destacada
Última actualización: 18 enero, 2021

Nuestro método

22Productos analizados

23Horas invertidas

5Artículos evaluados

123Opiniones de usuarios

Uno de los espacios de la casa en donde pasamos más tiempo de descanso es nuestra habitación, por lo que realizar una buena selección de nuestra cama sería ideal. Y qué mejor si nuestro mueble de descanso nos puede ofrecer una funcionalidad adicional para almacenar nuestra ropa de cama y muchas cosas más. En este caso, un canapé sería tu mejor opción.

Pero, ¿por qué el canapé se ha convertido en el favorito de muchas personas? El canapé ha sido la solución a los problemas de espacio en las habitaciones, aprovechando la capacidad de almacenamiento y dando mayor toque estético al lugar. Además, ofrece una variedad de características adicionales. ¿Quieres conocer más de un canapé? Te lo diremos en este artículo.




Lo más importante

  • Un canapé es un mueble de descanso ideal para aquellas personas que buscan aprovechar los espacios al máximo, sin olvidarse del toque estético que se puede aportar a la decoración de la habitación.
  • Es importante recalcar la doble funcionalidad que te ofrece un canapé: un mejor descanso y un espacio óptimo de almacenamiento.
  • La estructura resistente y los materiales de fabricación son aspectos que brindan estabilidad a un canapé, lo cual se traduce en beneficios para tu descanso y para tu postura.

Los mejores canapés del mercado: nuestros favoritos

En esta sección te presentaremos una lista de recomendaciones con opciones de canapé que podrás encontrar en el mercado. Es importante que revises sus distintas características para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos.

El mejor canapé fijo con cajoneras

Este canapé de melamina incluye 4 amplios cajones que proporcionan gran espacio de almacenamiento, los cuales son extraíbles mediante un sistema de ruedas ocultas. Además, la parte inferior incluye tacos ABS anti-ruido y anti-rayado para evitar daños en el suelo de la habitación.

Los usuarios que han optado por este producto consideran que es una buena opción cuando se busca un canapé con cajones. Adicionalmente, reconocen que el sistema de ruedas es funcional y práctico para el almacenamiento. Y muchos de ellos resaltan este detalle: su precio tan asequible.

El mejor canapé abatible con sistema de apertura de gas

Este canapé está fabricado en madera con laminados exteriores e interiores y con esquinas diferenciadas (piecero y cabecero). Su sistema de apertura frontal funciona mediante un pistón de gas, que brinda accesibilidad completa al interior del canapé. Su tapa incluye tecnología Air System para facilitar la ventilación. Este mueble se puede encontrar en 3 colores: cerezo, wengué y blanco.

Los usuarios de este producto resaltan la buena calidad de los materiales y el buen funcionamiento del sistema de apertura, pues los pistones suben y bajan con suavidad. También mencionan que el espacio de almacenamiento es increíble para guardar ropa de cama y mucho más. Como dato adicional, el precio de este producto incluye instalación. Revisa las condiciones.

El mejor canapé hipoalergénico

Este elegante canapé está fabricado con melamina en 3 opciones de colores. Su tapa está tapizada con tejido 3D transpirable y antideslizante, además, cuenta con tecnología AirFlow System. Adicionalmente, la tapa está reforzada con barras de acero longitudinales. El espacio interior, con 21 cm de altura, ofrece gran capacidad de almacenaje.

Los usuarios han encontrado que esta opción de canapé es muy sencilla de montar. Además, se sienten satisfechos con la resistencia de los materiales y con el buen sistema de apertura que brinda solidez al funcionamiento. Por otra parte, consideran que el gran espacio interior les permite almacenar todo lo que quieran.

El mejor canapé con 4 válvulas de aireación

La característica principal de este canapé en melamina es que su tapa, además de estar tapizada con un tejido 3D, cuenta con 4 aireadores que la hacen más transpirable con el colchón. Su sistema de apertura es mediante pistones hidráulicos. Su espacio interior de 29 cm de altura ofrece una gran capacidad de almacenamiento. Está disponible en varias medidas y colores.

Los buenos comentarios sobre este producto han reflejado que el canapé cuenta con un buen sistema de apertura fácil de utilizar y con buenos materiales que le dan estabilidad y durabilidad. El interior del canapé brinda un espacio muy amplio. Asimismo, los usuarios reconocen que su instalación es sencilla por las instrucciones claras que se incluyen y, en general, valoran muy bien este producto en cuanto a calidad-precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un canapé

Ahora que te encuentras en el momento adecuado para evaluar la compra de tu canapé, será indispensable que consideres los aspectos más relevantes sobre este mueble de descanso. En esta sección te detallaremos esos puntos que debes saber, asimismo, te compartiremos las preguntas más destacadas que se hacen las personas sobre un canapé.

Un canapé es un mueble de descanso ideal para aquellas personas que buscan aprovechar los espacios al máximo, sin olvidarse del toque estético que se puede aportar a la decoración de la habitación. (Fuente: Lightfieldstudios: 118418655/ 123rf.com)

¿Qué es un canapé?

Un canapé es una base que sirve para dar soporte a un colchón, además, una característica que ha hecho tan popular a este producto es la capacidad de almacenamiento que puede ofrecer.

Si te gusta optimizar al máximo los espacios de tu hogar o tu habitación no cuenta con los armarios necesarios, un canapé es una muy buena opción para ti. Este mueble de descanso brindará ese espacio de almacenamiento que necesitas, sin dejar de lado el toque estético que puede aportar a la decoración.

¿Qué beneficios tiene un canapé respecto a un somier?

  • Te ofrece espacio de almacenamiento. Puedes encontrar diferentes opciones de almacenaje en un canapé, ya sea por medio de cajones, con la base completa sin divisiones, incluso, mayor altura para más capacidad.
  • Ayuda a conservar tu colchón. El tapizado de un canapé brinda transpirabilidad entre la tapa y el colchón, lo que evita que se genere humedad.
  • Mejora tu postura al dormir. La estructura de un canapé es muy estable, por lo que conseguirás tener una mejor postura para tu descanso.

A continuación, te proporcionamos un listado con las principales ventajas y desventajas de un canapé, comparado con un somier.

Ventajas
  • Espacio de almacenamiento
  • Orden a nuestra habitación
  • Tapizado que brinda transpirabilidad
  • Mayor estabilidad de la cama
  • Mejor descanso y postura al dormir
Desventajas
  • Requiere una mayor inversión

¿Qué tipos de canapé existen en el mercado?

De forma general, podemos identificar dos tipos de canapé: fijo y abatible. Este último es el que mayor demanda han tenido en el mercado, pues su principal ventaja es el poco espacio que ocupa en la habitación, considerando que tiene una funcionalidad extra: almacenamiento.

Un canapé puede ser fabricado con distintos materiales, ya sea de madera o tapizado, además, para el área de almacenamiento podrías optar por cajones o sin ellos. Todo esto dependerá de tus necesidades y gustos.

¿Qué ventajas ofrece un canapé abatible?

Son muchas las ventajas que te brinda un canapé abatible, pero aquí te compartiremos las 5 principales:

  • Funcionalidad. Esta podría ser su principal ventaja, ya que podrás optimizar los espacios y dar mayor orden a tu habitación, pues su gran espacio de almacenaje permitirá que guardes edredones, ropa, zapatos y muchas cosas más de poco uso o de temporadas.
  • Limpieza. El diseño de la estructura de un canapé se ajusta al nivel del piso, lo que evitará que se acumule polvo bajo la cama, asimismo, el espacio de almacenaje mantendrá protegidas tus cosas de suciedad y humedad.
  • Facilidad para abrir y cerrar. Un canapé cuenta con sistemas avanzados de apertura que te ayudarán a manejar la tapa de tu mueble de una manera sencilla y sin complicaciones.
  • Instalación sencilla. Por comodidad, podrías solicitar ayuda de un profesional para la instalación de tu canapé, pero lo cierto es, que el armado que ofrece es muy sencillo y práctico.
  • Asequible. La compra de un canapé puede resultar muy económica, si consideras que además de ser un mueble de descanso, también aportará un espacio de almacenamiento a tu habitación.

Los cajones son una opción para el espacio de almacenamiento en un canapé.
(Fuente: Champs: Id2IIl1jOB0/ Unsplash.com)

¿Cómo mantener un canapé en buen estado?

Esto dependerá del material del que esté fabricado tu canapé. En este apartado te mostraremos algunas recomendaciones para dos materiales: madera y polipiel.

Canapé de madera

En este tipo de material el mantenimiento es más sencillo. Es recomendable darles una limpieza con cierta frecuencia y utilizando un paño humedecido, lo que ayudará a eliminar la suciedad.

Si se presenta una superficie con algún roce, se podría sugerir el uso de algún producto especializado, como un rotulador, que ayudaría a atenuar la marca. Existen de distintos tonos y precios en el mercado.

Canapé tapizado con polipiel

El mantenimiento de la polipiel es más detallado y de cuidado, pues si no se limpia con regularidad, la suciedad se puede acumular tanto que podría dañar el material.

Por eso es recomendable que el canapé se limpie a profundidad cada 2 o 3 meses con ayuda de un paño muy absorbente y con agua templada, frotando la superficie y quitando la humedad con otro paño seco.

El cuidado de tu canapé dependerá del tipo de material con el que fue fabricado.
(Fuente: HausPhotoMedia.com: aRT5UCf2MYY/ Unsplash.com)

¿Qué otras características podrías considerar para un canapé?

Un canapé cuenta con una estructura resistente que soporta, tanto el peso del colchón como de las personas que dormirán en él, además, evita deformación en el colchón y permite que tu descanso sea placentero.

También un canapé es perdurable, debido a los materiales de fabricación y la firmeza que brinda la estructura al asentarse completamente en el suelo.

Criterios de compra

Si ya estás pensando en un canapé como mueble de descanso, es necesario que tengas en cuenta algunos factores que harán que tu compra sea la mejor. En este apartado te mostraremos los criterios más importantes de un canapé para que se ajuste de manera óptima a lo que realmente necesitas y aproveches las características que te puede ofrecer.

Tapa

Esta parte del canapé es crucial, ya que de ella dependerá -en gran medida- tu comodidad y tu descanso. Al seleccionar el buen material de la tapa, evitarás ruidos molestos y que tu sueño sea interrumpido. Algunas consideraciones que debes tener en cuenta para la tapa de un canapé son:

  • Resistencia y reforzamiento. Una tapa resistente de deformaciones permitirá que tu descanso sea más placentero. Revisa con atención los tubos o barras de reforzamiento que tiene la tapa, pues de esto dependerá la resistencia que te podría ofrecer.
  • Tipo de tapizado. Un tapizado transpirable y antideslizante evitará que se acumule humedad entre la tapa y el colchón, ya que este material ayuda a que se genere aire y pueda circular entre ambas partes.

Es importante recalcar la doble funcionalidad que te ofrece un canapé: un mejor descanso y un espacio óptimo de almacenamiento. (Fuente: Białasiewicz: 99834523/ 123rf.com)

Cajón

Es importante que el cajón del canapé esté elaborado con una estructura resistente. Algunos materiales que puedes encontrar en el mercado son acero, aglomerado y madera.

La buena elección de este material será decisiva para asegurar que tu canapé dure por más tiempo y soporte de manera adecuada lo que almacenes en su interior, sin que se deforme o se dañe.

Firmeza y suavidad

Este factor dependerá mucho de la forma en que te gusta dormir. En este sentido, puedes encontrar dos opciones de canapé: con base tapizada o con láminas.

  • Para mayor firmeza: se recomienda que consideres un canapé con base tapizada.
  • Para mayor suavidad: tu mejor opción podría ser un canapé con base de láminas.

Sistema de apertura

Un aspecto fundamental al momento de adquirir un canapé, es comprobar que el sistema de apertura sea sencillo y cómodo de manejar. En este punto, debes conocer que existen distintas opciones y que podrías considerar de acuerdo a tus necesidades, entre ellas:

  • Sistema de apertura por medio de pistones de gas o hidráulicos, o sistema de tapa motorizada con mando a distancia.
  • Apertura frontal (desde los pies de la cama) o lateral, según el espacio con el que se cuente en la habitación y el tamaño del canapé.

La estructura resistente y los materiales de fabricación son aspectos que brindan estabilidad a un canapé. (Fuente: Nalbantjan: 38325327/ 123rf.com)

Espacio de almacenamiento

La caja de tu canapé te ofrecerá el espacio indicado para guardar algunas cosas de tu habitación. Así que será importante que analices este aspecto de acuerdo a tus necesidades de almacenamiento y orden.

Un factor que te podría ayudar a tomar esta decisión es la altura del canapé, ya que puedes encontrar diferentes medidas. Aunque también es necesario que evalúes y priorices todo lo que podrías guardar en el interior del canapé.

Como consejo, considera aquellas cosas con menos uso, por ejemplo, ropa de temporada.

Resumen

Como pudiste observar, la elección de tu canapé dependerá de varios factores como el material de fabricación, el sistema de apertura y, especialmente, la capacidad de almacenamiento que te pueda ofrecer.

Recuerda que tu habitación es el lugar favorito para tu descanso, por lo que la correcta elección de un buen canapé será la mejor recompensa para tus sueños.

¿Te fue de utilidad la información sobre este producto? Comparte el artículo con tus amistades y déjanos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Amikishiyev: 45171123/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones