edredones para cama
Última actualización: 5 mayo, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

27Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Si nunca antes has escuchado la palabra duvet, quizás te preguntes qué es. Te entendemos, muchos hemos pasado por allí. Lo primero que hicimos fue teclear duvet en el buscador. Incluso, vimos imágenes para asegurarnos de que entendimos correctamente. Luego, el término se vuelve familiar y el producto resulta esencial en tu vida.

Por ello, este artículo pretende contarte todo en torno al duvet. Descuida, nosotros ya sabemos bien de qué va todo esto, así que déjate guiar para realizar una excelente adquisición. ¡Vamos a ver!




Lo más importante

  • El duvet es una funda que tiene cuatro lados y una abertura en uno de ellos. En el mercado encontrarás diferentes motivos, estampados y bordados.
  • Se rellena con un plumón, que puede ser natural o sintético. Además, está fabricado con distintos materiales, como lino, algodón y poliéster.
  • A la hora de escoger un duvet, deberás tomar en cuenta ciertos criterios importantes. Al final de nuestra guía, te hablaremos al detalle de cada uno de ellos.

Los mejores duvets del mercado: nuestras recomendaciones

Puede ser difícil elegir un duvet, sobre todo si nunca habías tenido uno o escuchado sobre ellos. Por eso, aquí hemos recolectado los mejores modelos del mercado, de acuerdo a diferentes aspectos. Seguro encontrarás el adecuado para ti.

El mejor duvet según su relación calidad-precio

Este duvet es perfecto para un hombre, dadas sus tonalidades rojas y azules. Además, si tu cama es Queen, le vendrá perfecto, ya que mide 220 x 160 cm. También incluye una funda para una almohada de 90 cm.

Lo hemos elegido porque, gracias a que es 100 % algodón, gozarás plenamente de tu descanso. Además, es reversible. Por un lado tiene un diseño de estrellas, al estilo bandera estadounidense. Por el otro, un estampado a rayas.

El mejor duvet reversible

Este cobertor es para una cama doble. Se encuentra en tres medidas diferentes y viene con dos fundas. A su vez, trae un diseño innovador que simula el mármol. Su tela de microfibra es resistente y liviana para mayor conformidad. Es permeable y no se arruga.

La hemos elegido porque tiene un diseño moderno y reversible. Si bien el motivo puede variar al de la imagen, ya que se hacen con láser, sigue manteniendo el bosquejo que lo caracteriza.

La mejor funda nórdica clásica

¿Buscas un duvet clásico y minimalista? Esta funda nórdica de color blanco es de microfibra poliéster al 100 %, así que no se arruga y es transpirable. Por ello, no tendrás que pasar tiempo planchándola, sumado a que es resistente y muy suave.

También incluye un juego de fundas para almohadas. Te la recomendamos porque es atemporal y puede lavarse en máquina. Solo debes asegurarte de no usar cloro para no estropear el textil y que te dure por mucho tiempo.

El mejor duvet para niños

Esta funda nórdica para niños es de color azul. Es apta para una cama individual, porque tiene una medida de 136 x 198 cm. La tela es unicolor de un lado y del otro trae un estampado. Además, es mestiza, ya que tiene 50 % algodón y 50 % poliéster.

Hemos elegido este producto porque es una buena opción para los más pequeños. Si bien el diseño es de autos y tractores, también la marca Dreamscene ofrece modelos muy bonitos para niñas.

El mejor duvet antiácaros del mercado

Este duvet es de bambú orgánico y resulta 100 % ecológico. Es perfecto para las personas que cuidan el medio ambiente. Tiene un tamaño de 135 x 200 cm. Se encuentra disponible en tres colores: negro, gris y blanco. Además, no tiene cierre sino botones.

Los hemos elegido porque es hipoalergénico, ya que posee una tela antiácaros, ideal para quienes sufren alergias. Por lo tanto, es una excelente opción para utilizar todo el año.

El mejor relleno para duvet

Este relleno tiene 98 % plumón de oca y el resto está compuesto por pequeñas plumas. Es muy liviano, ya que posee una densidad de 270 gr. Además, tiene un muy buen aislamiento térmico y está recubierto con algodón al 100%.

Te lo sugerimos porque viene en varios tamaños y es perfecto para colocar dentro de tu duvet. Su material es suave y se adapta perfectamente a la forma del cuerpo. Mantiene muy bien la temperatura, siendo ideal para la funda nórdica.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el duvet

Sí, la palabra duvet genera confusión. Principalmente, porque tiene muchos sinónimos. Por ello, hemos realizado una guía que resolverá todas tus dudas en torno al duvet. Una vez que te quede claro qué es, seguro querrás profundizar un poco más. Así que, ¿comenzamos?

endredones

Un duvet hará tu cama muy acogedora, pero también fresca. (Fuente: Vakhtbovych: 6301173/ pexels.com).

¿Qué es el duvet?

El duvet, también llamado funda nórdica o cover duvet, es usado como un cubrecamas. Se compone de una pieza textil con una cremallera en uno de sus cuatro lados. Es para poder introducir un plumón. Este último puede ser de diferentes materiales y gramajes.

La funda nórdica es fina, porque se usa más para la decoración y el cuidado del relleno. Se pueden cambiar por otros diseños, como rayados, lisos, con borlas o reversibles. Es decir, si le das vuelta cambiará completamente su diseño.

¿Todas las fundas son del mismo material?

Existen distintos tipos de materiales de los cuales puede estar compuesta una funda. En este caso, te los mostramos en la siguiente tabla.

Algodón 100% Franela Lino Mestizas Bambú
Se adapta a la temperatura corporal, Sirve todo el año.

Retiene el calor.

Absorbe la humedad.

Vienen en lana o algodón.

Suave al tacto.

Fresca en verano.

Cálida en invierno.

Con los lavados se hace más suave.

Es la combinación de lino y algodón.

Son absorbentes.

Frescas en verano.

Calidad en invierno.

Material vegetal.

Ideal para los alérgicos.

¿Cuántos tipos de rellenos para duvet existen?

Existen rellenos naturales y sintéticos.

  • Rellenos naturales: Tienen en su interior plumas de ganso, pato, algodón, seda o lana.
  • Rellenos sintéticos: Tienen dentro materiales de microfibra, como guata. Son mejores para las personas que tienen alergias a algún relleno natural.

No obstante, ambos rellenos tienen ventajas y desventajas

Ventajas
  • Natural: Suave, ligero, cómodo, vida útil de 10 a 20 años si son bien cuidados
  • Sintéticos: Más económicos, hipoalergénicos
Desventajas
  • Natural: Caros, suelen abrirse y perder relleno
  • Sintéticos: Menos lujosos, duran 10 años (como mucho)

¿Cuál es la diferencia entre duvet, plumón y edredón?

La diferencia entre duvet, plumón y edredón puede ser mínima. Es por eso que la confusión suele ser grandísima.

En primer lugar, el duvet es una pieza textil que tiene cuatro lados y en uno de ellos una abertura. En su interior se le coloca un plumón que puede ser natural o sintético. La funda nórdica es delgada y liviana. Suele utilizarse como decorativo y para proteger el relleno.

Segundo, tenemos el plumón también se lo conoce como edredón de plumas o acolchado nórdico. Este viene cocido en sus cuatro lados y es de un solo color.

El plumón, originariamente, estaba relleno de plumas de gansos. Es por eso que le quedó su nombre. Actualmente, existen de lana, algodón y hasta sintéticos. Es el que va dentro de la funda nórdica. Son gruesos, pero livianos.

Por último, el edredón viene en una sola pieza cocida en sus cuatro lados. Su relleno es sintético, por lo general de guata. Otra forma de llamar al edredón es conforter. Es más fino y liviano.

¿Cuál es el beneficio de utilizar duvet?

Este producto es un tipo de cubrecamas vistoso y acogedor. Además, tiene otros beneficios:

  • Sensación de confort
  • Brinda calor en días fríos
  • Te mantiene fresco en días sumamente calurosos
  • Descanso pleno, cómodo y relajado

Al brindar un mejor descanso, ayuda a que nos despertemos con otras energías. Como sabrás, dormir bien contribuye al bienestar de la mente.

cama elegante

El duvet sin relleno dará una sensación de frescura al descansar, ya que es ligero. (Fuente: Vakhtbovych: 6394711/ pexels.com).

¿Cómo lavar el duvet?

El duvet es una funda que contiene un plumón en su interior, por lo que es muy simple de lavar.

Solo debes quitar su relleno y poner la funda a lavar. Esta se secará sumamente rápido, ya que es fina. No laves las dos piezas juntas, porque se rompería la lavadora y el producto.

¿Cómo usar el duvet?

Quizás creas que solo puedes utilizar el producto con el relleno de plumón y esa es la única opción.

Pero no, la funda nórdica, al ser removible, puede utilizarse sola, sin el acolchado que va en su interior. De esta manera, brinda una sensación de frescura a la cama.

¿Cómo colocar el relleno en el duvet?

El duvet es fácil de colocar. Simplemente, debes meter en su interior el plumón que hayas elegido. Lo que sí debes tener en cuenta es que el tamaño del plumón vaya acorde con la funda. Si es mucho más grande, no entrará ni cerrará.

Por ello, en los criterios de compra que encontrarás a continuación, te dejaremos los diferentes tamaños que tiene este producto. Así, no se te complicará elegir el adecuado para tu plumón.

cama con decoración elegante

El duvet también es un elemento de decoración en las habitaciones (Fuente: Vakhtbovych: 6434580/ pexels.com).

Criterios de compra

Ya sabes todo respecto a los duvets. Sin embargo, sabemos que falta algo más. No queremos que termines por elegir ese que no te gusta o no encaja en tu habitación. Por eso, presta atención a los siguientes puntos.

Tamaños

Para elegir el tamaño correcto, es necesario que lleves las medidas de tu cama. Dejaremos un cuadro para que te sea fácil visualizarlas y elijas correctamente la funda y el relleno.

Medidas del colchón Medidas del duvet y plumón
Cama individual 90 x 200 cm (caída corta) 140 x 200 cm,
(Caída larga) 200 x 200 cm
Cama matrimonial simple 140 x 200 cm (caída corta) 200 x 200 cm,
(caída larga) 240 x 220 cm
Queen size 160 x 200 (caída corta) 240 x 220,
(caída larga) 260 x 240
King size 180 x 200 cm (caída larga) 260 x 240 cm
Súper king size 200x200 cm (caída corta)280x240 cm
(caída larga) 300 x 240 cm

Estilos

Como ya mencionamos anteriormente, existen varias telas que componen al duvet. No solo eso, también existen diferentes estilos.

  • Estampados
  • Bordados
  • Con borlas
  • Lisos
  • Floreados
  • Con flecos
  • ¡Y muchos más!

Set

Debes saber que los duvets también suelen venderse con un juego sábanas y fundas de almohadas. Esto es con la finalidad de que tu duvet y los otros elementos de tu cama queden estéticos a la vista.

edredon en cama

Si eres alérgico, es recomendable que compres los duvets de fibra hipoalergénica. Esta es resistente a los ácaros y al polvo. (Fuente: Titipong Sukpaiboonwat: 32136616/ 123rf)

Decoración

Lo ideal para decorar tu habitación con las fundas es crear una combinación de colores elegantes y que estos vayan contrastando.

  • Debes tener en cuenta el color de la habitación para que queden en armonía.
  • Si la pared de tu alcoba ya tiene algún tono vibrante, debes optar por un duvet menos llamativo.
  • Si la pared es de un color más sobrio, puede contrastar con una funda de un tono más vistoso.

Para los más pequeños, existen fundas nórdicas animadas. También hay para adolescentes y unisex que suelen ser estampadas o las lisas.

Hipoalergénicos

Por lo general, a muchas personas les da alergia el polvo y los ácaros que pueden acumularse en el duvet. Así como con las plumas. Por ello, actualmente se utilizan más los plumones sintéticos.

Debes considerar que todos los plumones entran en una lavadora perfectamente. Por ello, pueden lavarse con el cuidado que requieren para quitarles la suciedad acumulada y evitar tus alergias.

Resumen

Para finalizar, debes tener en claro que el duvet es la funda que acompaña y protege al plumón. Sus telas pueden ser de diferentes materiales y dentro suelen introducirse rellenos naturales o sintéticos.

Existen de diferentes estilos y sirven mucho para la decoración de tu habitación. Sin embargo, una de las cosas que debes tener en cuenta es el tamaño de tu cama para que quede a la medida.

Comenta, ¿considerarías probar un duvet para dormir abrigado en invierno y fresco en verano?

(Fuente de la imagen destacada: Olga Nikiforova: 116424702/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones