chica acostada en su cama
Última actualización: 12 abril, 2021

Nuestro método

23Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

¿Quieres descansar de la forma más confortable y placentera posible? Tenemos una solución: los colchones Pikolin. Invertir en descanso es invertir en salud y Pikolin proporciona un confort excelente, gracias a la comodidad de sus colchones.

Eso sí, como buena marca de colchones, cuenta con diferentes tipos y materiales. Si estás interesado en ellos, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te desvelamos todos sus secretos y te despejamos las dudas que puedas tener. ¿Quieres saber más acerca de los colchones Pikolin? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Gracias a su tecnología avanzada, los colchones Pikolin garantizan un descanso placentero. Combinan de forma óptima calidad y confort.
  • Si quieres adquirir el colchón Pikolin más adecuado para ti, es imprescindible que conozcas los tipos y materiales que existen. Debes pensar también en aspectos clave, como tu peso, edad y complexión.
  • Hay ciertos criterios de compra que también debes evaluar. Por ejemplo, los materiales, las medidas y sus características especiales. También el precio o tu forma de dormir. Estos aspectos te pueden ayudar a elegir el colchón que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los mejores colchones Pikolin del mercado: nuestras recomendaciones

¿No tienes claro cuál es tu colchón ideal? A continuación, te presentamos la selección de colchones Pikolin que hemos preparado para ti. En ella, puedes encontrar artículos muy variados. Desde el mejor colchón viscoelástico hasta el mejor colchón con tecnología Normablock. Eso sí, todos ellos con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

El mejor colchón Pikolin viscoelástico

El colchón Leah viscoelástico de espuma HR de Pikolin cuenta con una altura de 24 cm. Además, tiene una firmeza alta y una protección higiénica total. Actúa contra las principales causas de alergias: ácaros, bacterias y hongos. Por otra parte, alcanza su altura completa tras 48 horas de su desembalado.

Leah es el modelo más accesible de la gama de los colchones en caja. Resulta una alternativa práctica, que incluye las garantías y altas calidades de la marca. ¿Quieres disfrutar de un grado alto de confort y comodidad mientras descansas con una relación calidad-precio óptima? Este colchón es el que estás buscando.

El mejor colchón Pikolin de muelles

El colchón Troas de alta calidad de Pikolin dispone de muelles ensacados visco. Tiene una altura de 27 cm y una firmeza alta, además de ser reversible. Se trata de un colchón fácil de mover, gracias a sus cuatro asas horizontales que permiten un mejor mantenimiento.

Además, su material exclusivo Viscofoam permite una mejor circulación de la sangre. Aparte, reduce los cambios de posición para mejorar la calidad del descanso y dotar de un alto nivel de ergonomía. Por debajo, la capa Fibercel proporciona una sensación de suavidad adicional y favorece la transpiración. Los usuarios destacan la alta calidad y comodidad del producto.

El mejor pack de colchón Pikolin

Este pack de Pikolin cuenta con un colchón viscoelástico de espuma HR (25 cm de altura) y firmeza media. También un canapé blanco de base abatible de fácil apertura (32 cm de altura) y dos almohadas de fibra.

¿Quieres satisfacer todas tus necesidades de descanso? Este pack garantiza el descanso perfecto, combinando las características del colchón, el canapé y la almohada. El colchón viscoelástico proporciona suavidad, adaptabilidad y una gran sensación de confort. La almohada de fibra, por su parte, aporta transpirabilidad. Por último, el canapé de base transpirable cuenta con una alta capacidad de almacenaje.

El mejor colchón Pikolin con tecnología Normablock

El colchón de muelles avanzados Normablock y confort viscoelástico es de firmeza media y de una altura de 25 cm. Dispone de una protección higiénica total y permanente: triple barrera (antiácaros, antibacterias y antihongos).

Este colchón de alta calidad está diseñado para garantizar un descanso confortable y saludable. Además, el bloque de muelles de Normablock es la tecnología más avanzada del mercado en este tipo de núcleos. Gracias a él, el colchón aporta una gran estabilidad y soporte a tu columna vertebral.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los colchones Pikolin

Ya conoces algunos de los mejores modelos de los colchones Pikolin. Ahora, probablemente, querrás despejar todas las dudas que te pueden surgir sobre la marca. En esta sección, contestamos las preguntas más frecuentes de los usuarios. Te ayudarán a la hora de elegir el modelo que mejor se adecúe a lo que estás buscando.

chica viendo colchones

La investigación y el desarrollo tecnológico son los elementos clave de su diferenciación. (Fuente: Vadim Guzhva: 37258783/ 123rf.com)

¿Cómo ha llegado Pikolin a ser una marca de colchones tan reconocida?

Seguro que ya has escuchado alguna vez hablar de los colchones Pikolin. Es considerada una de las marcas de colchones más reconocidas que hay en el mercado. Con más de 70 años de experiencia (1948), son famosos en España y gran parte de Europa. Esta firma garantiza calidad y buenas prestaciones en cada uno de sus diseños. Se trata del segundo grupo europeo en el sector del descanso, siendo líder en España y Francia. Sí, como lo oyes.

Pikolin siempre ha sido una empresa muy puntera, debido a su constante inversión en I+D. Ha aplicado  tecnologías avanzadas del descanso para garantizar a los consumidores un sueño confortable y relajante. En resumen, es una marca que se adelanta a nuestras necesidades, en lo que a descanso se refiere.

¿Cuáles son las características más destacables de los colchones Pikolin?

Te hemos contado que Pikolin es una de las marcas más populares a nivel nacional y europeo. Pero, ¿cuáles son las ventajas que poseen sus colchones para gozar de esa reputación? A continuación, te mostramos una tabla con sus características más destacables.

Ventajas Características
Experiencia La marca Pikolin cuenta con un gran bagaje profesional en la fabricación y en los diseños de colchones. Emplea la tecnología más avanzada para garantizar el descanso ideal.
Usa tecnología Normablock Se trata de una tecnología avanzada diseñada por la propia marca Pikolin. Permite combinar de forma óptima el descanso y la comodidad que todos necesitamos a la hora de dormir. ¿Cómo? Gracias a un conjunto de muelles de hilo continuo.
Colchones adaptables Se amoldan totalmente a nuestro cuerpo, peso y necesidades, consiguiendo un sueño confortable y reparador. 
Colchones que actúan en función de la temperatura corporal Los colchones se adaptan según el calor corporal de la persona para que siempre se encuentre a la temperatura adecuada.
Diversos tipos de colchones Pikolin cuenta con una gran variedad de tipos de colchones (viscoelásticos, con muelles, de espuma, etc.). Por lo tanto, puedes elegir el que más se ajuste a tu estilo de vida.
Efecto memoria Los colchones disponen de efecto memoria y se ajustan a la perfección a la forma en la que el cuerpo reposa sobre ellos. Así, se consigue la postura más natural posible.
Colchones hipoalergénicos Están fabricados con materiales que combaten los ácaros, las bacterias y los hongos.
Excelente relación calidad-precio Los consumidores de la marca destacan su satisfacción con el equilibrio que hay entre el coste y la calidad del producto.

¿Qué tipos de colchones ofrece Pikolin?

Si quieres elegir el colchón más adecuado para ti, es imprescindible que conozcas los tipos de colchones que existen. Y cuando decimos "el más adecuado para ti", nos referimos a distintos aspectos. Desde el peso o la temperatura corporal, hasta los gustos personales. Para que tu elección sea mucho más sencilla, te hemos seleccionado los tipos de colchones más notables que ofrece Pikolin:

  • Colchón de muelles: Son los que más innovaciones tecnológicas presentan. La evolución de los muelles y la incorporación de nuevos materiales los hacen mucho más confortables. Dentro de esta gama, podemos encontrar varios tipos. Por ejemplo, colchones de muelles continuos, de hilo continuo o Normablock (evolución de los muelles tradicionales). Proporcionan una superficie firme y duradera para tu reposo, ya que reparten el peso de forma equilibrada.
  • Colchón Bultex: Sus componentes ofrecen diferentes grados de firmeza. Sus beneficios más notorios son el confort, la estabilidad y la dispersión del calor. Está diseñado para resistir de forma proporcional el peso de cada persona que lo ocupa. Además, lo fabrican con espumaciones de alta calidad, que aportan una mayor ventilación, soporte y adaptabilidad.
  • Colchón viscoelástico: Son los colchones más populares. Este material actúa en función de la temperatura corporal . Según el calor que emitimos, el colchón reacciona de una manera u otra. La espuma viscoelástica se emplea en las capas superiores de los colchones. Es con la intención de proporcionar un alto grado de confort y comodidad.

recamara moderna

Pikolin es una de las marcas más reconocidas que hay en el mercado del sector descanso. Sus colchones son famosos en España y gran parte de Europa. (Fuente: Ty Carlson: I8kTKM17Ktc/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los colchones Pikolin?

Una de las principales ventajas de apostar por los colchones Pikolin es el amplio abanico de modelos que la marca nos ofrece. Estos, además, cuentan con diversos materiales. De esta manera, existen opciones para todos los gustos y necesidades. A continuación, te enseñamos los principales pros y contras de los diferentes tipos de materiales de sus colchones.

Material Ventajas Desventajas
Muelles Ideales para personas calurosas (frescos y con buena ventilación) o con problemas y dolores de espalda. Colchones de firmeza alta, por lo que son una buena opción para personas que suelen dormir boca arriba o tienen un peso elevado. Son de alta durabilidad. Algunas personas los encuentran algo duros. Según el tipo de muelle, pueden ser algo ruidosos.
Viscoelástica Ideales para aquellas personas que pasan muchas horas en la cama, duermen de lado o tienen problemas musculares o articulares. Este material funciona muy bien en las camas de matrimonio, ya que apenas transmiten movimiento. Aportan un grado alto de flexibilidad y adaptabilidad. No transpiran tan bien como los de muelles. Hay personas que los encuentran demasiado blandos.
Bultex Asegura un equilibrio corporal perfecto. Cede lo justo y recupera fácilmente su posición inicial en cuanto cambiamos de postura. Es altamente adaptable y transpirable. Aporta confort, durabilidad, gran elasticidad y altos niveles de firmeza. El colchón no reacciona por igual en toda su superficie.
Espuma Ideal para camas que se utilicen poco. Los colchones de espuma son más manejables, porque pesan poco. Su precio es más económico. No son recomendables para dormir durante periodos prolongados de tiempo. Este material es menos transpirable.
Látex Ideal para aquellos que se mueven mucho mientras duermen y para personas alérgicas. Los colchones de látex funcionan muy bien en camas de matrimonio y en camas articuladas. Cuentan con una buena adaptabilidad (sin perder firmeza), una alta flexibilidad y durabilidad. Este material no transpira tan bien. Los colchones de látex son bastante pesados.

¿Qué alternativas existen a los colchones Pikolin?

Si quieres comprarte un colchón que te garantice un descanso apacible, existen otras opciones aparte de los colchones Pikolin. Hemos escogido las marcas de colchones más reconocidas y recomendables como alternativa a la marca.

  • Colchones Emma: Emma es una marca mucho más nueva en el mercado. Fue creada en el año 2015 y, en tan solo 5 años, se ha vuelto muy conocida. Su colchón de espuma viscoelástica cuenta con una firmeza media ideal para las personas con problemas de dolor de espalda. Además de aportar comodidad, el colchón también es antiácaros, antibacteriano e hipoalergénico.
  • Colchones Flex: Flex es una empresa de gran solidez, gracias a su experiencia consolidada en el sector del descanso. Dispone de modelos diseñados que garantizan un sueño más que agradable. Sus colchones proporcionan sobre todo equilibrio y adaptabilidad. De este modo, el peso del cuerpo queda repartido de forma homogénea. Tiene características comunes a Pikolin, ya que ambos cuentan con una tapicería atérmica y tratamiento antihumedad.
  • Colchones LoMonaco: La marca fue fundada en 1996 y se hizo conocida por hacer populares los colchones de látex en España. Gracias a su continua inversión en I+D, han logrado crear modelos tan óptimos como el colchón Viscolatex Natura. Este aporta un grado alto de comodidad y firmeza.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprarte un colchón Pikolin, es necesario que tengas presente una serie de criterios importantes. Tomar la decisión adecuada puede hacerte perder muchísimo tiempo: leer reseñas y artículos o visitar sitios web en internet. No te preocupes, hemos seleccionado los siguientes criterios con la intención de despejarte las dudas de una forma más rápida y sencilla.

Materiales

¿Ya sabes de qué material te gustaría que fuese tu próximo colchón Pikolin? El secreto está en dar en el clavo con el material adecuado, que te garantice un descanso óptimo. Como ya hemos visto con anterioridad, existe una gran variedad de materiales que usa la marca en sus colchones:

  • Colchones de viscoelástica
  • Colchones de muelles
  • Colchones de muelles ensacados
  • Colchones de espuma de alta densidad
  • Colchones de látex
  • Colchones Bultex

Para tomar la decisión acertada, piensa en tus necesidades. Elige el que mejor se adapte a tu estilo de vida, según tu peso, edad y complexión.

chico viendo colchon

Si el colchón es muy duro, te puede resultar incómodo al cambiar de postura. (Fuente: 97630316: 97630316/ 123rf.com)

Medidas

Como ya sabes, no todos los colchones tienen el mismo tamaño. A la hora de adquirir un colchón, es esencial tener en cuenta las medidas del mismo. También las distintas medidas que te puedes encontrar en el mercado. Estas son las más habituales:

  • Medidas individuales: Si duermes solo, esta es la medida más usual. Estos colchones suelen medir 90×190 cm o 90×200 cm.
  • Medidas de camas dobles o camas de matrimonio: Las medidas estándar de las camas de matrimonio suelen ser de 135×190/200 cm o de 150×190/200 cm. También nos podemos encontrar con tamaños más grandes, de 180×190/200 cm o incluso de 200×200 cm.

En relación con la longitud del colchón, te recomendamos que te compres uno que sea un mínimo de 10 a 15 cm superior a lo que mides.

En cuanto a la altura, eso depende más de tus gustos. En general, cuanto más altos son, más capas tienen en su interior. Además, aportan un mayor grado de firmeza. Te aconsejamos que no sea inferior de 20 cm de altura, ya que podría causar problemas en la columna y el cuello.

Características especiales

Es importante tener en cuenta aspectos como la transpirabilidad, la alergia y la adaptabilidad. También un tipo de diseño pensado para personas con problemas en la columna (colchones para personas mayores, con discapacidad, etc.).

Aspecto Características
Alergia Es una cuestión fundamental, así que opta por un colchón que te garantice la máxima higiene y que tenga protección de triple barrera. Es decir, que actúe contra ácaros, bacterias y hongos. Por ejemplo, si eres alérgico, el colchón hipoalergénico SanityPik de Pikolin puede ser una buena opción de compra.
Transpirabilidad Un colchón con una buena transpiración te ayudará a mantener la temperatura perfecta en el colchón. Es para que no sudes al dormir o para que en el invierno absorba la humedad. Si eres una persona sudorosa, necesitas materiales capaces de absorber el sudor generado. Los colchones de muelles, como el colchón Arce de muelles Normablock de Pikolin, son los que ofrecen una mayor transpirabilidad.
Adaptabilidad Cuando hablamos de adaptabilidad, nos referimos a la firmeza y suavidad del colchón. En Pikolin, se combinan gran cantidad de materiales para hacer llegar estas sensaciones al consumidor. Entre sus modelos, podemos encontrar colchones de espuma que aportan una gran firmeza o colchones de muelles combinados con otros materiales. Dan una mayor sensación de suavidad y confort.
Diseño articulado Si eres una persona mayor o tienes problemas en la espalda, te recomendamos un colchón para camas articuladas que destaque por su alta adaptabilidad y acogida del cuerpo. El colchón Optimus de la marca es idóneo para este tipo de situaciones.

Precio

En Pikolin podrás encontrar colchones de distintos precios. Así, podrás escoger el modelo que mejor te convenga en función del presupuesto que tengas. Por ello, te mostramos las distintas categorías que existen. De esta manera, podrás elegir entre diferentes opciones.

  • Colchones económicos: El precio de estos colchones oscila entre los 80 a los 600 euros. Hay más variedad de elección entre los colchones de 200 a 400 euros.
  • Colchones de gama media: Los colchones de gama media de Pikolin fluctúan entre los 224 a los 600 euros.
  • Colchones de alta gama: En este caso, los precios se mueven entre los 740 a 1.200 euros.
  • Colchones de lujo DualPIK: Estos colchones, de máxima calidad y comodidad, oscilan entre los 860 a 1.200 euros.

chico acostado en cama

Sus beneficios más notorios son el confort, la estabilidad y la dispersión del calor. (Fuente: Viacheslav Iakobchuk: 117798934/ 123rf.com)

Forma de dormir

Escoger el colchón adecuado es imprescindible para asegurarnos un buen descanso. Hay que tener en cuenta que no todos los colchones se adaptan de igual forma a nuestra anatomía. Asimismo, tampoco a nuestra postura y forma de dormir. Cada persona tiene un modo propio de dormir, que responde más a un tipo de colchón que a otro.

  • Si duermes boca arriba, opta por un colchón de alta firmeza para que te refuerce la zona de la nuca y la base de la columna. Así, evitas que esta se deforme por las malas posturas.
  • Si duermes de lado, es preferible un colchón de firmeza media que se ajuste a la zona de las caderas y hombros. De este modo, impedirá que el cuerpo adopte malas posturas.
  • Si duermes boca abajo, necesitas un colchón más blando que no produzca malas posturas en la zona de tu cuello y columna.

Además, también debemos diferenciar entre las personas que se mueven mucho y las que se mueven poco mientras duermen:

  • Si eres de los que se mueven mucho, es más adecuado para ti un colchón de firmeza media. Si el colchón es muy duro, te puede resultar incómodo al cambiar de postura. También el colchón debe proporcionar un alto grado de adaptabilidad. Tiene que ajustarse a las distintas posiciones del cuerpo mientras se mueve.
  • Si eres de los que se mueven poco, escoge un colchón más firme, con materiales menos adaptables. Recuperará rápidamente su posición inicial tras la presión corporal.

Resumen

Si decides adquirir un colchón Pikolin, podrás disfrutar de un descanso óptimo y confortable, ¡así de simple! Gracias a su tecnología avanzada y a la comodidad de sus colchones, con Pikolin podrás dormir de una forma relajada y apacible.

Además, los colchones cuentan con una serie de ventajas y características intrínsecas de la marca. La gran variedad de sus modelos y materiales hace que tengas más opciones a la hora de elegir el más adecuado para ti. Una cosa está clara: comprar un colchón Pikolin siempre será una buena inversión. ¿Te atreves a probarlo?

(Fuente de la imagen destacada: Alena Ozerova: 118569208/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones