Última actualización: 15 mayo, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Tienes un familiar que está de paso por tu casa o un amigo que viene a visitarte? Si quieres estar preparado para estas situaciones, incorpora a la decoración de tu hogar un sofacama. En esta guía, hemos detallado información importante sobre estos muebles. ¡Échale un vistazo! Te darás cuenta de que un sofacama de diseño es uno de los elementos más prácticos que puedes tener en casa.

Por ello, te presentamos una amplia gama de este artículo. Así puedes comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Los encuentras con diseños actuales y de fácil apertura. ¿Te interesa conocer más sobre los sofacamas? ¡Te animamos a que continúes leyendo y te conviertas en un magnífico anfitrión!




Lo más importante

  • Un sofacama ayuda a reducir espacio. Dispones de una cama extra para cualquier situación, sin que esta ocupe espacio. Son muebles que reúnen diseño y utilidad en un único producto para que puedas adaptarlo a tus necesidades.
  • Los sofacamas son un elemento práctico. Los puedes encontrar individuales o hasta de 4 plazas. Se diferencian por su sistema de apertura. Por ejemplo, tienes la apertura italiana, la clic-clac o el sistema deslizante.
  • Para poder elegir el mejor sofacama es importante tener en cuenta su tamaño y el espacio disponible para colocarlo. Además, existen sofacamas con chaise longue reversibles. Una opción excelente para estirar y reposar las piernas cuando no queremos tumbarnos por completo.

Los mejores sofacamas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos los mejores sofacamas del mercado. Hemos hecho esta selección para que puedas encontrar una rápida solución al problema de espacio. ¡Consulta este ranking para adquirir el mejor sofacama que se ajuste a tus necesidades!

El mejor sofacama según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El sofacama de la marca Komfortland es un práctico sofá convertible en cama de 135 x 190 cm. Dispone de un sistema de apertura a presión, mucho más sencillo y resistente que los tradicionales clic-clac. Además, dispone de un arcón muy útil y espacioso para guardar todo aquello que necesites.

Empujando el respaldo hacia atrás, el sofá se convierte en una espaciosa cama de 2 plazas, gracias a su sistema de apertura a presión. Según el fabricante, la cama es más amplia que otras del mercado. Está disponible en cuatro colores: gris claro, gris oscuro, beige y marrón.

El mejor sofacama con chaise longue

El sofacama de la marca Astan Hogar es un sofacama de tres plazas con chaise longue. Diseñado con un toque ligeramente clásico, se encaja a la perfección tanto en el salón como en una habitación. La colocación de la chaise longue es reversible, colocándose a la izquierda o a la derecha.

Cuenta con un sistema de apertura clic-clac para reclinar el sofá en diferentes posiciones. Así, puedes transformarlo en una cama de forma fácil y rápida. Está fabricado en tela 100% poliéster de alta calidad, transpirable, antiarrugas e hipo alergénica. Incluye dos cojines de 30 x 50 cm del mismo color del sofá. Está disponible tanto en color arena como en chocolate.

El mejor sofacama con apertura clic-clac

El sofacama de la marca Don Descanso es de 3 plazas. Tiene un diseño nórdico y funciona a la perfección. Combina sencillez, estilo y confort. Cuando está en modo sofá tradicional ofrece 3 plazas. Ya convertido en cama ofrece 2 plazas. Está disponible en cinco colores: gris claro, marengo, rosa, verde menta y azul celeste.

Fabricado con materiales de calidad, su estructura y patas son de madera de eucalipto. Sus asientos son cómodos, rellenos con espuma para aportar mayor comodidad. Su tapizado es de tela resistente, transpirable y antiarrugas. Sus dimensiones son 206 x 74 x 83 cm.

El mejor sofacama con apertura italiana

El sofacama de la marca Don Baratón dispone de 2 plazas grandes con apertura italiana. Las fundas de los asientos, reposabrazos y respaldos se quitan y se pueden lavar en lavadora. Incluye dos cojines de 45 x 45 cm.

El sofacama está tapizado con tela de microfibra y es antimanchas. Viene en un color gris de gran resistencia. Asimismo, el marco y el tablero están fabricados con madera de pino. Su tamaño es óptimo, adecuado para cualquier habitación del hogar. Está disponible en color gris y marrón.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sofás cama

Ciertamente, si buscas una solución de espacio para alojar a un amigo o familiar que está de visita, comprar un sofacama es la mejor opción. Estos cómodos muebles nos ayudan a estar preparados en situaciones imprevistas. En esta sección, detallamos los puntos más importantes a tener en cuenta para que escojas el mejor sofacama para tus próximas visitas.

Invertir en un sofacama de calidad es importante, ya que nuestro descanso dependerá en gran parte de su comodidad. (Fuente: Guillem: 91215588/ 123rf)

¿Qué es un sofacama?

Los sofás cama reúnen diseño y utilidad en un único espacio para que puedas adaptarlo a tus necesidades. Es por ello que son uno de los elementos más prácticos que puedes tener en casa. El sofacama ayuda a reducir espacio. Puedes disponer de una cama extra que siempre estará disponible cuando la necesites sin ocupar espacio extra.

Sin embargo, cuando no quieras usar la cama, disfrutarás de la comodidad del sofá tradicional. Este producto también destaca por su diseño y estilo. Actualmente, el mercado ofrece diferentes tipos de sofás cama. Muchos modelos se diferencian por su sistema de apertura, donde se pueden convertir en cama fácilmente y sin esfuerzo. En todos los casos destaca su funcionalidad, adaptabilidad y comodidad.

¿Qué tipos de sofacamas existen?

Los sofacamas se diferencian principalmente por su sistema de apertura, que puede ser apertura italiana, clic-clac o de libro. Por otro lado, según el fabricante, el tamaño puede ser individual o hasta de tres o cuatro plazas. En consecuencia, hemos creado una tabla explicativa para que puedas identificar qué tipo de sofacama se ajusta mejor a tus necesidades. ¡Esperamos que sea de ayuda!

SISTEMA DE APERTURA ESPECIFICACIONES
Apertura Italiana En el interior del sofá, se despliega una cama muy cómoda oculta en su interior. Son muy fáciles y cómodos de transformar, convirtiéndose en cama con un solo gesto.
Apertura clic-clac o libro Gracias a su mecanismo de apertura clic-clac tipo libro, permite poner el respaldo a la altura del asiento sin apenas esfuerzo y convertirlo en una cómoda cama. Además, la mayoría permite elegir entre diferentes ajustes de reclinación a la hora de transformarlos en un sofá tradicional.
Deslizantes La base del sofá se desliza hacia delante si tiramos de la pestaña. Cuando la hemos sacado hasta el tope, vemos que en su parte inferior guarda un complemento, que es la otra mitad de la cama.

¿Por qué comprar un sofacama?

Si lo que buscas es una pieza de mobiliario ergonómica, funcional y práctica, un sofacama, ¡es lo que buscas! Son muebles muy versátiles, ya que se pueden alojar tanto en el salón como en el dormitorio. Además, combinan en perfecta sintonía con el resto de la decoración.

Son una buena opción para ahorrar espacio porque tras su uso se pliegan fácilmente convirtiéndose en un sofá tradicional. Como resultado, si lo que quieres es optar por una cama extra para acoger visitas improvisadas, son la mejor opción. Como ves, pueden aportar una infinidad de ventajas y beneficios a nuestro salón o dormitorio.

¿Qué es una chaise longue en un sofacama?

El sofacama con chaise longue se convertirá en el elemento principal de tu salón. Se caracteriza por su gran tamaño, acogiendo a casi todos los miembros de tu familia y a tus invitados. Dependiendo del fabricante, podemos encontrarlo con cuatro o cinco plazas. Se convierte así, en una apuesta segura para disfrutar en el día a día o para situaciones especiales.

El sofacama chaise longue se caracteriza por su asiento alargado en un lateral: la chaise. La mayoría de ellos son reversibles, se pueden colocar a la derecha o izquierda. Disponer de una chaise longue nos da la oportunidad de estirarnos o recostarnos mientras vemos la televisión o leemos un libro.

Su amplia longitud nos permite tumbarnos y relajarnos por completo. Además, disponen de una comodidad única con asientos deslizantes, respaldos reclinables y cabezales regulables.

¿Qué es la apertura italiana en un sofacama?

Ciertamente, una de las aperturas más conocidas en los sofacamas es la italiana. Consiste en un mecanismo de apertura frontal, mediante la rotación del respaldo en un solo movimiento, sin la necesidad de quitar ningún elemento de la tapicería. Se destacan por su ajuste milimétrico de todas sus piezas, permitiendo una fácil y silenciosa apertura.

Lo más importante es que se destaca por su diseño, tecnología y confort.

El sistema de montaje de bayonetas hace que el mecanismo sea la estructura principal de sofacama sobre la que encajan los componentes. Su estructura queda invisible, cubierta en el interior del sofá cuando este se usa de forma tradicional.

Dependiendo del fabricante, las plazas que puede tener un sofacama puede ser tanto individual o hasta de tres o cuatro plazas. (Fuente: Białasiewicz: 101313531/ 123rf)

¿Cómo limpiar un sofacama?

El sofacama puede ser el lugar preferido por casi todos los integrantes de la familia: niños y adultos. Por ello, también es un lugar donde la suciedad se acumula e incluso aparece alguna que otra mancha. Ante este problema, te traemos en esta sección las cuatro mejores técnicas caseras. ¡Presta mucha atención!

Vinagre y bicarbonato

  1. Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.
  2. Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante.
  3. Usa este paño humedecido para limpiar el sofá de tela. Es importante que se haga en movimientos circulares, especialmente en las zonas más sucias o donde existan manchas.

Sal

  1. Exprime tres limones y añade un poco de sal. Mezcla la sal con el zumo de limón para que quede disuelta.
  2. Con un paño limpio, frota el líquido elaborado sobre la mancha. Deja que actúe hasta quitar las manchas y el resto de la suciedad.
  3. Retira la solución con abundante agua y deja secar el sofá antes de volver a usarlo.

Agua oxigenada

  1. Mezcla el agua oxigenada en agua.
  2. Con un paño limpio, aplica la solución por todo el sofá insistiendo en las zonas donde detectes más suciedad.
  3. Deja que actúe durante varios minutos y retira la solución con un paño humedecido con agua.

Amoníaco

  1. Primero, aspira la tela del sofá para quitar toda la suciedad visible y los restos de polvo.
  2. Vierte en un recipiente una gran cantidad de agua tibia y añade una buena cantidad de amoniaco.
  3. Utiliza una esponja o un cepillo con cerdas suaves para aplicar la solución sobre el sofá.
  4. Limpia el sofá por zonas para asegurarte de no dejar ninguna zona sin cubrir.
  5. Humedece un trapo limpio en agua templada y, tras escurrirla, retira los restos de la solución. Observarás como la suciedad se despega de la tapicería y se queda impregnada en el trapo.

Criterios de compra

Para poder comprar el mejor sofacama, debes tener en cuenta cinco criterios que son imprescindibles para una buena elección. A continuación, te presentamos lo que deberías considerar antes de tomar una decisión.

Tamaño y plazas

Según quien sea el fabricante del sofacama, puedes encontrar tamaños muy variados. El mercado ofrece sofacamas individuales, de 2 plazas y hasta de 5 plazas. Los más pequeños rondan los 69 x 77 x 84 cm y los más grandes los 221 x 162 x 90 cm.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta qué tamaño estamos buscando en relación con el espacio del que disponemos. Además, hay que recordar que cuando lo transformemos en cama, necesitaremos espacio adicional.

Aunque no le demos un uso intensivo al sofacama, es importante que sea cómodo y fabricado con materiales de calidad. (Fuente: Minamalyna: 64035917/ 123rf)

¿Con o sin chaise longue?

Claro está, que un sofacama con chaise longue es un plus adicional a tener en cuenta. Como hemos visto, los sofacamas que disponen de esta extensión son bastante más cómodos. Cuando no queremos acostarnos, podemos usar la chaise longue para tumbarnos y recoger las piernas.

De esta forma, mejoramos la circulación sanguínea y el descanso será de mayor calidad. Además, recordemos la versatilidad de esta extensión que se puede colocar a la izquierda o a la derecha. Así mismo, si surgiera la necesidad, se puede cambiar de posición, reubicándola.

Material

Aunque no le demos un uso intensivo al sofacama, es importante que sea cómodo y fabricado con materiales de calidad. Es necesario que tenga un grado de dureza. Si es un sofá que tiene buen respaldo, apoyabrazos y reposacabezas, tu espalda lo agradecerá.

En consecuencia, es recomendable escoger materiales de calidad. El material que más destaca en los sofás es el tapizado en polipiel. Este material facilita mucho la limpieza. Basta una gamuza húmeda para mantenerlo perfecto.

Sistema de apertura

A continuación, presentamos los principales sistemas de apertura para convertir el sofá en una cama. De esta forma, tendremos un criterio claro para poder elegir el que más nos conviene.

  • Apertura Italiana: La cama está oculta en el interior del sofacama. Hay que desplegar la estructura.
  • Apertura Clic-Clac o Libro: El asiento y el respaldo se abren para formar la cama o se cierran en forma de L para convertirse en sofá, ¡como si fuesen las hojas de un libro!
  • Desplegables: La base del sofá se desliza hacia delante con la ayuda de una pestaña para formar la otra mitad de la cama.

Color

A veces, dependiendo del gusto personal, escoger el color de un sofacama puede ser una tarea difícil. Utilizar colores sobrios y discretos como la gama de marrones, grises o negros puede ser una excelente opción.

De esta forma, nos será mucho más fácil poder combinar el sofacama con el resto de los muebles de la casa, sean modernos o clásicos.

Resumen

A lo largo de este artículo, hemos hablado sobre los sofás cama, sus tipos y características. Como hemos visto, es un mueble muy versátil al que podemos darle mucha utilidad cuando tenemos visitas. Hacer de anfitrión no es tarea fácil, contando que el buen descanso es fundamental para las personas.

¡Un último consejo! Si compras el sofacama de manera online, asegúrate de conocer los detalles de la entrega. De esta forma, evitarás sorpresas. Por ejemplo, si los transportistas te dicen que no lo van a subir a casa y que lo dejan en el portal. ¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en hacernos llegar tus opiniones, dudas y sugerencias a través de los comentarios!

(Fuente de la imagen destacada: AnikaSalsera: 24439134/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones