cama con sabanas viscoelasticas
Última actualización: 8 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

20Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Más allá de buscar un sobrecolchón o topper viscoelástico, lo que realmente deseamos es comodidad, confort y suavidad para nuestro descanso. Si es tu caso, este artículo es el indicado para ti. Te brindamos todas las herramientas necesarias para encontrar el producto ideal, en el momento adecuado.

Si hablamos de tiempo descanso u horas de sueño, tocamos una parte fundamental de nuestra rutina diaria. El sueño está directamente relacionado con una buena calidad de vida. Por lo tanto, el topper viscoelástico o sobrecolchón desempeña un papel interesante en ese sentido.




Lo más importante

  • Un topper o sobrecolchón viscoelástico puede brindar comodidad y confort. También, alarga la vida útil del colchón. Pero ten en cuenta que no lo sustituye, sino que es un complemento.
  • El tipo de material y características con que se fabrican los topper viscoelásticos pueden marcar la diferencia. Experimenta una mejor sensación de descanso con los mejores consejos.
  • Cada persona tiene sus propias necesidades y preferencias. Presta mucha atención a este artículo para elegir el topper viscoelástico adecuado.

Los mejores topper viscoelásticos del mercado: nuestras recomendaciones

Existe una gran oferta de topper viscoelásticos en el mercado. Estos varían según sus materiales de fabricación, dimensiones y condiciones de lavado. Nuestras recomendaciones, en este sentido, procuran cubrir de la manera más amplia y equitativa posible los modelos más destacados de sobrecolchones. En este sentido, te los presentamos con lujo de detalles, a continuación:

El mejor topper viscoelástico preferido por los usuarios online

Este topper es fabricado en material viscoelástico de poliuretano de 5 cm, por la marca Dailydream. Su densidad es de 50 kg/m3 y su tamaño de 135 x 190 cm. Cuenta con topper ortopédico y viscoelástico con efecto Memory Foam. Además, su funda es lavable y certificada por OEKO-TEX.

Gracias a las características que ofrece este tipo de topper de viscoelástica, es muy valorado por los usuarios online. Está certificado y brinda un muy buen alivio de presión. Se adapta fácilmente al cuerpo, generando sensación de suavidad y confort. Su funda es lavable, lo que ayuda a mantener una buena higiene, siendo adecuado para personas alérgicas.

El mejor topper viscoelástico según su relación calidad-precio

Este modelo es de la marca Bedsure, fabricado en material viscoelástico de poliuretano de 7 cm. Su tamaño es de 90 x 190 cm y cuenta con efecto Memory Foam antiestático. Su diseño consta de 7 zonas esculpidas, además de funda extraíble y lavable.

Este tipo de topper viscoelástico llama la atención por su diseño innovador. Las 7 zonas esculpidas varían la comodidad y la presión del cuerpo. Además, sentirás como una especie de masaje en la superficie tallada en forma de onda. Viene con funda lavable y extraíble. También, resaltamos sus orificios de ventilación que mejoran la transpirabilidad.

El mejor sobrecolchón viscoelástico de alta gama

Fabricado por la marca Classic Blanc, en su interior cuenta con un bloque de espuma viscoelástico de 5 cm. Los tejidos superior e inferior son confeccionados en doble Jacquard y tratados con aloe vera. Es 100% poliéster y su tamaño es de 190 x 120 cm. Cuenta con efecto Memory Foam, sistema Easy Fit y funda extraíble y lavable.

Es un tipo de sobrecolchón viscoelástico que, por sus características, es considerado de alta gama. Además de ser lavable e hipoalergénico, el Memory Foam favorece la postura correcta. Su sistema Easy Fit cuenta con 2 gomas laterales para un ajuste perfecto. Se trata de una opción muy interesante y de alta gama.

El mejor sobrecolchón viscoelástico con partículas de gel

Este sobrecolchón pertenece a la marca LINENSPA. Con espuma viscoelástica de 5 cm de grosor y partículas de gel, sus dimensiones son de 150 x 190 cm. Posee la certificación CertiPUR-US. Al igual que las opciones recomendadas anteriormente, su funda es extraíble y lavable.

Este modelo ofrece muy buenas prestaciones en relación con su precio. Destaca por su fórmula especial de espuma viscoelástica, la cual contiene gel. Este permite regular la temperatura, captando y distribuyendo el calor durante el descanso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el topper viscoelástico

Para la mayoría de personas, no es común escuchar hablar sobre el topper viscoelástico. Es más probable identificarlo como sobrecolchón. Cualquiera sea la denominación, a continuación te presentamos la siguiente guía de compras. Con el fin de que conozcas un poco más este producto y sus características. Toma la mejor decisión de compra según tus necesidades.

sabanas apiladas

El topper viscoelástico sirve para adaptar la firmeza del colchón sin necesidad de cambiarlo. Fuente: 78586856/ 123rf)

¿Qué es un topper viscoelástico y para qué sirve?

Lo primero que debemos saber es que un topper viscoelástico es una especie de plancha o colchoneta, que se ubica encima del colchón. Son complementos rellenos con diferentes materiales, como por ejemplo látex, espuma o fibras naturales.

Es un complemento para los colchones tradicionales, utilizado por encima de estos. Una de las características más relevantes del topper viscoelástico es transmitir una sensación idéntica a la de un colchón principal.

””

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del topper viscoelástico?

Como en la mayoría de los productos, siempre encontramos beneficios y algunas desventajas. El sobre colchón o topper viscoelástico no es una excepción. A pesar de ser un producto que ofrece muchas ventajas, también tiene sus contras. Todo aparece en el siguiente listado:

Ventajas
  • Aumenta la protección del colchón
  • Mejora la comodidad
  • Alarga la vida del colchón
  • Es más económico que comprar un colchón nuevo
  • Mayor nivel de higiene
Desventajas
  • Puede resultar incómodo para personas que se mueven mucho en la noche
  • Algunos materiales pueden causar calor y aumentar la sudoración

[/su_spoiler]

¿Cuándo se recomienda usar el viscoelástico?

Ya conocemos las ventajas que ofrece el topper viscoelástico. Sin embargo, muchas personas se preguntarán cuál es el momento indicado de usarlo. Por lo tanto, te mencionamos las situaciones óptimas en que sería conveniente adquirirlo:

  • Firmeza: Si tu colchón es demasiado firme, el topper viscoelástico es muy buena opción para ganar suavidad y comodidad.
  • Durabilidad: Si crees que tu colchón ya tiene un desgaste evidente, el topper viscoelástico será como un tiempo extra. Ofrece comodidad y prolongación de la vida útil de tu colchón
  • Adaptabilidad: Existen colchones que, por su forma, no permiten girarlos o cambiarlos de cara. En estos casos, es ideal el uso de un topper viscoelástico, ya que te permitirá ubicarlo en ambas caras fácilmente.
  • Rigidez: Hay colchones que, por el tiempo o, simplemente, por sus materiales de elaboración, son excesivamente rígidos. Si no estás conforme con esta característica, el topper viscoelástico es una buena opción para mejorar esa percepción y obtener más suavidad.

¿Cuáles son los cuidados del topper viscoelástico?

Al igual que muchos productos, el mantenimiento y cuidado es fundamental para conservar el buen estado de un colchón. El topper viscoelástico o sobrecolchón no es la excepción a dicha regla. Por eso, hemos recopilado tres consejos sencillos para conservar tu colchón y su topper en óptimas condiciones:

  1. Lavado: Se recomienda, al menos una vez al mes, con aspiradora, para eliminar exceso de polvo y bacterias.
  2. Ventilación: Retirar el topper viscoelástico y permitir renovar el aire constantemente por algunos minutos. Con el fin de evitar bacterias producidas por la humedad.
  3. Utilizar funda: Es recomendable usar este tipo de protector, tanto en el topper viscoelástico como en el colchón. Así, conservarás una buena higiene.

sabanas limpias

La mayoría de topper viscoelásticos son transpirables. Así, garantizan una serie de beneficios, como una mayor frescura y sensación de descanso. (Fuente: 106292648/ 123rf)

¿Qué tipos de topper existen?

Entre muchas opciones que encontramos en el mercado, mencionaremos tres interesantes tipos de topper. Es el caso del viscoelástico, el tejido Outlast y el Nano-muelles. Cada uno está fabricado con diferentes materiales y componentes. A continuación, presentamos sus principales características:

Viscoelástico Tejido Outlast Nano-muelles
Características principales Es un tipo de espuma de poliuretano con efecto de memoria gracias a sus componentes químicos. Su fibra es ligera con propiedades termorreguladoras. Utiliza fibra natural obtenida de la pulpa de madera en el tejido exterior. En la otra cara, tejido strech y material viscoelástico que combina la tecnología Nano Pocket.
Beneficios Amortigua el movimiento, Buen alivio de la presión al adaptarse perfectamente al cuerpo. Cuando entra en contacto con el calor corporal tiende a ablandarse. Proporciona una temperatura continua durante el tiempo de descanso y su acolchado es suave al tacto. Este tipo de tecnología genera una cámara de aire que mejora la ventilación proporcionando un confort extra. Sus materiales son hipoalergénicos, antibacterianos y mejoran la transpirabilidad.
Ideal para Obtener confort y una buena adaptación anatómica. Garantizar la calidad del sueño manteniendo la temperatura estable. Evitar exceso de calor durante las horas de descanso. Por ser reversible, ofrece una sensación cálida para las épocas de más frío.

¿Topper viscoelástico o látex?

Ya conoces algunos de los tipos de materiales que componen a los sobrecolchones modernos. Si te llama la atención este producto por sus características, pero aún sigues con algunas dudas, no te apures.

Existe otro tipo de material muy usado en su fabricación: el látex, el cual se presenta como otra buena opción. En la siguiente lista, podrás comprobar los principales atributos de ambos. De esta manera, tomarás la mejor decisión según tus necesidades:

Principales Atributos Topper Viscoelastico Topper de látex
Buscas un tipo de material suave y que se adapte naturalmente a tu cuerpo.
Además prefieres que sea naturalmente hipoalergénico y antibacterial.
Duermes en pareja, pero no quieres que el movimiento del otro interrumpa tu descanso.
Buscas un tipo de material antideslizante para que garantice la estabilidad al descansar.
Buscas un topper a un precio asequible.

Criterios de compra

Tras resolver algunas preguntas referentes a los diferentes tipos de topper o sobrecolchón, pasamos a los criterios. Mencionaremos, a continuación, algunas claves a tener en cuenta. Estas características pueden marcar la diferencia a la hora de tomar la mejor decisión de compra. Tomamos como referencia el topper viscoelástico, ya que es uno de los más comunes.

Medidas

Claramente, las medidas son un factor importante. Se debe tener en cuenta la longitud del colchón, de manera que el topper viscoelástico se ajuste adecuadamente. Así, podremos disfrutar los beneficios inherentes a este producto mencionados anteriormente. Si la medida es la correcta, se garantizará una mejor estabilidad.

Otro aspecto importante es la altura, puesto que puede variar entre las diferentes opciones que encontramos en el mercado. Desde los 3 hasta los 6 cm, está vinculada con la densidad del topper viscoelástico. La altura y densidad quedan directamente relacionadas con el grado de comodidad. Si la densidad es superior a 50 kg/m³, su nivel de confort será mayor.

recamara moderna

Lo cierto es que el topper viscoelástico, independientemente del tipo que elijas, siempre va a ofrecer un confort extra. (Fuente: Katarzyna Bialasiewicz: 87277512/ 123rf)

Material

Sin duda alguna, el tipo de material representa la piedra angular de cualquier topper viscoelástico. En el mercado, encontramos diferentes tipos de materiales. Por sus componentes, ofrecen diversas utilidades y beneficios.

Se ha podido comprobar que, gracias a nuevas tecnologías, los tejidos viscoelásticos mejoran el flujo de aire y evitan el desgarro de la espuma (2). Aquí tienes algunos de los más utilizados:

Viscoelástico Dailydream Viscoelástico UTTU Viscoelástico RECCI
Cuenta con una espuma viscoelástica con grosor de 5 cm en el núcleo. Se torna liviano y fácil de trasladar. Asimismo, cuenta con revestimiento ortopédico, que aporta una adaptación natural al cuerpo. Combina espuma viscoelástica con una capa de espuma de red. Respira con una capa de espuma UTTU dynamic que le brinda frescura, comodidad, alivio de la presión y facilidad de giro. Su espuma viscoelástica es de 6 cm. Fabricado con tejido de bambú que proporciona suavidad y frescura. También es hipoalergénico.

Lavable

Esta es una característica fundamental a tener en cuenta. No estamos libres de que el topper viscoelástico se manche por cualquier tipo de líquido o, incluso, por algún alimento. Además de mejorar la higiene con una limpieza constante, que sean lavables les da un plus a favor. Los principales beneficios de los topper lavables son:

  • Eliminación de ácaros y bacterias
  • Prolongación de la vida del topper viscoelástico y la del colchón
  • Protección de las propiedades del material viscoelástico
  • Mantenimiento de la apariencia y el aroma del topper viscoelástico

Transpirable

Este es un criterio muy importante a tener en cuenta. Si el topper viscoelástico es transpirable, asegurará que la humedad derivada del sudor se elimine rápidamente. Es decir, la transpiración que pueda recibir será absorbida ligeramente, gracias a ese sistema.

Por lo tanto, este criterio es recomendable verificarlo en cualquier tipo de topper viscoelástico. Además de brindar una buena transpiración, también ayudará a conservar y alargar la vida del producto.

Resumen

Claramente, podemos afirmar que cuanto mejor sea nuestro lugar de descanso, mayor será la sensación de respiro al día siguiente. Sin duda, el topper viscoelástico contribuye a dicho objetivo. ¿Cuál elegir? Todo dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona.

Lo cierto es que el topper viscoelástico, independientemente del tipo que elijas, siempre va a ofrecer un confort extra. Incluso, en algunos casos, puede ser rentable económicamente. La inversión es menor que para un nuevo colchón y los beneficios son realmente provechosos. ¿Te lo vas a pensar más?

Cuéntanos en los comentarios cuál has escogido, y no te olvides de compartir el artículo si te ha gustado.

(Fuente de la imagen destacada: TKatarzyna mara Bialasiewicz: 91680481/123rf)

Referencias (2)

1. Miró, Elena, Cano Lozano, María del Carmen, Buela Casal, Gualberto, Sueño y calidad de vida. Revista Colombiana de Psicología [Internet]. 2005; (14):11-27.
Fuente

2. AOU, K., MENG, H., THIEDE, C., HUNTER, D., DELK JR, V., & THOMAS, M. (2016, September). New Cell Structure Control Technology for Ultra-High Air Flow Viscoelastic Polyurethane Foam. Retrieved April , 2021
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Articulo cientifico
Miró, Elena, Cano Lozano, María del Carmen, Buela Casal, Gualberto, Sueño y calidad de vida. Revista Colombiana de Psicología [Internet]. 2005; (14):11-27.
Ir a la fuente
Artículo científico
AOU, K., MENG, H., THIEDE, C., HUNTER, D., DELK JR, V., & THOMAS, M. (2016, September). New Cell Structure Control Technology for Ultra-High Air Flow Viscoelastic Polyurethane Foam. Retrieved April , 2021
Ir a la fuente
Evaluaciones