lavadora
Última actualización: 11 junio, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

6Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Muchas familias tienen problemas de espacio en sus hogares. Debido a esto, se limitan a comprar menos objetos de los que realmente desean. Para evitar ello, el uso de una lavadora y secadora juntos puede ser una buena opción. Ya que además de utilizar un menor espacio, también ahorra tiempo al usar el lavado y el secado consecutivamente.

Asimismo, el clima ya no será un problema. Así, no estarás preocupado de que la lluvia pueda mojar tu ropa o, inclusive, de que el sol pueda desgastar tus prendas. Basándonos en lo mencionado, te presentamos esta guía sobre las lavadoras secadoras Haier. Aquí, responderemos a las preguntas que puedan surgir al momento de escoger un modelo.




Lo más importante

  • La lavadora secadora Haier es una de las más valoradas del mercado, debido a sus avances tecnológicos. Estos productos cuentas con un promedio de 15 programas inteligentes.
  • Uno de los criterios más importantes a considerar, al momento de comprar una lavadora secadora Haier, es la clasificación energética. Ya que de esto depende el consumo energético durante su uso.
  • Existen variedad de modelos de lavadora secadora Haier. Estos ofrecen características diferentes en cuanto a la capacidad de carga, la clasificación energética, el sonido y el tipo de tambor, entre otras.

Las mejores lavadoras secadoras Haier del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos realizado una búsqueda exhaustiva de las mejores lavadoras secadoras Haier del mercado, en relación con sus características específicas. Entre ellas: capacidad, programas y más. Si estás interesado en adquirir este producto, te recomendamos leer esta sección.

La mejor lavadora secadora Haier según capacidad

La lavadora secadora Haier HWD120-B14979 I-Pro tiene uno de los productos con mayor capacidad de carga dentro del mercado. En el caso del lavado, se pueden colocar hasta 12 kilos. Por el lado del secado, se permiten hasta 8 kilos. Es normal encontrar en el mercado que la capacidad de la lavadora supera a la capacidad de la secadora.

Además de ello, este producto ha tenido buenos comentarios en relación con su clase energética A. La cual permite un ahorro de energía superior a sus alternativas similares. Adicionalmente, destacan su aspecto profesional y sus múltiples funcionalidades.

La mejor lavadora secadora Haier según programas

Esta lavadora cuenta con 14 programas inteligentes. Entre ellos el de cuidado infantil, refresh, lavado a mano y algunos específicos para ciertas telas. El adquirir estos programas es una de las ventajas que ofrece Haier, debido a sus ventajas tecnológicas.

Entre los aspectos más destacados por los usuarios, se encuentra su diseño moderno y elegante, al compararla con otras lavadoras secadoras. También, destacan su tecnología muy avanzada, que permite que los lavados con acabados profesionales.

La mejor base de lavadora para tu lavadora secadora Haier

Esta base es ideal para lavadoras y secadoras. Sin embargo, no es el único uso. También, se puede usar para un frigorífico o un aire acondicionado. Además de ello, la base es ajustable en tamaño: el largo de 42-68 cm, alto de 9,5-13,3 cm y ancho de 40--68 cm.

Entre los aspectos más destacados por los usuarios, está la facilidad al montar el objeto, así como el ajuste y la estabilidad. Además de ello, se valora la calidad de la base y su capacidad de resistencia.

Las mejores almohadillas para la base de tu lavadora secadora Haier

Las almohadillas son de gran utilidad porque sirven como base amortiguadora. Son un elemento antivibración, que evita el movimiento brusco de tu lavadora o secadora. Además, con el uso de estas almohadillas se evitan daños o rasguños en su piso, debido a que están fabricados de caucho sólido.

Estas almohadillas han tenido en su gran mayoría comentarios positivos en internet. Debido a su real utilidad porque cumplen con lo ofrecido. La lavadora o secadora no se mueve ni un milímetro con el uso de estas almohadillas, ni siquiera con las vibraciones de los centrifugados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras secadoras Haier

En esta sección, hemos preparado una serie de preguntas y respuestas que suelen surgir en los compradores de este producto. Así que presta mucha atención a esta sección, ¡no te arrepentirás!

hombre lavando

El uso de una lavadora y secadora juntos permite un ahorro tiempo el cual podrás disfrutarlo con tu familia. (Fuente: Amina Filkins: 5424682/ pexels)

¿Cómo funciona una lavadora secadora Haier?

En relación con la opción de lavado, Haier usa básculas internas para pesar la ropa. Esto permite ajustar el nivel de agua ideal, así como la duración del proceso de lavado. Debido a ello, se garantizan resultados exitosos con un consumo mínimo de energía.

En relación con la opción de secado, según el modelo de lavadora secadora Haier la ropa se podrá secar en un mayor o menor tiempo. Además de ello, permite elegir entre una diversidad de programas especializados. Por ejemplo, el secado de toallas, el de ropa de bebé o, incluso, uno para zapatos.

¿Qué es Spray Dual Inteligente en una lavadora secadora Haier?

Esta es una función especial de la marca Haier. Es un sistema de limpieza automático que se activa cuando termina el ciclo de lavado. Este sistema consiste en un doble chorro de agua, que permiten la limpieza del ojo de buey, finalizando el ciclo de lavado.

Con esta funcionalidad, obtienes un enjuague limpio de tus prendas. También, se alarga el tiempo de durabilidad de tu lavadora secadora en el largo plazo.

¿Para qué sirve el Smart Detecting de una lavadora secadora Haier?

El Smart Detecting se encuentra entre otra de las funcionalidades que se puede encontrar en una lavadora secadora Haier. Esta opción permite controlar el nivel de dureza del agua, ya que podría afectar la calidad del lavado.

Para ello, este sistema controla de forma inteligente esta dureza. A la par de ello, este sistema trabaja con el Smart Dosing, que permite controlar la cantidad de detergente para que esta sea la adecuada. De esta manera, podrás disfrutar de un mejor lavado.

chica lavando

La conexión directa del motor al tambor permite un ahorro de energía y mayor durabilidad en las lavadoras secadoras. (Fuente: 43694066/ 123rf)

¿Para qué sirve el motor directo de una lavadora secadora Haier?

El motor de una lavadora secadora Haier va conectado al tambor. Esta conexión directa ofrece varios beneficios. Un lavado silencioso, el ahorro de energía y mayor durabilidad en las lavadoras secadoras. Además, este motor no tiene escobillas.

En particular, Haier ofrece garantía de por vida al cliente. El motor de este producto es el que recibe la calificación energética como D, C, B, A, A+, A++, A+++. Sin embargo, la explicación más profunda sobre esta clasificación se encuentra en la sección sobre los criterios de compras.

¿Cuál es el rango de precios de una lavadora secadora Haier?

Hablar sobre el rango de precios de una lavadora secadora Haier es un tema delicado, debido a que existen varios precios. La principal diferencia entre los valores radica en las funcionalidades que ofrece cada lavadora secadora. Si quieres comprar un producto enfocándote en el precio, probablemente te estés confundiendo. Tienes que evaluar cada una de las características de los productos.

De acuerdo a la búsqueda profunda que se ha realizado, puedes encontrar una lavadora secadora Haier en un rango de precio que va de 800 € a 950 €. A pesar de estos valores, te recomendamos realizar tu propia búsqueda, dado que siempre existe la posibilidad de que salgan nuevos modelos al mercado.

Criterios de compra

Si ya estás decidido a realizar la compra de una lavadora secadora Haier, en la siguiente sección te brindaremos información acerca de los criterios de compra. Los deberías considerar para la elección de tu producto, con la finalidad de que este cubra los requerimientos que necesites.

Capacidad de carga

La capacidad de carga es importante. Aunque, podrías pensar que la capacidad de carga no hace la diferencia, ya que si fuese mínima podrías realizar un nuevo lavado. Si bien es cierto, con el tiempo esto te va a resultar molesto. Además, es posible que no puedas colocar edredones, por su mayor peso. También, podría pasar que estés apurado en lavar y por la capacidad te demores mucho más.

Por todo ello, más vale precaver que lamentar. La elección de la capacidad de carga depende de la cantidad de ropa que suelas lavar. Lo cual suele variar en relación con los integrantes de la familia.

Capacidad de carga Número de personas
5 kilos De 1 a 2 personas
6 a 7 kilos De 3 a 4 personas
8 a 10 kilos Familia amplia
+10 kilos Familias que lavan ropa constantemente

Con base en esto, ya tienes una idea de la capacidad que debe tener tu lavadora secadora. Asimismo, es necesario mencionar que la capacidad de carga de cada función no es la misma.

En el producto lavadora secadora Haier, la secadora es la que suele tener menor capacidad con la lavadora. Por ejemplo, si la opción de lavado permite hasta 12 kg, la opción de secado permitirá 8 kg aproximadamente. Así que presta atención a ambas capacidades, no solo a una.

Tecnología

Hoy en día, es común ver el gran avance que ha tenido la tecnología. Tan común que hasta la puedes ver en los modelos de la lavadora secadora Haier. Entre las opciones tecnológicas se encuentran las siguientes:

Tecnología inteligente Descripción
Antimanchas Escoge la mancha que deseas borrar y la lavadora elegirá el programa de lavado ideal.
I-Refresh Airea las prendas de vestir para quitar los malos olores, las arrugas de las prendas, alérgenos.
I-Time Escoge la duración según tus tiempos.
ABT Es un tratamiento antibacteriano en el cajoncillo del detergente y en la escotilla de la lavadora secadora que permite quitar el 99.8% de las bacterias y evita que se extienda. Además, evita la formación de moho.
Vapor Esta opción permite que el vapor se difunda alrededor del tambor haciendo que las fibras de la ropa se relajen y se mejore la eliminación de suciedad.

Clase energética

La clase energética permite medir la eficiencia del producto. Con ella te aseguras que la lavadora secadora Haier funcione óptimamente, es decir, con un mínimo consumo de energía. Con esto podrás ahorrar en la factura de la luz.

Los tipos de clase energética que puedes encontrar en tu producto son D, C, B, A, A+, A++, A+++. Estos van desde menor a mayor eficiencia energética. Asimismo, la diferencia energética entre el primer y el último tipo es un 40% de energía.

hombre lavando ropa

Si el sonido de la lavadora secadora Haier está entre 55 dB y 75 dB se considera un ruido aceptable y comparable al de una aspiradora. (Fuente: Popov: 44591967/ 123rf)

Tambor

El tambor de una lavadora o secadora es el orificio central por donde se coloca la ropa. Con base en una búsqueda profunda de las lavadoras secadoras Haier, se ha encontrado que todos tienen un diámetro de 525 mm. Sin embargo, es posible que existan otros diámetros.

En relación con los tambores, la mayoría cuentan con almohadillas especiales que garantizan el cuidado de todas tus prendas durante el ciclo de lavado y secado. Incluso, protegen aquellos tejidos que requieren más cuidado. Y por si fuera poco, ¡la mayoría tiene luces LED en el interior!

Aparte de lo mencionado, también existen lavadora secadora Haier con 2 tambores. Es decir, 2 orificios centrales. La marca Haier ha sacado la primera lavadora secadora Haier del mundo con doble tambor, modelo conocido como la Haier Duo Dry.

Ventajas Descripción
1 Ahora podrás lavar ropa blanca y de color a la vez, sin esperar que termine el primer ciclo de lavado.
2 Podrás lavar y secar a la misma vez, mientras lavas en el tambor de arriba, podrás secar en el tambor de abajo.
3 Este producto cabe en el espacio de una lavadora con ancho normal.

Sonido

Este es uno de los criterios que más nos debería importar. Ya que nadie disfruta del ruido de la lavadora secadora. Esto podría ser muy molesto e incomodarte mientras estás almorzando, mirando la televisión o, incluso, si tienes visitas.

El intervalo de sonido de los últimos modelos de Haier se encuentra entre 53 dB y 73 dB. Los decibelios (dB) nos permiten medir la cantidad de sonido. Si el modelo elegido se encuentra entre 55 dB y 75 dB, se considera similar al ruido de una aspiradora. En este caso, al tratarse de una lavadora secadora este intervalo es relativamente el más silencioso. Pero queda en ti realizar la elección.

Resumen

Con base en lo mencionado, queda claro que la lavadora secadora Haier es una opción de primera. Debido a su tecnología inteligente, en comparación con otros productos del mercado. Asimismo, se concluye que una clasificación energética A, o superior a ella, está entre las mejores del mercado por su ahorro energético.

Adicionalmente, para una mejor elección de tu lavadora secadora, debes tomar en cuenta las características que necesitas en tu hogar. Escoge un modelo con relación al número de personas que usará el producto, al nivel de ruido y al consumo energético. Sin olvidar el tamaño del tambor y sus funciones tecnológicas inteligentes.

Si te ha gustado nuestra guía con recomendaciones, no te vayas sin dejar un comentario o compartir en redes.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 84661409/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones