Mujer tomando aire de ventilador
Última actualización: 20 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Para poder lidiar mejor con las altas temperaturas, cualquier ayuda se agradece. Para dormir, estudiar, ver la tele o simplemente descansar, es fundamental que estemos cómodos y evitemos sofocos. Un aliado perfecto para estas tareas puede ser el ventilador ultra silencioso, que sin molestos ruidos contribuye a refrescarte.

Como en casa, no estamos en ningún sitio. Por ello, es relevante que en verano esa sensación de comodidad permanezca. En este artículo conocerás más sobre el electrodoméstico que refresca y no molesta: ¡un ventilador que casi no hace ruido!




Lo más importante

  • Los niveles de ruido afectan directamente a nuestra salud y nuestro descanso. Elegir un ventilador ultra silencioso nos proporciona una buena calidad del sueño, sin renunciar a refrescar la estancia.
  • La clave radica en sus componentes: aspas redondeadas y motores que giran a menos revoluciones.
  • No existen grandes diferencias en cuanto a precio y no tienes que renunciar a un equipo potente. Este electrodoméstico te proporciona buen servicio sin incrementos en el consumo.

Los mejores ventiladores ultra silenciosos del mercado: nuestras recomendaciones

No cabe duda que cuando el calor aprieta nos desesperamos. Es una sensación muy incómoda que tiene solución: un ventilador ultra silencioso. Son la opción ideal si quieres sentirte más fresco sin tener que escuchar su molesto sonido. Si estás planeando comprarte uno, este artículo te será de gran ayuda.

El ventilador ultra silencioso con mejor relación calidad-precio

El ventilador de torre Cecotec es la opción perfecta si buscas calidad a buen precio. Esto se debe principalmente a que su motor está fabricado 100% en cobre, lo que le proporciona durabilidad y eficiencia. Respecto al ruido, este modelo garantiza una disminución del mismo, gracias a la tecnología EnergySilence. El equipo pesa 3,2 kg y su potencia es de 60 vatios.

Para contribuir a tu comodidad, cuenta con un temporizador de hasta 120 minutos. Esta función, sumada a sus tres modos de funcionamiento (Baja/noche, Normal/Eco y Alta/Turbo), hacen de este ventilador una buena compra.

El mejor ventilador ultra silencioso para el escritorio

El ventilador Woozoo by Ohyama tiene un diseño compacto, lo que lo hace ideal para que nos acompañe en nuestro espacio de trabajo. Su manejo se puede realizar con un mando a distancia y cuenta con cinco velocidades para poder adaptarlo a nuestras necesidades. Muy silencioso, su oscilación es multidireccional, lo que garantiza una mejor cobertura del entorno.

Que no te lleve a error su pequeño tamaño. Su diseño tridimensional patentado logra un flujo de aire en espiral que alcanza los 25 metros. Su temporizador ofrece una, dos o cuatro horas de soplado continuo, lo que lo hace aún más práctico.

El mejor ventilador ultra silencioso para el dormitorio

Para tus noches calurosas, el ventilador VU2730 de Rowenta es muy buena elección. Este modelo, Turbo Silence Extreme, está diseñado para apoyarse en una superficie elevada y no generar ruido. De diseño compacto (30 cm de diámetro) y con cinco aspas, se puede regular hasta en cuatro velocidades. Pensado para el descanso, incluye un modo silencioso nocturno (38 dB), además de una función Turbo Boost.

Si en casa convivimos con niños, la rejilla reforzada de seguridad evitará accidentes. Su oscilación es automática, con un ángulo de 120º, y la orientación es ajustable. Además, su cable extralargo, de 1,5 metros, nos da más libertad para colocarlo donde queramos. Sin duda, se trata del ventilador perfecto para poder dormir en un ambiente fresco.

El mejor ventilador ultra silencioso para espacios pequeños

Si no cuentas con mucho espacio, el ventilador SmartDevil es para ti. Su tamaño de 14.8 x 10 x 17.2 centímetros, junto con su oscilación de 360º, lo hacen ideal para refrescar cualquier ambiente. Está diseñado con una estructura ultra silenciosa, por lo que no te molestará si necesitas silencio.

Uno de los principales atractivos es su fuente de alimentación USB. Esto lo hace compatible con tu PC o portátil, con un banco de energía o incluso con un cargador para el coche. Lo podrás llevar cómodamente a todos lados. Su hélice es de cinco aspas y una de sus mejores ventajas es su peso: ¡solo 170 gramos! Si buscas un ventilador ultra silencioso y compacto, sin duda este modelo te interesa.

El mejor ventilador ultra silencioso para personas alérgicas

Si tenemos problemas de alergia, un ventilador puede ser contraproducente. Para ese caso, el modelo Taurus Babel Invisible cuenta con un filtro de polvo extraíble y lavable, contribuyendo a un aire de más calidad. Sus tres modos y doce velocidades lo hacen versátil y también moderno, ya que es una delgada torre de 101 cm de alto.

Es ultra silencioso, ya que alcanza un máximo de 36 dB. Su motor DC está fabricado en cobre, lo que le añade un plus de durabilidad y eficiencia al equipo. También cuenta con una pantalla de botones táctiles que muestra la temperatura ambiente, además de un mando a distancia. Sin duda se trata de una opción muy completa y adecuada, que aparte cuida de nuestra salud.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ventilador ultra silencioso

En un mundo lleno de ruidos, se agradece la tecnología sigilosa que no nos genere incomodidad. Es por eso que elegir un ventilador ultra silencioso se hace indispensable. Es debido a que nos facilita el descanso o la concentración, a la vez que nos refresca. A continuación, te detallamos algunos aspectos que quizás no conocías y que te ayudarán en el proceso de compra.

Niña sonriendo frente a ventilador

Los niveles de ruido afectan directamente a nuestra salud y nuestro descanso. (Fuente: hanapon1002: 130423716/ 123rf)

¿Cómo funciona un ventilador ultra silencioso?

El funcionamiento de un ventilador ultra silencioso es igual que el de uno convencional. La diferencia radica en sus componentes. Las aspas metálicas suelen generar más ruido, así como los motores.

En el terreno de los motores, la tecnología tiene mucho que aportar, ya que el sonido también viene dado por las revoluciones. Un ventilador que gire a menos revoluciones genera menor ruido. No obstante, se sobreentiende que igualmente disminuye la cantidad de aire. Hoy en día, esta diferencia se ha reducido al punto de que se generan potentes caudales sin necesitar demasiados vatios.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un ventilador ultra silencioso?

Es evidente que la ventaja que tienen los ventiladores ultra silenciosos es la disminución del ruido, pero no es la única. La siguiente tabla contiene sus principales ventajas, así como inconvenientes.

Ventajas
  • Menor nivel de ruido y mejor concentración.
  • Aptos para usar durante nuestro descanso. El ruido del ventilador encendido ya no nos molestará.
  • Diseños novedosos y vanguardistas.
  • Menor consumo eléctrico, por lo que nos ayuda a ahorrar energía.
Desventajas
  • Menor potencia, aunque esa diferencia es cada vez es más pequeña.

¿Qué tipos de ventiladores ultra silenciosos existen?

Si quieres un ventilador ultra silencioso, lo puedes tener en (casi) cualquier formato. Tanto si lo necesitas para trabajar, dormir, descansar o incluso para llevártelo de viaje. Los principales tipos se detallan en la siguiente lista:

  • Ventilador de pie: El equipo que todos tenemos en mente: un soporte vertical largo (que puede ser o no ajustable) para el habitáculo de las aspas. Es perfecto para espacios amplios por su altura y cobertura.
  • Ventilador de techo: Anclados al techo, suelen venir acompañados de una luz para que haga las veces de lámpara. Al estar fijados, hacen de su compra una decisión más definitiva. Sin embargo, generan buenos flujos de aire, por lo que son ideales para los dormitorios.
  • Ventilador de torre: La versión eficaz y portátil. Por su tamaño, son fáciles de trasladar y colocar. Normalmente incorporan la función de oscilación, lo que ayuda a enfriar estancias completas.
  • Ventilador de sobremesa: Esta opción es perfecta para cuando tenemos calor y estamos trabajando o estudiando. No solo nos refresca, sino que contribuye a la refrigeración de nuestros equipos, en el caso de trabajar con un ordenador.
  • Ventilador portátil: Ligeros, compactos y cómodos. Si quieres que el frescor te acompañe sin molestos ruidos, esta opción es para ti.
  • Ventiladores sin aspas: Esta tecnología tan moderna surge como último avance. No solo no son ruidosos, sino que se ahorran la inseguridad de las aspas.

¿Cuáles son las alternativas a un ventilador ultra silencioso?

Las principales alternativas son los equipos de aire acondicionado y los climatizadores. Sin embargo, el bajo nivel de decibelios siempre será mayor en este tipo de mecanismos, cuya su tecnología y su potencia es muy distinta.

Sin costosas instalaciones ni complejos mantenimientos, los ventiladores ultra silenciosos no enfrían ni consumen tanto como estos dispositivos de frío. La realidad es que para un nivel de ruido tan bajo, su mejor competencia es el tradicional abanico.

¿Consume más un ventilador ultra silencioso que uno convencional?

La respuesta es tajante: no. Los detractores de los ventiladores ultra silenciosos hablan de su menor potencia, lo que acarrea una disminución del consumo. Sin embargo, la realidad es distinta.

La tecnología avanza rápido, lo que ha facilitado la aparición de potentes motores que consumen de manera más eficiente.

Estos dispositivos surgieron posteriormente que los convencionales, siendo por naturaleza de menor consumo. Además, la relación entre su precio y su potencia es muy atractiva, teniendo en cuenta de que también ahorraremos energía.

Mujer sosteniendo ventilador

La principal alternativa a los ventiladores ultra silenciosos son los equipos de aire acondicionado. Sin embargo, no son tan cómodos y requieren instalación más compleja. (Fuente: Murat Esibatir: 4355932/ Pexels)

Criterios de compra

A la hora de la compra de un ventilador ultra silencioso, existen ciertos aspectos que hay que mirar con mayor interés. En esta sección, profundizamos en algunos de ellos para que elegir el tuyo te sea más fácil.

Decibelios

Se considera que, durante la noche, el ruido ambiente no debe de superar los 40 dB para descansar correctamente.

El nivel de ruido se mide con decibelios, por lo que un ventilador sigiloso no debe de generar muchos. Pero, ¿sabemos cuántos? Se puede clasificar como silencioso si no pasa de 45 dB y ultra silencioso si está por debajo de los 38 dB.

Para poder tener una referencia en cuanto a decibelios, conviene señalar que un aire acondicionado produce una media de 45 a 65 dB.

Diseño

Una de las ventajas de estos modernos aparatos es el diseño. La tecnología avanza rápido y no solo nos proporciona mayor silencio, sino mejor aspecto. En este caso, se ha innovado en cuanto a tamaño, formas y materiales. Hoy en día, existen ventiladores con atractivas líneas, algunos que no parecen un ventilador e incluso sin aspas.

Es conveniente considerar también el aspecto técnico, ya que ese punto de vista es básico para cualquier dispositivo. Las aspas de estos sigilosos equipos se han diseñado de manera más eficiente y estética. Además, han tenido en cuenta el caudal de aire y el sonido generado.

Piezas de ventilador

Conocer el funcionamiento de un ventilador ultra silencioso te ayudará a elegir mejor el adecuado para ti. (Fuente: Julen Garces: 3907191/Pexels)

Potencia

El diseño mejorado de sus aspas hace que los motores necesiten menos potencia, siendo igual de eficientes.

Si pensamos en ahorro, lo hacemos en gasto, lo que nos conduce a examinar mejor la potencia de nuestros aparatos. Cuando elegimos un ventilador ultra silencioso, estamos eligiendo bajo consumo sin renunciar a fuerza. Los motores, al girar a menos revoluciones, son más silenciosos.

Sus piezas se han optimizado para consumir menos sin sacrificar caudal. Normalmente, el rango de consumo de estos equipos oscila entre los 35 y los 65 vatios.

Extras

No cabe duda que si buscamos este tipo de electrodoméstico, es para refrescarnos. Pero, ¿y si pudiéramos obtener más funciones del mismo aparato? Este es el caso del ventilador ultra silencioso, que además de sigilo puede aportar estos valorables extras.

Extra Beneficio
Mando a distancia Máximo confort: regular el modo sin moverte del sillón.
Temporizador Muy útil, sobre todo por las noches. Se desconecta solo tras un determinado tiempo.
Filtro para el aire Algunos equipos incorporan filtros que mejoran la calidad del aire.
Variedad de modos y funciones Modos como el nocturno o turbo para una mayor adaptabilidad.
Clavija USB Para su mayor portabilidad, ciertos modelos eligen la entrada USB para poder conectarlos hasta en el coche.

Resumen

Es evidente que invertir en electrodomésticos que generen poco ruido, es hacerlo también en comodidad. El ventilador ultra silencioso nos garantiza un buen flujo de aire sin restar tranquilidad. Esto se debe, en parte, a unas aspas más aerodinámicas y que no son de metal.

Modernos motores que giran a menos revoluciones, garantizan menor producción de sonido. Sin embargo, la capacidad no se ve comprometida. Hoy en día, sigilo y potencia conviven en estos necesarios y cómodos electrodomésticos.

(Fuente de la imagen destacada: andreypopov: 116953173/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones