
Nuestro método
El verano es de las estaciones del año más esperadas por todos. Para aprovechar el tiempo, es una buena idea ir armando un bolso listo para salir corriendo a disfrutar del sol y el aire libre. Bronceador, bikini, gafas de sol, y ¡la toalla de playa! De ningún modo te la puedes olvidar.
Son un elemento indispensable en cualquier bolso. Las toallas o pareos de playa son un buen complemento a la hora de realizar una caminata en la montaña o un picnic en las afueras. Además, pueden llegar a ser la compañera perfecta de nadadores y deportistas. Por eso queremos contarte todo lo que sabemos para que tomes la mejor decisión posible.
Lo más importante
- Dada la gran variedad que encuentras en el mercado, en este artículo clasificamos las toallas de playa en gruesas y ligeras. De esta forma, la elección te será mucho más sencilla de acuerdo con tus preferencias y al ámbito en el que tengas pensado darle uso.
- Aunque no lo creas, este elemento es indispensable. Posee una gran cantidad de usos, y puede ser utilizada en múltiples contextos. De todos modos, existen algunas alternativas, como pareos y mantas que no cubrirán todas las funciones de una toalla, pero que quizás te resulten más convenientes.
- Al momento de tomar la decisión final, es necesario tener en cuenta la forma y el tamaño adecuados para tu estatura. Además, no debes olvidar que el estampado, la tela, y extras como la función antiarena, pueden ser determinantes si piensas utilizar tu toalla en playas y lugares comunitarios.
Las mejores toallas de playa: nuestras recomendaciones
Claro está que, por muy decididos que seamos, esta tarea nos lleva un tiempo. Con la siguiente lista, no tardarás más de 5 minutos en elegir la toalla playera perfecta para ti.
- La mejor toalla de playa compacta
- La mejor toalla de playa según su relación calidad-precio.
- La mejor toalla de playa antiarena
- El mejor pareo-toalla de playa
- La mejor toalla de playa económica
La mejor toalla de playa compacta
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con esta toalla ya no necesitarás el típico bolso gigante playero. Es uno de los productos más ligeros y compactos que podrás encontrar. Ciertamente, su peso es 5 veces menor que las fabricadas en algodón. Además, cuenta con un tratamiento antibacteriano a prueba de moho y humedad. Estas características hacen que sea muy popular entre viajeros frecuentes y deportistas.
Algunos usuarios utilizan su bolsillo lateral como compartimento para llaves y billetera, mientras que otros lo llenan de arena para evitar que la toalla se vuele. Esto es posible gracias a sus materiales de alta calidad que repelen la arena. Por el mismo motivo, el paño logra ser super absorbente y de secado rápido además de extremadamente duradero.
La mejor toalla de playa según su relación calidad-precio.
Este dúo de toallas es infalible si sueles ir a la playa en pareja. Si bien puedes optar por comprar solo una, la opción de adquirir ambas garantiza un mejor precio. Al ser 100% algodón, la absorción y la suavidad están más que aseguradas. Además, los bordes reforzados le brindan mayor resistencia y durabilidad. Asimismo, no pierde su color a pesar de los constantes lavados.
Uno de los motivos por los que este combo es agradable, es porque se puede lavar en la lavadora y meter a la secadora. Es ideal para cubrir prácticamente toda la tumbona además de ser lo suficientemente larga como para sentirte totalmente envuelto. Por otro lado, su diseño hace gracia entre los usuarios, ya que es un guiño nostálgico a los veranos en clubes de playa y piscinas de hotel.
La mejor toalla de playa antiarena
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este paño gigante no está dedicado a secarte, sino más bien a proporcionarte un lugar para que el sol lo haga por ti. El motivo de su función antiarena está ligado a su material de confección: el poliéster. Además de ser impermeable y antiadherente, puede meterse en la lavadora. Incluye un sistema de estacas a prueba de viento. ¡Tu toalla ya no parecerá una bandera!
Las personas que prefieren montaña antes que playa garantizan que la humedad del suelo no pasa al tumbarse en la tierra. Pese a su gran extensión de 200 x 210 cm, es sencilla de transportar, ya que se pliega fácilmente en una bolsita del tamaño de un móvil. Así mismo, los usuarios la utilizan como esterilla donde colocar sus toallas. De este modo, las mantienen secas y limpias todo el tiempo.
El mejor pareo-toalla de playa
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Playa, piscina, sauna, picnic... Estos son solo algunos de los escenarios donde podrás usar este pareo-toalla. El algodón orgánico de primera y su confección de alta calidad, le permiten ser una prenda fina y casual al mismo tiempo. Además, cuenta con certificado Oeko Tex, el cual avala la ausencia de sustancias nocivas en el textil. Asimismo, su condición de estar pre-lavado asegura que la tela no destiñe o se encoge.
Hay quienes lo utilizan como toalla, debido a su capacidad de absorción y a su velocidad de secado. Mientras, otros deciden darle uso de pareo, ya que su escaso gramaje permite atarlo de diversas y estilosas maneras. Gracias a su estampado clásico, es posible aprovecharlo en múltiples ocasiones. Además, su peso y tamaño es reducido, lo cual es ideal para transportarlo fácilmente.
La mejor toalla de playa económica
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La microfibra es uno de los mejores materiales a la hora de escoger una toalla playera. Es compacta, absorbe la humedad y se seca hasta 10 veces más rápido que el algodón. Además, es fina y suave, lo cual se agradece después de una tarde de sol y agua de mar. A pesar de su bajo coste, contiene bordes reforzados, costuras de alta calidad y colores clásicos y vívidos al mismo tiempo.
Esta empresa familiar es aclamada por sus excelentes acabados, además del detalle de incluir un estuche con el cual transportar el producto. También puedes añadir un ejemplar más pequeño con tu compra, lo que es perfecto para utilizarla en el cabello o como paño para el sudor en lugar de tener que lavar la toalla grande.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las toallas de playa
Sabemos lo tedioso que es optar entre tantas marcas, modelos y colores. Por eso, estamos decididos a ayudarte en la tarea de elegir la mejor toalla de playa que podrías escoger. Busca una que se adapte a tus necesidades, pero que al mismo tiempo sea acorde a tu estilo.
¿Por qué tener una toalla de playa en casa?
Una toalla de playa grande hará que te sientas como en un spa, puesto que son más grandes y mullidas que las toallas convencionales.
En algunas playas, existen tumbonas comunitarias, o bien, son propias de algún hotel donde puedes hospedarte. En estos casos, las toallas de playa son ideales para reservar las tumbonas. Por otro lado, dependiendo de la tela, se utilizan como esterilla para una tarde de picnic, para tumbarte a leer un libro al sol en invierno, o llevarla de caminata a la montaña. ¡No las limites solo al verano!, y sácale el mayor provecho.
¿Qué tipos de toallas de playa existen?
Gruesas | Ligeras | |
---|---|---|
Material | Algodón | Microfibra |
Absorción | Muy absorbentes (++++) | Lo justo y necesario (+++) |
Secado | Lento | Rápido |
Ventaja | Suaves y agradables al tacto. | Antibacteriano y anti alergénico. |
Desventaja | Son muy pesadas al mojarse. | Una vez mojadas, es difícil quitarles la arena. |
Características extras | Cómodas para tumbarse, y suficientemente gruesas para cubrirnos del frío cuando baja el sol. | Se compactan sencillamente, son fáciles de transportar. |
¿Cuál es el mejor material para una toalla de playa?
Si, por otro lado, quieres tumbarte y secarte al sol, lo mejor para ello es una toalla de playa de lona. Este material evita tu contacto con la arena, o con bichos si es que deseas utilizarla sobre césped. Asimismo, es una tela muy poco absorbente, prácticamente impermeable, por lo que quizás se humedezca, pero no se empape.
La microfibra puede ser muy compacta al trasladarse.
¿Qué alternativas existen a las toallas de playa?
- Mantas: Si eres fan de broncearte o tomar un trago al sol, ya conocerás las famosas mantas. Suelen estar hechas de materiales resistentes a su uso constante y a situaciones extremas como sol excesivo o agua de mar.
- Pareo de playa: Es ideal si te gusta dar largos paseos por la orilla del mar o eres de los que van en bikini hasta al supermercado. Su principal función no es secar, sino más bien utilizarse como prenda de ropa.
- Kikoy: Estas prendas de algodón llamativas en sus estampados provienen de la cultura africana. Tienen el tamaño de una toalla grande, aunque pesa menos y la arena no se adhiere. Suelen atarse a la cintura de diferentes maneras.
- Vestidos ligeros: Estos atuendos pueden ser de telas finas y livianas o tejidos al crochet. Ambos son una excelente alternativa debido a que los estilos y estampados clásicos no logran pasar de moda con el correr de los años. No cumplen la función de abrigar, sino más bien de cubrir parcialmente.
5 trucos para el cuidado perfecto de tu toalla de playa
- Arena y restos: En vez de meter la toalla húmeda a la lavadora, es mejor dejarla secar, sacudirla para quitar la mayor cantidad de restos, y luego lavarla. Cuanta menos arena haya, menor será la probabilidad de arruinar tu lavadora.
- El primer lavado: Algunas toallas o pareos de playa poseen estampados muy coloridos y llamativos. Si es la primera vez que vas a lavarlos, lo mejor será hacerlo por separado, ya que quizás destiñan un poco.
- Olores y manchas: En ambos casos la solución es la misma. Luego de sacudir la toalla seca, puedes pasarle jabón neutro a las manchas y dejarla reposar 1 hora en un balde con agua y un buen chorro de vinagre.
- La etiqueta: Este paso es para aquellos olvidadizos que se acuerdan de la toalla húmeda en el bolso cuando quieren volver a ir a la playa. No metas todas las toallas a la secadora, ya que algunas no son aptas para ello. Siempre es mejor leer la etiqueta.
- Secado: Finalmente, el último truco para el cuidado perfecto de tu toalla es el secado. Debes hacerlo a la sombra o colocarla del revés para que sus colores no pierdan intensidad, ya que es un elemento que está expuesto al sol demasiado tiempo.
Criterios de compra
Como ya hemos dicho, esto no es solo elegir el diseño más bonito. Ya te asesoramos en cuanto a los cuidados que debe tener una toalla playera. Aunque, por mucho que la cuides, si no es de buena calidad, no habrá cuidado que aguante. Te mostramos los factores que necesitas considerar si quieres invertir en un producto duradero, de primera, cómodo y dúctil.
Tamaño
Los toallones de playa grandes poseen dimensiones que oscilan entre los 70 y 90 de ancho, por 150 a 170 de largo. Como ves, son de lejos, más largas que las toallas de baño, por lo que cubren mucha más piel. Esto permite que la mayor parte de tu cuerpo esté cubierta y seca, además de que puedes taparte perfectamente antes de cambiarte.
De igual forma, encontramos las toallas de playa pequeñas. Estas suelen ser utilizadas por niños y es posible que sean más económicas. Debes elegir dimensiones un poco más grandes que las de tu pequeño, ya que lo cubrirá bien del frío, después de salir del agua. Además te permitirá extender su vida útil uno o dos veranos más, aunque el niño crezca. Sin embargo, evita aquellas demasiado pesadas, ya que le serán incómodas.
Tela
Debido a que existe una gran variedad de materiales a escoger, hemos decidido resumir la información de la manera más sencilla posible.
Tela | Características |
---|---|
Algodón | La tela más extendida y conocida. Es suave y agradable al contacto con la piel. Es muy absorbente, pero tardará en secarse. |
Microfibra | De gran absorción pese a su ligereza. Si es de mala calidad puede provocar irritación y no ser agradable al contacto con la piel. Fina, resistente y de secado rápido. |
Sintética | Absorbentes, suaves, compactas, y duraderas. No son tan comerciales, por lo que son difíciles de encontrar. |
Mixtas | Poseen las características de la microfibra con la textura del algodón. Resiste altas temperaturas, siendo ideal para el verano. Su capacidad de absorción también es una ventaja. |
Forma
Esta característica, muy de moda en estos días, está pensada para diferentes usos de acuerdo a su forma. Las marcas más modernas son las que suelen innovar en cuanto a formas y estilos, siendo los jóvenes su público principal. No obstante, esto no es una limitante, ya que puedes elegir cualquier tipo conforme a lo que estés buscando.
- Rectangulares: Son las más comunes con las que puedes secarte, tumbarte al sol o hacerle un pequeño nudo para sostenerlas como un vestido strapless.
- Triangulares: Si bien puedes doblar tu paño de siempre y convertirlo en pareo, esta forma específica evitará el doblez, por lo que no tendrás una prenda demasiado gruesa y tosca. Su principal uso es atado a la cintura.
- Circulares: Suelen ser muy finas, por lo que sirven como lona. Además, existen muchas formas de atarlas para obtener un atuendo veraniego. Son una buena opción, incluso doblada a la mitad, debido a su escaso grosor.
Estampado
Es fundamental relacionar este aspecto con tu estilo de vida. Si sueles ir a playas o piscinas comunitarias, definitivamente necesitas un estampado colorido y llamativo para no perder de vista tus pertenencias. Si, en cambio, tienes tu propia piscina, o piensas utilizar tu toalla también a la salida de baño, entonces los colores claros, neutros y pasteles serán perfectos para ti.
Extras
Uno de los extras, que de seguro facilitará tu vida, es la función antiarena de algunas toallas playeras. Estas se conforman de telas impermeables y antiadherentes, que impiden que la arena se quede pegada en el paño.
De esta forma, puedes olvidarte de sacudir la toalla al pararte y tragar arena a más no poder. Asimismo, otras marcas añaden un sistema de estacas para evitar que se vuele o se mueva del lugar. ¡Es perfecto!
Resumen
En pocas palabras, elegir una toalla de playa puede abarcar mucho más de lo que pensabas, y ser mucho más sencillo al haber leído este artículo. Este elemento superó el rol que muchos le han impuesto solo al verano, y ha logrado trascender y funcionar en todas las estaciones del año.
Para cubrirte al cambiarte, tomar sol, o como un pareo, en la montaña, el bosque, o el mar... te podrá acompañar por varias temporadas. Los usos son infinitos siempre y cuando le brindes los cuidados adecuados. Nosotros te mostramos todos los tips que necesitabas saber, pero, ¿y tú? Déjanos un comentario y cuéntanos hace cuánto llevas con tu toalla de playa, queremos escucharte.
(Fuente de la imagen destacada: Mathipikhai: 26771610/ 123rf)