Última actualización: 5 marzo, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

24Productos analizados

21Horas invertidas

1Artículos evaluados

118Opiniones de usuarios

Cuando se habla del término taburete, la gente tiende a delimitar la definición en un simple asiento sin respaldo. Pero esta pieza ha pasado de ser un mero elemento que nos puede solucionar la vida en diferentes situaciones, a convertirse en un elemento más dentro de la decoración del hogar.

Por ello, en el siguiente artículo te hablaremos sobre la figura del taburete, sus tipos y todo el provecho que le puedes sacar en tu hogar. Además, recomendaremos aquellos que mejor se pueden adaptar a las diferentes necesidades que puedan surgir en momentos determinados.




Lo más importante

  • El taburete cumple una característica muy positiva, que es el poco espacio que ocupa en el hogar. Por ello, se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda.
  • La gran variedad de taburetes que a día de hoy existen en el mercado facilita la búsqueda de uno que encaje a la perfección en nuestra casa.
  • La amplia adaptabilidad de este mueble propicia que se pueda utilizar en varios momentos, aportando al hogar un utensilio sencillo pero de gran utilidad.

Los mejores taburetes en el mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, mostramos los mejores taburetes del mercado. Todos ellos destacan por su calidad. Además, cada uno tiene características propias que los destacan sobre los demás, como podrás comprobar en la siguiente sección.

El mejor taburete según su relación calidad-precio

De gran estabilidad y durabilidad, este taburete permite regular su altura a gusto del usuario. Además, destaca por la posibilidad de realizar giros de 360º, lo que proporciona una mayor comodidad y movilidad. De base cromada, el taburete es totalmente antideslizante, ofreciendo una estabilidad de soporte confiable.

Un producto cuyo diseño se adapta perfectamente a salones y cocinas con barra americana. Ofrece una gran comodidad y la posibilidad de ser utilizado por cualquier persona que lo necesite gracias a su capacidad de regulación a las diferentes alturas. En definitiva, un diseño elegante cuya elección es bastante recomendable.

El mejor taburete para almacenaje

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El Baúl Puff destaca por su diseño totalmente multifuncional, sirviendo al usuario como lugar de almacenamiento y reposo. Además, cuenta con una altura de 38 cm, lo que reporta una gran comodidad. Un tamaño que, pese a no ocupar mucho espacio, permite un almacenaje óptimo.

Este taburete se adapta a la perfección a cualquier rincón del hogar gracias a su elegante diseño. Además, su tamaño favorece que se pueda guardar para utilizarlo tan solo en determinadas ocasiones. Se trata de un utensilio que no solo nos permitirá sentarnos, sino también reposar los pies y almacenar diferentes cosas.

El mejor taburete con ruedas

Una gran movilidad que propicia que se adapte a varios contextos. Es acolchado con espuma gruesa y tapizado con piel sintética de primera calidad. Permite que se ajuste su altura y su grueso cilindro de retorno automático permite cargas de 100 kg.

Gracias a su movilidad, este taburete es ieal para oficinas, despachos o salones. Además, la espuma con la que está acolchado garantiza comodidad a la hora de sentarnos. Con una gran capacidad de aguante, este modelo permite grandes cargas, por lo que se adapta casi a cualquier usuario.

El mejor taburete plegable multiusos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con una resistencia de soporte de 150 kg, este taburete es plegable y va acompañado con un asa para ser transportado. De gran ligereza, ocupa poco espacio para su almacenaje. Además, cuenta con una base de puntos antideslizantes para la seguridad del usuario. Destaca, a su vez, su gran multifuncionalidad.

Este taburete permite al usuario varias funciones. Su ligereza facilita el transporte para distintas ocasiones. Es ideal para el uso como asiento para niños, como silla de camping o como elevador para llegar a rincones en casa donde se necesita ganar altura.

El mejor taburete infantil

Seguro para niños, el Banmy Escalón Infantil cuenta con un sistema antideslizante que permite una gran estabilidad. Contiene una calidad de carga de 80 kg, lo que asegura el aguante del peso de un niño. Su fabricación está hecha a partir de plástico, el mismo material que otros utensilios para niños, como biberones.

El escalón infantil es el complemento perfecto para los más pequeños. Su utilidad es bastante amplia, siendo perfecto para que los niños puedan sentarse o llegar a determinadas alturas. Además, su ligereza permite que sea fácil de mover en el momento que se le quiera dar uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el taburete

Si te has decidido a comprar un taburete, es necesario que primero conozcas algunas de sus características más importantes. Para garantizar que tu elección es la que más se ajusta a lo que estás buscando, te ofrecemos a continuación los datos más importantes, así como algunas de las preguntas más comunes de los consumidores.

El taburete cumple una característica muy positiva, que es el poco espacio que ocupa en el hogar. Por ello, se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda. (Fuente: Filimonov: 95961303/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un taburete?

El taburete es un asiento muy simple, cuya simplicidad le permite ser un elemento muy aprovechable dentro del hogar. Pese a que originalmente los taburetes destacaban por no tener respaldo, hoy en día los encontramos de varios diseños. Podemos observar taburetes fijos de tres o cuatro patas, taburetes con ruedas o taburetes plegables, entre otros muchos. Como curiosidad, se considera que este asiento es el antepasado de las sillas, ya que se han encontrado taburetes muy antiguos.

Por ello, podemos definirlo como un tipo de asiento auxiliar, que puede utilizar en diferentes contextos y que puede tener infinidad de funciones. Además, de un tipo de mueble muy simple, pero a la vez muy variado y presente en el mercado. Por lo que será fácil encontrar diferentes tipos.

¿Qué ventajas y qué desventajas tiene el taburete?

Entre las grandes ventajas de este mueble, destaca por encima de todas su versatilidad. El taburete es un elemento muy simple y, al mismo tiempo, multifuncional. Lo que nos permite darle un uso bastante variado y recurrir a él en momentos determinados.

En este sentido, su simplicidad también provoca que sea un mueble muy fácil de guardar, por lo que el espacio que ocupará será mínimo. Además, el gran número de taburetes que existen en el mercado propician que podamos encontrar el que más se adecúe a nuestras necesidades. Facilitando también la búsqueda del estilo que combine con la ubicación donde lo vamos a usar.

En cuanto a sus desventajas, estas pueden surgir de determinados diseños, que pueden ser incómodos según la persona. En este sentido, también destacamos que si el material no es el adecuado, su duración puede ser menor de la que querríamos.

A continuación, aportamos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas del taburete:

Ventajas
  • Versatilidad
  • Simplicidad
  • Ligereza
  • Variedad
Desventajas
  • Algunos materiales

¿Qué tipos de taburetes hay?

El taburete es una pieza del hogar que ha ido evolucionando mucho a lo largo de los años. Por ello, encontramos diferentes tipos de taburetes que se adaptan a diversas situaciones y lugares de la casa. Así mismo, la clasificación de su tipología puede ser muy amplia. Ya que se puede basar en diferentes factores, los cuales hemos querido catalogar:

  • Según su naturaleza: Taburetes fijos, móviles y plegables.
  • Por su ubicación: Taburetes de cocina, de salón, de dormitorio.
  • Según su diseño: Simples, acomodables, giratorios, de piel.

Cada tipo de taburete se ajusta a diferentes zonas y necesidades que tengamos. Por ello, podemos elegir el ideal para la función que queramos darle.

La gran variedad de taburetes que a día de hoy existen en el mercado facilita la búsqueda de uno que encaje a la perfección en nuestra casa. (Fuente: Lashchenov: 140488934/ 123rf.com)

¿Qué funciones se le puede dar a un taburete?

Pese a que tradicionalmente se ha catalogado el taburete como un asiento, lo cierto es que esta definición está un poco desfasada hoy en día, ya que la gran variedad de modelos existentes permiten que podamos darle diferentes usos.

Desde el típico asiento, el taburete también puede usarse como mesita de noche o auxiliar. Así como de revistero o de simple elemento decorativo. Lo mejor de este mueble es que sus funciones son todas aquellas que le quieras dar.

¿Qué debo valorar a la hora de comprar un taburete?

Es muy normal tener indecisión a la hora de seleccionar cúal es el mueble ideal que necesitamos, ya que, según la casa en la que vivamos, el clima que tengamos o la amplitud de la misma, habrá determinados enseres que se acoplarán mejor o peor a nuestro hogar. Esto hechos serán muy importantes a la hora de determinar qué taburete queremos elegir, así como la finalidad que le queramos dar.

Deberemos, por lo tanto, elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. Seleccionando el taburete al que le podamos sacar un mayor rendimiento. En este sentido, los criterios de selección se tendrán que basar en los materiales del taburete, ya que según qué zonas de la casa pueden verse más o menos comprometidos ante agentes externos. De igual modo, habrá que tener en cuenta su medida y su movilidad, con el fin de que sea fácil uso.

La amplia adaptabilidad de este mueble propicia que se pueda utilizar en varios momentos, aportando al hogar un utensilio sencillo pero de gran utilidad. (Fuente: Yastremska: 132290544/ 123rf.com)

¿Qué alternativas existen al taburete?

Las alternativas al taburete varia mucho dependiendo del uso que se le quiera dar. Por ello, existen una gran cantidad de elementos diferentes para los que podemos decidir en función del objetivo que tengamos. En el sentido más tradicional del taburete, que sería de su utilidad como asiento, observamos algunas alternativas como las sillas, pufs o sillas plegables.

Todas ellas dependen del tamaño y del espacio que decidamos amueblar. Por otro lado, también podemos encontrar alternativas como mesitas plegables o pequeñas, en caso de que la función que queramos darle a taburete sea como revistero, entre otras finalidades. A continuación, ofrecemos una tabla que explica algunas diferencias entre el taburete y una silla:

Taburete Silla
Versátil Utilidad limitada
Fácil de almacenar Difícil de almacenar
Portátil Fija
Función de almacenaje No puede almacenar cosas
Varios diseños Varios diseños

Criterios de compra

A la hora de decirte por comprar un determinado tipo de taburete, es indispensable que tengas en cuenta una serie de características que serán importantes para que tu elección sea la adecuada. A continuación, hemos determinado algunos aspectos que importantes que debes valorar para garantizar que el taburete que eliges es el adecuado para lo que necesitas. Son los siguientes:

Tipo

La gran versatilidad del taburete ha provocado que este mueble tenga diferentes tipos que se adaptan a las varias zonas del hogar. En este sentido, encontramos taburetes con diferentes diseños. Desde los más tradicionales, con un diseño simple y rudimentario, hasta algunos de gran elaboración. Destacamos entre los tipos aquellos que están destinados al hogar, como pueden ser los taburetes de cocina, perfectos para adaptarlos a una barra americana.

También es muy popular hoy en día el concepto del taburete nórdico, que se acopla muy bien a cualquier tipo de casa y que fueron un verdadero icono en el siglo XX. Asimismo, es necesario nombrar los taburetes de comedor, perfectos para utilizar en cualquier tipo de visita.

Por último, y no menos importante, cabe destacar con respecto al diseño, aquellos taburetes que cuentan con respaldo, los que no, los que tienen ruedas y los que son fijos. Una amplia gama de posibilidades que hacen de este producto un complemento perfecto para todo tipo de casa.

El taburete siempre ha sido un mueble muy útil en varios contextos. (Fuente: Lightfieldstudios: 130499573/ 123rf.com)

Material

La cantidad tan amplia de tipos de taburete que existen permiten que este producto cuente con un número muy alto de materiales con los que se puede confeccionar. En este sentido, se recomienda que la elección de un determinado material se lleve a cabo en la base del lugar donde se ubicará el taburete como así de la función que desempeñará. Se tendrá que tener en cuenta, además del diseño del habitáculo, las posibles condiciones que se den que podrían dañar la integridad del mismo.

De todos modos, a la hora de elegir el material para su diseño, las principales marcas trabajan con los siguientes elementos:

  • Diferentes tipos de madera
  • Acero Inoxidable
  • Plástico resistente

Altura

Existen taburetes de diversas alturas que se adaptan a cada una de las funciones que queremos darle. Es por ello que el modelo tradicional ha ido evolucionando, apareciendo taburetes bastante altos para el hogar, que imitan a la perfección lo que se utilizan en los bares.

A su vez, también encontramos taburetes de diseño que permiten regular la altura, algo muy útil a la hora de su adaptabilidad para el uso doméstico.

Polivalencia

La polivalencia es una de las características más importantes que tiene el taburete, ya que permite que este producto sea totalmente multifuncional. Por ello, un taburete común puede usar como mesita, reposa pies, silla auxiliar, mesita para tomar café. Todo ello, obviamente, según el diseño que elijamos, que nos permita ubicarlo en diferentes puntos de la estancia.

Existen taburetes de varias clases. Todos ellos adaptados a cada necesidad. (Fuente: Psisa: 149073485/ 123rf.com)

Precio

La gran variedad de taburetes que se ofertan en el mercado provoca que, a su vez, también podamos encontrar precios variados. Este dependiente del tipo de taburete que queramos adquirir, así como el material con el que esté hecho.

En este sentido, el mercado nos ofrece taburetes básicos con costes que oscilan los diez euros, hasta algunos de diseño que llegan hasta los diez. Teniendo, por otro lado, la posibilidad de adquirir paquetes que nos permitirán tener descuentos.

Resumen

En definitiva, el taburete es un utensilio que nos puede ser muy útil en diferentes situaciones. Pese a que tradicionalmente su función principal ha ido enfocada a sentarse. La realidad es que, hoy en día, este mueble cumple multitud de funciones, siendo un complemento ideal para todo tipo de viviendas.

Existen gran cantidad de taburetes con diseños muy diversos en el mercado y con precios bastante variados. Por ello, si nos interesa adquirir un taburete, tendremos muchas opciones entre las que elegir.

(Fuente de la imagen destacada: Yuralaits: 121533102/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones