Última actualización: 23 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tener cuchillos de buena calidad y de precisión facilita el trabajo en la cocina. Mucho más si eres un aficionado o estudiante del arte culinario. Si te preguntas cuál es el cuchillo para ti, la respuesta depende del uso que vayas a darle.

¡No todos los cuchillos son iguales! Queremos que realices la mejor compra. Por eso, en esta guía te brindaremos detalles sobre los cuchillos Cecotec para que puedas hacer una elección correcta. Esta marca tiene diversos sets que se ajustan a las necesidades de cada persona. ¡Sigue leyendo para conocerla!




Lo más importante

  • Los cuchillos Cecotec se venden en sets y su material de base es el acero inoxidable. Algunos modelos tienen recubrimiento de cerámica, que evita la adherencia de los alimentos.
  • Cecotec produce múltiples tipos de cuchillos: los básicos de cualquier cocina y los específicos. Siempre es necesario adquirir el cuchillo de chef y el de puntilla. El mejor set para ti se completa con los que tengan las características acordes a tu actividad.
  • A la hora de elegir tus cuchillos, lo que importa es su hoja y filo, el agarre del mango y los materiales. Ten en cuenta que las empuñaduras de madera no son buenas porque su superficie porosa tiene predisposición a acumular bacterias.

Los mejores cuchillos Cecotec del mercado: Nuestras recomendaciones

¿Quién no quiere tener los cuchillos perfectos? Seleccionamos los cuatro mejores sets de cuchillos Cecotec para que consideres cuál es el que más se adecúa a tus conocimientos y preferencias en la cocina. Quizá solo necesitas los básicos o tal vez te interese adquirir algunos más específicos. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

El mejor set de cuchillos Cecotec multiuso

Este set está compuesto por siete cuchillos de acero inoxidable, material básico de todo buen cuchillo. Adicionalmente, tienen carbono en su composición, que los hace muy resistentes y de gran filo. Las hojas están recubiertas con cerámica para lograr que sean antiadherentes y antibacterianas. Esto facilita el corte de alimentos sin que se queden pegados.

Los modelos incluidos son: cuchillo de pan, del chef, de trinchar, multiusos, puntilla, para pizza y pelador de verduras. Es decir, los básicos necesarios y varios modelos específicos suficientes para cualquier aficionado.

El mejor set de cuchillos Cecotec Santoku

El juego contiene cuatro cuchillos: el de chef, el fileteador, un multiuso y uno de picar. Todos rememoran a los cuchillos japoneses. El Santoku es el básico de la cocina tradicional de ese país, similar al de cocinero o cebollero occidental. Cecotec logró un diseño inspirado en la estética asiática, con aireadores en sus hojas. Combinados con la cerámica, esto hace que los alimentos no se queden pegados.

También contiene un cuchillo estilo Yanagi-Ba que es ideal para pescados. Si eres amante del sushi, ¡este set es el que buscas! Para facilitarte aún más las cosas, todos tienen recubrimiento cerámico, que es antiadherente y facilita su limpieza.

El set de cuchillos Cecotec más versátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este set incluye seis cuchillos y un pelador: cuchillo de carnicero para las carnes grandes con hueso, de cocinero multidisciplinar, para pan, multiusos y una puntilla para trabajar en detalle. El estilo suizo de este diseño se destaca por la empuñadura, con injertos de silicona para facilitar el agarre. Es muy importante en la cocina que un cuchillo no se resbale y sea seguro para su manipulación.

Además, vienen en un estuche que se puede usar para conservarlos. Los cuchillos para carne precisan mantener siempre su filo. No rozarlos con otros utensilios va a colaborar para que así sea. Si tus recetas son con grandes carnes, ¡este set lo tiene todo!

El mejor set de cuchillos Cecotec para carne

Este juego incorpora seis cuchillos para carne. Tienen la hendidura característica de los cuchillos deshuesadores. El filo de la cuchilla es serrado para poder trabajar con comodidad. También vienen presentados en estuche para que puedas mantenerlos por separado.

Están forjados en una sola pieza de acero, por lo cual ten en cuenta no lavarlos en el lavavajillas. Esto puede hacer que se oxiden. Además, ¡sécalos en cuanto termines de limpiarlos!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cuchillos Cecotec

Los cuchillos Cecotec tienen poco tiempo en el mercado y solo se pueden comprar en sets. En esta guía te contamos en detalle cuáles son, sus usos y mantenimiento. Queremos despejar todas tus dudas para que puedas hacer una elección correcta, según tus prioridades.

Si afilas un cuchillo, antes de usarlo nuevamente asegúrate de lavarlo y secarlo. Al afilarlo, se generan pedazos de metal que pueden terminar en tus alimentos. (Fuente: Montera: 5996966/ Pexels)

¿Cuáles son los tipos de cuchillos Cecotec que existen?

Con respecto al material de fabricación, la marca tiene tres tipos:

  • Acero inoxidable de una sola pieza: Tanto el mango como la hoja son del mismo material.
  • Hoja de acero inoxidable con recubrimiento cerámico: Son todos los demás modelos que no incluyen los de carne con sierra. Tienen mango de polipropileno.
  • Hoja de acero inoxidable con base de carbono: Son los de diseño estilo japonés o Santoku.

Teniendo en cuenta los tipos de cortes y utilidades que tiene cada uno, los tipos de cuchillos Cecotec son:

Tipo Tamaño de la hoja Especificidad
Cuchillo de pan 8”. 20 cm o 21 cm. Tiene sierra en su filo para desgarrar correctamente la corteza del pan.
Cuchillo del chef 8”. 20 cm o 21 cm. Es multiuso: sirve tanto en carnes como para verduras y también para picar.
Cuchillo de trinchar 8”. 21 cm. Sirve para trocear todo tipo de carnes.
Cuchillo multiusos 5”. 12 cm ó 14 cm. Para realizar cortes y despieces de todo tipo. Es similar al de chef, pero más pequeño.
Cuchillo puntilla 3” o 3.5”. 9 cm y 7 cm, respectivamente. Para hacer cortes en detalle en alimentos delicados.
Cuchillo para pizza 4”. 10 cm. Tiene una hoja curva porque el movimiento circular permite que el corte de la pizza sea más sencillo.
Pelador de verduras. 5 cm.
Cuchillo de carnicero 6”. 17 cm. Robusto y potente. De filo ancho para atravesar huesos.
Cuchillo de filetear Yanagi-Ba de 8”. 21 cm. Estilo japonés de los cuchillos de filetear, con hoja delgada y larga. Sirve para cortar el pescado para un sushi lo más fino posible.
Cuchillo de cocinero Santoku 7”. 17 cm. Equivalente al cuchillo de chef o cebollero, pero con diseño oriental. Es más ancho y permite levantar los alimentos.
Cuchillo multiusos Gyuto 4,75”. 12 cm. Cuchillo de estilo japonés similar al de chef, pero con una hoja más delgada. Sirve para cortar en rodajas y filetear pescado y carne más delicadamente.
Cuchillo picador Deba 4,25”. 11 cm. Para cortar o filetear piezas de carne enteras que requieren cortes precisos y con profundidad.
Cuchillo de carne con sierra. 28 cm (mango y hoja unidos). Tiene dientes de sierra y hoja muy afilada para facilitar el corte de las carnes.

¿Qué tipo de cuchillos Santoku fabrica la marca Cecotec?

Santoku significa “tres virtudes” en japonés. Justamente, estas son cortar, picar y filetear carne, pescado o verduras. En occidente, se fabrican Santoku con el filo en ambos lados de la hoja. Sin embargo, los originarios de Japón tienen filo de un solo lado.

Cómodo y versátil, el Santoku es el cuchillo fundamental de la cocina japonesa. Se puede equiparar con el cuchillo de chef de occidente por su uso, pero se diferencia porque es más corto, delgado y liviano.

Cecotec produce cuatro cuchillos con diseño de estilo japonés: cuchillo de chef, de filetear, multiusos y picador. Se pueden adquirir en dos sets distintos: los de acero inoxidable, con base de carbono, y los que, además, tienen recubrimiento cerámico antiadherente. ¡Son tan funcionales como los demás Cecotec, pero te va a encantar el diseño!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cuchillos Cecotec?

A pesar de que no son cuchillos para profesionales de la cocina, todavía tienen muchas ventajas que prevalecen.

Ventajas
  • Son los cuchillos con mejor relación precio-calidad del mercado.
  • Sirven para uso diario en la cocina.
  • Son excelentes productos para aficionados.
  • Son resistentes a la corrosión.
  • Tienen buen filo.
Desventajas
  • No son para cocineros profesionales.
  • No tienen algunos modelos muy específicos, como el cuchillo para queso.

¿Cómo se lavan y mantienen los cuchillos Cecotec?

La mejor manera de mantener una larga vida útil en tus cuchillos es lavarlos con agua fría. El agua caliente puede destemplar la hoja y hacer que se pierda el filo mucho más rápido. Asimismo, es importante secarlos con un paño para que el agua no los manche. Este procedimiento hay que hacerlo con la hoja hacia arriba para no quitarle filo y evitar cortarse.

Algunos modelos de Cecotec se pueden lavar en el lavavajillas porque su método de fabricación les da una gran resistencia a la corrosión. De todas maneras, siempre se recomienda usar un limpiador no abrasivo y, en lo posible, lavarlos a mano. Además, es muy importante conservarlos en un taco de madera o estuche para que otros utensilios no dañen o quiten filo a su hoja. Si te decides a hacer esta inversión, ¡es mejor que te duren mucho tiempo!

¡No abras latas con tus cuchillos! El filo puede deteriorarse. Por eso, es fundamental no utilizarlos para una función para la que no están hechos. Tampoco los uses sobre superficies que puedan dañarlos, como el vidrio. (Fuente: Alyson Mcphee: yWG-ndhxvqY/ Unsplash)

¿Cómo se afilan los cuchillos Cecotec?

Es muy importante que afiles bien tus cuchillos Cecotec antes de utilizarlos. Esto no solo permitirá que corten con mayor eficacia, sino también que duren más tiempo. Aunque es una tarea simple, es importante realizarla de manera correcta.

Además, debes prestar mucha atención para no cortarte. Antes que nada, ten en cuenta que necesitarás una piedra para afilarlos. A continuación, te detallaremos los pasos a seguir:

  • Humedece la piedra en agua para evitar que se rompa al afilar los cuchillos.
  • Pon un trapo o repasador abajo de la piedra. Comienza a afilar el cuchillo de forma continua, con una leve inclinación del mismo (entre 15° y 30°).
  • Repite el procedimiento varias veces hasta comprobar que el cuchillo esté completamente afilado.
  • ¡Listo!

Criterios de compra

¿Qué aspectos tener en cuenta para realizar la mejor compra? Te dejamos cuatro criterios que son básicos para tomar una decisión. ¡Son muy específicos porque comprar buenos cuchillos no es tarea tan sencilla! Luego de profundizar en ellos, no dudes de que obtendrás los cuchillos idóneos para ti.

Sets

Cada cuchillo se utiliza para una técnica y un tipo de cocina. Es por eso que a la hora de invertir en ellos es una buena idea adquirirlos en set. De este modo, se garantiza tener el mínimo necesario para cubrir todos los usos principales.

¿Cuáles son los modelos básicos? Son tres:

  • Cuchillo de chef o cebollero
  • Cuchillo de oficio o puntilla
  • Santoku

¿Y los demás? Depende de los alimentos que cocines. Por ejemplo, el fileteador, el de pan o uno con sierra para carnes es posible que sean de uso diario. La variedad de sets de Cecotec te permite encontrar el que sea más funcional para ti.

Mango

A la hora de comprar un cuchillo es muy importante tener en cuenta:

  • Que sea cómodo de sostener para la persona que lo vaya a usar: Dos características clave: agradable al tacto y ergonómico.
  • Que sea de materiales que permitan un buen agarre: Esto los hace seguros ante cualquier movimiento.
  • La relación del mango con respecto a la hoja: Al sujetarlo, esta tiene que tener estabilidad y no caerse hacia adelante por exceso de peso.

Siempre se recomienda no utilizar cuchillos de empuñadura de madera porque este material se corroe fácilmente y es poco higiénico. Además, acumula bacterias y microbios por ser porosa. ¡Es casi un pecado en tu cocina! Los sets de cuchillos Cecotec te garantizan no estar realizados con este material, sino en acero y polipropileno, un tipo de plástico de enorme resistencia.

Los cuchillos integran el catálogo de más de 700 productos de la marca valenciana Cecotec. Fueron lanzados al mercado en 2017 como utensilios de gama media- con una inmejorable relación precio-calidad. (Fuente: Edu1971: 51910796/ 123rf).

Hoja y filo

Todos los cuchillos Cecotec se caracterizan por tener un buen filo, pero, a su vez, algunos modelos tienen características específicas. Por ejemplo, los que son para carnes necesitan estar muy afilados. En este caso, el set se compone de cuchillos con una hoja de sierra de filo superior. Esto garantiza un buen corte o poder deshuesar de modo correcto.

Siempre es necesario recordar que hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular cuchillos. ¡Ten respeto por el filo!

Conservar el filo adecuado implica también tomarse un tiempo para afilarlos, de modo habitual. ¿Cuál es el filo ideal? El que te permite no hacer más presión de la requerida. Es un error descuidar el filo. También es importante realizar un correcto lavado, secado y mantenimiento, como hemos explicado anteriormente, para evitar que la hoja pueda oxidarse.

Resistencia

La resistencia al desgaste está dada por el material de fabricación. Los cuchillos Cecotec, al estar hechos de acero inoxidable de calidad, te garantizan un tiempo importante de vida útil. Además, el carbono que tienen muchos de sus modelos brinda un gran rendimiento de afilado y corte.

Por el tipo de material utilizado, los cuchillos Cecotec son de una  gran dureza y una alta resistencia, tanto en el mango como en la hoja. La importancia de esto es que van a durar más si los cuidas y mantienes correctamente.

Resumen

Los cuchillos son herramientas clave para cocinar. Su importancia es tal, que adquirir aquellos que tengan las características perfectas para ti va a facilitarte cortar, picar, filetear o deshuesar.

¡No dudes en invertir en buenos cuchillos! En esta guía te explicamos la importancia del mango, la hoja y el filo. También de los modelos básicos y los específicos. Además de los materiales, la resistencia y su mantenimiento. Ya tienes toda la información y es hora de ir por los tuyos. ¡La cocina te espera!

(Fuente de la imagen destacada: Fortyforks: 38779071/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones