliz niña rizada en homewear sosteniendo la lámpara de sal del Himalaya en el dormitorio

La lámpara de sal se ha convertido en un objeto purificador del ambiente, permitiéndonos relajarnos y respirar de mejor manera. (Fuente: lightfieldstudios : 146712913/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve una lámpara de sal?

De acuerdo al Feng Shui, las lámparas de sal Himalaya son rocas naturales de sal conocidas por transmitir buena energía en el ambiente donde se encuentren. Colaboran en la creación de una atmósfera relajante, debido a la luz rosada suave que emiten, mejorando la calidad del sueño y atenuando los niveles de estrés.

Son conocidas como vitaminas de aire debido a sus beneficios. Sin embargo, su principal ventaja es su capacidad de ionizar o neutralizar la atmosfera. Sus bloques puros de sal se encargan de emitir iones negativos (efecto beneficioso) que aportan al balance energético al unirse a los positivos (perjudiciales para la salud). En otras palabras, son capaces de eliminar las ondas electromagnéticas que emiten los dispositivos electrónicos, las cuales son dañinas para la salud.

¿Cuál es el significado de una lámpara de sal?

Se asocia la lámpara de sal a todo lo positivo, ayudando a atraer fuerzas vitales para la salud o la alegría. De esta manera, sus piedras de sal ayudan a mantener el bienestar físico y mental, además de construir una buena atmósfera en el hogar.

Son comúnmente utilizadas en aplicaciones de Feng Shui para ayudar a equilibrar la energía chi, ya que su cristal de sal actúa como un purificador y depurador del aire.

¿Qué beneficios tiene una lámpara de sal?

Aunque aún no existe evidencia científica al respecto, los beneficios de la lámpara de sal son múltiples. Su uso es recomendado, ya que cumple el ciclo completo de los cinco elementos del Feng Shui: tierra, agua, fuego, aire, metal. Esta representación de cada elemento es beneficiosa, tanto para el hogar como para la persona, debido a que crea un equilibrio y armonía especial en cada ambiente.

En el siguiente cuadro, te compartimos un resumen de los beneficios que aporta la lámpara:

Beneficio Cualidades
Limpian y purifican el aire Elimina el polvo, el polen y otros contaminantes del aire, a través de la higroscopia, atrayendo moléculas de agua del ambiente para su absorción.
Reduce los síntomas de alergia y asma A través de su ciclo higroscópico, elimina los iones positivos que se encuentran en el ambiente, expulsando durante su proceso iones negativos que son beneficiosos para la salud.
Neutralizan la radiación electromagnética A medida que emiten iones negativos en el aire, las lámparas de sal trabajan para neutralizar esta radiación nociva para la salud.
Mejoran el sueño y reduce el estrés Al ser generadoras naturales de iones negativos, ayudan a revertir trastornos de sueño, mejorando el suministro de oxígeno al cerebro.
Fuente de luz ecológica Son un recurso sostenible y amigable con el medio ambiente. Su base es tallada en madera resistente y la mayoría utilizan una bombilla de bajo voltaje que consume poca energía.

¿Cómo saber si es una lámpara de sal auténtica?

Al momento de elegir una, es importante saber cuáles son las características naturales que la hacen única y diferente entre las demás lámparas disponibles en el mercado. En primer lugar, sabemos que, por su naturaleza, la sal es un elemento capaz de absorber el agua. Por lo cual, si tu lámpara presenta sudoración al exponerla a la humedad, es una buena señal de que tienes una versión original.

No obstante, otras maneras útiles de identificar si una lámpara es falsa, es por su duración, ya que, por lo general, los bloques de sal son más frágiles. Otra señal es si su luz es muy potente o cuenta con un cristal blanco barato. Una pista adicional, son las políticas de devolución poco flexibles y si no existe mención alguna de su país de origen, Pakistán.

¿Cómo cuidar y limpiar una lámpara de sal?

Es recomendable dar el mantenimiento adecuado a tu lámpara de sal. Para hacerlo, deberás seguir unos pasos muy básicos:

  1. Deberás apagar y desenchufar la lámpara de sal.
  2. Déjala reposar por un par de horas.
  3. Cuando se enfríe, puedes pasar un trapo húmedo sobre la piedra.
  4. Finalmente, seca con un paño, en lo posible de microfibra, para que no suelte pelusa.
  5. ¡Conéctala al tomacorriente, enciéndela y listo!

Es recomendable no utilizar ningún jabón o producto de limpieza en el procedimiento. Mucho menos sumergir en agua o lavarla directamente. El bloque de sal es, de por sí, un antibacteriano natural, por lo que solo es necesario eliminar los restos de polvo adheridos.

Hombre sosteniendo lamapara de sal

Descubriendo los sorprendentes poderes de una lámpara de sal. (Fuente: Desmond Lingard: PnZKmUDnwMo/ Unsplash)

¿Dónde colocar una lámpara de sal?

También conocida como lámpara de sal Feng Shui, su uso es aconsejable en todos las habitaciones del hogar, oficinas o áreas de meditación. Sin embargo, se sugiere ubicarla en el dormitorio, ya que mejorará los patrones de sueño al depurar las partículas del aire. De tal manera que, al eliminar los iones positivos, la atmósfera del ambiente te permitirá respirar mejor durante la noche y el día.

De acuerdo a las premisas del Feng Shui y la cultura oriental de origen, la colocación en distintas zonas de la casa ayudará a potencia una u otra energía:

  • Noreste - Nuevos proyectos
  • Sureste - Éxito y prosperidad
  • Suroeste - Compromiso
  • Noroeste - Liderazgo

Criterios de compra

A continuación, desarrollaremos los criterios de compra más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara de sal. Aunque todas cuentan con características parecidas, cada bloque de sal es único en forma, calidad y color. Conocer sobre el maravilloso mundo que rodea a estas místicas lámparas es un verdadero regalo de la naturaleza que no puedes perderte.

Tamaño

El tamaño de las lámparas de sal puede variar según el diseño. Recuerda que la coincidencia entre distintas unidades es prácticamente imposible, ya que se trata de productos únicos y artesanales.

Sin embargo, es común encontrar lámparas con las siguientes dimensiones: 34 x 22 x 22 cm; 33 x 19 x 18.3 cm; ‎14 x 14 x 24 cm;‎ y 30.8 x 23.8 x 14.4 cm, entre otras. Puedes optar por los tamaños más grandes, para tu sala de estar, o modelos pequeños, para la comodidad de tu hogar.

Color

Por lo general, las lámparas de sal Himalaya son de color rosado, aunque existen bloques con un tono más anaranjado o ámbar. Sin embargo, es esencial percatarse de que no sea blanca, ya que esta es una señal de que no es un bloque de sal auténtico.

El tono de su luminosidad explica su notable aceptación entre sus usuarios. Además, emite una luz tenue y suave, aportando claridad y armonía en el lugar donde se encuentre. Puedes utilizarla para tu mesita de noche, cuando te levantes en la madrugada a monitorear a tu bebé.

Material

Existen varias marcas de lámparas de sal. Sin embargo, todas ellas responden a un modelo-patrón artesanal único, en términos de tamaño, color, forma y el material de su base.

En sí, se consideran originales aquellas que disponen de una base de madera. La utilización de este material no es casualidad. Se le atribuye un papel clave en el ciclo de los cinco elementos del Feng Shui.  Sin embargo, al ser una lámpara producida mediante trabajo artesanal y con materiales naturales, en cualquier caso estaremos ante un producto vulnerable a caídas o incidentes de este tipo.

Cuarto con lampara de sal

Puedes colocar la lámpara de sal en espacios de trabajo para reducir los efectos de la radiación electromagnética. (Fuente: Omar Prestwich: 0HAPFlyy9o4/ Unsplash)

Fuente de alimentación

Cada lámpara dispone de una fuente de energía para su funcionamiento. En este sentido, existen modelos con bombilla halógena, cable eléctrico o corriente alterna. Esto permite que el calor se concentre y la lámpara emita una luz de color rosado.

Algunos de los modelos disponibles cuentan con una luz ajustable para facilitar su uso. Se trata de un cable con un interruptor de atenuación táctil para ajustar fácilmente el brillo de la lámpara.

Fuente de iluminación

Se encuentran varios tipos de fuentes de iluminación en las lámparas de sal. Sin embargo, la más común es la bombilla LED. Esta permite que el bloque de sal emita una luz cálida.

No es la típica fuente de iluminación blanca o amarilla, sino que esta luz LED refleja el color natural del bloque de sal, dándole al entorno un ambiente relajante y acogedor.

Peso

Debido a que es hecha a mano, su tamaño y peso pueden variar en cada bloque. Se encuentran lámparas de sal del Himalaya que rondan entre los 2 y 7 kg. Incluso, algunas rocas llegan a pesar entre 8 y 10 kg. Todo dependerá del tipo que desees para tu hogar, oficina o spa.

Cada bloque se encuentra compuesto de minerales naturales, además de la sal, los cuales le proporcionan una fragilidad y peso propios.

Resumen

Son varias las razones por las cuales un sinfín de personas han optado por una lámpara de sal para su hogar, oficina o habitación. Pues, tal como hemos mencionado anteriormente, sus bondades son significativas, tanto para la salud física como emocional.

En este sentido, no es de sorprenderse que los artículos o artefactos alguna vez considerados esotéricos u ocultos, hoy en día, cuentan con popularidad inédita entre las personas. Sobre todo, a medida que se divulgan sus diversas funciones favorables para el bienestar de las personas y su entorno.

Si te ha gustado nuestro artículo, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus conocidos y amigos. Es hora de dar el primer paso para la purificación de tu vida.

(Fuente de la imagen destacada: Fernando Cortés: 28106175/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones