Chica en una bañera
Última actualización: 24 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La rutina del baño es una actividad esencial, que implica mantener la higiene, relajarse o activarse para comenzar el día. Es por eso que la elección de una bañera plegable no se debe tomar a la ligera. Es fundamental que tengas en claro qué es lo que necesitas de ella.

Si estás buscando una bañera plegable, pero no sabes qué modelo elegir, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre este producto para realizar la mejor elección de compra.




Lo más importante

  • La bañera plegable cumple con las funciones de una bañera fija. Además, puede instalarse con facilidad y quedar perfectamente recogida, ocupando el mínimo espacio.
  • En su mayoría, son fácilmente transportables. Por eso, te permiten trasladarlas de una habitación a otra o llevarlas de viaje. No obstante, algunas, por sus características, pueden ser difíciles de guardar en el maletero.
  • A la hora de adquirir una bañera plegable, debes tener en cuenta determinados criterios de compra importantes. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Las mejores bañeras plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

Te presentamos a continuación una selección de las mejores bañeras plegables del mercado. Nuestro objetivo es facilitarte la elección de tu modelo ideal. Así que, ¡presta atención a cada alternativa de compra!

La bañera plegable para bebés con mejor relación calidad-precio

Esta bañera plegable para bebés de 0 a 36 meses, incluye un asiento de red de material transpirable. Es para mayor una comodidad de tu bebé durante el baño. Además, dispone de un plato para depositar el jabón y una ranura para poner la ducha. Asimismo, tiene cuatro alturas ajustables al tamaño de tu bebé.

Es de los modelos más vendidos del mercado, por la seguridad que proporciona su estructura. Además, se guarda ocupando el mínimo espacio y se transporta con mucha comodidad. Por otra parte tiene una excelente relación calidad-precio.

La mejor bañera plegable para bebés con cambiador y accesorios

Esta bañera para bebés de Chicco Cuddle Bubble destaca por ser ergonómica. Tiene patas, acolchado y suave reductor. Cuenta con 2 ruedas que facilitan su traslado de una habitación a otra. Es una bañera evolutiva y su asiento tiene dos posiciones. Su altura también es regulable a tres niveles. Casi no ocupa espacio cuando está cerrada y puedes guardarla en cualquier rincón de la casa cómodamente.

Cuenta con accesorios extraíbles, como la bandeja inferior. También tiene organizador lateral y una jarra de plástico para aclarar a tu bebé. Todo esto, sumado a que el recipiente es extraíble para poder llevarlo de viaje. Solo le falta un cojín reductor dentro de la bañera para los primeros meses, pero es un complemento que se puede adquirir por separado.

La mejor bañera plegable hinchable

Esta bañera hinchable anti resbaladiza, está fabricada con plástico duradero y antideslizante en el interior y exterior. Además, es muy fácil de usar. El diseño del respaldo es de 45 grados. Asimismo, se puede ajustar el ángulo de la bañera, hinchando más o menos la sección separada que se encuentra en la parte inferior del respaldo.

Por otra parte, tiene enchufe de drenaje de gran tamaño para liberar el agua y una bolsa de almacenamiento en el lateral. Añade una bomba de inflado y es fácil de limpiar, secar, guardar y llevar. Resulta ideal para usar en casa y de viaje.

La bañera plegable más vendida

Es una práctica bañera de polipropileno con patas de aluminio. Resulta ideal para cuartos de baño pequeños y para el exterior en verano. Además, es fácil de vaciar con el tapón y el tubo, además de muy sencilla de plegar y guardar.

Por su forma rectangular y su tamaño, permite que te sientes dentro de ella con las piernas prácticamente estiradas. Esto hace posible poder tomar un baño relajante con tus esencias de flores o aceites preferidos, tras una jornada laboral o cuando lo necesites.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la bañera plegable

Antes de decidirte por una bañera plegable, debes despejar las dudas que seguro te están rondando ahora mismo. En esta sección, encontrarás las respuestas que necesitas y tendrás más claro cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Bebé en la ducha

Solo tú puedes crear un baño agradable y seguro para tu bebé. (Fuente: Rodnae productions: 6849440/ pexels)

¿Qué es una bañera plegable y qué ventajas tiene?

La bañera plegable cumple la misma función que la bañera tradicional. Sin embargo, se caracteriza por su fácil instalación y recogida, proporcionando más espacio en aquellas habitaciones o cuartos de baño pequeños, así como en aquellos que cuentan con placa de ducha.

Las ventajas de la utilización de una bañera plegable son las siguientes:

  • Fáciles de transportar de una habitación a otra: Tanto si la bañera plegable elegida tiene cambiador como si no lo tiene, su transporte es sencillo y cómodo.
  • Pueden colocarse en cualquier habitación o en la placa de ducha.
  • Puedes guardarla con facilidad en cualquier hueco, una vez que termines o mientras no vayas a utilizarla.

¿Qué tipos de bañeras plegables existen?

En el mercado podrás encontrar diversos modelos de bañeras plegables adaptadas a diferentes preferencias, usos y necesidades. En la siguiente tabla, te hablaremos de los más comunes y te contaremos sus particularidades:

Rígidas Semirrígida Hinchable
Tamaño niño 81 x 48 x 26 cm (0-3 años).

80 x 56 x 47 cm (0-8 años)

84 x 48 x 23 cm (0-3 años)

79,5 x 57 x 103 cm 26 x 6 x 25 cm

96 x 60 x 30 cm

Tamaño adulto 137,9 x 62 x 51,8 cm

92 x 41 x 63 cm

115 x 60 x 51 cm

71 x 24 x 10 cm (cilíndrica)

120 x 55 x 50 cm

156 x 80 x 52 cm

160 x 84 x 64

Tamaño para mascotas M: 80 X 120 cm

L: 120 x 30 cm

XL: 160 x 30 cm

No se fabrica No se fabrica

¿Son seguras las bañeras plegables?

La seguridad de las bañeras plegables dependerá del tipo del modelo de bañera. También de la correcta aplicación de las medidas de seguridad necesarias. Hay que tener en cuenta que el baño puede resultar peligroso para cualquiera si no se respetan dichas medidas.

Las bañeras para bebés deben contar con un respaldo antideslizante. Asimismo, no se pueden dejar a los bebés solos durante el baño ni un solo segundo. Hay que tener cuidado cuando empiezan a ponerse de pie, ya que pueden volcar. También se pueden resbalar si no cuentan con antideslizante en el suelo de la bañera.

En las bañeras para adultos también se deben respetar las normas de uso que establezca el fabricante. Además, estos modelos deben contar con respaldo y superficie antideslizante.

Bañera

Tómate un baño donde quieras. (Fuente: Rafaela Lima: 6731326 / pexels)

¿Tienen accesorios las bañeras plegables?

En el mercado encontrarás bañeras plegables que no tienen ningún tipo de accesorio. Por lo tanto, tendrás que comprar tú todo aquello que te haga falta y adecuarla a tus necesidades. No obstante, también hay hasta bañeras plegables que tienen algunos accesorios adicionales.

Los accesorios más útiles son aquellos adaptados a las necesidades de los niños pequeños. Por ejemplo:

  • Cojín reductor antideslizante o hamaca antideslizante para el baño.
  • Termómetro para controlar la temperatura del agua.
  • Jabonera de fácil acceso, ya que, como sabes, no puedes soltar a tu bebé durante el baño.
  • Recipiente para aclarar a tu bebé y facilitar su baño.
  • Cambiador accesible y cómodo para secarlo.

¿Dónde se puede utilizar la bañera plegable?

Puedes situar la bañera plegable en cualquier habitación de tu casa. Solo debes tener en cuenta que necesitarás un cubo para retirar el agua por el tubo del desagüe. Estas bañeras están diseñadas para estancias pequeñas, ya que pueden quedar recogidas en cualquier rincón de la casa. Dicha cualidad hace que sean fáciles de transportar, por lo que podrás llevarla de viaje cómodamente.

Incluso, puedes utilizar la bañera plegable en espacios exteriores. No obstante, debes tener en cuenta el llenado de la bañera (contar con grifo o manguera) y, por supuesto, el momento de desaguar tantos litros.

Criterios de compra

Una vez resueltas las preguntas sobre la bañera plegable, te presentamos los siguientes criterios que te serán de utilidad para ver los tipos de bañeras que te puedes encontrar. Así, te será más fácil escoger tu opción ideal.

Edad

Lo primero que tienes que tener en cuenta es para quién es esa bañera plegable. Se debe a que hay diferentes tamaños según si es para bebés o para adultos. Dentro de esas posibilidades, deberás elegir la que sea más adecuada de acuerdo a tu espacio disponible. También en función del espacio que dispones para que esté recogida.

En la elección del tamaño es conveniente pensar en la función del baño, más allá del aseo.

Si tienes mucho espacio disponible, probablemente la bañera plegable no sea tu mejor opción. Excepto que la quieras llevar de viaje. Evalúa detenidamente qué uso frecuente le darás a este producto para tomar una decisión de compra acertada.

Bebé en una beñera

En su mayoría, son fácilmente transportables. (Fuente: Timonko: 43013518 / 123rf)

Materiales

Puedes encontrar bañeras plegables de materiales que proporcionan más o menos rigidez. Por ello, las clasificamos en bañeras rígidas, semirrígidas e hinchables.

  • Bañeras rígidas: Suelen ser de polipropileno (PP), un termoplástico que se utiliza mucho para embalaje, piezas de plástico, equipos de laboratorio y más. Es un material duro, rígido y resistente.
  • Bañeras semirrígidas. Compuestas por plástico y aluminio para su estructura.
  • Bañeras hinchables. Compuestas por material plástico.
Mayor resistencia Resistencia media Poco resistente
Mayor coste económico Rígidas - -
Coste económico medio - Semirrígida -
Más económica - - Hinchable

En cuanto al precio, las rígidas son las más caras, pero también las más duraderas y seguras. Es debido a que cumplen siempre con las normas de seguridad y mantenimiento. Las semirrígidas son algo más económicas, pero menos resistentes. Por último, las hinchables son las más económicas, aunque también las más delicadas.

Para mascotas

Sí, también hay bañeras plegables para mascotas. Son todas más o menos iguales en cuanto a la forma y el material de fabricación. Se diferencian en los colores y tamaños, además de que el precio varía según las medidas y el fabricante. Su material es PVC y plástico resistente, así como antideslizante. Asimismo, es de fácil montaje y recogida.

Ideal para el aseo de tu mascota y para ratos de juego en el agua, aportando grandes momentos a toda la familia en épocas calurosas.

Escoge un modelo en función del tamaño y la personalidad de tu mascota. Es decir, si es más tranquilo o inquieto. Esto también influirá en las dimensiones de la bañera plegable.

Portabilidad

Otro criterio a tener en cuenta de la bañera plegable es su portabilidad. Las bañeras para adultos y para mascotas se pueden llevar a cualquier otro lugar, ya que se pliegan con facilidad. Si cuentas con espacio en tu vehículo, el transporte no supone ninguna complicación.

En cuanto a la bañera plegable para bebés, en su mayoría son transportables. Hay algunos modelos con patas altas y cambiador. En algunos casos se puede separar la estructura de las patas. Ten en cuenta este factor al momento de decidirte por un modelo de estas características.

Resumen

La bañera plegable es una opción ideal si cuentas con poco espacio en tu baño. También si quieres llevártela contigo cuando vayas de viaje. En este artículo te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre este producto. Solo necesitas tener claras tus necesidades y priorizar unas características sobre otras, según dichas necesidades.

Por último, si este artículo te ha resultado útil e interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales. También puedes dejarnos más abajo comentarios y sugerencias. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Craig Adderley: 2306210 / pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones