Ama de casa con estilo triste en la moderna sala de estar en un día soleado y caluroso de verano agotada por el calor del verano mientras está de pie en la parte delantera del ventilador.
Última actualización: 10 junio, 2021

Nuestro método

11Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

En temporadas calurosas es necesario mantener nuestro hogar fresco. Para ello, existen diferentes electrodomésticos que pueden ayudarnos con esta tarea. Sin embargo, uno de los más conocidos es el ventilador de pie. Este aparato trae consigo grandes beneficios.

Asimismo, con el pasar de los años, las funciones de estos ventiladores se han actualizado. Por ello, el ventilador de pie es una alternativa práctica que no puedes dejar de conocer. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el adecuado según tus necesidades.




Lo más importante

  • Es importante conocer las necesidades de nuestro hogar para escoger el ventilador de pie ideal. Incluyendo la potencia que necesitaremos de acuerdo al tamaño de las habitaciones.
  • Un ventilador de pie tiene la ventaja de generar más flujo de aire a todos los rincones de la habitación. Es ideal para los meses calurosos donde el aire caliente se acumula dentro del hogar.
  • El nivel de ruido y la potencia del ventilador son criterios importantes a considerar. Un menor ruido y mayor potencia podrían aumentar el precio del producto.

Los mejores ventiladores de pie del mercado: nuestras recomendaciones

¿Sabías que una temperatura agradable puede afectar al estado de ánimo de manera positiva? Para que no te pierdas esta experiencia, hemos listado una serie de ventiladores de pie actualmente disponibles en el mercado. Ten en cuenta que estos productos han sido seleccionados con base en las valoraciones positivas, realizadas por los usuarios de internet.

El mejor ventilador de pie con mando a distancia

Este ventilador de pie tiene varios beneficios. Primero, la característica más notable es que cuenta con 4 velocidades totales para elegir la más adecuada en cada momento del día. Además, dispone de mando a distancia con el que poder controlar las distintas funciones.

Asimismo, cuenta con función Silent (apenas emite ruido) y Turbo (gran caudal de aire en pocos segundos). Las personas que compraron este producto resaltan su calidad. Por ello, es un ventilador ideal para el verano, época en que más se va a usar.

El mejor ventilador de pie silencioso

Este modelo cuenta con un potente motor 100% de cobre. El cual es capaz de emitir simplemente 35 dB en su posición nocturna. ¿Te imaginas un verano durmiendo fresco y en calma? Además, cuenta con apagado automático con un temporizador de hasta 8 horas.

Este ventilador de pie es ideal si lo que buscas es calidad. Lo que más destacan, quienes lo compraron, es el gran flujo de aire que genera. Incluso se menciona su fácil limpieza. Aparte, podrás ahorrar energía con su modo Decrescendo.

El ventilador de pie más potente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La característica principal de este ventilador de pie es que tiene 12 velocidades. Posee 5 aspas que permiten una mayor potencia. Su oscilación es de 85 grados y su cabezal se inclina. Esto permite que el aire circule por todos los espacios del ambiente. Su base sólida y su cabezal con malla pequeña lo hacen un producto seguro para niños.

Como mencionan los compradores, el ventilador genera una brisa suave y relajante. No solo es perfecto para espacios grandes, sino también como decoración de ambiente. Su material metálico negro y partes delicadas aportan un estilo elegante.

El ventilador de pie con más estilo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El diferencial de este ventilador de pie es que su base está hecha con madera. Esto genera, a la vista, un espacio más cálido y vintage. Además, este producto tiene otras cualidades. Posee 3 tipos de velocidades y la función de oscilación. Este modelo mide 1.35 metros de altura y 40 cm de ancho.

Las personas que lo compraron destacan su resistencia y buena apariencia. Este ventilador le aporta carácter al espacio. De igual manera, ayuda a ventilar bien los espacios. Debido a su tamaño y movimiento, logra que el aire se mantenga circulando. La potencia del ventilador también es otra característica que destaca.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ventilador de pie

Al querer adquirir un artículo especializado, como un ventilador de pie, pueden surgir ciertos interrogantes. Es importante poder aclarar estas dudas, antes de escoger un equipo para el hogar. A continuación, resolveremos las preguntas más frecuentes sobre los ventiladores de pie.

Mujer vetilandose sentada en alfombra

Es importante conocer las necesidades de nuestro hogar para escoger el ventilador de pie ideal. (Fuente de la imagen: primagefactory: 89343700/ 123rf)

¿Qué es un ventilador de pie?

El ventilador de pie es un electrodoméstico. Su principal función es ventilar el ambiente y mantener la energía en el hogar. Cuenta con una cierta cantidad de aspas que, al girar, hacen posible la circulación de aire. A diferencia de otros mecanismos de ventilación, este aparato se caracteriza por tener una base que puede elevarse aproximadamente 1,35 metros.

Este tipo de ventilador está pensado para habitaciones pequeñas y medianas por su potencia. Entre mayor sea el espacio, mayor debería ser el diámetro del ventilador.

Peter FoldbjergJefe de energía de luz natural y clima interior del grupo VELUX
"Sabemos que pasar tantas horas en ambientes cargados y poco ventilados no es bueno para nosotros"

¿Cómo funciona un ventilador de pie?

El ventilador de pie tiene un funcionamiento simple. A través de su motor, logra generar un flujo de aire frío y caliente, dentro de la habitación en la que se encuentre. El desempeño depende del tamaño del ventilador, la potencia del motor y del número y tamaño de las aspas.

Esta variación de flujos permite que se produzca una sensación de frescura.

Una función importante en un ventilador de pie es la oscilación. Esta característica le permite al ventilador moverse de lado a lado para generar mayor movimiento de aire en un ambiente grande. Asimismo, hay ventiladores que son digitales. Esto quiere decir que poseen pantalla táctil, mandos a distancia y temporizador.

¿Qué beneficios tiene un ventilador de pie?

Como hemos mencionado, el ventilador de pie tiene una serie de beneficios que lo diferencian de otros ventiladores:

  • Mayor sensación de frescura por la altura del ventilador de pie.
  • Mayor movilidad del electrodoméstico.
  • Fácil instalación y mantenimiento.
  • Aleja los insectos.
  • Gran variedad de estilos en el mercado.
  • Variedad de potencias y tamaños que se adecuan al ambiente.
  • Variedad de funciones.

La ventilación en el hogar es fundamental no solo para un mejor ánimo, también para una mejor salud. Es recomendable contar con un ventilador de pie por su gran cantidad de beneficios.

La Agencia de Protección Ambiental de EE UU
"El aire de los espacios interiores puede llegar a estar 5 veces más contaminados que el de la calle"

¿Qué tipos de ventilador de pie existen?

Si bien existen distintos modelos en el mercado, existen dos tipos de ventiladores de pie. Entre ellos encontramos a:

  • Ventiladores de pie domésticos: Son ideales para ambientes pequeños. Normalmente, estos son de materiales como plástico y no tienen muchas velocidades
  • Ventiladores de pie industriales: Tienden a ser de mayor tamaño. También están fabricados con materiales más sólidos como el metal. A pesar de tener un precio más elevado, aportan mayor ventilación al ambiente, al tener un motor más potente.

¿Qué diferencias hay entre un ventilador de pie y un aire acondicionado?

Otro de los productos de ventilación más populares son los aires acondicionados. Por ello, en esta sección comparamos ambos aparatos:

Ventilador de pie Aire acondicionado
Flujo de aire Remueve el aire existente en el ambiente Utiliza el aire del ambiente y lo enfría
Consumo de energía Consumen 50 W en promedio Consumen 2000 W en promedio
Variedad de diseños Variedad de diseños y materiales No existe mayor diversidad.
Potencia de ventilación Ideal para espacios pequeños y medianos Conveniente en espacios grandes

¿Cómo hacer para que el ventilador de pie tire aire frío?

Como hemos visto, el ventilador de pie es ideal para mantener la circulación del aire, pero no necesariamente refrigera el ambiente. Por ello, una manera económica y práctica de hacer que circule aire frío es utilizando hielo.

De esta manera, se debe colocar un recipiente con agua y hielo frente al ventilador. Esto permitirá que exista una fuente de frío en la habitación. Así, el ventilador podrá movilizar el aire frío que emite el recipiente.

Enfriamiento ventilador sala de casa refrescante para el calor del verano

Este tipo de ventilador está pensado para habitaciones pequeñas y medianas por su potencia. (Fuente: Tommaso Altamura: 81936673/ 123rf)

Criterios de compra

Para evaluar y reconocer la mejor alternativa entre los ventiladores de pie, se deben tomar en cuenta ciertos criterios. Por esta razón, presentamos los principales factores a considerar al momento de realizar la compra de este producto.

Nivel de ruido

Una característica importante es que este sea silencioso. Pero esta cualidad no la tienen todos los modelos. Por ello, es necesario que pienses si lo deseas y necesitas en tu ventilador. Sobre todo porque el rango de precio, en los ventiladores silenciosos, tiende a elevarse.

Ten en cuenta que el nivel de ruido se mide a través de decibelios (dB). Lo recomendable es que el aparato se encuentre entre 40 y 60 dB. Los ventiladores silenciosos son ideales para espacios en los que se hagan reuniones, como una sala o comedor.

Ventilador eléctrico

El ventilador de pie tiene un funcionamiento simple. A través de su motor, logra generar un flujo de aire frío y caliente, dentro de la habitación en la que se encuentre. (Fuente: Titipong Sukpaiboonwat: 71440577/ 123rf)

Potencia y consumo de energía

Al hablar de la potencia de un ventilador de pie, nos referimos a la cantidad de aire que este logra poner en circulación. Esta medida se calcula en vatios. Un mínimo de potencia aceptable es 40 W.

No obstante, esta característica también depende de las velocidades que tenga el producto. En el mercado podemos encontrar ventiladores de pie desde 1 a 3 velocidades.

Debemos considerar que una mayor potencia genera más consumo de energía.

Funciones

Existen funciones adicionales que, con el paso de los años, se les ha agregado a los ventiladores de pie. Entre ellos encontramos:

  • Nebulizador: Esta función permite al ventilador expulsar agua para un efecto refrescante. Similar a colocar un recipiente con agua y hielo.
  • Humidificador: Este tipo de ventiladores también expulsa agua, pero para que el ambiente no esté seco.

Materiales

Uno de los beneficios que tienen los ventiladores de pie es que los puedes encontrar de diferentes estilos. En este sentido, la estética del ventilador también depende de sus materiales. Entre ellos tenemos:

  • Acero inoxidable: Material resistente y durable.
  • Madera: La base del ventilador está hecha con madera. Le aporta a la habitación un aspecto más rústico y cálido.
  • Metal: La mayoría de ventiladores de pies son de este material. Da un aspecto de elegancia.
  • Plástico: Este material tiende a ser más económico, pero es más fácil de limpiar.

Resumen

El ventilador de pie es un electrodoméstico para la ventilación del hogar. Genera flujos de aire constantes para una sensación de frescor. En el mercado, podemos encontrar ventiladores de pie domésticos como industriales. Sin embargo, para producir flujos de aire fríos se deben implementar ciertos trucos o comprar un ventilador nebulizador.

Para la compra de un ventilador de pie es importante tomar en cuenta ciertos criterios. Generalmente, se busca que el nivel de ruido sea el menor posible. La potencia siempre se quiere que sea mayor, pero debemos considerar el consumo de energía. Las funciones adicionales y materiales pueden variar según las necesidades de cada familia y hogar.

Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Citalliance: 124770009/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones