Última actualización: 12 febrero, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Pasamos gran parte de nuestro tiempo cuidando el lugar donde vivimos, donde trabajamos, y todos los lugares que forman parte de nuestra vida cotidiana. ¿Y quién si no la barredora ve mejor cómo cuidamos el espacio que nos rodea? Desde principios de 1900, y con las posteriores mejoras e innovaciones introducidas, la barredora, nos acompaña en la limpieza hasta el punto de que ya no podemos prescindir de ella.

Limpiar la casa casi nunca es un placer. Pero puedes aligerar la carga eligiendo la herramienta adecuada para cada escenario. Por eso, después la lectura de este artículo podrás saber cuál será la barredora a la que vas a confiar el destino de tu limpieza. Para lograr una limpieza fácil y perfecta. Una aliada y amiga que no te va a engañar. ¡Entonces, vamos a ver la que más te convenga!




Lo más importante

  • La barredora es un electrodoméstico muy importante no solo para el cuidado e higiene del hogar, sino también para la salud de las personas que lo habitan. La barredora es un fiel aliado en la protección contra los ácaros y alérgenos que nos rodean. ¿El resultado final? Una casa limpia y protegida.
  • Es importante que la elección de la barredora refleje nuestras necesidades. Por un lado, el tamaño de la casa y la presencia de escaleras son dos elementos importantes a la hora de elegir un modelo ligero, o un robot. Por otro lado, las características del aparato influyen directamente en la eficacia de la manipulación y la limpieza.
  • Comprar un producto que nos facilite la limpieza significa comprar una barredora que nos permita tener un resultado satisfactorio y que no nos dañe. En la última sección de esta guía de compras puedes encontrar los criterios de compra más importantes.

Las mejores barredoras del mercado: nuestra recomendaciones

Hay muchos modelos y a menudo cada uno de ellos tiene características más o menos adecuadas a tus necesidades. Tienes que entender bien tus necesidades en función del tamaño de la casa, el garaje o la tienda, pero sin duda hay algunos elementos básicos que te ayudarán en tu elección. Hay varios tipos de barredoras en el mercado, pero en continuación puedes encontrar nuestra sección dedicada a los diferentes tipos que te recomendamos.

La mejor barredora según su relación calidad-precio

BOSH Flexxo, producida por la famosa marca alemana, es una aspiradora manual con batería, práctica, rápida y con una autonomía entre la media. Apta para limpiar diferentes superficies, garantiza unos resultados óptimos de limpieza gracias su sistema RobustAir. Podrás eliminar fácilmente la suciedad de tu casa en todos los niveles y el movimiento rápido se garantiza por ser sin cables y de mano. Obteniendo un resultado siempre satisfactorio.

Muchos usuarios se definen contentos con sus BOSH Flexxo, cumpliendo perfectamente su cometido. Aunque el filtro de residuos tiene una capacidad bastante limitada según los consumidores, este es un inconveniente que no interfiere en la opinión positiva y la eficacia de esta barredora.

La mejor barredora industrial

Si estás buscando una barredora industrial para el exterior, la barredora de mano Kärcher representa según los usuarios de Amazon.es la mejor elección con una buena relación entre calidad y precio. Las dos escobillas laterales permiten un mayor ancho de trabajo de la superficie interesada. Se define come una barredora muy maniobrable y fácil de montar.

Si tú también estaba buscando algo para cuidar tu espacio exterior, creo que has encontrado el producto perfecto. Y no solo preserva las diferentes superficies, sino que sus características permiten la utilización en cualquier época del año. Además, tiene una ergonomía muy alta dictada por el asa de empuje con regulación continua que se adapta a la perfección a la estatura del usuario. Una característica exclusiva es la adaptación de cepillos laterales sin herramientas.

La mejor barredora automática

La barredora automática más vendida en Amazon, es es también la más rica de funciones. De hecho, Cecotec Robot no sólo garantiza la eliminación de suciedad, sino también friega el suelo, resultando limpio y brillante. Representa una verdadera innovación tecnológica en el campo de las barredoras automáticas: es posible tener su control total simplemente a través de una app instalada en tu teléfono, activándola incluso cuando no estas presente.

A través de los avances aportados en los años, esta barredora cuenta con ocho diferentes modos de limpieza, que los usuarios definen como muy eficaces según las diferentes exigencias del momento. Gracias a sus sensores giroscópicos, antichoque y anti caída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar, aprendiendo cada vez más el mapa de tu casa a la perfección.

La mejor barredora inalámbrica

Nos encontramos con Conga RockStar 500 Ultimate, una barredora inalámbrica, que refleja perfectamente las necesidades de una persona que vive en una casa con pocos enchufes eléctricos y con dos o más pisos. Esta barredora sin cable tiene una autonomía hasta 65 minutos y los numerosos accesorios que se incluyen con la barredora, le permiten ser muy versátil y responder a diferentes necesidades.

La ultrapotencia de sus cepillos consigue eliminar la suciedad más invisible, aspirando el triple de rápido de una barredora normal.  Se considera por la mayoría de los usuarios una buena opción para el rango de precio en el que se mueve.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la barredora

Ciertamente, la barredora es una herramienta muy importante en nuestra vida diaria. Cómoda, práctica, rápida. Pero para no equivocarse en la compra, es importante saber cómo elegir la mejor opción para nosotros. Vamos a ver algunas de las preguntas más sobresalientes sobre la barredora y su utilización.

La barredora es un electrodoméstico muy importante no solo para el cuidado e higiene del hogar, sino también para la salud de las personas que lo habitan. (Fuente: Lightfieldstudios: 144080762/ 123rf.com)

¿Qué es una barredora y qué ventajas tiene?

La barredora es un aparato destinado a la limpieza, generalmente dotada de un ventilador accionado por un motor eléctrico que crea un vacío para aspirar el polvo y otras partículas. Mediante un filtro o un ciclón, el aire aspirado se purifica de las partículas de polvo que se acumulan en un recipiente.

Hay dos tipos principales de barredora: la barredora a uso doméstico (para lugares de extensión más pequeña) y la barredora a uso industrial (para áreas de extensión relevantes).

Este invento ha revolucionado nuestro concepto de limpieza, aportando enormes beneficios a nuestra vida cotidiana. El siguiente cuadro muestra, por un lado, las principales ventajas y, por otro, las desventajas, que si bien son bastante minímas, las tenemos en cuenta.

Ventajas
  • La limpieza resulta rápida y más acurada
  • Muy Potente
  • Algunos modelos se pueden controlar de remoto
  • Mejora el higiene (y consecuentemente la salud)
  • El esfuerzo es mínimo
Desventajas
  • Hay que invertir bastante dinero inicialmente
  • Hace ruido
  • Pesa (depende del modelo)
  • Ocupa espacio (depende del modelo)
  • Consumo eléctrico

¿Cómo y para qué se utiliza una barredora?

La barredora es un electrodoméstico que hace que el lugar que nos rodea sea más higiénico y acogedor. Contando con una limpieza a fondo, es la herramienta más común para el cuidado y la limpieza de entornos como el hogar o el lugar de trabajo. Limpia diferentes superficies como las alfombras o diferentes tipos de suelos.

La modalidad de utilización de la barredora se diferencia según el tipo que consideramos. Pero las directrices generales son más o menos las mismas de hecho:

  • En primer lugar, hay que controlar que el contenedor de residuo de la barredora esté vacío y bien insertado para obtener un utilizó optimal.
    Luego, según el tipo de barredora hay que controlar, en el caso de una barredora a batería que la batería esté cargada y lista para ser empleada. En el caso de una barredora con cable, hay que asegurarse de tener un enchufe cercano o varios enchufes, para llevar a cabo una limpieza completa del entorno.
  • Después, elegir el modo apropiado para la superficie que tenemos que limpiar (si el tipo de barredora que tenemos lo hace posible). Elija la potencia de succión y comience a limpiar la superficie.
  • Mueve el aspirador hacia delante unos 1-2 metros. A continuación, vuelve a pasar lentamente por la sección de la superficie para devolver el cepillo al punto de partida.
  • Asegurarse de que se haya pulido cualquier punto de la superficie y apagar la barredora. Después si es una barredora a cable, desconectar de la alimentación.
  • Recuérdese de vaciar el filtro de residuos a menudo y, programe el mantenimiento del filtro de la aspiradora cada 4 meses aproximadamente.

¿Qué tipos de barredora hay?

Hoy en día podemos encontrar una amplia gama de barredoras online y en tiendas especializadas. La siguiente tabla muestra los principales aspectos que diferencian a las barredoras modernas del mercado.

Variable 1 Variable 2 Variable 3
Accionamiento Manual:
-escoba vertical
-aspiradores trineo
Automática o robot Industrial
  Alimentación Cable Sin cable/a batería A gasolina
Bolsa Con bolsa de residuos Sin bolsa de residuos
Conductividad A pie A bordo
Filtro Con filtro Hepa Sin filtro Hepa

¿Qué características facilitan la utilización de una barredora?

Como vamos a hablar más adelante en este artículo, hay algunas características importantes que puede tener una barredora a nivel ergonómico para ser más fácil de usar. Tres elementos clave que permiten una utilización más sencilla son: la altura de la barredora, la conformación de su mango, el peso y la suavidad del cepillo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta antes de comprar una aspiradora son los accesorios que trae. Tener un buen kit de accesorios tiene, sin duda, ventajas. Entre los accesorios a tener en cuenta hay diferentes tipos de cepillos para diferentes superficies (por ejemplo, muebles, muebles tapizados, sofás y colchones, para el pelo de las mascotas), así como paños específicos que generalmente se suministran con los aparatos de vapor.

Estos accesorios extra hacen nuestro trabajo más preciso y además puede facilitar el trabajo.

Es importante que la elección de la barredora refleje nuestras necesidades. (Fuente: Vorobeva: 159750243/ 123rf.com)

¿Cuál es el precio de una barredora?

En cuanto a los precios, hay un rango medio a través de los cuales nos podemos orientar durante la compra. La gama proporcionada representará los distintos tipos de barredoras en la gama media de precios. Seguramente, encontraremos opciones mucho más baratas y otras mucho más caras, pero estos precios son nuestra brújula en el mundo de las barredoras.

Los precios salen mucho para las categorías de barredora industrial, dado que esta tipología se emplea para espacios muy grandes. Y también para la barredora automática o robot, que suelen tener una inversión inicial bastante alta.

Vamos a ver en la tabla abajo los rangos de precios medios para cada tipología de barredora.

Tipología Rango de precios
Escoba vertical - Con bolsa:

con cable: 60€-100€

sin cable: 150€-180€

- Sin bolsa:

con cable : 60€-100€

sin cable: 130€-200€

Aspiradora trineo - Con bolsa: 70€-150€
- Sin bolsa: 100€-180€
Industrial - A pie: 350€-600€
- A bordo: 600€-800€
Automática o robot 150€-300€

¿Dónde puedo comprar el producto?

Como casi todos los productos, hoy en día es posible comprar nuestra barredora en cualquier tienda de electrodomésticos, presentes en pequeñas o grandes ciudades. Sin embargo, en Internet, en algunos sitios en particular, se puede encontrar no solo una gran diferenciación de productos. Sino también, grandes diferencias de precio entre el producto en la tienda y los minoristas en línea, como por ejemplo en Amazon.

Por lo que, el consejo más lógico sería elegir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades. Luego te recomendamos comparar precios entre tiendas y comercios online, para luego evaluar dónde es más conveniente realizar nuestra compra.

Comprar un producto que nos facilite la limpieza significa comprar una barredora que nos permita tener un resultado satisfactorio y que no nos dañe. (Fuente: Krolfoto: 97186603/ 123rf.com)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

No hay alternativas reales a una barredora. Pero podemos considerar dos opciones alternativas parecidas. La primera es la forma antigua, es decir, confiando en las escobas tradicionales. Hoy en día no se recomiendan por el elevado número de alergias al polvo.

De hecho, se dice que la escoba tradicional no elimina el polvo, sino que lo traslada de una parte a otra de la casa, no asegurando una limpieza adecuada. En este caso, lo mejor es optar por una aspiradora.

Una segunda alternativa, mucho más innovadora, es instalar un sistema de aspiración centralizada. En este caso se podría instalar una tubería que saliera directamente de la pared de nuestra casa por ejemplo, donde se recogen los residuos en un gran contenedor que hay que vaciar cada 3-4 meses. Este sistema es muy caro.

Criterios de compra

En esta sección del artículo ilustraremos los criterios que un usuario debe tener en cuenta a  la hora de hacer su elección de barredora ideal. De hecho, encontramos:

Manual o automática

El accionamiento es seguramente un aspecto fundamental para determinar la comodidad y eficiencia de una barredora. De hecho, a la hora de comprar nos preguntamos los que nos va a convenir más entre una barredora manual y automática.

La diferencia más importante será seguramente cuánto esfuerzo queremos poner en la limpieza, y al mismo tiempo cuánto queremos confiar en una barredora.

Vamos a ver las diferencias más relevantes.

Ventajas Desventajas
Barredora Manual -limpieza más veloz y acurada

-más esfuerzo manejando la barredora

-más barata

- con cable, batería siempre carga

-suele ocupar más espacio

-sin cable es posible que el rendimiento de la batería vaya disminuyendo con el tiempo

Barredora Automática -ocupan menos espacio

-ahorro de tiempo

-sin esfuerzo

- establecer la hora de inicio en cualquier momento y desde cualquier lado (con una APP)

-bajo consumo

-el precio se eleva

- se puede tener un resultado no totalmente satisfactorio

-autonomía batería limitada

-mantenimiento frecuente

-no trabaja bien en un lugar con muchos obstáculos

Propulsión

La propulsión de una barredora indica el modo a través del cual el aparato funciona. De hecho, a la hora de comprar nuestra barredora valorar nuestras necesidades. Por esto, en la siguiente tabla veremos por cada tipología de barredora cuáles son las exigencias que le corresponden. De modo que elijas lo que más refleja tus necesidades.

Barredora manual Barredora eléctrica
Con cable

-Debe estar siempre conectada a una fuente de energía eléctrica.

-Es rápida

-El cable limitan tus movimientos.

Sin cable a batería

-Estas son inalámbricas.

-Libertad de movimiento.

-Necesitas batería de recambio

Sin cable, recargable

- Estas son inalámbricas.

-Libertad de movimiento.

-Solo necesitarás cargar la batería.

A gasolina

- Elegida a nivel industrial.

-Para cubrir extensiones de superficie mucho mayores.

-No limite de movimientos

A batería

-Estas son inalámbricas.

-Libertad de movimiento.

-Solo necesitarás cargar la batería y estará lista al utilizo.

-Necesitas batería de recambio

Recargable

-Estas son inalámbricas.

-Libertad de movimiento.

-Solo necesitarás cargar la batería y estará lista al utilizo 

Peso

El peso es un criterio más relacionado con una barredora manual. De hecho, utilizando la barredora, nos damos cuenta del peso, y de que si es demasiado alto, la limpieza de la casa será mucho más cansada y larga.

Evidentemente, el peso de una barredora automática también marca la diferencia pero solo si tenemos que levantarlo y colocarlo en un punto preciso de la casa.

Sin embargo, la mejor opción, sobre todo para una barredora manual, es elegir un modelo que sea manejable, ligero y que haga que la limpieza no sea demasiado agotadora. Normalmente, se sugiere no superar un peso máximo 10 kg por una barredora.

La barredora es un fiel aliado en la protección contra los ácaros y alérgenos que nos rodean. ¿El resultado final? Una casa limpia y protegida. (Fuente: Creative exchange: cpIgNaazQ6w/ Unsplash.com)

Ergonomía

Todos saben cuanto es importante que los objetos que nos rodean y que solemos utilizar a menudo estén provistos de una alta ergonomía. Y hablando de un objeto como la barredora, es un aspecto sobresaliente entre las descripciones de las barredoras en la red.

 Esto es esencial para un uso agradable y permite al usuario evitar esfuerzos innecesarios durante la limpieza.

Obviamente, la ergonomía de una barredora se refiere en el modelo manual, ya que esta característica afectará a la facilidad y maniobrabilidad de uso. De hecho, es necesario comprobar si:

  • La altura de la barredora le permiten realizar la limpieza sin dolor de espalda.
  • El mango ergonómico permite un agarre mucho más seguro y cómodo. Es muy importante la presencia de tejido antideslizante en el mango.
  • El peso también se considera un elemento importante perteneciente a la ergonomía de una barredora
  • La suavidad del cepillo

Si tienes la oportunidad, siempre es mejor probar una escoba eléctrica antes de comprarla. Por otra parte, es muy importante leer algunas reseñas de otros usuarios sobre la fluidez de utilización de la barredora.

Dimensión y tipo del contenedor de residuos

Se puede considerar un aspecto bastante importante. Hablando de la barredora robot o mejor barredora automática, podemos decir que como la capacidad del filtro es por la mayoría de los modelos bastante limitada, hay que acordarse de vaciar el filtro de la barredora a menudo.

De hecho, si el filtro estuviera lleno durante su trabajo, la máquina se detendría durante su uso. En consecuencia, esto impediría llevar a cabo el proceso de limpieza.

Los dos modelos principales suelen ser dos:

  • Con bolsa: El tipo más común en el que la suciedad se transporta a una bolsa, generalmente de papel. Una luz nos informa cuando la bolsa está llena para poder tirarla y sustituirla fácilmente. Cuando la bolsa está llena se coge y se tira sin que haya dispersión de polvo en el ambiente. Este sistema de recogida también suele ser más baratos y tiene una mayor capacidad en litros. Sin embargo, a largo plazo puede resultar caro, ya que las bolsas son costosas (una media de 70 céntimos cada una) y son más propensas a sufrir problemas técnicos.
  • Sin bolsa o con tanque: En algunas aspiradoras de nueva generación, la suciedad se transporta a un contenedor, generalmente de plástico, con una luz de aviso que indica cuándo es el momento de vaciarlo. Comparado con la bolsa es ciertamente más ventajoso en términos de impacto ambiental y comodidad, pero en la operación de vaciado del contenedor siempre hay cierta dispersión de polvo en el ambiente.

El tamaño de la casa y la presencia de escaleras son dos elementos importantes a la hora de elegir un modelo ligero, o un robot. (Fuente: Kowon vn: R3KYh1a3xfU/ Unsplash.com)

Conductividad: a pie o a bordo

Esta característica se revela muy sobresaliente a la hora de elegir una barredora a nivel industrial. La diferencia está principalmente en la posición en la cual la persona que utiliza la barredora se encuentra.

  • Barredora con conductividad a pie: estas barredoras son conducidas directamente por el operario que está de pie detrás de la máquina. Él modula sus funciones actuando con sus brazos sobre la manivela de accionamiento para guiar su avance (tracción o empuje). Hoy en día el estorbo y el peso de las barredoras a pie son reducidos, para que cualquier persona pueda manejarlas con seguridad y sin esfuerzo.
  • Barredora con conductividad a bordo: son barredoras que para poder utilizarlas, el operador debe estar físicamente en la máquina. Por esto, solamente manejando algunos mandos, el operador puede limpiar grandes áreas con un esfuerzo mínimo. Si compramos un producto de rango mediano suelen limpiar muy a fondo, rápidamente y consiguiendo un gran alcance.

Resumen

La intención de este artículo es permitir al lector encontrar la barredora que encuentre todas sus necesidades. Ofreciendo alternativas en función de las diferencias de exigencias y espacios de limpieza. Por lo tanto, para elegir la mejor barredora para ti, no solo debes tener en cuenta las características del entorno que vas a limpiar, sino también las características técnicas del producto, como el peso, la propulsión, la ergonomía, la autonomía y los accesorios suministrados.

Por otro lado, es necesario fijar un presupuesto inicial, ya que dependiendo de los modelos los precios pueden bajar o subir mucho. La comparación de los precios en las tiendas y en los online sigue siendo esencial. Una inversión inicial elevada, de hecho, podría garantizar una mayor persistencia en el tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: Ovchinnikova: 60000301/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones