Última actualización: 25 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Llegas a casa tras un largo día y dejas tus zapatos tirados en cualquier parte. Esto se repite día tras día. Como resultado, el suelo de tu casa está lleno de calzado y muy desordenado. ¿Esto te resulta familiar? Pues la solución la encontrarás en los armarios zapateros.

Los armarios zapateros, por fuera, parecen una alacena normal. Sin embargo, están diseñados para que puedas almacenar tu calzado. Así, tus zapatos permanecen limpios y ordenados en todo momento y tú estás tranquilo mientras disfrutas del orden. En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este objeto. ¡Tener todo tu calzado organizado está tan solo a unas líneas!




Lo más importante

  • Un armario zapatero es un mueble que te permite organizar tu calzado. En consecuencia, es a la vez un elemento funcional y decorativo.
  • La limpieza, el montaje, el diseño y el material son criterios de compra en los que debes pensar al adquirir este producto. La alacena va a ayudarte a que mantengas un orden, por lo que hacer una buena compra es esencial.
  • Principalmente, se diferencian por su altura, ya que pueden ser altos o bajos. Otras características son el que tengan espejo, su número de puertas o que las baldas sean extraíbles.

Los mejores armarios zapateros del mercado: nuestras recomendaciones

Comprar un armario zapatero es una buena decisión. De hecho, al tomarla, tendrás un aliado para mantener un mayor orden y limpieza de tu hogar. Sin embargo, quizás sientas que en el mercado hay demasiadas opciones de compra y no sepas cuál escoger. Para ayudarte, hemos seleccionado los mejores armarios zapateros y más versátiles.

El mejor armario zapatero según su relación calidad- precio

En primer lugar, te presentamos una alacena que destaca por su relación calidad-precio. Este producto tiene seis baldas extraíbles y dos puertas frontales. Además, está disponible en varios acabados. Como resultado, tienes la posibilidad de escoger la apariencia externa ideal dentro de un mismo modelo.

Nos encanta este artículo porque, gracias a sus características, se adapta a cualquier lugar de tu casa donde quieras colocarlo y utilizarlo. Además, que tenga baldas extraíbles permite que puedas modificar el espacio y su altura a tu gusto. De esta forma, podrás guardar incluso botas altas o botines.

El mejor entre los armarios zapateros altos

Este artículo es perfecto para ti si lo que buscas es un armario zapatero alto. Mide 59 (ancho) x 180 (alto) x 37 (fondo) cm. Tiene dos puertas y es de color blanco. Su aspecto externo es elegante y muy fácil de combinar.

Asimismo, permite albergar hasta veinte pares de zapatos. Incluso otros objetos domésticos, como toallas y artículos de limpieza. Además, está hecho de aglomerado. Por lo tanto, su limpieza es una tarea sencilla.

El mejor armario zapatero bajo

Si lo quieres es que tu alacena zapatera sea baja y que no ocupe mucho espacio, ¡este es tu producto! Es similar a un taburete y solo tiene una puerta. En consecuencia, tendrás tus zapatos ordenados en un mueble que no ocupa mucho espacio.

Además, la parte superior es acolchada. Esto te permite poder sentarte sobre él cómodamente mientras te calzas. Nos parece realmente útil que tenga tres niveles, ya que tus zapatos podrán estar ordenados en todo momento.

El mejor armario zapatero con espejo

Gracias a este artículo, podrás organizar de forma eficiente tus zapatos. Además de tener un espejo de cuerpo entero con una sola compra. Como resultado, podrás almacenar hasta quince pares diferentes y ver como te queda tu conjunto con un solo producto.

También nos encanta su montaje, ya que es muy sencillo y viene bien explicado. Esto es algo que muchos usuarios que lo han comprado destacan. Por tanto, con la compra de este artículo, tendrás una forma eficiente de organizar tu calzado. A la vez que incorporas un espejo para tu hogar. ¡Y todo con un montaje sencillo!

El mejor armario zapatero de dos puertas

Tiene dos puertas y posibilidades infinitas para organizar tus zapatos. Así es este modelo de Habitdesign. Con una capacidad de hasta quince pares, ningún zapato estará tirado por tu casa.

Además, su montaje es sencillo y sus materiales proporcionan una limpieza fácil. Probablemente, su sencillo diseño permitirá que este mueble se integre a la perfección en tu casa. Seguramente, podrás colocarlo en la habitación que prefieras, con indiferencia de su decoración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los armarios zapateros

De primeras puedes pensar que es un mueble, nada más. Sin embargo, es una forma de organizar tu casa. Es orden, limpieza y estilo. ¿Crees que lo sabes todo sobre los armarios zapateros? ¡Resuelve todas tus dudas leyendo esta guía de compras! Así, podrás saber toda la información que necesitas.

Los armarios zapateros te ayudará a ordenar tu calzado. Además de conseguir tener tu hogar recogido y organizado. (Fuente: Drobot: 58207882/ 123rf)

¿Qué son los armarios zapateros?

Un armario zapatero es un mueble diseñado para guardar y almacenar zapatos. Su aspecto es similar al de una alacena convencional. Sin embargo, tiene un espacio menor entre sus baldas y un mayor número de estas. Suele estar fabricado con aglomerado o tela.

La alacena tiene por un lado un atributo funcional, ya que permite guardar tus zapatos y mantener ordenado tu hogar. Por otro lado, presenta una función decorativa, dado que es un objeto que le puede dar a tu casa un toque extra de estilo.

¿Cuáles son los beneficios de tener un armario zapatero?

Al tener una doble función, es un objeto muy útil. Lo creas o no, tener este mueble en casa te va a dar varios beneficios. Los hemos recopilado en la siguiente tabla. Seguramente, te ayude a hacer más fuerte tu decisión de compra. ¡Échale un vistazo!

Beneficios de tener un armario zapatero

  • Mantendrás la casa más ordenada.
  • Obtendrás un elemento decorativo que aporta personalidad a tu hogar.
  • Te ayuda a conservar mejor tu calzado, aumentando su duración.
  • Al tener tus zapatos ordenados, no perderás tiempo buscándolos.
  • Aumento de tu autoestima al percibir el hogar como un lugar ordenado.

¿Qué tipos de armarios zapateros hay?

Quizás no sabías mucho sobre este tipo de alacenas. Un armario zapatero puede ser de varios tipos. Cada uno de ellos tiene aspectos distintos y conviene que los conozcas antes de ir a comprar. Como resultado, tu elección será más acertada, porque conocerás al completo tus diferentes opciones.

Tipo de armario zapatero Característica principal Material Número de puertas
Alto Permite guardar un número alto de zapatos. Baldas desmontables. Altura de las baldas adaptable Madera, melamina, aglomerado, tela. Una o dos. Pueden ser espejo.
Bajo Tiene el aspecto de un taburete o mueble auxiliar. Bueno para espacios reducidos. La parte superior puede estar acolchada. Madera, melamina, aglomerado, tela. Una o dos.

¿Cómo se organizan los armarios zapateros?

Cuando guardas ropa en un armario, la puedes doblar y amontonar. Los tejidos pueden adaptarse al espacio donde los vas a guardar. Sin embargo, eso no lo puedes hacer si quieres guardar zapatos. Por lo tanto, para organizar un armario zapatero, tendrás que tener imaginación y creatividad. ¡Piensa en cómo aprovechar al máximo el espacio que te ofrece!

Por un lado, una forma de organizar tu calzado es ordenándolo por su tipo. En consecuencia, cuando quieras escoger un tipo de calzado concreto, será fácil. Asimismo, también los puedes ordenar por colores. Te resultará sencillo crear tu conjunto ideal si piensas en el color que deberían tener tus zapatos.

Es importante escoger la ubicación perfecta donde colocar los armarios zapateros. (Fuente: Pujadas: 6Ju76xzahY/ Unsplash)

¿Dónde puedes colocar un armario zapatero?

Además de tener una parte funcional, la alacena zapatera también posee una parte decorativa. Para mantener la decoración de tu hogar, y hacerlo un espacio que te resulte atractivo, es importante colocar este mueble correctamente. El mueble debería combinarse con el resto de mobiliario.

La decoración es algo subjetivo, por lo que debes ser tú quien valore qué parte de tu vivienda debería ocupar este artículo. Sin embargo, te vamos a proporcionar una lista de opciones que nos parecen una buena solución:

  • En el recibidor: Este espacio es el primero que pisas cuando entras desde la calle a tu piso. Colocando ahí el zapatero, te aseguras de que tus zapatos estén siempre cerca de la entrada y la salida. Como consecuencia, nunca tendrás que pisar el suelo del resto de habitaciones con el calzado sucio al haber venido de la calle.
  • En tu dormitorio: Al tener la apariencia de un armario convencional, el dormitorio es un lugar en el que se puede integrar a la perfección con el resto de mobiliario. El lugar donde almacenas tu calzado será el mismo en el que guardas toda tu ropa, accesorios y complementos. Por lo tanto, podrás crear tus conjuntos con mayor rapidez y eficacia.
  • En el pasillo: Que tu armario zapatero se encuentre en el pasillo es una opción. Sin embargo, generalmente tendrás que encontrar un mueble que no sea muy ancho. De esta forma, el tránsito por esta zona de la casa tendrá fluidez y comodidad.

Criterios de compra

¿Quieres que tu hogar se vea más ordenado y que el suelo esté siempre despejado? ¡Una alacena zapatera es tu solución! Seguramente, no conozcas al detalle todos los atributos que debes pensar al comprar una. ¡No te preocupes! A continuación, te presentamos una serie de criterios que te permitirán obtener el mueble de tus sueños.

Material

El material forma la apariencia externa de tu mueble. Además, le da ciertos valores, como una mayor o menor resistencia o un peso determinado. Por lo tanto, debes tener en cuenta que es posible que el precio de tu nuevo mueble varíe en función del material que lo componga.

De forma general, estos son los materiales más utilizados para la creación de este objeto:

  • Madera
  • Tela
  • Aglomerado
  • Cemento
  • Acero

Diseño

Cuando compras un armario zapatero, no solo estás comprando un objeto para guardar todo tipo de calzado. También estás comprando un elemento que formará parte de la decoración de tu casa. Por lo tanto, es crucial que tengas una opinión firme sobre el diseño.

Nuestra recomendación es que escojas un diseño que te resulte a la vez estético y funcional.

Por ejemplo, escoge un armario alto si el número de zapatos que quieres guardar en él es elevado. También puedes elegir tu alacena zapatera por su color para que complemente a la perfección con el resto de la decoración de tu casa.

Los armarios zapateros te ahorrarán tiempo a la hora de encontrar tu calzado y poder combinarlo. (Fuente: María: 318236/ Pexels)

Limpieza

Mantener limpio tu armario zapatero es algo fundamental. Al fin y al cabo, en él guardas un complemento que está en contacto con el suelo y la suciedad. Esto puede provocar que dentro del zapatero haya suciedad y malos olores. Teniendo en cuenta estos factores, comprenderás que es crucial prestar atención a su modo de limpieza a la hora de adquirirlo.

Normalmente, este tipo de alacenas se limpian con facilidad. Simplemente debes pasar un paño húmedo o con producto desinfectante por su superficie.

También existen otras maneras de mantener limpio tu armario zapatero. Por ejemplo, puedes colocar los zapatos sobre bolsas higiénicas. De esta forma, el interior del mueble no se ensucia.

Instalación

Una de las fases más importantes en el proceso de compra de cualquier tipo de mobiliario es la instalación. Al ser objetos de gran tamaño, o al ser vendidos por piezas, este proceso puede parecer complicado. Sin embargo, un gran número de alacenas zapateras se venden con un manual de instrucciones muy detallado. Este te permitirá montar el mueble con facilidad. Así, montarlo por ti mismo no será problema.

Además, en algunos establecimientos te ofrecerán un servicio de instalación para el armario zapatero que compres. Puede o no estar incluido en su precio. Asimismo, puedes encontrar videotutoriales y guías para que puedas aprender a instalar y/o montar tu mueble zapatero por ti mismo.

Resumen

Los armarios zapateros son muebles que permiten que tu casa esté más ordenada. Esto tiene varias ventajas para ti. Por ejemplo, una mejora de tu autoestima o poder aprovechar mejor el espacio. Estos muebles pueden ser de distintos materiales y diseño. Es importante que pienses en los aspectos funcionales, como que la limpieza sea rápida y que el montaje resulte sencillo.

Además, al comprarlo, tienes que pensar que debe encajar en tu casa. Es más, conviene que planifiques dónde quieres colocarlo y cómo vas a organizarlo. Como resultado, tendrás todo tu calzado ordenado en un espacio estético. Seguramente sea una compra que te haga la vida más fácil, ya que tiene muchos beneficios y funciones diferentes. ¿Te animas a conocerlo?

(Fuente de la imagen destacada: Ahirao: 54613201/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones