Organizador de zapatos
Última actualización: 16 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Cuántas veces has buscado ese par de zapatos especial en todas partes de la casa, pero aún no puede encontrarlos? ¡No hay peor sentimiento que nos haga enojar! Debido a la falta de tiempo y al no tener las cosas en su lugar, este inconveniente suele ocurrir asiduamente. Es hora de evitar esta situación y comprar un organizador de zapatos.

Está comprobado que la organización y el orden es la clave para vivir con menos estrés en el hogar. Por este motivo, adquirir un organizador de zapatos te ayudará a vivir más relajada, mantener el orden y facilitar la búsqueda del par que necesites cuando tengas prisa. ¡Continúa leyendo y tome nota para encontrar el organizador de zapatos ideal para usted!




Lo más importante

  • El organizador de zapatos es la solución para tener un mayor orden y guardar los zapatos en cualquier espacio de la casa de forma práctica y prolija.
  • Actualmente, existe una gran variedad de organizadores de zapatos, de acuerdo al gusto y la necesidad de cada consumidor.
  • Es importante destacar que hay organizadores de zapatos para bebes, niños y adultos. Los materiales más requeridos por los consumidores son madera, plástico y telas.

Los mejores organizadores de zapatos del mercado: nuestras recomendaciones

Existen infinidad de organizadores de zapatos y, a veces, resulta difícil elegir el indicado. Por este motivo, aquí encontrarás un listado con los mejores organizadores de zapatos del mercado. Podrás evaluarlos, compararlos y determinar cuál organizador es más conveniente para ti de acuerdo a la siguiente información. Echa un vistazo.

El mejor organizador de zapatos para armario

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta opción moderna es la mejor solución para ahorrar espacio en el armario de zapatos y mantener el orden. La marca es Amzdeal y es uno de los modelos más destacados del mercado. Tiene 3 niveles de altura ajustable, de acuerdo a 3 medidas: 9/ 13/ 17 cm de altura. Una ventaja es que poseen una superficie antideslizante, para que estén bien sujetados.

Está fabricado con material de alta calidad y, lo bueno de este organizador, es que se puede colocar en el armario, en estantes o en cestas para zapatos. Una diferencia con el resto de los organizadores es que tiene la misma forma que el zapato.

El mejor organizador de zapatos colgante

Este modelo es un organizador de zapatos para colgar en las puertas de cualquier ambiente. Es apto para 24 pares de zapatos y es fabricado por Amazon. Está constituido por 12 bolsillos de tejido de malla, con espacio para colocar dos pares de zapatos en cada uno. Sus medidas son 48 cm de ancho por 1,67 m de alto y cada bolsillo mide 12 cm de ancho por 27,7 cm de alto.

Es ideal para quienes buscan tenerlos a la vista y les resulte cómodo este modelo colgante. Viene con 3 ganchos de metal para colgar y se adapta a cualquier puerta. Además, es fácil de armar.

El mejor organizador de zapatos para debajo de la cama

Fabricado por Domopak, este es el organizador de calzado ideal para debajo de la cama. Se presenta en color marrón con 12 compartimientos. Es recomendado por Amazon y, además, ofrece una gran calidad y presenta un diseño moderno. Sus medidas son 60 cm de largo por 15 cm de ancho y 76 cm de alto.

Este organizador protege tus zapatos de la suciedad y cuenta con una tapa transparente que permite encontrarlos rápidamente. Es perfecto para aquellos que estén buscando una solución simple. Según los usuarios, se desliza de forma fácil y no supone ningún inconveniente al utilizarlo.

El mejor organizador de zapatos apilable

Este organizador de zapatos es de la marca KNIGHT. Podrás encontrarlo en varios niveles:  2, 3 o 4, de acuerdo a tus necesidades. Este organizador se extiende horizontalmente y se apila verticalmente. Está fabricado con metal resistente, lo que hace que tenga soporte y no se mueva. Las dimensiones son 62 cm de largo por 23 de ancho y 51 cm de alto.

Tiene espacio para 18 pares de zapatos e incluye patas protectoras de goma. ¡Es el organizador de zapatos ideal para dormitorio o hall de entrada! Se presenta en versiones de color negro o cromado. Según varios usuarios, es fácil de montar, ocupa poco espacio y permite tener los zapatos organizados.

El mejor organizador de zapatos con mayor durabilidad

Este es uno de los organizadores de zapatos con mayor reputación del mercado. Es fabricado en España por la marca Tatay y cuenta con un diseño minimalista. Está hecho de plástico y es muy conveniente por su relación calidad-precio. Las dimensiones del producto son 27,2 de largo por 18,1 de ancho y 13 cm de alto.

Es perfecto tanto para hombres y mujeres, ya que se ofrece en diversidad de colores. Se puede ubicar en cualquier espacio y es combinable con todo tipo de ambiente. Un punto a favor de este producto es su material de confección, el cual le garantiza duración por mucho tiempo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el organizador de zapatos

Los organizadores de zapatos son la mejor solución para mantener el orden de nuestro calzado, procurando su cuidado y su fácil acceso. Si quieres disponer de un organizador por alguno de los aspectos mencionados anteriormente, u otro motivo, aquí  encontrarás las respuestas a tus preguntas. Aprovecha la siguiente Guía de Compras para resolver todas tus dudas e incertidumbres.

Mujer sosteniendo zapatos

Con el organizador de zapatos tendrás el espacio suficiente para guardar todos tus zapatos. (Fuente: nicoletaionescu: 1152946352-312976826/ Pixabay)

¿Qué tipos de organizadores de zapatos existen?

Existen diversos organizadores de zapatos. Muchas veces, al mirar tantos, quedamos confundidos y es aún más difícil elegir. Dependiendo de la utilidad que quieras darle, esto determinará el tipo de organizador que deberías elegir. Por este motivo, para hacer tu búsqueda más clara, aquí te acercamos una tabla con la diversidad de organizadores que existen y sus características. ¡Toma nota!

De tela colgante Muebles de madera Cajas apilables De barras Cuñas individuales Giratorios
Ubicación Detrás de las puertas Espacios grandes, pasillos, dormitorios Debajo de la cama, dentro del armario, apiladas en el dormitorio Cualquier espacio Dentro o fuera del armario, especialmente para dormitorio Tienda o dormitorio
Funcionalidad Práctico y fácil de encontrar el par de zapato Elemento decorativo, especial para que las personas no noten que es un organizador de zapatos Mantener el orden cómodamente Rapidez de disponibilidad y gran soporte de peso Mantiene el zapato en forma y disponibilidad rápida Rápida disponibilidad y es atractivo visualmente
Eficacia Si tienesmucha cantidad de zapatos, tendrás que poner 2 por bolsillo y podría resultar molesto Es eficaz porque mantiene el orden y es fácil de limpiar y acomodar Si son transparentes, es mejor la visualización, no todos los modelos ni tamaños caben Podrás encontrar una gran variedad de estilos y materiales, es muy eficaz Son eficaces para que el zapato no se deforme y necesitaras buen espacio en el armario Podrán resultarte atractivos, pero si no dispones de buen espacio no es recomendable. Hay poca variedad
Presupuesto Son los más económicos Son económicos y muy convenientes Son la segunda opción más barata Podrás encontrar de diferentes marcas y tamaños a buen precio Hay poca oferta en el mercado, pero su precio es muy accesible Su precio es alto

¿Cuáles son las ventajas y desventajas  del organizador de zapatos?

La principal ventaja del organizador de zapatos es que mantiene el orden. En segundo lugar, permite tener los zapatos en buenas condiciones, lo cual implica que no se deforme por tener otros calzados encima, ni se ensucie. También, facilita el trabajo de localizar cada par de zapato de manera inmediata y no dar vuelta el placar.

Por otro lado, puede llegar a ser hasta un elemento decorativo, si usas materiales como la madera o eliges alguno que combine con el resto de la decoración de tu hogar. Otra ventaja importante es que puedes colocar el organizador de zapatos en cualquier ambiente del hogar y aprovechar los espacios. Una desventaja de este producto es que existen zapatos más grandes que otros y es posible que no puedan guardarse en él, como por ejemplo, las botas largas.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas del organizador de zapatos:

Ventajas
  • Orden
  • Zapatos en buenas condiciones
  • Calzado fácil de encontrar
  • Elemento decorativo
  • Mayor espacio
Desventajas
  • No apto para todos los modelos de zapatos

¿Cuándo comprar un organizador de zapatos?

Nunca es suficiente el espacio que uno tiene dentro de su casa para guardar ropa y zapatos. A continuación, se presentan los motivos más frecuentes para decidirte a comprar un organizador de zapatos:

  • Para mantener el orden del hogar
  • Cuando tienes gran cantidad de zapatos
  • Cuando se dificulta encontrar el par de zapato que buscas
  • Cuando se necesita optimizar el espacio
  • Cuando los zapatos se estropean por estar amontonados
  • Por la higiene del hogar
  • Por practicidad

imagen de otganizador de zapatos

Recuerda que con el organizador de zapatos evitas este caos. (Fuente: Luca Lorenzelli: 117295444/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al organizador de zapatos?

A pesar de que existe una gran variedad de organizadores de zapatos, puedes optar por otras alternativas para organizar tus zapatos. Estas cumplen la misma función que los organizadores de zapatos y lo puedes colocar en el lugar que más te guste. A continuación, puedes conocer cuáles son esas opciones:

Banco zapatero Baúl Armario Cajas de cartón
Versatilidad de uso Te permite sentarte y es decorativo Es decorativo Tiene mayor capacidad de almacenamiento Solamente es para algunos modelos de zapatos.
Dimensiones Pequeño pero no portable Es grande y no es portable Es el más grande y que ocupa mayor espacio de las opciones Es la más compacta y potable. 
Materiales Madera y metal Madera y MDF Madera Cartón y plástico.
Presupuesto Es el segundo más económico, depende del tamaño y marca Es el tercero más económico, depende del tamaño y marca Es el más caro de las opciones, depende del tamaño y marca Es el más económico de las opciones.

¿Existen organizadores de zapatos para bebés y niños?

La respuesta es afirmativa. Lógicamente, la proporción de zapatos de niños, sobre el total del calzado familiar, es mínima. En este sentido, es mucho más fácil tenerlos organizados con mayor facilidad. Existen en el mercado diversidad de organizadores en tamaños, colores, materiales, entre otros. Los que tienen mayor demanda son:

  • Los colgantes de tela: Suelen ser prácticos y resistentes. Son fáciles de identificar por su diseño y colores. Generalmente, se ubica en el armario.
  • Cajas: Estas son aplicables y con tapa, ayudando a que las madres se organicen mejor. Se pueden guardar de manera compacta y protegida.

Criterios de compra

Antes de comprar un organizador de zapatos, es importante identificar cuál se ajusta mejor a sus necesidades. Tienes que considerar ciertos aspectos objetivos -características materiales, medidas, capacidad- y subjetivos -ubicación, uso que le darás-, para que tu elección tenga el camino allanado y libre de interrogantes. Una buena elección tendría que estar basada en los siguientes criterios.

Ubicación

Para determinar la ubicación del organizador de zapatos, en primer lugar, hay que preguntarse que función va a cumplir. Por ejemplo, si es para tener mayor orden en el dormitorio, podrías optar por un organizador para armario o para debajo de la cama. El dormitorio suele ser el lugar indicado para el organizador de zapatos.

No obstante, si estás acostumbrado a dejar los zapatos afuera, por un tema de higiene, la mejor opción es colocar el organizador en el recibidor. Esta alternativa es ideal para mantener el orden en el hogar. Pero, si dispones de poco espacio, un buen lugar sería el pasillo o el hueco de la escalera.

Materiales

Es conveniente informarse con qué material está fabricado el organizador de zapatos, ya que esto se relaciona directamente con la calidad y durabilidad del producto. Si buscas que tu organizador sea resistente, tal vez puede optar por uno de metal, madera o plástico.  En cambio, si prefieres un organizador no tan resistente, pero de buena calidad, puede escoger uno de cartón o tela. En síntesis, los materiales más comunes pueden ser:

  • Polipropileno
  • Tejido de malla
  • Plástico
  • Madera
  • Metal

Ciertos materiales te ofrecerán durabilidad (como el polipropileno), mientras que otros te garantizarán protección contra la humedad y una buena ventilación para tus zapatos (telas o tejidos).

Características ergonómicas

¿Estás buscando un organizador de zapatos aplicable o ajustable? Ten en cuenta que hay distintas características para los organizadores. Por ejemplo, si estás buscando un zapatero moderno, podrías optar por el giratorio que, además, permite hallar fácilmente el zapato que busques.

También, existen los extensibles, que puedes encontrar de distintos materiales y tamaños. Otra opción a tener en cuenta son los extraíbles, los cuales se amoldan a tus necesidades y son sumamente prácticos.

Medidas

Recuerda medir los espacios a utilizar para poder ubicar cómodamente el organizador de zapatos. Es importante que midas la altura, ancho y largo del espacio. Una vez que logres tener las medidas, podrás adquirir el organizador de zapatos adecuado al lugar. Sé precavido a la hora de medir y hazlo con un centímetro y no a ojo.

A la hora de considerar las medidas, deberás reparar en los tres valores:

  • Altura: Dependiendo del tipo de organizador, encontrarás modelos con alturas regulables o fijas.
  • Ancho: Ciertos organizadores se ofrecen en diseños horizontales y no verticales.
  • Largo: Estará directamente ligado al tipo de zapato que contenga.

Capacidad

Es imprescindible contar la cantidad de pares de zapatos que dispones, ya sean 5 o 50,  para verificar que todos entren en el organizador de zapatos, sin problema. También, si puedes separarlos por botas, sandalias, championes, zapatillas, para encontrar un organizador que sea apto para los diferentes pares de zapatos que tienes.

Es preferible que sobre espacio antes que falte.

Si dispones de espacio libre, puedes agregar nuevos zapatos que vayas a comprar más adelante. En definitiva, las capacidades más comunes que pueden ofrecerte los organizadores de zapatos del mercado van desde 10 unidades, como rango mínimo, hasta 30. Entre estos límites, encontraremos un amplio abanico de capacidades.

 Zapatos de mujer

La principal ventaja del organizador de zapatos es que mantiene el orden. (Fuente: Grosescu Alberto: 43052002/ 123rf)

Resumen

El orden que estaba necesitando tu armario ya tiene solución. Un organizador de zapatos puede ser la mejor medicina para conservar y administrar tu colección de calzados, sin importar qué tan grande sea la misma. Recuerda que cuanto más tiempo dejes pasar, más complejo se volverá ese caos que tiene como protagonista a tus zapatos.

El organizador de zapatos te ayudará a que, con un mínimo esfuerzo, mantengas tu casa en orden, pudiendo guardar la cantidad de zapatos que quieras, de la forma que gustes y con la posibilidad de hacerte de ellos en cualquier momento.

Si bien hay un sinfín de organizadores de zapatos, esta Guía te será útil para familiarizarte con todos los aspectos que hay que tener en cuenta sobre los organizadores de zapatos y, finalmente, decidir cuál es más acorde para ti. No olvides repasar nuestros criterios de compra, ya que ellos serán fundamentales para calibrar tu decisión de compra.

(Fuente de la imagen destacada: ahirao: 54613201/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones