juegos de cuchillo
Última actualización: 2 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

En la cocina, ya seas un chef profesional o un aficionado que ha visto demasiados programas gourmet, deseas tener las mejores herramientas. Los cuchillos son uno de los principales utensilios que merecen una buena inversión, por cuestiones culinarias y de seguridad.

En este rubro, la marca Zwilling es de las más antiguas del mercado y ofrece cuchillos de primera calidad. En este artículo te explicamos cuál es el origen de la marca y cuáles son los mejores modelos para ti. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Con casi tres siglos de existencia, la marca de cuchillos y menaje de cocina Zwilling, es de las más reconocidas a nivel mundial.
  • Las hojas de los cuchillos Zwilling son realizadas con tecnología alemana y en un proceso en frío, que garantiza la durabilidad y excelencia.
  • Los cuchillos Zwilling pueden durar toda la vida, pero esta garantía también depende de los cuidados que tengas con ellos.

Los mejores cuchillos Zwilling del mercado: nuestras recomendaciones

Quizás te abrume el gran abanico de tipos de cuchillos Zwilling disponibles. Todos tienen una función diferente y son indispensables en tu cocina. Para facilitarte la elección, continuación seleccionamos los mejores:

El mejor cuchillo Zwilling jamonero

A la hora de cortar jamón, no importa si te has comprado el jamón ibérico más caro. Lo fundamental es tener un buen cuchillo para que no arruine el sabor o pierda propiedades. El cuchillo Zwilling Twin Pollux es el mejor para esta tarea, gracias a la flexibilidad de su hoja.

Esta característica le permite cortar de manera firme y fina las lonchas de jamón. Sin embargo, flexible no quiere decir que pierda filo. Por el contrario, se trata de una hoja muy afilada que tienes que saber manejar. Los expertos recomiendan posicionar una mano sobre la zona laminada para evitar cortes.

El mejor cuchillo Zwilling deshuesador

El cuchillo Zwilling deshuesador cumple los requisitos para ser uno de los mejores del mercado. Su hoja de acero inoxidable mide 16 cm y, por supuesto, está afilada con la tecnología que caracteriza a Zwilling.

Es fundamental utilizar el mejor para este tipo de corte, ya que se necesita de una hoja muy cortante para separar y rebanar la carne del hueso. Para tu seguridad, este cuchillo ofrece un mango antideslizante y ergonómico que brinda un mejor agarre.

El mejor cuchillo Zwilling para chef

El cuchillo Zwilling Diplôme fue elaborado junto a cocineros de la escuela de cocina Le Cordon Bleu, la principal red de escuelas de cocina en el mundo. Esta serie utiliza acero FC16, que se caracteriza por una alta dureza. Por tanto, soporta las altas exigencias de una cocina profesional.

Los materiales de este cuchillo lo convierten en una herramienta fundamental para cualquier restaurante. El ángulo de corte no solo permite deslizarse con facilidad y cortar los alimentos más duros. También es fácil de limpiar luego de su uso.

El mejor cuchillo Zwilling para pan

El cuchillo Zwilling para pan posee una hoja de 20 cm de longitud y es de filo serrado. Cuenta con mango ergonómico y materiales antideslizantes. Estos permiten una equilibrada distribución del peso de la hoja y del cuerpo del cuchillo.

Es fundamental que todo cuchillo de pan posea hojas dentadas con filo, como el que asegura la tecnología de Zwilling. Se debe a que este corte se ejerce sin presión sobre la hogaza de pan, que debe quedar intacta.

El mejor cuchillo Zwilling universal

El cuchillo Zwilling universal es un utensilio de hoja dentada y robusta. Es resistente, pero también muy afilada. Así, cumple con todo tipo de exigencia, ya seas un profesional o un aficionado de la cocina.

Este cuchillo es indispensable en la cocina, ya que corta, pica o pela todo tipo de alimentos. Incluso sirve como sustituto de cuchillos específicos, ya que trabaja eficientemente frente a carne, jamón o queso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cuchillo Zwilling

Sabes que esta marca renombrada de cuchillos es la mejor opción para ti. Pero, ¿cuál modelo elegir? No te preocupes, seleccionamos las preguntas más frecuentes que se hacen las personas antes de adquirir este utensilio de cocina. Te recomendamos leerlas para despejar todas las dudas.

chico cocinando en pareja

Para disfrutar de los mejores utensilios de cocina, debes tener en cuenta ciertas apreciaciones (Fuente: cottonbro: 5146887 /pexels)

¿Cuál es el origen de la marca de cuchillos Zwilling?

Con casi tres siglos de existencia, la marca alemana de cuchillos y menaje de cocina Zwilling J. A. Henckels, o solo Zwilling, sin dudas ofrece otro grado de confiabilidad. Se trata de una firma de tradición, cuya calidad se mantiene intacta.

Sin embargo, esa tradición también convive con la innovación. La marca se adapta a las tendencias culinarias de todo el mundo y busca trabajar con socios estratégicos. De esta manera, logra la mejor calidad de sus productos.

¿Qué accesorios complementarios al cuchillo tiene Zwilling?

Como dijimos, la marca de cuchillos Zwilling ofrece una variedad de productos de cocina, entre ellos, accesorios y afiladores. Estos únicamente pueden adquirirse en packs mediante su página web, pero hay páginas online en las que podemos adquirirlos por separado.

Podemos destacar productos como el bloc magnético de bambú para ordenar todo tipo de cuchillos. También la funda protectora de Zwilling, la cual asegura la adaptabilidad para tus cuchillos. Los afiladores también son un accesorio fundamental. Además, la marca ofrece opciones como chairas, piedras o para la mesada.

Como verás, estos elementos son una excelente opción para complementar, facilitar y optimizar el uso de los cuchillos Zwilling. Además, al ser de la misma marca, tiene garantía de calidad y eficacia.

¿Sabías qué? En la técnica de afilado japonés Honbazuke, la hoja se muele con una piedra. Luego se pule el borde con otra piedra rotatoria horizontal y finalmente se pule el filo con una tira de cuero.

¿Qué materiales utilizan los cuchillos Zwilling?

Los cuchillos Zwilling destacan en el mercado por su innovación alemana, aspecto que resaltan con las características de su hoja de acero. Esta conlleva una fórmula especial de la marca, que consiste en un proceso al frío.

El proceso resulta en la perfecta combinación del carbono y el cromo, para que la calidad del acero sea óptima. La hoja es resistente a la corrosión, flexible y con una retención superior del filo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cuchillos Zwilling?

A la hora de comprar un cuchillo Zwilling, es necesario tener en cuenta las ventajas y desventajas de este producto. Es decir, colocar en la balanza de qué aspecto podemos prescindir y cuáles son importantes para nosotros.

Ventajas
  • Estables
  • Resistentes
  • Elegantes
  • Hoja muy afilada
  • Buen agarre
  • Profesionales y de uso doméstico
Desventajas
  • Suelen ser pesados
  • Muchos modelos solo se lavan a mano
  • Pueden ser caros

¿Qué cuidados requiere un cuchillo Zwilling?

Es importante tener en cuenta los cuidados que requieren los cuchillos Zwilling para conservar la calidad, que la marca asegura que es para toda la vida. Por ello, si bien todos aquellos de mango de plástico son aptos para lavavajillas, se recomienda lavarlos a mano.

Los cuchillos de mango de madera, sin embargo, requieren un lavado especial. Estos no son aptos para lavavajillas y es conveniente utilizar aceites naturales para conservar las propiedades de este material. Finalmente, se sugiere mantener los cuchillos afilados, tanto por seguridad como durabilidad del producto.

cuchillo de cocina

Debes usar el cuchillo correcto para cada ocasión, así cuidas el producto y a ti mismo (Fuente: McPhee: yWG-ndhxvqY/ unsplash)

Criterios de compra

Si estás decidido a comprar unos cuchillos Zwilling, es importante que tengas en cuenta algunos criterios. Es debido a la gran variedad de modelos y usos. A continuación, seleccionamos lo más importante para que tu elección sea la mejor.

Mango

Tratándose de un utensilio fundamental de cocina y también peligroso, es fundamental que el sistema de agarre te quede cómodo a la mano. Los cuchillos Zwilling tienen diferentes modelos de mangos, dependiendo de la serie y el tipo de corte a efectuar.

Sin embargo, el mango tradicional es el de tres remaches, hecho de plástico y en forma de espiga completa. Ofrece también la variante del mango de madera de ébano, que, si bien es elegante, requiere otros cuidados de limpieza. Si este es un impedimento para ti, te recomendamos los modelos con mango de acero inoxidable.

Filo de la hoja

Cualquiera sea el modelo de cuchillo Zwilling que escojas, habrá una constante: el filo de su hoja. Este ofrece una calidad superior respecto a la competencia y varía de acuerdo al modelo que desees adquirir.

Los cuchillos de chef de la serie Pro presentan una forma en V que cumple con los estándares profesionales. Así, el ángulo proporciona un gran afilado inicial. Sin embargo, algunos modelos requieren el afilado japonés Honbazuke, una técnica que proporciona a la hoja un filo especial para alimentos pequeños y que requieren precisión.

cuchillos de cocina

Los cuchillos Zwilling destacan en el mercado por su innovación alemana, aspecto que resaltan con las características de su hoja de acero. (Fuente: fortyforks: 38779071/ 123rf)

Tipo de corte

Si eres un aficionado de la cocina, aquí te mostramos los diferentes tipos de cortes y los cuchillos Zwilling que debes adquirir según estos:

Tipo de corte Modelo de cuchillo
Pelapatatas Cuchillo pelador
Para verduras Serie Ballarini o Twin Pollux
De guarnecer Cuchillo puntilla
Universal Serie Twin Pollux o Four Star
Chuletero Serie King, Twin Pollux o Pro S

Uso

Los cuchillos Zwilling son, en su mayoría, adaptables al uso profesional y de un cocinero aficionado. Sin embargo, entendemos que ciertos modelos fueron realizados especialmente para las altas exigencias de los chefs y no son aprovechados para el uso doméstico. Algunos de ellos son:

  • Zwilling Diplôme: Realizados junto a la Escuela Le Cordon Bleu.
  • Twin Master: Cuchillos especialmente de trabajo.
  • Euro Stainless de Bob Kramer: Línea de cuchillos japoneses, que deben ser afilados con herramientas profesionales.
  • Profesional S: Uno de los clásicos, hecho de una pieza continua de acero.

Resumen

En este artículo hemos indagado en la marca de cuchillos Zwiling, una de las más prestigiosas del mundo. Cuentas con la confianza de que, sea cual sea el modelo que escojas y la tarea para lo que lo requieras, la calidad y la eficiencia de la marca están garantizadas.

Debes tener en cuenta, sin embargo, los cuidados que requiere tu cuchillo y adquirir el más adecuado para el uso. Si este artículo te fue útil, recuerda comentar tu experiencia y compartir en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Takafumi Yamashita: uFuzc93FfN0/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones