Última actualización: 5 enero, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

23Horas invertidas

4Artículos evaluados

102Opiniones de usuarios

Posiblemente una de las herramientas más cómodas para nuestro jardín. Si estás pensando en comprar un tractor cortacésped, hayas tenido antes uno o no, te habrás dado cuenta que hay muchas variantes en el mercado. Diferentes tipo de transmisión, ancho y altura del corte, tipos de cuchillas, eléctrico, a gasolina. Cada tipo responde unas necesidades particulares.

No todos los jardines tienen las mismas características ni requieren las mismas atenciones, pero lo que tenemos claro es que lo queremos con un aspecto cuidado. ¡Sigue leyendo si quieres descubrir cuál es el tractor cortacésped idóneo para tí!




Lo más importante

  • Los tractores cortacésped són una de las herramientas más útiles y cómodas para cortar césped en extensiones de terreno grandes.
  • Con él no solamente ahorrarás tiempo cortando el césped de tu parcela, sino que además lo harás con más comodidad que un cortacésped normal al poder estar sentado. Además, obtendrás resultados más uniformes y ganarás tiempo.
  • Cuentas con una amplia gama de tipos, dependiendo de tus necesidades, para poder escoger el que más se ajusta a tu terreno y hacer un cuidado de él mucho más profesional. Ten en cuenta la seguridad del conductor antes de comprar uno.

Los mejores tractores cortacésped del mercado: nuestra selección

A continuación te mostramos nuestra selección de los mejores tractores cortacésped que puedes adquirir en el mercado. Todos destacan por su calidad a la hora de cortar el césped y estamos convencidos de que pueden serte de mucha utilidad.

El mejor tractor cortacésped según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta marca líder ofrece un tractor que no te decepcionará. El modelo Cub Cadet LT2NR92 soporta usos de larga duración y es tu producto ideal si necesitas hacer grandes recorridos o usarlo con gran frecuencia. Su motor Briggs & Stratton de 500 cc y su sistema de transmisión hidrostática te permitirá conducirlo suavemente y con toda comodidad.

Pese a que este cortacésped es de gama alta, no estamos ante un tractor para uso profesional. Si tu profesión no depende de ello, te recomendamos adquirir este producto y evitar los precios algo elevados que piden los modelos más profesionales. Además, con este modelo podrás hacer mulching (no recoger el césped cortado y soltarlo).

  • Depósito combustible: 6 L
  • Transmisión: hidrostática
  • Ancho del corte: 97 cm
  • Niveles de corte: 27 a 102 mm
  • Contenedor de recogida: 220 L

El mejor tractor cortacésped con radio de giro

Este modelo cuenta con prestaciones muy buenas y a un precio muy tentador si tu jardín ronda los 3.500 m2. El tractor cortacésped MTD92 se adapta a diferentes terrenos. Cuenta con un motor de 382cc que te permitirá cortar el césped de tu jardín sin perder mucho tiempo ya que es ideal si necesitas llegar a rincones que se encuentran bajo obstáculos.

Cuenta con un ancho de corte de 92 cm y radio de giro de 46 cm. Podrás cortar tu césped entre 30 y 95 mm y el cajón contenedor puede almacenar hasta 240 L. ¿Tu jardín no está iluminado? No te preocupes, ¡este modelo cuenta con luz frontal!

  • Tipo de arranque eléctrico
  • Transmisión: hidrostática
  • Ancho del corte: 92 cm
  • Niveles de corte: 30 a 95 mm
  • Contenedor de recogida: 240 L

El mejor tractor cortacésped mini rider

Definitivamente este es de los mejores modelos si lo que necesitas es un mini rider pequeño, pero matón. El tractor cortacésped Minirider 76 RDE cuenta con un motor de 382 cc, ancho de corte de 76 cm y radio de giro de 46, que te permitirán llegar a cualquier rincón de tu jardín. Es recomendable si tu jardín es pequeño y ronda entorno a los 2.500 m2.

Presenta una transmisión transmática que te permitirá regular la velocidad en 6 intensidades y disfrutar de una suave conducción. También podrás escoger la opción de guardar el césped en un contenedor de 150 L o hacer mulching. No excede en calidad, pero lo hace a un precio muy competitivo.

  • Tipo de arranque eléctrico
  • Transmisión: hidrostática
  • Ancho del corte: 76 cm
  • Niveles de corte: 38 a 95 mm
  • Contenedor de recogida: 150 L

El tractor cortacésped más profesional

Sin duda sus excelentes cualidades justifican su precio elevado. Es de los más cómodos, ya que ofrece un ancho de corte de 102 cm, con dos cuchillas y a muy buena velocidad, lo cual te permitirá hacer un trabajo excelente muy rápidamente. Ten en cuenta que, aunque tenga gran potencia y motor de 500 cc, ha sido diseñado para uso doméstico, no industrial.

Sus grandes ruedas tanto delanteras como traseras hará tu conducción mucho más cómoda. Ofrece una mayor resistencia y durabilidad. Podrás conrolar la transmisión hidrostática con control de pie y un ajuste de altura de 30 a 90 mm. Su larga vida útil justifica su elevado precio.

  • Tipo de arranque: gasolina. Tanque de 5.7 L
  • Transmisión: hidrostática
  • Ancho del corte: 102 cm
  • Niveles de corte: 30 a 90 mm

El mejor tractor cortacésped con salida lateral

El modelo BRILL Crossover 102-15H es otro tiburón grande de los tractores cortacésped. Cuenta con un motor de 508cc y te recomendamos este modelo si has decidido decantarte por un tractor con salida lateral. También cuenta con faros delanteros, ¡e incluso conexión para manguera!

Presenta una transmisión transmática con la que podrás cortar el césped de tu jardín como un rayo, ya que su ancho de corte es de 97cm. Además, su amplitud de altura de corte abarca desde los 38 hasta los 102 mm. Es muy buena elección si el modelo de antes pasa tu presupuesto.

  • Tipo de arranque: gasolina
  • Transmisión: hidrostática
  • Ancho del corte: 97 cm
  • Niveles de corte: 38 a 102 mm
  • Contenedor de recogida: 150 L

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tractores cortacésped

A continuación te resolvemos las dudas más comunes que puedes tener antes de adquirir tu tractor cortacésped. Presta atención para así asegurarte de saber qué tipo de tractor debes escoger y acertar con tu compra.

Un tractor cortacésped es mucho más rápido de usar que un cortacésped de tracción. (Fuente: Phil Goodwin: 1438159/ Pixabay.com)

¿Qué es el tractor cortacésped y qué ventajas tiene?

Un tractor cortacésped es una maquina motorizada que cuenta con cuchillas giratorias para cortar, de forma uniforme, el césped y otro tipo de hierbas en jardines o campos. A diferencia de un cortacésped normal, el tractor cortacésped está automotorizado, por lo que no tendrás que hacer el esfuerzo de empujar manualmente la pesada maquinaria.

Si tu parcela es lo suficientemente grande y te cansas de pasar el cortacésped a mano, sin duda este tipo de tractor es una buena herramienta. Especialmente, si tu parcela supera los 500 m2, acabarás ahorrando mucho tiempo y esfuerzo. Podrás elegir el tipo de corte y la altura deseada, manteniendo tu terreno de la forma más cómoda y eficiente posible.

Ventajas
  • Comodidad al estar sentado y no tener que empujar
  • Ahorro de tiempo
  • Efectividad de corte
  • La mayoría van sin cable
  • Son mucho más potentes
Desventajas
  • Suelen ser más grandes que los que no son automáticos
  • La mayoría necesitan reponer la gasolina o cargarlos
  • Son más caros

¿Cómo manejar el tractor cortacésped?

Cuando adquieras tu tractor cortacésped verás que es una de las herramientas más fáciles de tu jardín o campo. No es para nada complicado. La respuesta a esta pregunta va a depender del tipo que acabes comprando, pero, en general, todos presentan una disposición similar. Es como conducir un auto de choques, pero con palancas para ajustar las marchas, frenar o ajustar la altura del corte.

Te recomendamos leer con detenimiento el manual de instrucciones que viene con el producto, ya que cada modelo tiene sus particularidades.

Utiliza los accesorios de seguridad: botas de seguridad, gafas y protectores de oído. Asegúrate de que tu tractor contenga gasolina o batería suficiente para realizar la tarea. Comprueba que la presión de tus neumáticos antes de empezar y también el nivel de aceite.

Finalmente, de vez en cuando deberás también comprobar que las cuchillas están bien afiladas. Desmonta las cuchillas y luego afílalas. ¡Nunca lo hagas sin sacarlas! Puedes ayudarte de una lima de metal o con una amoladora, y afílalas hasta que brillen y estén limpias. Asegúrate de hacerlo con equipo de protección: la seguridad es lo más importante.

¿Cómo limpiar y mantener el tractor cortacésped?

La limpieza de esta herramienta es clave si quieres alargar su vida útil el máximo posible. Te recomendamos usar un soplador de hojas o aire comprimido para que puedas eliminar aquellas hierbas y restos de césped que se queden pegados en tu tractor cortacésped.

Evita que los restos de césped se queden enganchados en la plataforma de corte, ya que a corto plazo podría suponer un inconveniente a la hora de cortar tu césped. Recuerda que, de no hacerlo, puede afectar al movimiento de los pedales de freno o embrague y, en consecuencia, ser peligroso.

Recuerda también cambiar los neumáticos y aceite cuando sea pertinente, así como afilar las cuchillas de vez en cuando. Puedes limpiar la carcasa, el asiento, el volante y las palancas con la ayuda de un trapo.

Es interesante que guardes tu tractor cortacésped a cubierto de la lluvia, viento y sol, a ser posible en un garaje o cuarto pequeño. En caso de no ser posible, te recomendamos que lo cubras con una funda para que no se estropee.

Utiliza un remolque con tu tractor cortacésped si quieres recoger las hojas caídas de los árboles. (Fuente: Pixabay License: 1876024/ Pixabay.com)

¿Qué hacer si el tractor cortacésped se queda sin batería?

Antes de lanzarte a la piscina y cambiar la batería de tu tractor cortacésped, asegúrate de que el problema está claramente en la batería, ya que podrías invertir en una batería nueva y seguir sin poder utilizar tu tractor.

El solenoide es una pequeña bobina con un alambre enrollado que transmite corriente de la batería al motor. Es, digamos, la chispa que va a encender nuestro tractor. Si nuestro solenoide está estropeado, no podremos arrancar nuestro tractor ya que no llegará energía al motor. Comprueba que no esté sucio el cable que conecta la bobina con la batería.

Una vez hayas comprobado que tu solenoide funciona correctamente, entonces sí deberás plantearte que tu batería no funciona. Una batería nueva será la solución en caso de no poder arrancarla. De todas maneras, pedir opinión profesional de un mecánico no es una mala idea.

¿Cómo cambiar la correa del tractor cortacésped?

La correa del tractor debe cambiarse cada cierto tiempo. Es importante que lo hagas para que las cuchillas estén conectadas al motor y funcionen correctamente. Deberás seguir el manual de instrucciones y comprobar qué tipo de correa necesita tu tractor cortacésped.

  1. Antes de todo, pon tu tractor en una superficie plana y asegúrate de haber puesto el freno. Chequea que haz bajado la plataforma de cuchillas tanto como puedas.
  2. Retira el contenedor de césped y el conducto que conecta el sistema de corte con el contenedor.
  3. A continuación, extrae la carcasa. Esto dependerá del modelo de tu tractor, pero comprueba que puedas sacar los pasadores que sujetan la cubierta. Comprueba que la correa está algo holgada por algún lado de la polea. Si no fuera así, libérala.
  4. Fíjate muy bien como entrelazar la correa con la plataforma de corte, es posible que te sea más cómodo por la cara inferior del tractor, hacia abajo. Una vez extraída, es hora de poner la nueva. Ponte guantes y haz uso de un destornillador para ir encaminando la correa por las poleas.
  5. Finalmente, una vez puesta la nueva correa, vuelve a poner el contenedor y el conducto de conexión que hemos extraído al principio. Vuelve a enganchar bien la carcasa. Te dejamos el link de un video en caso de tener alguna duda.

¿Qué accesorios necesita el tractor cortacésped?

Puedes encontrar una amplia variedad de accesorios que pueden ayudarte a realizar tu tarea mucho mejor. Deberás antes saber cuáles son tus necesidades. Estos son los que consideramos más interesantes:

  • Remolques
  • Aireadores y ecarificadores
  • Abonadoras y sembradoras
  • Depósitos para tratamientos
  • Barredoras, recolectoras y deflectores
  • Palas y turbinas de nieve, cadenas y contrapesos
  • Elevadores para tractores cortacésped
  • Rodillos apisonadores
  • Fundas de protección
  • Rampas de carga de aluminio

¿Dónde comprar un tractor cortacésped?

Si deseas ver en persona el tractor antes de comprarlo, lo mejor será que te acerques a una tienda de herramientas para jardinería y labrado, como Leroy Merlin o Stihl. Ellos te podrán recomendar qué modelo se amolda mejor a tus necesidades, al igual que explicarte su correcto funcionamiento.

Sin embargo, hoy en día es muy fácil comprar en internet: podrás encontrar igualmente muchísima información sobre cada modelo antes de comprar.

Asegúrate en ese caso de comprobar que el modelo seleccionado cumple con tus expectativas y necesidades, pues el tractor cortacésped no es barato. Páginas como Amazon, eBay o incluso en las páginas web de Leroy Merlin, Stihl y la mayoría de marcas también ofrecen el servicio de compra online.

También puedes encontrar ofertas y precios más reducidos en páginas web de segunda mano como segundamano.com, milanuncios.com o Amazon. La persona que revende el tractor podrá darte consejos y explicarte en primera persona su experiencia con ese modelo en particular.

Los tractores cortacésped són una de las herramientas más útiles y cómodas para cortar césped en extensiones de terreno grandes. (Fuente: Maksymenko: 137541900/ 123rf.com)

¿Qué tipos de tractores cortacésped hay?

Dentro de los tractores cortacésped podemos encontrar tractores cortacésped con asiento, miniriders y minitractores. Independientemente de cuál de los tres escojamos, diferenciamos los siguientes tipos de tractores cortacésped:

  • Con salida lateral: expulsa el césped por uno de los laterales. Idóneo para hacer la técnica conocida como mulching.
  • Con salida trasera: cuenta con un contenedor en la parte trasera para guardar todo el césped o hierba cortada.
  • Con radio de giro 0: te permite realizar giros. Ideal para espacios cerrados o con muchos obstáculos, ya que tienen mayor alcance que el resto de tractores cortacésped.
  • De transmisión mecánica: el más económico. Tiene un cambio de marchas manual.
  • De transmisión automática: con este tipo serás capaz de cambiar de velocidad más suavemente. Un mecanismo más sencillo con un acelerador y un freno sin necesitar parar por completo. Idóneo en caso de tener que hacer muchas paradas.
  • De transmisión hidrostática: es el más caro. La razón es que, al contar con un transformador de energía hidráulica en mecánica, sólo necesitarás pisar el acelerador para ir más rápido o lento.

¿Qué alternativas hay al tractor cortacésped?

Puedes encontrar desbrozadoras y máquinas cortacésped que se utilizan bien mediante tracción o sujetándolas con los brazos. El inconveniente de estas alternativas es que estas máquinas no están pensadas para cortar la hierba de extensiones de terreno muy grandes.

Nuestra recomendación es que te centres en los tractores cortacésped si tu parcela supera los 400 m2, ya que ahorrarás mucho tiempo y comodidad a la hora de realizar tu tarea.

tractor cortacésped con remolque

Utiliza un remolque con tu tractor cortacésped si quieres recoger las hojas caídas de los árboles. (Fuente: Pixabay License: 1876024/ pixabay).

Criterios de compra

Antes de comprar un tractor cortacésped, debes tener en cuenta una serie de variables para adquirir el que mejor se adapte a ti y a tu jardín o parcela. A continuación, hemos hecho una selección de aquellos aspectos más importantes a considerar para que tu compra sea un acierto y satisfaga todas tus necesidades. Deberás considerar:

Extensión de la parcela a cortar

Debes considerar el tamaño del terreno por el que pasarás tu tractor cortacésped. Asegúrate de comprar uno que se ajuste a las medidas necesarias para poder cortar el césped con la mayor comodidad posible.

Si tu parcela no supera los 1000 m2, es recomendable usar un tractor con un ancho de corte no superior a los 80 cm. Si supera los 1000 m2 pero no llega a los 2000 m2, te recomendamos comprar uno cuyo ancho de corte se encuentre entre los 80 y 100 cm, con el fin de evitar tener que dar tantas vueltas. Finalmente, si tu terreno supera los 2000 m2, cualquier tractor con un corte superior a los 100 cm será idóneo.

Con él no solamente ahorrarás tiempo cortando el césped de tu parcela, sino que además lo harás con más comodidad que un cortacésped normal al poder estar sentado. (Fuente: Reinholds: 87550370/ 123rf.com)

Capacidad del contenedor

Este criterio está relacionado con el anterior, ya que cuanto más grande sea nuestra parcela, más cantidad de césped vamos a cortar. Suelen ser bastante grandes, por lo que es bastante posible que esto no te genere un problema. Puedes encontrar tractores cortacésped con una capacidad de hasta 200 litros, con los que no deberás hacer ninguna parada para vaciarlo.

Recuerda que a mayor el volumen de capacidad, menor es el número de veces que deberás vaciarlo en caso de que tu terreno sea muy grande. En caso de que no quieras almacenar el césped cortado en un contenedor, echa un vistazo al siguiente criterio.

Tipo de salida

Es posible que quieras decidir qué tractor cortacésped comprar en función del tipo de salida del césped, posiblemente para aprovecharlo como abono o esparcirlo por el terreno. Hay dos tipos de salida:

  • Modelo de salida trasera: con este modelo tienes la opción de almacenar el césped en el contenedor para luego usarlo como abono o comida para animales.
  • Modelo de salida lateral: mientras el tractor va cortando, este modelo expulsa el césped por uno de los lados. A diferencia del modelo anterior, este no cuenta con depósito contenedor. Es idóneo para cortar debajo de obstáculos y en rincones de no tan fácil acceso.

Un tractor cortacésped es una maquina motorizada que cuenta con cuchillas giratorias para cortar, de forma uniforme, el césped y otro tipo de hierbas en jardines o campos. (Fuente: Photovs: 148092961/ 123rf.com)

Tipo de transmisión

La transmisión es el mecanismo que presenta el tractor para transmitir la potencia. Distinguimos cuatro tipos:

  • Transmisión mecánica: consiste en una caja en la que un solo engranaje es activado por un variador de correas y la velocidad es escogida por una palanca. Escoge este tipo si debes basar tu decisión en términos económicos.
  • Sistema autodrive: es la misma estructura que la anterior con la diferencia de que ésta cuenta con un cambio de marchas y un acelerador para suavizar el cambio de velocidad.
  • Transmisión transmática: podrás cambiar la velocidad en cualquier momento sin necesitar parar el tractor. Permite una condicción muy suave y segura.
  • Transmisión hidrostática: este sistema es el más profesional que podrás encontrar. Al transformar la energía hidráulica en mecánica con ayuda de piñones activados por bombas hidráulicas cuyo caudal es variable, sentirás estar conduciendo un Ferrari cortacésped.

Sistema de corte

Este es uno de los criterios clave para tener éxito con nuestra compra, ya que la eficacia del tractor cortacésped depende crucialmente de ello.  Las desbrozadoras tractor suelen presentar una de los siguientes tipos de cuchillas:

  • Helicoidales: consiste en una barra con cuchillas en forma de hélice y una rueda a cada extremo. Te recomendamos que escojas este tipo si los cortes que necesitas hacer son realmente bajos, incluso milímetros, ya que te da un corte limpio.
  • Rotativas: se componen de un motor con cuatro ruedas y una carcasa con cuchillas giratorias. Estas son más comunes, pero debes saber que no pueden realizar cortes por debajo de los 2 cm.

Seguridad

Los tractores cortacésped no son un juguete, y es por eso que debes parar atención en este criterio antes de comprar uno. Fíjate bien tanto en el asiento de seguridad como en la protección de las cuchillas.

En el mercado encontramos algunos con asientos regulables y algunas cuchillas presentan mayor seguridad que otras. También puedes encontrar tractores con sensores que detectan si el conductor está sentado o no, de forma que, en caso de no estarlo, el tractor pararía inmediatamente o no se pondría en marcha (evitando así posibles accidentes).

Con tu tractor cortacésped disfrutarás de un cortado más uniforme que con una simple desbrozadora. (Fuente: Pixabay License: 2184989/ Pixabay.com)

Resumen

Existen mil herramientas para el cuidado de tu jardín, pero el tractor cortacésped es sin duda el más cómodo. No solamente porque vas sentado, sino porque conseguirás unos resultados impecables en menos tiempo que al utilizar una desbrozadora de tracción.

No todos los tractores cortacésped son adecuados para cualquier tipo de jardín. Ten en cuenta la extensión de tu jardín o parcela, la presencia de obstáculos, el tipo de expulsión del césped o el tipo de transmisión del tractor. Revisa nuestra guía de compras y seguro que acertarás. ¡Ahora sólo te falta disfrutar de un buen café por la mañana con el olor a césped recién cortado!

(Fuente de la imagen destacada: Sansri: 22159380/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones