
Nuestro método
Si pensamos en la decoración de nuestro hogar, son muchas las opciones de alfombras que se nos vienen a la cabeza. No obstante, uno de los sitios donde más se colocan es la habitación. Por ello, las alfombras de dormitorio, además de cumplir con funciones decorativas, tienen otros beneficios.
Podemos encontrar una gran variedad de tamaños, formas y colores. Todo con el objetivo de adaptarse a los muebles de nuestro cuarto. Con esta guía te ayudaremos a elegir el modelo adecuado para dar un aire fresco a tu espacio.
Lo más importante
- Colocar una alfombra puede cambiar la perspectiva de tu cuarto. Ya que proporciona una sensación de calidez en el ambiente, y brindan confort.
- Las alfombras para dormitorio no solo son un elemento de decoración. También aíslan térmicamente y delimitan espacios.
- Existen muchos modelos en el mercado. Algunos criterios a la hora de comprar una alfombra son el tamaño, el color y sus materiales.
Las mejores alfombras dormitorio: nuestras recomendaciones
En esta sección te ofrecemos algunas de las mejores alfombras para dormitorio del mercado. Todas se caracterizan por destacar en algún aspecto. Entre ellos están el tamaño y el diseño. No pierdas más tiempo y presta atención. Seguramente una de ellas sea la alfombra que estabas buscando.
- La alfombra de dormitorio más moderna
- La mejor alfombra para dormitorio de lana artificial
- La mejor alfombra de dormitorio para niños
- La mejor alfombra de dormitorio redonda
- La mejor alfombra de dormitorio antideslizante
La alfombra de dormitorio más moderna
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este tapiz de la marca Amazinggirl tiene un estilo moderno. Por eso, hace que cualquier rincón de la casa se vuelva un sitio acogedor. El modelo se ofrece en blanco, negro, beige, violeta y gris. Es una alfombra de pelo largo robusta, estable y antideslizante. Esta alfombra de fibras de poliéster de gran calidad, ofrece una gran durabilidad.
Además, respecto a su limpieza, podrás utilizar una aspiradora o paño húmedo. Asimismo, el modelo viene en diferentes medidas, dependiendo de nuestras necesidades. Los usuarios destacan su agradable textura y su ligereza. Es ideal para cualquier habitación.
La mejor alfombra para dormitorio de lana artificial
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La alfombra de piel de oveja de imitación QUANHAO es suave y cómoda. Presenta unos 6 cm de altura, y su material protege los dedos de los pies del piso frío y duro. Está fabricada con materiales 100% no tóxicos. Además, cuenta con propiedades antialérgicas para personas con la dermis sensible.
Por otro lado, es fácil limpiar el polvo de su superficie. Este modelo viene en diferentes colores: blanco, gris o rosa. Los usuarios destacan que esta alfombra para dormitorio proporciona suavidad al tacto. Podrás encontrarla en dos tamaños diferentes: 70 x 90 cm y 90 x 110 cm.
La mejor alfombra de dormitorio para niños
Los momentos más especiales son los que pasamos con nuestros hijos. En este sentido, en los dormitorios también tienen que tener un espacio en el que puedan jugar, sentarse y divertirse. Por ello, os mostramos esta alfombra de la marca Paco Home.
Esta alfombra está fabricada con polipropileno. Este material hace que el producto sea ligero, robusto y duradero. A diferencia de las fibras naturales, es indestructible e impermeable. Además, es perfecta para aislar el calor. Sus valoraciones positivas se deben a su facilidad de limpieza y su perfil contorneado con un efecto en 3D.
La mejor alfombra de dormitorio redonda
De la misma marca que el modelo anterior, encontramos esta alfombra redonda. Tiene un diseño discreto con colores lisos que la integran en cualquier entorno. Está fabricada en poliéster. Por otro lado, la longitud del pelo es de 15 mm. Asimismo, esta alfombra pesa 1100 gramos/m².
Es un tapiz adecuado para habitaciones. Con ella notarás una sensación magnífica al caminar. La podemos encontrar en colores sutiles como el blanco, rosa, antracita, negro o crema. Te proporcionará la relajación que necesitas tras las horas de trabajo. Además, embellece tu cuarto.
La mejor alfombra de dormitorio antideslizante
De la marca HEQUN, os presentamos este modelo antideslizante. Es una alfombra de piel de oveja suave. Proporciona comodidad, y es ideal para practicar yoga. La parte superior es de 100% poliéster. Por otro lado, la parte inferior contiene un paño antideslizante. Esto genera confort y seguridad.
Asimismo, este pelo artificial es higiénico, no tiene olor ni es tóxico. Esta alfombra contiene buenas puntuaciones gracias a su resistencia, y a su fácil cuidado. Es apta para secadoras y podemos lavarla a 30°C. Elige el tamaño y el color que más te guste, y dale un toque moderno a tu habitación.
Guía de compras: lo que debes saber sobre las alfombras para dormitorio
¿Por qué utilizar alfombras de dormitorio?
- Definen espacios y separan zonas.
- Dan sensación de calidez y confort en la habitación.
- Regulan la temperatura del color. Una alfombra lisa puede encajar perfectamente en una decoración de colores intensos con estampados.
- Crean texturas.
- Definen estilos.
¿Qué tipos de alfombras para dormitorio hay?
Características | Material | |
---|---|---|
Alfombra tipo moqueta | Son las más adecuadas para el dormitorio. Actúan como aislante térmico y acústico | Fibras naturales, Nylon, Poliéster |
Alfombra modular | Bastante versátil gracias a su diseño y ligereza | Fabricadas en caucho. Suelen llevar una parte antideslizante |
Alfombras tipo carpeta | Adecuadas para revestir el suelo y realzar los colores del dormitorio | Se fabrican en todo tipo de materiales, texturas y colores |
Alfombra pelo corto | Se usan en sitio con mucho tránsito. Aportan calidez y confort | Fibras de poliamida |
Alfombra de pelo largo | Transmiten calidez y requieren un cuidado más especial | Lana, algodón o sintéticas |
Alfombras de sisal | Buen tacto y sensación de confort. Encajan con ambientes modernos | Sisal (fibra vegetal procedente de la pita |
¿Qué ventajas tienen las alfombras dormitorio?
¿Cómo combinar una alfombra de dormitorio?
Por el contrario, si en tu habitación predominan los tejidos lisos, escoge un diseño con formas geométricas. Seguro que encajará a la perfección con tu espacio.
Si quieres una mayor luminosidad en el cuarto, escoge una alfombra lisa con tonos neutros, claros y suaves. Potencian la amplitud y la calidez.
Ten en cuenta otros factores. Si tu habitación es demasiado pequeña, no optes por alfombras grandes. Eso produciría un desequilibrio. Si por el contrario, tienes un espacio amplio, escoger una alfombra grande, con dibujos o con formas geométricas es la opción ideal.
¿Qué cuidados necesita una alfombra de dormitorio?
Además, tienes que actuar rápido ante posibles manchar y lavarla a fondo una vez al año. Así evitarás que se estropee.
A continuación, os presentamos una serie de pasos para mantenerlas limpias y bien cuidadas. ¡Presta atención!
- Aspírala a fondo el primer día: cuando recibas tu alfombra, límpiala profundamente. Así eliminarás posibles ácaros y restos de la fabricación.
- Aspírala en todas direcciones: si es de pelo largo, aspírala en el mismo sentido. De arriba hacia abajo. Si no lo es, puedes aspirarla en cualquier dirección. Asimismo, no pisar la alfombra con zapatos evitará manchas y suciedad.
- Aspírala 1 o 2 veces por semana: si no llevas a cabo esta limpieza podrías acumular suciedad. Esto produciría que las fibras se apelmacen.
- Limpieza profunda 1 vez al año: tienes que asegurarte de secarla bien. De lo contrario, podría aparecer moho.
Criterios de compra
Las alfombras no solo tienen un fin estético, también cambian cualquier rincón de tu habitación. Transmiten calidez, aíslan térmicamente y dividen espacios. Al contar con tantas opciones de materiales, diseños y colores, vamos a hacértelo menos complicado. A continuación, presentamos los criterios de compra que debes tener en cuenta.
Forma
Este criterio podríamos agruparlo dentro del tamaño. Tenemos que analizar la superficie en la que vamos a colocar la alfombra. Evita escoger una que no se ajuste al entorno o espacio. Podemos encontrarlas con formas muy variadas, por ejemplo:
- Cuadradas: perfectas para habitaciones de diseño rectangular. Le darán una armonía especial al espacio.
- Circulares: se utilizan para resaltar comedores o muebles en las habitaciones.
- Rectangulares: perfectas para pasillos y estancias donde se quiera crear un espacio más largo.
Color
El color de nuestra alfombra puede transformar cualquier estancia. Los tonos cálidos transmiten una sensación de confort y energía. Mientras que los tonos fríos, como verde o azul, consiguen un ambiente más relajante.
Por otro lado, los colores claros y neutros proporcionan una sensación de amplitud. Los oscuros hacen que nuestra estancia se perciba más pequeña. Tienes que analizar cómo es tu habitación y elegir el color adecuado.
Alergias
Muchas personas son alérgicas al polvo y a los ácaros. Ante esta situación muchas veces no sabemos como actuar. Ya que es probable que no quieras dejar pasar la oportunidad de decorar tu habitación. Pero tampoco quieras sufrir las consecuencias de la alergia.
Podríamos decir que todas las alfombras atrapan el polvo, sin embargo, hay una manera de evitarlo.
Por ello, te recomendamos limpiarla con frecuencia, cada 2 o 3 días. También hay modelos que cogen menos suciedad. Es el caso de las alfombras sin felpa o sin pelo, como las de fibras vegetales o de imitación. Con ellas te sentirás mucho mejor.
Material
En la actualidad existen muchos materiales. Antiguamente lo habitual era encontrar alfombras con tejidos naturales. Hoy en día, predominan los sintéticos. Además, son más económicos y fáciles de limpiar. Asimismo, según el uso que le des, tu alfombra durarás más o menos tiempo.
Una de las opciones resistentes son las de polipropileno, vinilo o lana. Estos materiales tienen una vida prolongada. Además, son mejores para aquellas personas que sufren de alergias. Con respecto a las alfombras de lana, esas son más difíciles de lavar. Por lo que tendrás que llevarlas a una tintorería.
Si vas a colocar la alfombra en una habitación infantil, las de vinilo o polipropileno son las más indicadas. Los más pequeños de la casa podrán jugar, y tú no tendrás miedo de quitar las manchas.
Material | Características |
---|---|
Lana | Aportan suavidad y confort. Requiere cuidados específicos |
Algodón | Son cómodas. Perfectas para el dormitorio o baño |
Tejidos vegetales | Son respetuosas con el medio ambiente. Tienen un toque artesanal |
Vinilo | Son las más resistentes y fáciles de limpiar |
Polipropileno y poliéster | Fabricada en materiales de alta resistencia |
Acrílicas | El material proporciona una gran variedad de colores |
Resumen
Como has podido comprobar, las alfombras dormitorio son una de las mejores opciones para decorar. Sin duda, puedes encontrar una gran variedad de tamaños, colores y formas. Así podrás elegir la que más te guste. No olvides analizar tu habitación. ¡Elige la que se adapte al entorno!
Esperamos haberte ayudado con esta guía. No olvides ninguno de estos consejos ni los cuidados requeridos. También, comparte este artículo en tus redes sociales. ¡Dale un aire fresco a tu habitación!
Fuente de la imagen destacada: (Pexels:id:1839183/ Pixabay)