Comoda moderna con cuadre encima
Última actualización: 26 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Las cómodas suelen ser aquellos muebles que más utilizas en tu hogar. En ellos puedes guardar tanto ropa como objetos. ¡Son de gran utilidad! La cuestión es que no todos son iguales, cada una lleva su impronta. Hay modelos más antiguos que otros y de varios materiales.

En esta ocasión, te contaremos todo sobre las cómodas modernas. Explicaremos cuáles son ideales para tu living, salón o habitación. Incluso sus diferentes formas, materiales o colores. En el siguiente artículo respondemos a las dudas más frecuentes sobre este mobiliario.




Lo más importante

  • Las cómodas modernas vienen en varias formas, colores y materiales. De acuerdo a cuál elijas, es el estilo que le darás a tu hogar.
  • Hay tres tipos de modelos distintos en el mercado, cada uno de ellos tienen su estilo y ubicación. ¡Cómodas modernas hay para todos los gustos!
  • Siempre ten en cuenta los criterios de compra más importantes para lograr elegir la cómoda que más se adapte a ti. Algunos de ellos son , por ejemplo, tamaño, forma y cajones.

Las mejores cómodas modernas: nuestras recomendaciones

Entendemos que no es una decisión fácil tener que elegir entre diferentes cómodas modernas. Hay muchas, y tu elección siempre va a depender del uso que quieras darle. Por eso, a continuación te mostramos los mejores modelos del mercado. Los hemos seleccionado para que puedas darle un color diferente a tus habitaciones.

La mejor cómoda moderna de diseño

Las cómodas de AC Design Furniture se enfocan en realizar productos de valor para sus clientes. Su construcción y embalaje cumplen con un alto estándar de calidad. El material es de madera y de color blanco. Sus medidas son 32 x 70 x 81 centímetros. Asimismo, pesa 15 kilogramos y tiene 11 cajones.

Esta cómoda moderna de diseño viene con cajones multicolores de varios tamaños. Posee manijas para los cajones. Asimismo, tiene patas de pino transparentes. Se instala de manera sencilla y rápida. Es ideal para tu habitación o para darle un estilo distinto a tu salón favorito.

La mejor cómoda moderna para living

Es una cómoda de 5 Cajones de la marca Homecho. Está diseñada para el almacenaje. Está fabricada en material ecológico, madera de tung y DM. Su color es blanco, sus medidas son de 74 x 40 x 94 cm y su peso es de 21.3 kilogramos. Tienes la opción de elegir entre 4 o 5 cajones según tus necesidades.

Posee una gran capacidad de almacenamiento. Su diseño es clásico, pero no pierde su estilo moderno. Las esquinas son redondeadas, lo cual hace que este sea un mueble seguro. Sobre todo cuando hay menores en el hogar.  Es fácil de Instalar, y viene con garantía de calidad.

La mejor cómoda moderna de resina

La cómoda de la marca Curver tiene un diseño muy discreto. Asimismo, es fácil de colocar en cualquier rincón. Posee 3 cajones en los cuales podrás distribuir cómodamente ropa, zapatos, juguetes y más. Está disponible en color chocolate y blanco. Las medidas de este producto son 33 x 38 x 63 cm. Por otro lado, su peso es de 3,51 kg.

Su diseño original deja pasar el aire por sus orificios casi invisibles, permitiendo de esta manera la ventilación. Además, al ser de resina es muy fácil de limpiar. Es durable y práctico, y está a la moda. Posee excelentes comentarios de sus compradores en Amazon.

La mejor cómoda moderna para habitación

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La cómoda moderna de la marca Pipishell es ideal para una habitación. Posee 5 cajones de tela separados, con gran capacidad de almacenaje. Está hecha de material ecológico e inofensivo. Su parte superior es de madera. Por lo tanto, puedes colocar un televisor encima sin problemas. Sus medidas son 103 x 31 x 10.5 centímetros y su peso es de ‎9.35 kg.

Es un modelo práctico, de aspecto elegante y moderno. Es muy fácil de montar y desmontar. Además, es resistente y ligero. Ya que se ha diseñado con un marco de acero para ofrecer un soporte estable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cómodas modernas

Hay varios modelos de cómodas, cada uno con su estilo, sus materiales y más. Por ello, hemos recopilado información sobre las cómodas modernas. Así podrás hacer una buena selección. De esta manera, te será más fácil organizar tu hogar y hacer que luzca de maravilla.

Comoda en habitacion con pared azul

Las cómodas suelen ser aquellos muebles que más utilizas en tu hogar. (Fuente: Vadym Andrushchenko: 64400986/ 123rf)

¿Qué son las cómodas modernas?

Las cómodas modernas son muebles muy prácticos. No ocupan tanto espacio como un armario, pero de todas formas nos permiten guardar muchas cosas. Puedes utilizar una cómoda en tu living, habitación o en tu baño. Varios son sus usos, y eso depende de ti.

Sus diseños son hermosos, con varias formas y estilos. Donde sea que lo coloques, de seguro resaltarán en cualquier salón. Además, pueden adaptarse a diferentes usos. Por ejemplo, como cabecera o pies de la cama, como butaca o incluso para separar ambientes de la casa.

¿Cuáles son las ventajas de cómoda moderna?

Al elegir una cómoda moderna, hay que prestar atención a las ventajas y desventajas de la misma. De todas formas, hay más cualidades positivas que negativas. Te contamos cuáles son:

Ventajas
  • Funcional: se utilizan para varios propósitos, tanto como para guardar ropa o zapatos o como mesa de accesorios
  • Compacto: reemplaza al armario, dejando mucho más espacio en tu hogar
  • Diseño: hay varias opciones dependiendo el estilo de tu hogar
Desventajas
  • Pueden existir de mala calidad lo cual haría que su duración sea menor. Si es de madera de malas propiedades puede tomar humedad e incluso agrietarse y durar menos de 1 año

¿Qué tipos de cómodas modernas hay?

Son diversos los estilos de cómodas modernas que hay en el mercado. Asimismo, podemos encontrar varios modelos para combinar con nuestro hogar. Te contamos cuáles son estos tipos:

  • Suspendidas, al suelo o con patas: Tenemos la opción de decidir si colgar los muebles o dejarlos sobre el suelo. Esto va a depender de gustos particulares, ya que los tres son igual de útiles. Un detalle a mencionar es que el hecho de que tenga patas o esté suspendida nos permite aspirar debajo, y así evitar que el polvo se acumule.
  • Estilo cofre: El enorme cofre, que fue muy popular hace siglos, puede también hoy en día satisfacer las necesidades de la gente moderna. Se trata de amplios armarios, con elegantes detalles, y cómodo uso. Es excelente para casas de campo y apartamentos urbanos.
  • Mueble contemporáneo: Es una cómoda con una fila que contiene dos cajones. Este estilo suele tener un espejo en la parte superior del armario. Además, suele tener una pequeña caja que se puede utilizar como joyero. Ideal para el dormitorio.

Cómoda clásica o moderna?

La cómoda es el mueble que usamos para decorar cada habitación. Los cajones, puertas o estantes internos lo convierten en una solución práctica para guardar ropa y otras cosas. Una cómoda clásica puede presentar características simples como 3 o 4 cajones y ser tan solo de madera.

Pero por el otro lado, si queremos ser más innovadores, podemos encontrar y elegir otros modelos que sean únicos. Algunos diseños que le den un efecto moderno a la decoración del hogar. Por ejemplo, hay cómodas modernas estilo nórdico, oriental o vintage.

Comoda de madera

La cómoda al suelo es una opción diferente para decorar tu hogar. (Fuente: Nathan Oakley: PzYgEB4_pa0/ Unsplash)

¿Cómodas modernas o cajoneras?

La diferencia entre cómodas y cajoneras es un tema de forma y función. La cómoda consta de una serie de cajones, que pueden incluir puertas con estantes internos. En cambio, la cajonera es un mueble con varios cajones de igual o diferente altura.

Además de esa simple diferencia, hay que tener en cuenta que una cómoda suele ser más decorativa. Por lo tanto, lo principal es tener claro lo que buscas. Porque puedes encontrar los mismos muebles con diferentes nombres, y quizá no sea lo que realmente necesites.

Criterios de compra

Elegir una cómoda moderna no es una tarea fácil porque sabemos que en el mercado hay una gran variedad. Además, todo va a depender de tus gustos y estilo de las habitaciones. Por eso, es que a continuación te contamos qué criterios de compra son necesarios a tener en cuenta. Con ello lograrás tener una decoración distinta.

Ubicación y tamaño

Antes de comprar nuestra primera cómoda moderna, primero debemos decidir dónde colocarla. Una vez que sepas dónde irá, el siguiente paso es medir el espacio para elegir el tamaño de armario adecuado. Cuánta más exacta la medida, mejor.

Generalmente adquirimos cómodas para nuestro hogar por falta de espacios y de cajones. Por lo tanto, su ubicación es muy importante.

Por ejemplo, si queremos colocar una cómoda como mesa de luz, en una habitación chica, se puede ubicar junto a la cama. Incluso, puedes poner dos cómodas, una en cada lado. Por el contrario, si el dormitorio es grande, se puede colocar frente a la cama o en el lado paralelo a la cama. Y, si se tiene un vestidor, podría considerarse ponerla dentro, como una isla.

Comoda de tres cajones

Las comodas clasicas tienen características simples como 3 o 4 cajones. (Fuente: Nathan Oakley: CZysNmnvEJg/ Unsplash)

Cajones

Las cómodas se pueden encontrar con diferentes tipos de cajones. Los más modernos y actuales se suelen dividir en una amplia gama. Por otro lado, lo más tradicional y clásico es que la fila superior está dividida en dos, incluso, llegan a estar las mismas divididas también.

Todo va a depender de la cantidad de cosas que necesites guardar. Hay varios tamaños de cajones, tanto para accesorios como para guardar ropa o calzado, en cajones más profundos y grandes. Incluso, si tienes niños puedes optar por cómodas estilo cofre. Ya que el cajón es bien amplio para guardar todos sus juguetes.

Material

La madera puede ser el primer material que se nos viene a la mente para una cómoda. Pero también los hay en muchos acabados. Además, se pueden encontrar diferentes tonos. Dependiendo de cómo se maneje, también puede ser áspera. Sin embargo, si nos gusta un acabado más suave y liso, podemos elegir ponerle una laca.

También puedes encontrar cómodas modernas con espejos. Asimismo, algunas tienen metales y textiles. Incluso, si no podemos decidirnos, podemos optar por combinar algunos de estos materiales. Esto hará que la cómoda se vea más moderna y novedosa.

Forma

El siguiente paso es encontrar la forma que más nos guste. Podemos encontrar varias. Por ejemplo, rectángulo, óvalo e incluso con sus esquinas redondeadas. También las hay de forma doble para más espacio, cuadradas y más pequeñas, para poner debajo del tocador.

Hay varios modelos modernos hoy en día. Si no elegimos con una mirada estética, nuestro hogar tendrá varios estilos contrastados.

La elección que hagas te ayuda a definir el estilo de tu habitación. Por lo cual se debe tener especial cuidado a la hora de comprar otras cómodas, ya que tendrás que aplicar el mismo formato al resto de los muebles que decidas agregar.

Resumen

En este artículo pudimos conocer más sobre las cómodas modernas. Sus ventajas y desventajas, pero también los mejores modelos de acuerdo a tu necesidad. Incluso, explicamos los criterios de compra necesarios para escoger. Siempre tenlos en cuenta a la hora de querer adquirir una cómoda nueva para decorar tu hogar.

En conclusión, el diseño de los muebles es muy variado. Por esto, debes averiguar cuál es tu estilo, y así sabrás cómo decorar tus habitaciones. Así que ya sabes, si tienes poco espacio para decorar tus habitaciones, las cómodas modernas te lo solucionarán de la manera más peculiar.

(Fuente de la imagen destacada: Nathan Oakley: 73QMApyOCGg/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones