Última actualización: 15 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los insectos como los mosquitos son muy molestos para todos. Se encuentran en cualquier lugar. Pueden estar presentes en nuestra casa, trabajo o en el lugar de vacaciones. Una forma para evitar que ingresen a nuestro espacio de confort es por medio de una mosquitera para puertas.

La mosquitera para puertas es una forma muy simple y efectiva en la que puedes repeler la entrada de los insectos a tu casa. Puedes evitar que tengan contacto con tu comida o tus familiares.




Lo más importante

  • Las mosquiteras evitarán que enfermedades provenientes de insectos se propaguen y causen malestar.
  • Los insectos y moscas no podrán entrar en tu habitación gracias a las mosquiteras para puertas.
  • Puedes encontrar mosquiteras para puerta que no afecten la apariencia de tu casa. Existe gran variedad que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades.

Las mejores mosquiteras para puertas del mercado: nuestras recomendaciones

Te presentamos algunas mosquiteras para que puedas elegir. Te mostramos algunos diseños para que escojas tu favorita de todas ellas.

La mejor mosquitera para puertas magnéticas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta mosquitera se cierra magnéticamente después de que la persona ha cruzado. Su material permite mantener la frescura en la vivienda. El aire sigue circulando mientras está cerrada. La mosquitera puede ser sujeta al marco de la puerta. El producto es de fácil instalación y se adapta a diferentes tamaños de puerta.

Su material de poliéster permite que la mosquitera sea utilizada varias veces. Al ser de un material ligero, es de fácil uso para niños y mascotas. Ellos pueden atravesarla fácilmente sin utilizar sus manos.

La mejor mosquitera para puertas adaptable

Esta mosquitera para puertas puede ser adaptada a algunas mediciones. Su malla puede ser utilizada en marcos de los siguientes tamaños: 39 x 83", 36 "x 80", 38 "x 80", 36 "x 82" y 38 "x 82.

La malla utiliza un material antioxidante que le permite ser sumamente duradero. Su cierre magnético es silencioso y seguro. Por otro lado, los niños lo pueden usar sin problema y cuenta con una garantía de 12 meses.

La mejor mosquitera para puertas fácil de instalar.

Disfruta de un verano saludable, fresco, cómodo y agradable gracias a EGNBU. Esta mosquitera para puerta es muy fácil de instalar, ya que no se necesitan tornillos, clavos ni otras herramientas. Además, es removible, portátil y lavable.

Para instalarse tan solo se debe limpiar la puerta, poner la cinta autoadhesiva en el marco de la puerta y presionar para asegurarlo. Además, incluye un sistema manos libre, el cual cuenta con un gancho imantado para abrir y cerrar la mosquitera cuando quieras.

La mejor puerta mosquitera transparente.

Esta puerta es casi imperceptible para tu ojo. Vale destacar que esta malla cumple perfectamente los requisitos de protegerte de los mosquitos.

El paquete cuenta con mallas de fibra de vidrio de alta calidad con imanes. La pantalla para insectos de la puerta está hecha de material de fibra de vidrio de malla 18 x 16 cm, de alta densidad y más duradera. La puerta permite que ingrese aire fresco y la casa siempre esté ventilada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mosquiteras para puertas

Para decidir qué mosquitera para puertas comprar, debes analizar tus gustos y necesidades. A continuación, resolvemos las dudas más frecuentes sobre este artículo.

Los mosquitos son transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya, fiebre amarilla o Zika. (Fuente: Ronstik: 127197478/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios de la mosquitera para puerta?

El beneficio principal de una mosquitera para puertas es evitar enfermedades provenientes de insectos. Los insectos son transmisores de enfermedades que pueden afectar a tus miembros familiares.

La mosquitera sirve para que no ingresen los mosquitos y que tu hogar luzca limpio y cuidado. Por otro lado, son seguras para tu familia, ya que no son tóxicas. Hoy en día, existen varios diseños de mosquiteras que no afectan a la luminosidad de tu propiedad.

Las enfermedades de transmisión vectorial representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas y cada año provocan más de 700.000 muertes. Pueden estar causadas por parásitos, bacterias o virus (2).

¿Cuáles son los riesgos de no contar con una mosquitera para puerta?

El mayor riesgo de no contar con una mosquitera para puerta es que los insectos pueden ingresar a tu hogar y causar enfermedades en tu familia. Hoy en día, se busca erradicar esas infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas.

La salud y bienestar de las personas siempre ha sido la prioridad. Algunas enfermedades transmitidas mediante mosquitos son (2):

Mosquito Aedes Anopheles Culex
Fiebre Chikungunya Filariasis Linfática Encefalitis japonesa
Dengue Paludismo Filariasis Linfática
Filariasis Linfatica Fiebre del Nilo
Fiebre del Valle del Rift
Zika
Fiebre Amarilla

¿Qué tipos de mosquiteras existen?

Las mosquiteras más efectivas son las llamadas Long Lasting Insecticidal Nets (LLINs). Estas están impregnadas desde fábrica con insecticidas que previenen el ingreso de las moscas.

Están diseñadas para ser utilizadas durante 3 años y no es necesario reinsertar el insecticida. Por otro lado, también puedes encontrar mosquiteras sin fórmula. Su material permite que las moscas no ingresen, pero no las mata.

¿Cuándo comprar una mosquitera para puerta?

El momento para comprar una mosquitera depende de dónde vivas. Si tu vivienda se encuentra en un lugar de mucha humedad, es mejor obtener la mosquitera lo antes posible. Esto se debe a que es un lugar con mayor cantidad de mosquitos.

Por otro lado, proteger a tu familia rápidamente y con anterioridad es siempre una prioridad. Es mejor prevenir cualquier situación que afecte la vida y el bienestar de nuestros familiares.

Es importante proteger a los más pequeños de las picaduras de los mosquitos. (Fuente: Dumlao: Wr3comVZJxU/Unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a una mosquitera para puerta?

Las alternativas a una mosquitera para puerta son el cuidado personal de cada integrante del hogar. Lo que se puede hacer es mantener las puertas cerradas. Sin embargo, la casa no tendrá una correcta ventilación.

Por otro lado, se pueden usar insecticidas. Estos pueden afectar a las personas y las mascotas. Es correcto aplicarlo, pero no en exceso.

Criterios de compra

Existen diferentes tipos de mosquiteras, por lo que es importante conocer las características de cada una. Otro factor muy importante es tu comodidad. A continuación, te enseñamos todos los factores que debes tener en cuenta.

Tipo de cierre

Las mosquiteras para puertas pueden ser clasificadas por medio de su cerradura. Uno de los tipos es magnético. En este se unen ambas puertas. Se cierran automáticamente y no permiten la entrada de los mosquitos.

Por otro lado, tenemos las mosquiteras que se pueden cerrar manualmente por medio de un seguro de metal, como los utilizados en cualquier puerta del hogar. Finalmente, podemos encontrar mosquiteras con seguros como los que se utilizan en carpas o tiendas de acampar.

Diseño

Podemos encontrar mosquiteras con diferentes diseños. Estas pueden ser correderas o abatibles. Está en cada uno decidir qué puerta elegir y cuál se ajusta mejor al diseño de tu casa.

Las puertas correderas se deslizan en un riel y al llegar al final se ajustan con un seguro que puede ser magnético o metálico. Por otro lado, las mosquiteras para puertas abatibles se abren hacia adelante y atrás. Al unirse ambas puertas, se cierran con una cerradura similar a la corredora.

Las mosquiteras pueden evitar que contraigamos enfermedades transmitidas por mosquitos. (Fuente: Rainer: 46Qg7frAxYU/ Unsplash)

Manos libres

Son puertas que no se cierran manualmente. Se cierran después de que las personas pasen. Tienen un cierre metálico que, al unirse, se cierra automáticamente. Estas puertas pueden ser ideales para niños, ya que los pequeños pueden dejar las puertas abiertas. Lo más importante es que siempre tendrás la seguridad de que ha cerrado correctamente.

Lugar de instalación

El lugar de instalación es en puertas y ventanas principalmente. Puedes ubicar tu mosquitera en la puerta principal y aquellas que dan a las habitaciones exteriores.

Esto es un lugar clave, ya que las personas descansan y realizan sus actividades en sus habitaciones. Tú puedes decidir el sector de tu hogar donde colocarlo analizando donde comparten más tiempo en su casa.

Resumen

En todos los hogares lo más importante es la salud y el bienestar de tus seres queridos. Los mosquitos son molestos y pueden transmitir enfermedades. La prevención es, por tanto, muy importante.

La forma más útil de prevención es por medio de mosquiteras. Estas pueden ser aplicadas en cualquier lugar de tu casa. Debido a ellas, los mosquitos no pueden tener contacto con ningún familiar y por ende, no pueden transmitir enfermedades. Si te ha servido de ayuda nuestro artículo, no dudes en dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Kwangoo: 127481926/ 123rf)

Referencias (4)

1. Lorenz LM, Overgaard HJ, Massue DJ, Mageni ZD, Bradley J, Moore JD, et al. Investigating mosquito net durability for malaria control in Tanzania - attrition, bioefficacy, chemistry, degradation and insecticide resistance (ABCDR): study protocol [Internet]. BMC Public Health. BioMed Central; 2014 [cited 2021May27]. Available from: https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2458-14-1266
Fuente

2. Enfermedades transmitidas por vectores [Internet]. World Health Organization. World Health Organization; 2020 [cited 2021May27]. Available from: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/vector-borne-diseases
Fuente

3. Epidemic Control for Volunteers [Internet]. IFRC GO. [cited 2021May27]. Available from: https://ifrcgo.org/ecv-toolkit/action/mosquito-nets/#:~:text=Mosquito%20nets%20are%20one%20of,nets%20must%20be%20used%20properly.
Fuente

4. Advantages of mosquito nets. [cited 2021May27]. Available from: https://www.ecohouse-eg.com/Advantages-mosquito-nets
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Articulo Científico
Lorenz LM, Overgaard HJ, Massue DJ, Mageni ZD, Bradley J, Moore JD, et al. Investigating mosquito net durability for malaria control in Tanzania - attrition, bioefficacy, chemistry, degradation and insecticide resistance (ABCDR): study protocol [Internet]. BMC Public Health. BioMed Central; 2014 [cited 2021May27]. Available from: https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2458-14-1266
Ir a la fuente
Articulo Científico
Enfermedades transmitidas por vectores [Internet]. World Health Organization. World Health Organization; 2020 [cited 2021May27]. Available from: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/vector-borne-diseases
Ir a la fuente
Articulo Científico
Epidemic Control for Volunteers [Internet]. IFRC GO. [cited 2021May27]. Available from: https://ifrcgo.org/ecv-toolkit/action/mosquito-nets/#:~:text=Mosquito%20nets%20are%20one%20of,nets%20must%20be%20used%20properly.
Ir a la fuente
Articulo Científico
Advantages of mosquito nets. [cited 2021May27]. Available from: https://www.ecohouse-eg.com/Advantages-mosquito-nets
Ir a la fuente
Evaluaciones