Limpieza con vaporeta de alfombra
Publicado: 19 enero, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

 Sí, seamos sinceros, a muchos nos resultan pesadas las tareas del hogar. Qué decir cuando toca limpiar. Pero, ¡arriba el ánimo! Con la mejor vaporeta del 2021 eso es cosa del pasado. Alcanzar esos rincones sucios que nos parecen inaccesibles se vuelve casi un juego de niños. Además, si cuentas con poco tiempo libre, este limpiador a vapor es un excelente socio.

Otra de las ventajas de la vaporeta es su gran adaptabilidad. Da  igual si la necesitamos para limpiar grandes o pequeños espacios. Sin dudas, son de esos productos que uno quiere tener siempre en su casa, departamento, u oficina. Para más información sobre este artefacto, a continuación te dejamos todo lo que necesitas saber.




Lo mas importante

  • La vaporeta es una herramienta de limpieza a vapor. Utiliza la fuerza del vapor para remover las manchas y desinfectar ambientes. Fundamental si queremos mantener limpio nuestro entorno y que luzca agradable. Destaca por su practicidad y capacidad de adaptación a la mayoría de las superficies.
  • Todas las vaporetas cumplen la misma función. Sin embargo, algunas fueron diseñadas para trabajar sobre distintos ambientes o materiales. Alguna de ellas son: vaporetas limpiacristales, inalámbricas, de mano, profesionales, entre otras.
  • A la hora de seleccionar la vaporeta que mejor se ajuste a tus necesidades, es importante que evalúes los criterios de compras. Te ayudará a distinguir los componentes más importantes del producto y así poder tomar la mejor decisión.

Las mejores vaporetas del mercado: nuestra selección

¿Artículos de limpieza?, miles. ¿Qué se adapten a lo que estamos buscando?, sí, son contados con los dedos de una mano. Es una realidad, muy pocos son los productos que logran cumplir con nuestras expectativas. Para ello, te mostramos a continuación nuestra selección de las mejores vaporetas del mercado.

La mejor vaporeta según los usuarios

La vaporeta de marca SIMBR cumple con muchos requisitos que los usuarios valoran. Se trata de un limpiador a vapor portátil de usos múltiples. Con un peso ideal de solo 1,66 kg. Muy práctico para las tareas que requieren poner atención en espacios reducidos.

Además, cuenta con 9 accesorios especiales para utilizarlos en baños, cocinas, ventanas, alfombras y otros ambientes. Su cable de alimentación de 2,8 metros y una manguera de vapor de 58 mm hacen de esta vaporeta un artículo especial para las tareas del hogar.

La mejor vaporeta según calidad-precio

El modelo Kärcher SC1 de origen alemán es un limpiador sumamente completo. De gran ayuda para una limpieza rápida y profunda. Una de sus ventajas es que no utiliza químicos y elimina el 99.9 % de las bacterias que están en la superficie.

Ligera y fácil de emplear, cuenta con un depósito de 200 ml y calienta el agua en solo 3 minutos. No necesita el uso de baterías y puedes llevarlo a donde sea. Otro dato, la presión de 3,0 bar le dan a este limpiador la potencia suficiente para quitar cualquier suciedad.

La mejor vaporeta inteligente

La Polti Vaporetto Smart 100_T es otra de las destacadas. Esta vaporeta inteligente tiene 9 accesorios en dotación, depósito extraíble de 2 litros de capacidad y una autonomía ilimitada. Con una gran flexibilidad es capaz de llegar a los rincones más difíciles.

Incluye además, indicadores LED y el bloqueo para niños, cumpliendo con un factor clave en cuanto a seguridad. Otro punto destacable es que el agua está lista en 2 minutos. Podrás comenzar a limpiar cualquier sitio en muy poco tiempo.

La mejor vaporeta multifunción

La SIMBR Mopa a Vapor Multifuncional 12 en 1 es una vaporeta integral. Su variedad de funciones y accesorios sirven para sacar todo tipo de manchas. Cuenta con un cabezal triangular capaz de girar 180°, facilitando doblemente la limpieza.

Debido a su gran potencia, el vapor está listo en tan solo 25 segundos. A su vez, el depósito desmontable permite recargar el agua mientras está en uso. Su tanque de detergente, refuerza la limpieza frente a las superficies con mayores residuos de grasa.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre la vaporeta

Este limpiador a vapor es de las mejores opciones para realizar una limpieza de rutina. Muchas veces usamos un producto, pero no sabemos bien que tener en cuenta. Sin embargo, siempre existe una serie de factores que debemos considerar previamente. Ya sea que lo utilices para tu hogar o quizás tu automóvil, la próxima información te resultara muy apropiada.

Hombre ocupando vaporera en tapiceria de automovil

Lo bueno de la vaporeta es que podrás limpiar hasta el más mínimo detalle. (Fuente: Peeonelove: 5144825/ pixabay.com)

¿Qué es una vaporeta y qué ventajas tiene?

Una vaporeta o limpiador a vapor, es un electrodoméstico que se utiliza para remover las manchas, limpiar superficies y hasta desinfectar ambientes. Son múltiples las funciones pero, depende de cada persona su uso y aplicación. Además, también se deberá tener en cuenta el tipo de vaporeta a utilizar en cada superficie u ambiente.

Ventajas: se pueden adaptar a casi cualquier superficie y son fáciles de trasladar

Son herramientas indispensables si uno quiere contar con un espacio agradable, libre de todo tipo de suciedad. Una de sus características más atractivas es que solo necesita vapor. A diferencia de otros aparatos, este no necesita de productos químicos o industriales. Sí, ni más ni menos que agua muy caliente para su óptima aplicación.

Ventajas
  • Práctica
  • De fácil traslado
  • Se puede utilizar en muchas superficies y ambientes
  • Elimina bacterias
  • No utiliza químicos
  • El vapor está listo en solo minutos
  • Quita las manchas con rapidez
Desventajas
  • No recomendable en maderas sensibles
  • Casi todas necesitan conexión eléctrica

¿Cómo se usa una vaporeta?

Independientemente del modelo, el funcionamiento es prácticamente el mismo. Para empezar, lo que uno tiene que hacer es verter agua sobre la cápsula de almacenamiento. Por lo general todos los modelos traen un embudo para facilitar la tarea. Luego procurar que el aparato esté conectado a una red eléctrica. Para los modelos sin cables, la vaporeta debe cargarse previamente sobre una base conectada a la red eléctrica.

Recuerda tener en cuenta los distintos accesorios para lograr un excelente resultado.

En algunos tipos de vaporeta, al conectarse a la red eléctrica, el agua comienza a calentar automáticamente, en otros, hay que apretar un botón. ¿Lo mejor?: el período de vaporizado demora tan solo unos minutos. Según el modelo, a veces solo segundos. Una vez calentado el agua, ya está listo para ser usada donde mas lo necesites.

Limpieza de alfombra

Esta vaporeta es ideal para usarla sobre todo tipo de alfombras. (Fuente: Jarmoluk: 268179/pixabay.com)

¿Qué tipos de vaporetas existen?

Podemos encontrar diferentes tipos de vaporetas. Cada una de ellas fueron diseñadas para las diferentes tareas de limpieza que puede realizar una persona. Claro, en definitiva todas cumplen la misma función. Sin embargo, hay alguna que te puede llegar a interesar más que otra. Tamaños, usos y aplicación son algunas de las variantes que presentan los modelos. ! Abajo te mostramos todas las variedades!

  • Vaporeta de mano: Este modelo se caracteriza por ser cómodo, ligero y fácil de usar. Son las más livianas del mercado, no superan los 2 kg. Perfectas para realizar limpiezas en espacios reducidos.
  • Vaporeta aspiradora: Como su nombre lo indica, esta vaporeta tiene doble función. Además de poder limpiar a vapor, se la puede utilizar como una aspiradora común y corriente. Muy útil si uno tiene poco espacio para guardar los elementos, ya que de esta manera tiene dos en uno.
  •  Vaporeta plancha: Se utiliza principalmente para telas, cortinas, ropa y demás prendas que puedan presentar arrugas e imperfecciones. Ideal para llevar de viaje.
  • Vaporeta profesional: Habitualmente se utilizan para limpiar lugares con grandes superficies. U objetos que requieran una presión elevada de vapor para quitar la suciedad. Los tamaños son mayores, al igual que su potencia y radio de acción.
  • Vaporeta limpiacristales: Fabricadas para remover cualquier tipo de mancha que se presente en cristales, ventanales y vidrios. Importante tener en cuenta los accesorios para no dañar los cristales.
  • Vaporeta inalámbrica: Sumamente adaptable, es ideal para pisos. Este modelo efectivamente no tiene cable de alimentación. Sin embargo, para ser usado, debe cargarse de vapor previamente sobre una base conectada a la red eléctrica.

¿Qué superficies y objetos puede limpiar una vaporeta?

¿Otro punto a favor de este producto?, su capacidad para adecuarse a casi cualquier superficie. Y es cierto, la mayoría de los usuarios coinciden en eso. Te sorprenderías al ver la cantidad de objetos y superficies que pueden ser limpiados por la vaporeta. Podemos mencionar algunos como por ejemplo:

  • En la cocina: zócalos, azulejos, pisos, ventanas, cristales, fregaderos, heladeras, extractores, parrillas, entre otros.
  • En la sala: sillas, mesas, televisores, sofás, alfombras, ventiladores, estufas, artículos de decoración, entre otros.
  • Otros artículos: también es muy efectiva para quitar la suciedad en automóviles(por fuera y por dentro), motocicletas y bicicletas.

Aquí abajo te dejamos una tabla con algunas recomendaciones según el tipo de uso:

Si la quiero para Debo comprar
Limpiar cristales y ventanales Una vaporeta limpiacristales
Limpiar y aspirar Una vaporeta aspiradora
Quitar grandes manchas de grasa Una limpiadora multifunción con tanque de detergente
Limpiar detalles y pequeñas superficies Una vaporeta de mano

¿Qué diferencias hay entre una vaporeta y una hidrolimpiadora?

Podríamos decir a grandes rasgos que la vaporeta es la hermana menor de la hidrolimpiadora. Ambas utilizan al agua como su principal mecanismo de acción. Aunque hay algunas diferencias que son necesarias remarcar:

  1. En cuanto al tamaño, por lo general, las vaporetas son más pequeñas y más livianas.
  2. La hidrolimpiadora es utilizada para trabajos que requieren mayor impacto y menos atención al detalle, a su vez, genera mayor caudal y presión de agua (no usa vapor).
  3.  Las vaporetas pueden ser utilizada en mayor cantidad de superficies y objetos sin generar un deterioro considerable en los mismos.

Criterios de compra

Siempre es importante observar cuáles son los indicadores más relevantes del producto que uno elige. Si hasta aquí aún no estás convencido o tienes algunas dudas respecto a las vaporetas, te dejamos una serie de criterios para que tengas en cuenta. De esta forma, sabrás que has tomado una buena decisión.

Superficie a limpiar

Parece algo obvio pero, no muchos tenemos en cuenta esto. Antes de elegir el producto, debemos fijarnos que es lo que queremos limpiar. Ya que, no todas las superficies son iguales. Elegir la vaporeta indicada marcara la diferencia y nos ahorrara tiempo, trabajo y en el mejor de los casos, dinero, por supuesto.

  • Si la superficie es pequeña: Si la superficie que queremos limpiar es pequeña, una vaporeta de mano es más que suficiente. Con su variedad de accesorios podremos estar más que satisfechos.
  • Si la superficie es mas grande: En el caso de necesitarla para un espacio más grande, vamos a tener que elegir una con mayor radio de acción, como puede ser una vaporeta multifunción.

Presión de vapor

Debemos saber que tipo de suciedades queremos eliminar. La presión de cada vaporeta variará según el dispositivo. Ahora bien, ¿para qué nos sirve saber la presión de la vaporeta?.

El tipo de presión que genera cada artefacto determina la fuerza con la que sale el vapor. Por lo tanto, si la necesitamos para hacer un trabajo mas complejo, un limpiador con mayor presión nos garantizara un mejor rendimiento. Comúnmente varían entre los 3 y 8 bares de presión.

Vaporeta sobre alfombra

Una vez que el agua evapore, podrás aplicar la vaporeta sobre la superficie que deseas. (Fuente: Popov: 128300878/ 123rf.com).

Potencia

Otro punto a conocer es la potencia con la que cuenta nuestra vaporeta. Como regla general, los dispositivos de mayor tamaño, son los más potentes. Una potencia más alta, hará que el equipo sea más resistente y tenga mayor autonomía.

A su vez, a mayor potencia, el agua se evaporará con mayor rapidez. Al trabajar con agua, se debe tener cuidado con superficies sensibles a la humedad como la madera.

Almacenamiento de agua

Todas las vaporetas cuentan con una cápsula o depósito de agua. Las vaporetas más pequeñas como las de mano tienen menor capacidad de almacenaje.

Esto significa que si le damos un uso prolongado, tendremos que cargar más veces el agua, generando mayor pérdida de tiempo. Mientras más grande sea el modelo de la vaporeta, mayor capacidad tendrá para su almacenamiento.

Resumen

La vaporeta es un electrodoméstico que podemos utilizarlo para remover manchas, limpiar superficies y hasta desinfectar ambientes. Sumamente práctica, esta herramienta es de gran ayuda para realizar las tareas de limpieza. Se caracteriza por su gran poder de adaptación. Se puede aplicar tanto en una cocina, una sala de estar y muebles como en utensilios y hasta nuestro automóvil.

Lo fantástico de la vaporeta es que solo utiliza vapor, no necesitaras ningún agregado químico. Sin dudas, son de esos artefactos que uno quiere tener siempre cerca. Las podemos encontrar de diferentes modelos. Algo sumamente positivo ya que, podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Ahora que ya sabes todo, ¿qué esperas para tener tu vaporeta?

(Fuente de la imagen destacada: Costasz: 17183663/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones