destacada
Última actualización: 22 enero, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

23Horas invertidas

2Artículos evaluados

101Opiniones de usuarios

Las lavadoras son uno de esos electrodomésticos que no puede faltar en tu hogar. Desde su llegada a nuestras vidas supuso una revolución en las tareas domésticas. Simplifica mucho los tiempos de lavados, además de obtener mejores resultados y tratar cada prenda de una manera diferente dependiendo de su tejido.

En este artículo te traemos cuáles son las mejores lavadoras Samsung del mercado y respondemos algunas de las preguntas más típicas que pueden surgirte respecto a las tecnologías que desarrolla la marca. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • Podemos encontrar diferentes tipos de modelos en las lavadoras Samsung, ya sean de carga frontal o superior. Solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida.
  • La empresa Samsung ha desarrollado, y sigue haciéndolo, diferentes tecnologías que implantan en sus lavadoras para conseguir posicionarse como la marca más puntera del mercado.
  • A la hora de comprar una lavadora es importante tener presente varias cosas, como el uso que se le va a dar. entre otros factores. De esta forma, sabrás si elegirla con mayor o menor capacidad, o si el modelo es respetuoso con el medio ambiente.

Las mejores lavadoras Samsung del mercado: nuestras favoritas

A continuación, te mostramos la mejor selección de lavadoras que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas resaltan por su calidad, pero además cada una ofrece unas características propias, que podrás comprobar tú mismo.

La mejor lavadora Samsung por su relación calidad-precio

Te presentamos la mejor lavadora Samsung en lo que a relación calidad-precio se refiere. Este modelo de carga delantera tiene una capacidad de 8 kg y una potencia de centrifugado de 1200RPM. Su certificación energética es A+++, por lo que nos parece una muy buena opción para cuidar del medio ambiente sin hacer grandes sacrificios en tu bolsillo.

Los usuarios de las tiendas online que ya la han probado se muestran contentos generalmente con su compra. Resaltan algunos comentarios como que apenas hace ruido y se ahorra más en luz y agua que con otros modelos similares. Esta lavadora nos parece una gran opción si no quieres gastarte mucho dinero, pero sí obtener un buen producto.

La mejor lavadora Samsung de alta gama

Para nuestros compradores más exigentes presentamos esta lavadora Samsung de alta gama. Cuenta con las tecnologías más innovadoras de Samsung, tales como QuickDrive, AddWash y EcoBubble. Además, con su función WiFi podrás controlar la lavadora desde tu móvil sin preocuparte de donde estés para tener siempre tu ropa a punto.

Esta lavadora parece satisfacer las necesidades y las perspectivas de la gente que la compra. Con esta lavadora olvídate de las manchas más difíciles de los pequeños de la casa. Permite añadir ropa a mitad de lavado, por lo que no tendrás problema si se te olvida añadir alguna prenda.

La lavadora Samsung más barata

Esta lavadora de carga frontal es el modelo de lavadora Samsung WW70J3283KW1. Es una de las lavadoras de la marca Samsung más baratas que podemos encontrar en las tiendas online. Es de color blanco y su nivel de ruido es unos 73 dB. Con esta lavadora podrás cubrir tus funciones más básicas de lavado sin gastarte mucho dinero.

En las diferentes opiniones que podemos encontrar vemos que la lavadora, en general, funciona correctamente y que cuenta con diversos programas para diferentes lavados. Sin embargo, también otros dicen que la calidad del centrifugado no es tan buena como se debería.

La lavadora Samsung más silenciosa

El modelo de lavadora Samsung WW90J5255MW es uno de los más silenciosos que podemos encontrar en el mercado. Se trata de una lavadora con carga frontal y una capacidad de 9 litros, por lo que te entrará toda la ropa de tu armario. Cuenta con una velocidad de centrifugado de 1200RPM, así que tus prendas no se verán afectadas por la humedad a la hora del centrifugado.

Por los comentarios que presenta este electrodoméstico podemos asegurarte de que no tendrás ningún problema en cuanto a su funcionamiento. Los resultados de esta lavadora Samsung son los esperados en relación con su precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Samsung

A la hora de comprar una lavadora Samsung, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de lavadoras Samsung con diferentes especificaciones cada una. Por este motivo, en esta sección nos proponemos aclarar las principales dudas que puedan surgir.

Las lavadoras han pasado a ser electrodomésticos esenciales en nuestro día a día. (Fuente: Tanyar30: 52746081/ 123rf.com)

¿Cuáles son las características de una lavadora Samsung?

Samsung siempre ha sido una marca puntera en el desarrollo de tecnologías y de electrodomésticos, y con las lavadoras no iba a ser menos. Ha conseguido diferenciarse de sus competidores y, para ello, ha ido desarrollando nuevas tecnologías innovadoras que ha ido aplicando a sus productos. Algunas de las tecnologías más punteras son las siguientes.

  • Tecnología QuickDrive: gracias a esta tecnología, Samsung ha conseguido optimizar el tiempo de lavado de sus usuarios, ya que reduce el tiempo de lavado hasta un 50 %, además de en un 20 % el uso de la energía.
  • Tecnología Air-Wash: se trata de una tecnología que higieniza las prendas de ropa para que huelan mejor. Esto se consigue, simplemente, a través de aire caliente, sin la utilización de agua u otros productos químicos.
  • Tecnología Eco-Bubble: con esta tecnología se consigue llegar a las manchas más difíciles. Genera burbujas con el detergente a través de su activación para que penetren fácilmente en las fibras de los tejidos.
  • Tecnología Digital Inverter: con esta tecnología, las lavadoras Samsung consiguen minimizar el ruido que producen. Con el uso de unos potentes imanes hace que proceso de centrifugado sea más silencioso.
  • Tecnología Q-Rator: el desarrollo de la inteligencia artificial también ha llegado a Samsung y sus lavadoras. Este sistema permite gestionar el tiempo de duración del lavado y su programación a través del teléfono móvil con una sencilla aplicación.

¿Qué tipos de lavadora Samsung hay?

La marca Samsung no se ha limitado a lanzar al mercado un solo tipo de lavadora, sino que ofrece diferentes alternativas según nuestras prioridades e incluso dependiendo del espacio que tengamos en casa. Existen tres tipos de lavadoras Samsung.

  • Carga frontal: se caracterizan por tener la puerta de carga en la parte frontal. Son ideales para ponerlas en la cocina y aprovechar la parte superior como encimera. El espacio superior puede ser aprovechado de muchas maneras.
  • Carga superior: pueden ser útiles para personas que les cuesta más agacharse, ya que no hará falta para controlar los diferentes programas de la lavadora.
  • Lavadora-secadora: excelente opción si lo que queremos es ahorrar espacio y contar con los dos sistemas.

Las lavadoras traen programas incorporados para que solo te preocupes del tipo de tela o lavado que quieres emplear. (Fuentes: Shiyan: 31001069/ 123rf.com)

¿Qué es la tecnología Eco-Bubble?

La tecnología EcoBubble es exclusiva de Samsung para sus lavadoras. Con este sofisticado sistema consigue disolver el detergente de manera más apropiada hasta en agua fría (alrededor de unos 15 grados).

Esta tecnología proporciona un ahorro de energía de hasta el 50 % respecto a otras lavadoras sin este sistema.

Las burbujas generadas proporcionan un mínimo daño a la ropa que el lavado normal a veces puede ocasionar. Las burbujas se impregnan con mayor facilidad en los tejidos de las prendas sin la utilización de agua caliente, lo que hace que las prendas estén más cuidadas. La acción dañina del centrifugado también es reducida.

¿Qué ventajas tienen las lavadoras que incorporan secadora?

En muchos hogares la falta de espacio puede ser un problema. Ante ello, la marca Samsung ha desarrollado lavadoras con secadora incorporada. De esta forma, solo tendrás que preocuparte de buscar un solo lugar para ambos instrumentos en la casa. Además puede suponer una reducción del gasto, no solo energético, sino en la compra de ambos electrodomésticos.

No obstante, siempre que se pueda, será más eficaz la obtención de cada electrodoméstico por separado. Esto es porque cada uno está especializado en una función y con unas tecnologías diferentes. Al unirse en un solo electrodoméstico, las funcionalidades se ven reducidas y los acabados, tanto en lavado como en secado, podrían ser mejores.

Las lavadoras con Inteligencia Artificial suponen una gran revolución a la hora de programar tus lavados. (Fuente: Choreograph: 132034837/ 123rf.com)

¿Las Lavadoras Samsung con inteligencia artificial son efectivas?

El Internet de las cosas y la inteligencia artificial es algo que está a la orden del día, y cada vez en más dispositivos. Las lavadoras Samsung no podían ser menos. Las lavadoras con inteligencia artificial de Samsung permiten ser programadas desde cualquier lugar y a gusto del consumidor para que sean usadas de la manera más eficiente.

Con estas lavadoras el usuario consigue un ahorro de energía a la vez que optimiza su tiempo y esfuerzo con la introducción de un lavado más personalizado. Estas lavadoras aprenden una serie de patrones de comportamiento según lo que los usuarios le ordenan en cada lavado. La lavadora aprende las preferencias que a su vez combina con Big Data para ofrecer sugerencias automáticas en futuros lavados.

Criterios de compra

Si está planteándose adquirir una lavadora Samsung, es importante que no dejes de tener en cuenta una serie de criterios de compra. Pero no te preocupes, nos hemos encargado de reunirte en esta lista los que, a nuestro juicio, parecen los más importantes. Aquí te dejamos una guía completa de compra.

Capacidad por kilos

A la hora de comprar una lavadora es importante que nos planteemos qué cantidad de ropa vamos a lavar de manera habitual. No es lo mismo una persona que vive sola que una familia grande con cuatro hijos. Sin duda alguna, es muy importante que nos fijemos en la capacidad de kilos que la lavadora puede soportar.

Capacidad Uso
6-10kg Es la que podríamos llamar la lavadora estándar. Es ideal tanto para gente que vive solo como para familias pequeñas.
11-15 kg Se trata de lavadoras de carga superior y que pueden resultar muy útiles si la familia es más numerosa. Además nos permitirá lavar pequeños edredones o alfombras.
16-20 kg Este tipo de lavadoras son empleados para familias muy numerosas o en pequeños negocios donde necesitan lavar, por ejemplo, manteles, con asiduidad.
+21 kg Las lavadoras con esta capacidad son consideradas de uso industrial y son indicadas para lugares como lavanderías.

Eficiencia energética

Este criterio de compra nos indica cuáles son las lavadoras que realizan su función, pero con un uso óptimo de energía. Se trata de emplear tanto la electricidad como el agua de manera eficiente. Hay varias certificaciones que podemos encontrar en las lavadoras Samsung.

Para poder comparar con otras marcas, La Unión Europea establece una certificación oficial.

La calificación más alta que encontramos es A+++, que nos indica el mayor grado de eficiencia al que puede optar una lavadora. Continuamos con los niveles A++, A+, B y D. La clasificación D, sería la menos eficiente y menos respetuosa con el medio ambiente.

Podemos encontrar diferentes tipos de modelos en las lavadoras Samsung, ya sean de carga frontal o superior. (Fuente: Atamanenko: 91049168/ 123rf.com)

Peso

Otro criterio que nos parece importante es el peso. Puede ser un factor importante si vas a necesitar desplazar tu lavadora con frecuencia, ya que será más útil una lavadora que pese menos para que te sea más fácil cambiarla de lugar. También puede entrar en juego el tipo de soporte que vayas a emplear para posicionarla, si es más o menos fuerte.

El peso de la lavadora puede parecer que influye en la capacidad de carga, pero no es así. Podemos encontrar lavadoras de diferentes pesos y con la misma capacidad de carga. Otro factor en el que puede influir el peso es en el sonido que emite la lavadora. Cuanto menos pesada sea, más posibilidades hay de que sus movimientos al centrifugar provoquen ruidos.

Resumen

En definitiva, las lavadoras son electrodomésticos de uso común muy importantes para el día a día con el que tu vida puede ser mucho más sencilla. Eso si, implican una buena inversión, por lo que resulta fundamental pensar en tus necesidades antes de realizar la compra.

Debemos saber muy bien cuáles son las opciones que hay en el mercado y cuáles son las que mejor se adaptan a nuestro estilo de vida. El avance de la tecnología permite que cada vez haya técnicas más sofisticadas para la limpieza y cuidado de nuestras prendas.

Y tú, ¿ya escogiste entre nuestras recomendaciones la mejor lavadora Samsung para ti? ¡Vuelve a ella!

(Fuente de la imagen destacada: Atlasfoto: 137576987/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones