ventilador moderno
Última actualización: 12 mayo, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿Aún tienes un ventilador que ocupa demasiado espacio y es bastante ruidoso? Los ventiladores sin aspas son la nueva tendencia que debes probar. Con esta nueva alternativa, olvídate de sonidos molestos y dale frescura a tu hogar u oficina con un diseño moderno y atractivo.

Tal vez apenas conozcas este novedoso concepto, o tal vez aún no sepas de él. Sin embargo, aquí estamos para contarte todo lo que debes saber sobre los ventiladores sin aspas. Sigue leyendo para conocer el funcionamiento de este aparato, sus principales beneficios y algunas recomendaciones para aquellos que están por adquirir el suyo.




Lo más importante

  • Los ventiladores sin aspas en realidad sí tienen hélices ocultas. Sin embargo, este factor y su diseño innovador permiten distintas ventajas que definitivamente debes considerar.
  • Además de los beneficios que acompañan a un ventilador sin hélices, el estilo que tienen sus diseños le da un toque moderno al ambiente en el que se encuentre. Por otra parte, ocupan menos espacio que un ventilador tradicional.
  • Aunque estamos hablando de una tendencia relativamente nueva, actualmente existe una gran variedad de ventiladores sin aspas. Te invitamos a tomar en cuenta algunos criterios de compra par que puedas tomar una decisión.

Los mejores ventiladores sin aspas del mercado: nuestras recomendaciones

Si realizas una búsqueda de ventiladores sin aspas, podrás darte cuenta de que existe una gran cantidad de modelos y variantes en el mercado. Sin embargo, gracias a nuestra investigación, identificamos algunos modelos que destacan sobre los demás por sus beneficios y estructura.

Sabemos que puede ser difícil decidir qué modelo comprar o en qué marcas confiar para este tipo de productos. Pero no te preocupes, ya que a continuación te compartimos cuáles son los mejores ventiladores sin aspas que encontramos en el mercado.

El mejor ventilador sin aspas básico

El ventilador AR5BL1 de la marca Ardes está hecho de plástico. Pesa 3.86 kg y mide 57 cm de alto. Incluye un mando inalámbrico con botones para controlar la velocidad, rotación e incluso iluminación de colores.

Con este modelo no solo podrás disfrutar de un flujo de aire continuo, sino que también ambientarás tu hogar visualmente. Esto se debe a que es bastante llamativo con sus cuatro distintos colores de luz. Los usuarios aprecian su diseño, funcionamiento y calidad. Esta es una gran opción cuando buscas un ventilador sin aspas que ofrezca algunas funciones extra.

El mejor ventilador sin aspas con calefacción

Dyson fue de las primeras marcas que presentaron esta tecnología al mercado. El ventilador Air Multiplier AM09, hecho de metal y plástico, no solo te refrescará, sino que también cuenta con una función de calefacción.

¿Eres sensible a los cambios de temperatura? AM09 es la opción ideal para ti. Además de tener uno de los diseños más atractivos del mercado, podrá serte útil no solo en los días calurosos, sino que te podrá mantener caliente en aquellos días fríos. Cuenta con un peso de 2.7 kilogramos, 60 cm de alto y una potencia de 2000 vatios.

El mejor ventilador sin aspas con purificador de aire

La torre purificadora de aire Pure Cool TP04 de Dyson mide 105.4 centímetros de altura y tiene un peso de 4,98 kg. Maneja una potencia de 220 vatios por medio de un cable de alimentación de 1.8 metros. Además, tiene 10 ajustes de velocidad.

Con esta marca puedes asegurarte de tener la mejor tecnología y calidad para este tipo de ventiladores. El valor agregado de este modelo sin duda es su sistema de purificación de aire. Refréscate mientras respiras aire limpio de impurezas.

El mejor ventilador sin aspas para decorar tu hogar

Cool Silence DC es un ventilador de torre sin aspas desarrollado por IKOHS. Está equipado con un motor Sly DC Cooper, el cual ofrece mayor duración y potencia con un consumo bajo. Mide 109 cm de alto, cuenta con 9 velocidades y un modo extra de oscilación.

La gran diferencia entre este ventilador sin aspas y el resto es su diseño vanguardista. Si quieres dar un toque especial a tu hogar u oficina, IKOHS te ofrece esta opción minimalista. Además de ofrecer una gran calidad en sus distintas funciones, se verá espectacular en cualquier espacio en el que sea instalado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ventiladores sin aspas

En realidad, todos los ventiladores tienen aspas. Sin embargo, conocemos como “ventiladores sin aspas” a aquellos en los cuales éstas no son visibles. El diseño y funcionalidad de estos ventiladores se basan en el motor con hélices cubierto por la base. Este nuevo invento fue creado por Dyson e incluso lo llaman "multiplicador de aire", pues tiene la capacidad de intensificar el flujo de aire que entra en él hasta por 15 veces.

ventilador moderno

La gran sorpresa aquí es que el mismo cilindro multiplica hasta 15 veces la intensidad del aire que entra en él.(Fuente: Olga Yastremska: 163910715/ 123rf)

¿Cómo funciona el ventilador sin aspas?

En realidad, la mayor parte de su funcionamiento se debe a las leyes de la física que intervienen en el modelo del ventilador. Estos ventiladores tienen un motor con hélices en la base cubierta, el cual expulsará el aire hacia arriba para encontrarse con un cilindro. El aire recorre todo el cilindro, para después salir por una ranura y crear un flujo continuo de aire.

La gran sorpresa aquí es que el mismo cilindro multiplica hasta 15 veces la intensidad del aire que entra en él. Por si te resulta complicado entender este proceso, te compartimos el siguiente video que explica de forma clara y gráfica el funcionamiento de un ventilador sin aspas.

¿Cuáles son los beneficios de un ventilador sin aspas?

Un ventilador sin aspas o hélices, gracias a su diseño, puede ofrecer distintos beneficios que los ventiladores tradicionales no poseen.

  • Mayor frescura: Al tratarse de un ventilador multiplicador, recibirás un flujo de aire continuo con mayor intensidad que el que te da un ventilador tradicional del mismo tamaño.
  • Seguridad: Sobre todo si tenemos niños pequeños en el área, las aspas expuestas de un ventilador en funcionamiento pueden ser causa de un accidente. El ventilador sin aspas reducirá al 100% este riesgo.
  • Diseño moderno: Con los diseños curvos, minimalistas y modernos de estos ventiladores, esta pieza resaltará en cualquier superficie y habitación en la que decidas instalarla.
  • Tamaño: A diferencia de los ventiladores tradicionales, los que no tienen hélices son de tamaño mucho más delgado y pequeño, por lo que no estorbará en absoluto.
  • Silencioso: Una de las mayores ventajas que tienen estos ventiladores es que reducen el ruido gracias a las aspas en la base. Esto puede ser muy beneficioso si lo utilizas por la noche, mientras duermes.

¿Qué tipos de ventilador sin aspas existen?

En realidad, hasta ahora no hay muchos tipos de ventiladores sin aspas. Existen los ventiladores sin aspas de pie, que son los más conocidos y los más usados. Por otro lado, tenemos los ventiladores sin aspas de techo. Es la variante más nueva en el mercado, por lo que actualmente no existen muchos modelos. Incluso puede ser difícil encontrarlos en tiendas.

Ambos tienen mecanismos y beneficios similares. La única diferencia es la instalación y el tamaño. Básicamente, escoger entre los dos dependerá completamente del lugar en el que lo quieras colocar y la estética que busques lograr.

¿Cuál es la potencia de funcionamiento de un ventilador sin aspas?

La potencia del motor de un ventilador sin aspas es muy similar a la de un ventilador tradicional pequeño. Sin embargo, el flujo de aire de los ventiladores sin hélices se da por medio de la tecnología Air Multiplier.

Lo que hace esta tecnología es que, al exhalar el aire, se multiplica 15 veces con mayor intensidad a la del flujo que entró. Con este sistema obtendrás un flujo de aire uniforme, pero con mayor intensidad que un ventilador tradicional de tamaño pequeño o mediano.

ventilador moderno

Gracias a su diseño, los ventiladores sin aspas logran intensificar la potencia del aire que entra en ellos. (Fuente: alexlmx: 107058789/ 123rf)

¿Cómo mantener un ventilador sin aspas?

Una de las ventajas de este tipo de ventiladores es su facilidad de limpieza. Sin embargo, es imposible detener el polvo que se acumula con el tiempo. Por lo tanto, te damos las siguientes recomendaciones para cuidar tu ventilador sin aspas y aumentar su durabilidad:

  1. Desconectarlo antes de comenzar a limpiar por motivos de seguridad.
  2. Limpiarlo con un paño húmedo (no mojado ni goteando).
  3. Pasar un paño seco por el ventilador para deshacerse de cualquier exceso húmedo.
  4. Limpiar los orificios pequeños con el tubo de una aspiradora.
  5. Abrir el ventilador y pasar un paño delicadamente por el interior. No te esfuerces mucho en limpiar esta sección, ya que es la más delicada y no es esencial que esté impecable. Pasa el paño una sola vez para remover el exceso de polvo acumulado.

Es importante no rociar el ventilador con algún tipo de atomizador, ya que se puede dañar el interior y causar problemas eléctricos.

¿Qué alternativas existen a los ventiladores sin aspas?

Otros electrodomésticos que tienen la misma función que un ventilador sin aspas son el ventilador tradicional y el aire acondicionado. A continuación, podrás ver una tabla comparativa de estos tres expulsores de aire para que identifiques cuál se ajusta mejor a tus necesidades:

Ventilador sin aspas Ventilador tradicional Aire acondicionado
Tamaño Mediano Pequeño/mediano/grande Grande
Consumo eléctrico Bajo Medio Alto
Instalación Sencilla Sencilla Compleja
Enfriamiento Algunos modelos No
Calefacción Algunos modelos No
Purificador Algunos modelos No No

Criterios de compra

Para ayudarte a identificar una buena opción de ventilador sin aspas, te presentamos los principales criterios que deberías tomar en cuenta al evaluar modelos antes de realizar tu compra. Es importante que evalúes estos criterios de acuerdo a tus necesidades para que puedas sacar el mayor beneficio de un ventilador sin hélices.

Control remoto

Generalmente, los ventiladores sin aspas, además de tener un panel de control en su diseño, cuentan con un control remoto con el cual podrás manejar el aparato a distancia. Sin embargo, al existir tantos desarrolladores, no descartamos que pueda haber excepciones. Por esto, te recomendamos ampliamente asegurarte que el ventilador tenga esta función.

En la actualidad, el control remoto ya no es considerado como valor agregado para un ventilador. Poder aumentar y disminuir la potencia del aire a distancia es una función básica que debe tener el artículo para ser considerado útil y funcional.

Ruido

Una de las grandes diferencias entre un ventilador sin aspas y uno tradicional es la disminución del sonido percibido. ¡Aprovéchalo! Sobre todo si lo usarás como ventilador nocturno o simplemente si el ruido te distrae con facilidad.

Si estás a punto de comprar un ventilador sin aspas que hace mucho ruido, tal vez quieras pensarlo de nuevo. Estamos seguros de que actualmente hay una gran variedad modelos que reducen el sonido del motor. Claro que este criterio puede ser irrelevante para ti. Sin embargo, consideramos que es un plus que debes experimentar.

ven tilador moderno

Esta reducción de sonido jamás la obtendrás con un ventilador tradicional. (Fuente: Liz: S7lS0xltcyk/unsplash)

Velocidades

Los ventiladores sin aspas cuentan con una gran precisión en cuánto a la velocidad de su rotación. Gracias a esto, es posible encontrar opciones que cuentan con hasta 10 distintas velocidades o niveles.

Ahora que conoces su capacidad de precisión, si optas por un ventilador sin aspas, te recomendamos que al menos tenga seis configuraciones de velocidad distintas. Así podrás sacar el mayor provecho de este aparato.

Purificador de aire

Si un ventilador sin aspas es capaz de incorporar un filtro purificador tipo HEPA (High Efficiency Particulate Air), esto quiere decir que tendrá la capacidad de depurar el aire que recibe.

Un purificador de aire mantendrá tu espacio libre de bacterias malignas en el aire.

No todos los modelos de ventiladores sin aspas cuentan con esta tecnología. Sin embargo, te puede parecer útil, sobre todo si eres una persona con alergias o simplemente se acumula demasiado polvo en tu vivienda o espacio de trabajo.

Resumen

Aunque estos ventiladores en realidad sí tienen hélices, al mantenerlas ocultas en la base el ruido del motor disminuye. Al mismo tiempo, se elimina el riesgo de generar algún accidente por las aspas en movimiento.

Los ventiladores sin aspas son aparatos novedosos que, además de reducir el consumo de energía, aumentan la potencia del flujo de aire para generar una mayor frescura. Adicionalmente, existen modelos que ofrecen beneficios adicionales como iluminación, calefacción y filtros para una purificación de aire.

¿Qué opinas de esta nueva alternativa para tu frescura? Déjanos conocer tu opinión y, si te fue de utilidad nuestro artículo, compártelo para que más personas se unan a esta tendencia.

(Fuente de la imagen destacada: Darryl Low: uqk9RAzm6lk/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones