Última actualización: 12 mayo, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Estás a punto de estrenar tu nuevo cuarto, pero sientes que el espacio físico se queda corto para todas tus cosas. ¿Será mejor colocar repisas o armarios y perder el diseño interior? ¿Elegir cama y mesas más pequeñas? Cuántas veces nos hemos hecho estas preguntas.

Aquí te traemos una solución práctica e innovadora: la cama con cajones. Así, podrás mantener el orden sin dejar detrás tu toque de glamour. A continuación, te presentamos los modelos perfectos para aprovechar tu espacio al máximo y mantener todo en orden. Este será además un post ideal si tu cuarto es pequeño.




Lo más importante

  • Las camas con cajones son alternativas muy buenas a la hora de almacenar varias pertenencias en una misma habitación.
  • Hay varios modelos, con diferentes capacidades de almacenamiento y acabados. Encuentra la que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Esta opción es una alternativa a las convencionales mesas de noche o armarios, las cuales puedes acoplar fácilmente pero reduciendo aún más el espacio físico.

Las mejores camas con cajones: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una variedad amplia de camas con cajones que seguramente serán de ayuda. En este listado hemos escogido varios modelos para diferentes aplicaciones, así que revisa todo el listado y descubre si alguno de ellos es perfecto para tu espacio.

La mejor cama matrimonial con cajones a los lados

Esta cama posee un diseño sobrio y elegante. Sus medidas de 150x190 la hacen perfecta en espacio para dos personas. Además, sus cuatro cajones a los lados son ideales para guardar todas tus pertenencias.

Su composición en madera melamina de alta densidad lo hace resistente e impermeable. Adicionalmente, su acabado de color blanco brillo le da un toque moderno y atractivo.

La mejor cama con cajones para espacios pequeños

He aquí la mejor cama para aprovechar el espacio. Sus medidas de 160 x 200 cm la hacen perfecta para dos personas porque resiste hasta 400 kg de peso. A sus costados hay seis cajones, 8 estantes, 2 compartimientos y dos gavetas extraíbles. ¡Si esto no es el orden y la practicidad materializada, no sabemos qué es!

Su material es de madera maciza de pino de color caramelo. Le dará un toque sobrio y conservador para tu habitación. Si te preocupa la forma de extracción y fabricación de su material, debes saber que su pino es procedente de reforestaciones sostenibles.

La mejor cama con almacenaje interior

Si en tu caso no es factible utilizar cajones a los lados, te presentamos una cama que guarda dentro de sí un gran cajón. Este se accede subiendo el colchón.

Esta queen size tiene unas medidas de 180 x 200 cm y es perfecta para esas habitaciones que son aún más pequeñas. Al levantar su canapé de acero, te encontrarás con un gran compartimiento de hasta 900 litros. A todo esto le acompaña su acabado en cuero sintético de color blanco, dando un toque moderno a la habitación.

La mejor cama con cajones infantil

Esta cama infantil viene en varios tamaños: 70 x 140 cm, 80 x 160 cm y 80 x 180 cm. Además, posee barreras a los lados para mayor seguridad. Otro punto a favor es que se puede personalizar y elegir la dirección de los topes y abertura del cajón.

Su diseño externo se compone de madera MDF en color rosado y una amplia gaveta en su base. Esta cama soporta hasta 120 Kg, por lo que no solo te acompañará los primeros años de su infancia, sino que te servirá por un largo tiempo.

La mejor litera juvenil con cajones

Para finalizar este listado, te presentamos una litera con cajones y armario incluido, perfecta para habitaciones juveniles. Esta cama se compone de dos colchones y está pensada para ambientes y espacios físicos pequeños para aprovechar el espacio al máximo.

Cada cama tiene unas dimensiones de 90 x 190 cm y se accede a la superior mediante gradas. Su diseño práctico te permite elegir dónde debe ir el armario, cuyas medidas son de 150 x 271 cm. También cuenta con dos cajones en la parte inferior.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas con cajones

Como pudiste observar con los diferentes productos en la parte superior, hay varios modelos para cada presupuesto y requerimiento. ¿Te decidiste a comprar una cama con cajones? No te apresures sin antes haber leído esto.

Las camas con cajones son alternativas muy buenas a la hora de almacenar varias pertenencias en una misma habitación. (Fuente: Yastremska: 139300185/ 123rf)

¿Por qué es conveniente elegir una buena cama?

Muchas veces, al momento de remodelar el mobiliario, la cama es lo último que cambiamos e incluso no se nos pasa por la cabeza hacerlo. ¿Extraño verdad? Sin embargo, debemos entender que las horas de descanso hay que aprovecharlas al máximo para recobrar energías.

Dicho esto, si tu cama posee un colchón deteriorado, almohadas planas y las maderas no dejan de sonar cada vez que te mueves, te preguntamos: ¿qué sueño obtienes con tanta incomodidad? Es por ello que es una buena inversión adquirir un buen mobiliario para descansar durante todas las horas que puedas.

¿Por qué elegir una cama con cajones y no otro modelo?

El principal beneficio es el espacio. Últimamente, los proyectos habitacionales priorizan los metros de construcción. Esto tiene algunos beneficios como el precio y áreas verdes, pero para realizar dichas construcciones sacrifican el diseño y el espacio interior.

Si por algún motivo no puedes personalizar o iniciar una construcción desde cero, te recomendamos aprovechar tu cuarto al máximo con este tipo de cama. Te olvidarás de hacer aún más pequeña tu habitación mediante cajones discretos en la base o debajo del colchón.

Hay varios modelos, con diferentes capacidades de almacenamiento y acabados. Encuentra la que mejor se ajuste a tus necesidades. (Fuente: Yastremska: 141863645/ 123rf)

¿Qué son los canapés y arcón?

El canapé de una cama es la estructura que soporta el colchón. Asimismo, aunque no lo creas, la dureza o suavidad del armazón influirá durante el sueño. Algunos canapés son de madera o metal, cuya sensación es de firmeza y rigidez al dormir, mientras que uno tapizado te transmite ligereza.

Ahora, el arcón o canapé abatible es la misma parrilla. Su mayor diferencia es que se puede levantar para descubrir su compartimiento interior, un baúl, donde tendrás un gran espacio para guardar tus objetos.

¿Cuáles son los beneficios de los canapés?

A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de los canapés.

Ventajas
  • Almacenamiento extra para tu habitación
  • Fácil y liviana apertura
  • Soporte firme o suave para tu colchón
Desventajas
  • Altura muy alta de la cama y apertura del canapé
  • Difícil acceso para limpiar en camas al ras

¿Qué son las camas todo en uno?

Es lo último en diseño para ahorrar espacio y dinero, puesto que será un poco más conveniente que comprar todo por separado. Este tipo de cama viene equipado con mesas flotantes de noche a los lados, cabecera, cajones a los extremos y al pie.

Otro beneficio es su practicidad, pues al ser un modelo todo en uno no necesitarás crear huecos en la pared para sujetar algunos accesorios. Es una buena opción para adquirir muebles extras a precio cómodo. Además, son adaptables, por lo que ofrecen un producto único.

¿Qué es un diseño de cama tipo nido?

Esta nueva propuesta te ofrece, en algunos modelos, cajones a los lados y su principal ventaja: un colchón extra que se abre a ras del suelo. Hay que aclarar que, debido a su estructura, su máximo de ancho será de 105 cm y su largo de hasta 210 cm. Esto se debe al segundo colchón y a las repisas que tiene en su interior.

Si buscas bien, encontrarás también modelos con la posibilidad de extraer el segundo colchón para ponerlo donde convenga y otros que te permiten subirlo y sumar un espacio extra a la cama. Es, sin duda, una buena selección para cuando llegan visitas y necesitas camas extras. Además, su diseño minimalista no te supondrá problema alguno en la habitación en cuanto a decoración se refiere.

Esta opción es una alternativa a las convencionales mesas de noche o armarios, las cuales puedes acoplar fácilmente pero reduciendo aún más el espacio físico. (Fuente: Bezuglov: 129141189/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a las camas con cajones?

Ciertos fabricantes han diseñado un tipo de sofá cama que tiene además cajones. Por ejemplo, Interbads Cama Hermes 2 en 1 te ofrece un discreto sofá con dos gavetas en su base y discretamente esconde un tirador que hará ampliar el ancho del colchón de espuma.

Así que, si no tienes una habitación preparada para huéspedes, siempre podrás adquirir este tipo de sofá cama para tus invitados. Además, pasará desapercibido al momento de recogerlo.

Criterios de compra

Si te quedaste hasta el final de nuestra guía de compras, habrás leído todos los beneficios y posibilidades que ofrece una cama con cajones. Pero espera, ya que aún tenemos algo más para mostrarte, algunos detalles esenciales a tener en cuenta a la hora de decidirse por un modelo u otro.

Medidas

No te dejes engañar, ya que este modelo es cien por cien personalizable. Esto incluye también el tamaño, ya que puedes elegir desde una versión twin o sencilla hasta una king size. Tal vez no encuentres una ya prefabricada, sino que tendrás que buscar sitios de muebles especializados para que puedan orientarte mejor y construirla a tu gusto.

Si piensas que debido a su diseño no podrá soportar otros extras, no te preocupes. Los materiales que se emplean son de calidad y seguros en cada configuración existente.

Una cama con cajones da una habitación más ordenada. (Fuente: Siraphol: SQwQQDo/ Unsplash)

Material

Estos modelos pueden ser de madera o de metal. Cualquiera de las dos opciones son muy buenas y la que elijas dependerá de tu gusto y presupuesto. Recuerda que una de madera de pino será mucho más costosa que una de MDF. Ambas son muy buenas, pero una cama con cajones de madera de pino será más elegante, tanto por su robustez como su diseño.

Asimismo, una cama con cajones de acero cuyo exterior está cubierto de cuero sintético es de gran calidad, pero habrá personas a las que no les guste este acabado. Todo es relativo, por lo que te animamos a que compres algo que a ti te guste sin importar lo demás. Al final, serás tú quien la use.

Objetos personalizables

En las camas con cajones podemos encontrar diversos objetos personalizables. Te los mostramos a continuación, para que decidas cómo vas a moldear la cama a tus gustos:

  • Acabados: Natural, brillo, mate.
  • Tiradores: Curvos, perfilados.
  • Cajones: Cajones simples o doble en su interior.
  • Soporte: Zócalo, patas.
  • Esquinas: Redondas, rectas, diagonales.

Los cajones en una cama se esconde de manera sutil y elegante. (Fuente: Reisetopia: oukA5uMuALg/ Unsplash)

Máximo nivel de confort

Para asegurar un máximo descanso, no solo es necesaria una buena cama. Hay varios complementos que se suman a esta experiencia. Un colchón en buen estado sacará mayor provecho al confort de la cama y, por su puesto, también lo hará una buena almohada.

Es necesario contar con una almohada ergonómica para lograr equilibrar el cuello. Esta no deberá ser ni muy plana o delgada, ni muy grande, ya que sino elevaría demasiado el cuello.

Resumen

A lo largo de esta guía hemos respondido las preguntas más frecuentes sobre las camas con cajones. Esta reseña abarca los temas más importantes y modelos que pueden ser de utilidad a la hora de elegir tu siguiente compra.

Te animamos a que compartas tus comentarios para saber si este artículo fue de interés y de ayuda. Además, ¡cuéntanos qué modelo decidiste adquirir!

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 156579614/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones