camilla de masaje
Última actualización: 25 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Dada la gran variedad de camillas para masajes que existe en el mercado, escoger la ideal es una decisión que no debes tomar a la ligera, pues será clave para el éxito tu negocio. Aún siendo un excelente masajista, deberás encontrar una camilla para masajes idónea, para que tus clientes se sientan totalmente satisfechos al concluir la sesión.

La camilla de mejor calidad garantizará que tus masajes sean placenteros. Por lo tanto, en este artículo te daremos las claves que te ayudarán a seleccionar la camilla perfecta tanto para ti y tus clientes.




Lo más importante

  • Existen muchas camillas para masajes disponibles en el mercado. Las mejores camillas son ligeras, fáciles de usar y muy cómodas.
  • Conocer los diferentes tipos de camillas para masajes, sus características principales y dimensiones, cómo usarlas e incluso limpiarlas, facilitará tu proceso de selección.
  • Los criterios más importantes a tener en cuenta cuando compramos una camilla para masajes son el material, peso, confort y durabilidad.

Las mejores camillas para masajes del mercado: nuestras recomendaciones

Con tantas opciones disponibles, elegir la camilla para masajes puede resultar un gran reto. Te hemos preparado un listado donde encontrarás algunas de las mejores camillas para ayudarte a decidir cuál es la que más se ajusta a ti.

La mejor camilla para masajes por su relación calidad-precio

La camilla para masajes en aluminio con 3 zonas del fabricante TecTake, es la mejor del mercado en cuanto a la relación calidad-precio. Cuenta con una funda de vinilo resistente al agua y al aceite y se ajusta de forma rápida y sencilla a las necesidades: altura, piernas, cuello y brazos.

Con un acolchado extra grueso, esta camilla garantiza una relajación óptima. Además, incluye un cómodo reposabrazos para una postura tumbada más confortable y un reposacabezas con acolchado desmontable que facilita la limpieza.

La mejor camilla para masajes según los usuarios online

La camilla de masajes portátil del fabricante Beltom solo pesa 13.3 kg. Esta camilla de masajes clásica de madera puede ser utilizada por esteticistas, masajistas y fisioterapeutas.

Los accesorios incluidos son reposabrazos laterales, reposacabezas ergonómico, agujero plegable con un cómodo cojín y un cómodo saco con correa para el hombro y bolsillo lateral.

La mejor camilla para masajes de madera

Esta camilla de 3 secciones es portátil, liviana y se pliega con facilidad. La madera de haya de su estructura es de alta resistencia y le brinda una gran estabilidad y seguridad. La altura y el respaldo son ajustables.

Además, cuenta con varios accesorios como reposacabezas, apoyabrazos y almohadillas de respiración desmontables. El respaldo también puede ajustarse, lo cual garantiza que el cliente varíe las posturas para una mejor experiencia de masaje.

 La mejor camilla para masajes plegable

La camilla para masajes portátil con tres secciones del fabricante Yaheetech, está valorada como la mejor de su tipo en el mercado. Plegable desde el centro y con un peso de 13.6 kg, esta camilla de aluminio es fácil de transportar y guardar.

Su altura y respaldo son ajustables, por lo que es muy cómoda para el masajista y sus clientes. Sus accesorios son extraíbles e incluyen cómodos reposacabezas y reposabrazos además de una funda protectora para guardarla una vez concluido el trabajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camillas para masajes

Un buen masaje puede resultar la salvación para cualquier persona con signos de estrés, molestia muscular o, simplemente, con necesidad de relajación.
A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes sobre las camillas para masajes.

chica recibiendo masaje

Las camillas para masajes de calidad permiten que tus clientes se sientan totalmente relajados. (Fuente:RaphaelLovaski:cJwl8182Mjs/ unsplash)

¿Cómo se usan las camillas para masajes?

Puede parecer muy básico, pero aprender a usar tu camilla para masajes es esencial para cualquier masajista. El éxito dependerá de cuán cómodos se sientan con la camilla tanto tú como tus clientes. Lo más importante es conocer bien cómo operar tu camilla para masajes antes de comenzar una sesión:

  1. Encontrar la altura perfecta: Puede ayudarte a realizar un mejor trabajo.
  2. Regular el reposacabezas: Hazlo hasta encontrar un ángulo y altura ideal.
  3. Limpiar bien la camilla: La limpieza evita el traspaso de gérmenes de un cliente a otro y prolonga la durabilidad de tu camilla.

¿Qué tipos de camillas para masajes existen?

Existen diferentes tipos de camilla para masajes según sus materiales, movilidad, peso y confort. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, escoger la camilla ideal puede parecer un desafío. En la siguiente tabla encontrarás las camillas para masaje existentes en el mercado y sus principales características:

Tipo de camilla Principales características
Portátiles Generalmente son ligeras y plegables, por lo que resultan más fáciles de transportar. Más baratas e ideales si planeas tener un negocio a domicilio o si quieres llevar tu camilla para masajes a la casa de un amigo.
Fijas Son más pesadas y están diseñadas para tenerlas en un lugar fijo. No se doblan con facilidad como las portátiles. Son ideales para las personas de mayor peso aunque por lo general no son ajustables.
Hidráulicas Cuentan con ruedas que permiten moverlas de una habitación a otra. Tienen un sistema hidráulico para regular la altura y la inclinación. Son cómodas y más económicas que las eléctricas.
Eléctricas Son muy pesadas y no se pueden mover fácilmente. Tienen un motor eléctrico que permite ajustar la altura de la camilla, por lo que son muy cómodas para los clientes y el masajista. Son las más caras.

¿Qué dimensiones debe tener mi camilla para masajes?

El ancho, el alto y el peso son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger tu camilla para masajes.

  • El ancho estándar de la camilla para masajes es de 70 cm a 72 cm aproximadamente. Si deseas que todos tus clientes se sientan a gusto, puedes escoger una camilla con más de 72 cm de ancho.
  • El alto resulta esencial para el masajista. Por lo general, las camillas miden de 58 cm a 85 cm aproximadamente. Si la camilla no es ajustable, el masajista deberá tener en cuenta su estatura cuando elija una camilla. Un consejo útil puede ser que el masajista se asegure de que esté a la altura de sus caderas.
  • El peso de tu camilla es fundamental si deseas moverla con frecuencia. La mayoría de las camillas para masajes portátiles pesan entre 10 y 20 kg. Una camilla que pese menos de 15 kg será más fácil de transportar y manipular.

¿Cómo puedo limpiar mi camilla para masajes?

El primer paso para que tu camilla siempre luzca como nueva es limpiarla con frecuencia. Antes de comenzar tu proceso de desinfección es muy importante seguir las instrucciones del fabricante.

La suciedad diaria se puede quitar con una solución simple de agua y jabón. Siempre debes echarle agua a la tapicería antes de usar cualquier producto. Si tiene alguna mancha más difícil de quitar, puedes usar algún desinfectante diluido con agua.

chica en sauna

La satisfacción y comodidad de tus clientes dependerá, en gran medida, de que escojas las dimensiones idóneas para tu camilla.(Fuente:covantnyc:4962688/ pixabay)

¿Cómo puedo conservar mi camilla para masajes?

Guarda tu camilla en interiores y evita las altas temperaturas a las que se expone. Esto garantizará su buena conservación. Además, si el tapizado está dañado, algunos proveedores ofrecen opciones para reemplazarlo por un pago adicional.
Sin lugar a dudas, el mantenimiento de tu camilla para masajes es imprescindible para extender su durabilidad.

Criterios de compra

Antes de seleccionar tu camilla para masajes ideal, debes tener en cuenta varios criterios de compra esenciales.

Material

Generalmente, el interior y la parte de abajo de las camillas son de madera, aluminio o acero. El material adecuado de tu camilla dependerá de cómo la vayas a emplear.

Si tienes un negocio a domicilio, lo más conveniente será escoger una camilla de aluminio, ya que son ligeras y fáciles de transportar. En cambio, si prefieres camillas clásicas, una camilla de madera será la elección correcta. La rigidez de las camillas mejora si tienen aluminio o acero incorporado. Por lo tanto, si estás buscando estabilidad, una camilla de acero es tu mejor opción.

Peso

Escoger una camilla portátil para masajes de peso ligero o ultraligero será fundamental si tienes un negocio a domicilio. El peso de las camillas varía según su tipo.

Las camillas eléctricas son extremadamente pesadas, aunque muy fáciles de ajustar e ideales para un spa. En cambio, una camilla hidráulica es menos pesada y cuenta con ruedas que te permiten moverla de una habitación a otra.

camillas de masaje

Las camillas para masajes de calidad garantizan el confort de los clientes. (Fuente:Michelleraponi:3267305/ pixabay)

Comodidad

Asegurar la comodidad de tus clientes será clave para que tu masaje sea un éxito. Clientes satisfechos son clientes que te recomendarán a sus amigos y que volverán muchas veces para otro masaje.

Es por eso que te recomendamos comprar la camilla de mayor calidad y confort. Además, un espacio de trabajo limpio que cuente con variedad de accesorios, una música agradable y aromas agradables, mejorarán el ánimo de tus clientes y garantizarán su relajación.

Durabilidad

Este aspecto es fundamental cuando escoges una camilla para masajes. Las camillas no son productos baratos, por lo que seguramente estás pensando en comprar una que tenga garantía y durabilidad.

Sin duda, tu camilla para masajes es una herramienta de trabajo esencial, por lo que debes escoger la que más se acomode a ti.

Resumen

Las camillas para masajes constituyen la herramienta de trabajo principal de un masajista. Garantizar que los clientes tengan experiencias placenteras en su sesión de masajes depende, en gran medida, de la camilla seleccionada.

Una vez que sepas exactamente qué es lo que buscas, elegir la camilla más ligera, la más cómoda o la de mejor calidad es más fácil. De madera o de aluminio, fija o portátil, tu camilla para masajes debe ser la ideal para ti y tus clientes. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Yastremska: 93950050/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones