Última actualización: 13 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Quien no quiere tener una casa organizada y, a la vez, con un estilo único. El jardín, la terraza o el patio son espacios ideales para colocar un armario. Los armarios de exterior son una excelente solución, ya que en ellos podrás almacenar y proteger tus herramientas o accesorios de las inclemencias del tiempo.

En el mercado actual hay una gran cantidad de armarios de exterior en venta. Sin embargo, al tomar una decisión de compra, deberás tener en cuenta varios criterios. En este artículo conocerás todo sobre armarios de exterior y cómo sacarle el máximo provecho.




Lo más importante

  • Los armarios de exterior son muy útiles a la hora de buscar un elemento que combina el estilo y la organización. Son perfectos para almacenar una gran cantidad de objetos pesados ​​o livianos y pueden ser ubicados en diferentes ambientes, como el jardín, patio o terraza.
  • Cuando uno quiere adquirir un armario de exterior, debe considerar diversos aspectos. Uno de tantos es el material, ya que cada uno tiene diferentes características y variación en el precio. Además, debes comprar uno que armonice con el resto de armarios o muebles del hogar.
  • Los armarios de exterior actúan como el mejor amigo de la casa, ya que en él puedes encontrar múltiples funcionalidades y serán de gran utilidad para fomentar la organización.

Los mejores armarios de exterior del mercado: nuestra selección

A continuación, encontrarás los mejores armarios de exterior que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión para tu siguiente compra. Además, conocerás, de una forma detallada, cada uno de los productos y podrás escoger el que se ajusta más a tus necesidades.

El mejor armario de exterior según su material de fabricación

Este armario está elaborado de un material muy resistente y durable, el plástico (resina). La principal característica de este producto es su peso ligero, ya que solo pesa 5 kilos, además, tiene la capacidad de soportar hasta 15 kilos. Este mueble fue elaborado por Keter, una empresa que respalda la calidad de sus productos.

Como ves, este armario tiene muchas cualidades positivas. Realmente puede ser de gran utilidad en tu hogar y contribuir con la organización. El material con el que fue elaborado, resistirá perfectamente las inclemencias del tiempo, así que no hay porque preocuparse por los daños que pueda sufrir.

El mejor armario de exterior según su precio - calidad

Si eres una persona que busca un producto bueno y barato, este armario es ideal para ti. Está elaborado con plástico reciclado, lo cual no le quita la resistencia ni durabilidad y ninguna otra cualidad. Tiene la capacidad de soportar 20 kilogramos y ofrece la posibilidad de cerrar sus puertas con candado. Asimismo, su calidad es excepcional.

Terry es una empresa con más de 50 años en el mercado que proporciona productos únicos e innovadores. La resina usada para su fabricación y el precio tan accesible a todos los bolsillos, los hacen uno de los best seller, recibiendo así muchos comentarios positivos por parte de los compradores.

El mejor armario de exterior según su capacidad de almacenaje

Si eres seguidor de la filosofía ecofriendly y sueles almacenar muchas cosas que no usas, este producto es perfecto para ti. Es un armario elaborado 100 % con plástico reciclado. Además, destaca entre los clientes por su gran capacidad de almacenaje y por tener un estante interno ajustable en altura.

Por las características mencionadas, este armario es adecuado para almacenar todos esos objetos difíciles de almacenar o para todas esas herramientas de gran tamaño se emplean para arreglar el jardín.

El mejor armario de exterior según su durabilidad

Entre los diversos materiales de elaboración de armarios de exterior, uno de los principales es la resina, un insumo aunque parezca simple y ligero, hará que tu armario dure más o menos tiempo. Justamente, esta es una de las cualidades que destaca de este modelo, pasando con éxito pruebas de seguridad y calidad, no solo por parte del fabricante, sino también de los usuarios.

Adicionalmente, su tamaño y estructura es óptima para almacenar todo tipo de objetos, satisfaciendo casi cualquier tipo de necesidad de organización.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los armarios de exterior

Generalmente, los armarios de exterior son un elemento imprescindible para la buena organización del hogar. Si sabes que a tu hogar le hace falta uno, te recomendamos que leas atentamente las siguientes líneas y resuelvas algunas de las dudas principales que surgen ante esta adquisición.

Hay demasiados productos químicos que pueden dañar nuestros armarios de exterior. No dejes de seguir los consejos. (Fuente: Sidelnikov: 83009539/ 123rf.com)

¿Cuáles son los beneficios de tener un armario de exterior?

Imagina que te encuentras en tu jardín y hay demasiados objetos regados sobre el césped que impiden que tú o tus familiares disfruten de una tarde soleada. Es ahí cuando un armario de exterior entraría a ayudarte a tener una mayor organización.

Este tipo de producto es de gran ayuda a la hora de almacenar elementos que requieren ser protegidos de la intemperie. Además, son perfectos para la organización, ya que, de ese modo, nunca olvidarás donde pusiste alguna herramienta, porque sabrás donde están todas reunidas. Por otro lado, este tipo de armarios son muy acertados a la hora de brindar una mejor apariencia al jardín o terraza.

Estos son algunos los principales beneficios de adquirir uno:

  • Optimización de espacios: Con un armario de exterior ya no tendrá la preocupación de tener espacios vacíos que solo acumulan polvo y basura.
  • Orden mayor: Las herramientas o utensilios tendrán un sitio específico, en donde podrán ser organizados según tus necesidades.
  • Limpieza: Al no tener rendijas por donde pueda entrar el polvo hacia el interior de los armarios, las herramientas almacenadas podrán mantenerse más limpias.
  • Estilo: Los armarios de exterior son un buen aliado a la hora de querer decorar tu jardín o terraza.

Ambientes como este, son usuales en casa. Por eso, utilizar un armario será perfecto para tener un hogar organizado y con estilo. (Fuente: Skitterphoto: 2806281/ Pixabay.com)

¿De qué material están hechos los muebles de exterior?

Cuando estamos en busca de algún armario de exterior, vamos a encontrar en el mercado una serie de opciones. Por tal razón, un aspecto importante a considerar es el material con el que están elaborados dichos armarios.

A continuación, te mostramos una lista detallada de los principales materiales y sus respectivas características.

Material Características
Resina Son duraderos, resistentes los cambios de la temperatura, conservan su color y resistencia, pueden almacenar objetos de peso moderado y son ligeros
Aluminio Son resistentes a la abrasión y corrosión, aislantes térmicos y de humedad, soportan cualquier condición climática, no necesitan de un mantenimiento estricto, hay de muchos colores y son ligeros.
Madera Son fáciles de montar, resistentes a la intemperie, adaptables a distintos ambientes y se mantienen estables.

¿En qué espacios de mi casa puedo ubicar los muebles de exterior?

Los armarios pueden ser muy versátiles al momento de encontrar una ubicación para ellos. Sin embargo, cuando hablamos de armarios de exterior, debemos ser muy cuidadosos con nuestra elección, ya que cada uno puede verse estético en un ambiente, pero tal vez no en otro.

Por ese motivo, aquí te dejamos un cuadro del cual te puedes guiar para ubicar tus armarios de exterior según el material.

Resina Aluminio Madera
Jardín
Patio
Terraza

Es importante considerar que todo dependerá de tus necesidades y del contexto. Ubicar los armarios de exterior en tu hogar no es una tarea fácil, recuerda que debes analizar la situación y encontrar el espacio idóneo para ese armario.

¿Qué objetos puedes guardar en tu armario de exterior?

Si tu armario se encuentra ubicado en tu jardín, podrías aprovechar y almacenar herramientas de jardinería o artículos de limpieza. Asimismo, es un espacio ideal para colgar la ropa que usas para hacer labores de limpieza o los objetos personales de tu mascota.

Ahora, si cuentas con una terraza, los complementos de tus sillas o sillones pueden estar totalmente desprotegidos si no cuentas con un armario. Tus cojines, almohadones, sillas plegables o forros van a durar más si los almacenas en un armario exterior de resina. Además, puedes guardar detalles como faros, recipientes, porta velas o incluso el menaje que sueles utilizar en la terraza.

Cuando tu armario está ubicado en tu patio, puede ser muy útil para almacenar herramientas de limpieza como escobas, cepillos, recogedor, trapos o bateas. También puedes guardar algunos objetos más voluminosos como una bicicleta, tachos de basura o incluso algún objeto que no lo utilizas continuamente.

Un ambiente como este, es perfecto para colocar un armario de exterior. Aquí podrás almacenar y proteger a los cojines y otros elementos del inclemente sol. (Fuente: Białasiewicz: 349696 / 123rf.com)

¿Cómo proteger a tu armario del sol o de la lluvia?

Los armarios de exterior que son fijos, sobre todo los que durante el año pasan por las 4 estaciones, necesitan cuidados que tal vez a armarios del interior de la casa no les urge. Está claro que estos muebles están fabricados con materiales resistentes a los cambios del clima y otros factores, pero eso no quita que debamos protegerlos.

Por ello, te sugerimos que constantemente vigiles los espacios que no son visibles, ya que son un lugar que se presta para el nacimiento del moho. Eso sí, no olvides usar guantes y mascarilla

  1. Para tratar el moho, utiliza un rociador con una mezcla de agua y alcohol o agua oxigenada para ablandarlo.
  2. Después, raspa el área dañada con espátula o un papel lija suave.
  3. Limpia el área con agua y jabón.
  4. Al terminar, seca el mueble lo máximo que puedas con una toalla.

Otro de los enemigos de los armarios de exterior son los insectos. Estos aparecen sobre todo en verano o cuando se guarda algún alimento. Por ese motivo, debes revisar con frecuencia para evitar que se esparza a otros ambientes de la casa. Para exterminarlos puede utilizar diversos sistemas de fumigación que venden en los supermercados.

¿Cómo limpiar tu armario sin dañarlo?

Existe una infinidad de productos químicos, que son usados ​​para la limpieza de los muebles y armarios del hogar. Sin embargo, al hacerlo, podríamos estar afectando a la protección que tienen los armarios de exterior, propios de los materiales con los cuales son elaborados.

Por tal razón, lo más recomendable es usar una mezcla de agua y jabón para manos, que resulta efectivo para una limpieza profunda. Por otro lado, puedes ayudarte de una toalla para quitar todo el polvo de las superficies o una aspiradora.

En caso de que tengas un armario con manchas, lo mejor será usar una mezcla de agua y lejía.

Para limpiar las manchas utiliza en 5 litros de agua, 2 1⁄2 cucharadas de lejía. Si te encuentras en una situación mucho más complicada, puedes usar solo lejía. Recuerda no exagerar.

Los armarios de exterior son muy útiles a la hora de buscar un elemento que combina el estilo y la organización. (Fuente: Imagesbavaria: 42962158/ 123rf.com)

¿Cómo armar tu armario de exterior?

En la actualidad, la mayoría de muebles lo venden por piezas, listas para atornillar y tenerlas armadas en menos de dos horas. Los armarios de exterior no son la excepción. Lo único que debes hacer es seguir cada uno de los pasos que se detallan en el manual y seguir los siguientes consejos.

  1. Proyecta la imagen del armario, observa detenidamente la imagen referencial y presta atención a los detalles de las piezas.
  2. Clasifica las piezas según convenga, pueden ser lo que completan los cajones o los lados. Ubica cada una de las piezas en el manual. Por lo general, cada pieza viene un código que facilita la identificación en el manual.
  3. Vierte en una fuente todos los elementos que se utilizan para unir las piezas, como tornillos, clavos, tarugos, etc. Ten a la mano un destornillador y martillo. También puedes utilizar un atornillador eléctrico.
  4. Por último, sigue cada uno de los pasos que indican en el manual. No ignores ninguno ni utilicen otras herramientas que se recomienda, ya que puede dañar el armario.

Criterios de compra

Cuando compremos un armario para nuestro patio o jardín, es importante considerar ciertos aspectos antes de tener que arrepentirse. Es por eso que, a continuación, te brindamos una guía que debes tomar en cuenta antes de confirmar tu compra.

Durabilidad

Al igual que otros muebles del hogar o espacios interiores, los armarios de exterior tienen su propio ciclo de vida. Claro está, que eso depende de algunos factores, como el material, condiciones climáticas y el cuidado que reciben.

Por ese motivo, te aconsejamos que evalúes muy bien dichos aspectos, ya que gran parte de la durabilidad de los muebles de exterior depende de los ya mencionados. Además, debes buscar un armario que se adapte a tus necesidades y el ritmo de vida que llevas.

Son perfectos para almacenar una gran cantidad de objetos pesados ​​o livianos y pueden ser ubicados en diferentes ambientes, como el jardín, patio o terraza. (Fuente: Białasiewicz: 53989339/ 123rf.com)

Tamaño

Otro aspecto a considerar al realizar una compra es el tamaño. Los armarios que encontremos en el mercado van a variar por sus respectivas medidas. Por lo general, hay algunos que superan el metro y medio de alto, llegando casi a los dos metros. Otros son más pequeños, logrando llegar, por poco, al metro de alto.

Como pudiste haber notado, hay una variedad de opciones entre las que puedes elegir, pero dicha elección no puede ser una decisión apresurada. Te aconsejamos que antes de comenzar tu búsqueda, conozcas las medidas exactas del espacio en donde quieres colocar el armario. De lo contrario, puedes tener serias decepciones.

Material

Un armario de exterior puede estar elaborado de diferentes materiales, como madera, plástico, resina o metálicos. Al mismo tiempo, debemos considerar otros aspectos como las condiciones ambientales y el espacio donde será ubicado el armario, entre otros.

Además, deberás evaluar el estilo que quieres tener o mantener en el espacio donde estará ubicado el armario, ya que así tendrás un mejor panorama para la elección final. Por otro lado, la durabilidad y resistencia depende del material del armario de exterior.

Nada como tener en orden tus herramientas. (Fuente: Maridav: 21255899/ 123rf.com)

Decoración

Cuando adquieres un artículo nuevo, este tendrá cierta influencia en la decoración y estilo de tu hogar. Es por eso que, al elegir un armario, este deberá adaptarse a los muebles existentes, color de paredes y tipo de piso para lograr una armonía entre los colores y texturas. No querrás comprar un armario que desentone tu hogar.

En caso sea un armario para un ambiente que recién estás amoblando, será mejor que proyectes dicho espacio a uno totalmente ambientado. De ese modo, tendrás un patio o un jardín muy bien decorado y con la utilidad que un armario te puede brindar.

Espacio disponible

Este aspecto es fundamental, ya que deberás considerar el espacio disponible que tienes en casa para adquirir un armario de exterior. Imagina que el ambiente en donde quieres ubicar el armario es reducido y comprar uno grande, tendrás serios problemas, como la obstrucción del paso o accidentes lamentables.

Por tal motivo, te recomendamos que consideres el espacio disponible para un armario de exterior. Puedes medirlo para que tengas una compra más exacta y no caer en errores. Por otro lado, debes optar por uno que no cause incomodidad o represente un peligro a los miembros de tu familia.

Resumen

Hoy en día, vamos a encontrar con una gran cantidad de armarios de exterior en venta, ya sea en plataformas en línea o tiendas físicas. Sin embargo, no todos van a cubrir tus expectativas o necesidades. Por tal razón, es importante que te informe acerca del producto que desees comprar. De ese modo, evitarás una decepción y una mala inversión.

Este tipo de artículos son muy útiles para la organización del hogar y la limpieza. Por ello, es imprescindible que conozcas al detalle, los materiales que se usan para su fabricación o la forma correcta de limpiar. Incluso, seguir los pasos para un armado correcto.

(Fuente de la imagen destacada: Khasawong: 17222292/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones