Última actualización: 27 marzo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

23Horas invertidas

2Artículos evaluados

155Opiniones de usuarios

A muchas personas les apasiona decorar y mejorar la comodidad dentro de su hogar. Para ello, unos muebles cómodos y adaptables se hacen necesarios. Sin duda, son una parte fundamental para asegurar nuestra satisfacción.

Entre todos los elementos que podríamos cambiar, en esta guía nos queremos enfocar en los sillones. Principalmente, porque puede resultar complicado elegir entre tantas opciones. Aquí vamos a compartir contigo los aspectos más importantes. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los sillones son un elemento muy importante. Ayudan a determinar la comodidad y estilo dentro del hogar. Por ello, debes priorizar los aspectos más relevantes para ti.
  • Definir el tipo y estilo de sillón que deseas es crucial para descubrir el diseño ideal. ¿Prefieres un sillón con estilo clásico o moderno?
  • Antes de adquirir un sillón, es importante considerar el espacio en el cual se colocará. También el estilo que se desea tener en el hogar, sus dimensiones y el material.

Los mejores sillones del mercado: nuestros favoritos

A continuación, hemos realizado una selección que, a nuestro juicio, recoge los cuatro mejores sillones que vas a encontrar en el mercado. Todos ellos destacan por su calidad y otras particularidades que conocerás en sus descripciones.

El mejor sillón según su relación calidad precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Está fabricado con una tela 100 % impermeable, compuesta 15 % de elastano y 85 % de poliéster. Por ello, es muy fácil de cuidar. Su funda lo protegerá de manchas y derrames de todo tipo. Por lo tanto, también resulta ideal para casas donde hay niños y mascotas.

Según los usuarios, la instalación del sillón es bastante práctica y fácil de seguir en las indicaciones del manual. Y si prefieres un modelo de otro color, ingresa a la oferta, tienes 6 opciones entre las que puedes elegir.

El mejor sillón con extra acolchado

Este modelo está fabricado con una tela 100 % de poliéster y abedul para las patas. Es un sillón con un estilo bastante vintage que destaca por tener un cojín extra acolchado que proporciona una máxima comodidad mientras lo utilizas.

Las dimensiones de este asiento son de 25 x 29.5 x 31 pulgadas. Si te gusta, puedes escoger entre una gran variedad de colores como color "carbón", "wasabi", verde azulado o morado.

El mejor sillón para espacios pequeños

Está fabricado con lino, textil y madera. Es un sillón versátil que se adapta a cualquier espacio, ya sea en una oficina, dormitorio o salón. Funciona muy bien para crear una zona focal clásica, pues es un modelo acogedor y tradicional. Sus dimensiones son 29.52 x 31.1 x 37.4 pulgadas.

Los reposabrazos, al ser superacolchados, proporcionan un descanso relajante. Explora los diferentes colores de la oferta. Entre ellos encontrarás color ladrillo, celeste, blanco, aguacate, púrpura y rosado.

El mejor sillón decorativo

Este sillón está fabricado con tela y con un estilo "orejero" moderno que, al mismo tiempo, luce tradicional. No tiene reposabrazos, por lo que se adapta con facilidad a cualquier espacio. Sus dimensiones son 27.75 x 33.75 x 38.5 pulgadas.

A los usuarios les encantan sus acabados, ya que tiene un borde ondulado en el respaldo, que otorga un aspecto lujoso. Adicionalmente, los componentes son de alta calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones

De cara a comprar un sillón para tu hogar, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen diferentes tipos. Por ello, debes de escoger el que más se adecúe a tus necesidades. Asimismo, existen algunas preguntas frecuentes sobre este producto. En esta sección, nos proponemos contestar a las dudas más habituales de los compradores.

Los sillones son un elemento muy importante. Ayudan a determinar la comodidad y estilo dentro del hogar. Por ello, debes priorizar los aspectos más relevantes para ti. (Fuente: Racorn: 39533987/ 123rf.com)

¿Qué puedo hacer para que mis sillones duren más?

Los sillones son un elemento muy importante dentro del hogar. Usualmente, están pensados para ser utilizados hasta largo plazo. Por ello, es importante cuidarlos y garantizar una mayor duración. Aquí te explicamos algunos factores muy importantes para mantenerlos como nuevos.

Primero, si el polvo se queda mucho tiempo en la tela, este se puede impregnar el material. Como consecuencia, el material se comienza a desgastar. Por ello, te recomendamos limpiarlo con un paño húmedo. También con un jabón adecuado a la tela de tu sillón.

Segundo, es muy importante la zona en la que esté ubicado tu sillón. Es importante que lo cuides del sol intenso o de la luz directa. Asimismo, si tienes aire acondicionado en tu hogar, mantenlo lejos del chorro. Por ejemplo, si es un sillón de cuero, podría resecarse.

Por último, si deseas prolongar su buen aspecto inicial, puedes impermeabilizar la tela. Eso facilitaría la limpieza del sillón y lo protegería de posibles manchas de grasa. Recomendamos hacer este proceso con profesionales. De esta manera, evitarás posibles daños.

Recomendamos hacer este proceso con profesionales para asegurar la calidad del servicio y evitar posibles daños.

¿Cómo se limpian los sillones?

Es inevitable que ocurran situaciones en las cuales manchemos o ensuciemos nuestros sillones. Por eso, en esta sección, mencionaremos algunos trucos para limpiar tus sillones. Así, podrás mantenerlos en perfecto estado.

  • Si cae grasa: Utiliza talco o una servilleta para absorber la grasa. Es importante que esto se haga cuanto antes, para reducir la probabilidad de manchas.
  • Para limpiar el polvo: Dependiendo del material de tu sillón, es recomendable aspirarlo. Especialmente, si está cerca a un ambiente abierto.
  • Para quitar manchas: Utiliza champú de tela o un jabón suave que no dañe el material del sillón. Puedes mojar un paño con jabón y agua para frotar la zona manchada.

Con los trucos anteriores, sabrás qué hacer ante una emergencia de limpieza de tus sillones. Siempre debes verificar si los productos que vas a utilizar son dañinos o no para el material de tu sillón.

Definir el tipo y estilo de sillón que deseas es crucial para descubrir el diseño ideal. ¿Prefieres un sillón con estilo clásico o moderno? (Fuente: Wiriyachan: 37699196/ 123rf.com)

¿Cómo escoger el tamaño del sillón?

Esta pregunta es crucial al momento de realizar una compra. Por ello, debes de tener en cuenta hasta 3 factores importantes. Son los siguientes:

  • Facilidad de instalación: Muchas veces, la instalación del sillón se complica. Esto ocurre cuando no se toman en cuenta las dimensiones de la puerta del hogar o la facilidad de subirlo (en caso de que haya escaleras).
  • Tamaño de la zona en la que se ubicará: Una vez que se pudo ingresar el sillón, se debe de colocar en una zona estratégica. De esta manera, se mantiene la armonía de la decoración. Por ello, previamente, se deben de tomar las medidas del espacio.
  • Tus preferencias: Por más que sea evidente, es importante tener clara la funcionalidad del sillón dentro del hogar. Pregúntate cuál sería el tamaño ideal en función de su uso.

Estos 3 factores serán de ayuda al momento de determinar el tamaño ideal del sillón. Por ello, te recomendamos que tengas claras las dimensiones de tu hogar. Además de tus preferencias específicas.

¿Qué es un sillón ergonómico?

Uno de los factores más relevantes es la comodidad del sillón. Por ello, se debe considerar el aspecto ergonómico del mismo. Este optimiza la adaptación del producto para cada usuario.

Asimismo, es un criterio importante para tu salud. Un diseño que no se adapta a tus características físicas y/o psicológicas puede ser perjudicial a largo plazo. Aún existen algunas dudas sobre qué hace a un sillón ergonómico. Lo explicaremos en 8 ideas concretas:

Ventajas
  • La altura del sillón se adapta a la tuya
  • El respaldo permite relajar el cuerpo
  • El relleno es suave, pero al mismo tiempo no te hundes
  • El reposabrazos está a la altura del codo
Desventajas
  • La zona lumbar no está apoyada
  • El borde del asiento puede presionar la parte posterior de tu rodilla
  • Al sentarte, las caderas están por debajo de las rodillas

Tener estos factores en cuenta te permitirá tomar una mejor decisión. La ergonomía de un mueble influye en tu productividad y capacidad de concentración. También en la relajación y en la reducción de tensión muscular.

¿Qué tipos de sillones hay?

Dentro de esta categoría, existen distintos estilos de sillones. Depende tus gustos y preferencias. Hemos armado dos categorías que te pueden ayudar a definir tu estilo dentro de tu hogar.

    Sillones modernos Sillones clásicos
Colores Blanco, negro o gris combinados con color madera. Colores pastel, claros y dorados.
Estilo Usualmente minimalistas, con líneas rectas y forma cuadrada. Orejeros, voluminosos, con muchos detalles. 
Mensaje Transmite modernidad y muchas veces exclusividad. Transmite elegancia a través de su diseño atemporal.
Ejemplos

Sofá cama
Sillón con padlets
Sillón masajeador

Sillones estilo inglés
Sillones estilo Luis XV
Sillones estilo colonial

Existe una infinidad de estilos en este producto. Por ello, es importante que partas de la pregunta: ¿deseo uno clásico o uno moderno? A partir de eso, puedes comenzar a sumergirte en las subcategorías de cada uno.

Criterios de compra

Al momento de adquirir un sillón, debes considerar una serie de factores importantes. A continuación, hemos incluido los aspectos que debes tener en cuenta. Son los siguientes:

Tipo de espacio

No todos los sillones se adaptan al espacio en el cual se desea colocarlos. Por ello, debes asegurarte de que el sillón que tienes en mente se adecúe a tus expectativas. Existen 3 tipos de espacios principales:

  • Oficina. Usualmente, se buscan sillones que promuevan la concentración. Pero, sobre todo, que sean cómodos. Deben de contar con un buen respaldo, para que la espalda se apoye correctamente. También deben adaptarse a los movimientos del usuario.
  • Sala. Este es uno de los sillones más usados por las visitas dentro del hogar. Es importante que sea cómodo y que se adapte al estilo de la sala. Así, se creará un ambiente armonioso.
  • Dormitorio. Usualmente, se requiere que sean sillones que promuevan la relajación. Suelen ser más pequeños que los de los espacios anteriores

Antes de adquirir un sillón, es importante considerar el espacio en el cual se colocará. También el estilo que se desea tener en el hogar, sus dimensiones y el material. (Fuente: Białasiewicz: 101345051/ 123rf.com)

Estilo

Es muy importante determinar el estilo que se desea tener dentro del hogar. Hay una gran variedad de estilos de muebles: clásicos, modernos y futuristas.

Por ello, primero piensa en el estilo de ambiente que deseas crear. De esta manera, te sentirás a gusto con la opción escogida.

Tamaño

Este aspecto es fundamental al momento de adquirir un sillón. No solo se debe de considerar el tamaño del espacio en el cual se colocará, sino también la facilidad de instalación de acuerdo a las dimensiones del mueble.

Por este motivo, te recomendamos revisar todas las especificaciones de medidas de los sillones que planeas adquirir y tener registradas las dimensiones de tu hogar. Así, no existirán inconvenientes luego de la compra.

Recuerda utilizar elementos decorativos para volver el ambiente más armonioso.
(Fuente: Wiriyachan: 34872621/ 123rf.com)

Material

Uno de los factores más importantes al escoger un sillón es el material. Este no solo determina el estilo con el cual quieres decorar tu hogar, sino también la calidad del producto.

Sobre lo primero, puedes escoger entre felpa, gamuza o fibras mixtas. Estas son conocidas por su gran variedad de texturas y diseños. También existen varias opciones de cueros. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta la frecuencia de uso. Pues, usualmente, este último material se desgasta más rápido.

Por otro lado, se debe considerar la calidad de relleno del sillón, el armazón y los resortes. Estos son factores relevantes que determinan la comodidad y durabilidad del producto.

Resumen

Los sillones son elementos muy importantes dentro de nuestro hogar. En ellos realizamos distintas actividades, tales como trabajar, estudiar o relajarnos. Por ello, es necesario analizar con detalle las características y beneficios que pueden ofrecerte.

Considera algunos factores importantes sobre este producto. Por ejemplo, la limpieza adecuada y el mantenimiento. Asimismo, debes tener en cuenta el tipo de espacio, estilo, tamaño y material. Esperamos que hayas tomado nota de este artículo y que te sientas preparado o preparada para realizar una compra exitosamente.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 81318065/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones