Interior de un verdadero lavadero con lavadora en casa
Última actualización: 22 enero, 2021

Nuestro método

23Productos analizados

48Horas invertidas

11Artículos evaluados

99Opiniones de usuarios

El día de la colada ha llegado y con ella el momento de decidir cómo pondrás a secar tus prendas. Si cuentas con un espacio al exterior podría ser tu opción, pero si no está techado, dependerá si ese día habrá buen tiempo. O podrías hacer un tendido por toda la casa durante mucho tiempo y sin asegurar un buen secado.

Tener una secadora en casa es la solución a estas incertidumbres. Las secadoras de la marca Samsung cuentan con tecnologías avanzadas que ayudarán eficazmente en el proceso de secado y en el cuidado de tus prendas. En esta sección te daremos a conocer los detalles de estos electrodomésticos y las opciones disponibles.




Lo más importante

  • Las secadoras Samsung cuentan con tecnologías avanzadas que ayudarán al que el proceso de secado se realice de manera óptima y eficiente. Sus modelos podrán incluir sistema OptimalDry, secado por Inteligencia Artificial, tecnologías Air Wash y Smart Check, entre otras funcionalidades.
  • Recuerda que para tu próxima compra debes tener presentes varios aspectos, tanto para el ahorro de energía como para facilitarte las actividades en el proceso de colada. Revisa las especificaciones de cada opción para que te asegures de realizar la mejor decisión.

Las mejores secadoras Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección te presentaremos la selección de secadoras Samsung que hemos preparado para ti. En ella podrás tener diferentes opciones para considerar en tu próxima compra. No olvides que debes analizar tu decisión de acuerdo a distintos factores como tus hábitos en el proceso de colada, el espacio para tu nuevo electrodoméstico, y todo lo importante para tu comodidad y beneficio.

La mejor secadora Samsung con eficiencia energética A++

Con esta opción encontrarás 2 sistemas que ayudarán a tu proceso secado: OptimalDry y Quick Dry de 35 minutos. Esta secadora Samsung tiene una capacidad de 8 Kg y una certificación energética A++. Y lo mejor, cuenta con la tecnología Smart Check para comprobar el estado de tu secadora y brindar posibles soluciones.

Los usuarios de esta secadora han opinado que el proceso de secado es rápido y uniforme para las prendas, incluso, sin arrugas. Sus diversos programas suelen tardar menos de lo indicado, por lo que resultan adecuados y fáciles de utilizar.

La mejor secadora Samsung con Motor Digital Inverter

Si lo que buscas es un mayor ahorro en el consumo de energía, esta secadora podría ser para ti, pues cuenta con un Motor Digital Inverter. Además, tiene una eficiencia energética A+++ y una capacidad de 8 Kg.

Y si fuera poco, esta opción te ofrece múltiples funcionalidades como los programas de secado OptimalDry y Quick Dry de 35 minutos. Asimismo, cuenta con el sistema AirWash para eliminar malos olores, tecnología Smart Check y otras características especiales.

La mejor lavasecadora Samsung barata

Si lo que buscas es un producto con doble funcionalidad, esta lavasecadora Samsung podría ser tu opción. Tiene una capacidad de 8 Kg para lavado y 5 Kg para secado, además, ofrece una eficiencia energética B.

Este electrodoméstico cuenta con la tecnología EcoBubble, que permite que el detergente penetre de manera eficaz en las prendas, incluso, con agua fría. Asimismo, ofrece un prelavado de burbujas para una mejor eliminación de manchas. Incluye un programa de vapor para la eliminación de alérgenos y bacterias, además de la tecnología Air Wash para eliminar malos olores, entre otras funcionalidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una secadora Samsung

Si estás pensando en una secadora Samsung para que te ayude en tus días de colada, sería importante que analices varios aspectos en su gama de modelos para una mejor elección. Por ejemplo, conocer las características y funcionalidades que ofrecen, asimismo, saber cuánto dinero deberías invertir en tu nuevo electrodoméstico. Estos y otros puntos te los explicaremos aquí.

Mujer con ropa cerca de la secadora

Las secadoras Samsung cuentan con tecnologías avanzadas que ayudarán al que el proceso de secado se realice de manera óptima y eficiente. (Fuente: Andriy Popov: 43082611/ 123rf.com)

¿Qué tipo de secadoras Samsung hay?

Actualmente, dentro de su línea de electrodomésticos, Samsung te ofrece algunas opciones de secadoras con distintas particularidades. Estos modelos pueden variar por sus capacidades, consumo de energía y otros aspectos que debes tomar en cuenta.

A continuación, te mostraremos la gama de secadoras Samsung que debes tener presente en tu elección:

Capacidad Eficiencia energética Series y modelos
8 Kg A++ Serie 5: DV80TA020TE, DV80M5010IW, DV80M5010QW
8 Kg A+++ Serie 5: DV80T5220TT
Serie 6: DV80M6210CW
9 Kg A++ Serie 6: DV90K6000CW 
9 Kg A+++ Serie 5: DV90T5240TW
Serie 6: DV90T6240LE, DV90M6200CW, DV90T6240HE
Serie 8: DV90T8240SH, DV90N8287AW

¿Qué características ofrece una secadora Samsung con Motor Digital Inverter?

Una variedad de electrodomésticos de Samsung cuentan con un motor de tecnología Digital Inverter, entre ellos, algunos modelos de secadoras Samsung. Un ejemplo es la secadora DV80M6210CW de la Serie 6. El sistema de este tipo de motor tiene menos piezas que los tradicionales, por lo que su funcionamiento es más sencillo.

Adicionalmente, trabaja de manera más eficiente, pues identifica y controla el esfuerzo que requiere el motor, sobre todo en los momentos de mayor consumo. Esto también ayuda a que el electrodoméstico consuma menos energía. Por lo mismo, estos motores son más duraderos y sus tiempos de garantía son mayores.

Ventajas
  • Mayor durabilidad
  • Mayor eficiencia
  • Menor consumo de energía
  • Más silencioso y menos vibraciones
  • Menor tamaño, que brinda más capacidad al interior de la secadora
Desventajas
  • Podría significar una mayor inversión, pero se compensa con sus grandes ventajas

¿Cuánto puede costar una secadora Samsung?

El rango de precios de esta gama de electrodomésticos puede estar oscilando entre los 500 y 1.000 euros. Su valor dependerá de las características con las que contará tu nueva secadora Samsung.

Revisa con detenimiento las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado, los distintos proveedores, así como la disponibilidad del producto. Lo importante es que elijas aquella que mejor cumpla con tus necesidades y represente una mejor inversión para ti.

¿Qué alternativas existen a las secadoras Samsung?

Adicional a la marca Samsung, en el mercado de las secadoras de ropa puedes encontrar un amplio abanico de opciones, tanto nacionales como extranjeras. Si quisieras valorar otras marcas, asegúrate de revisar qué funcionalidades ofrece y si realmente se ajustan a tus necesidades.

En el siguiente listado, te mostraremos algunas de las marcas que manejan la línea de lavado y secado entre sus electrodomésticos:

Marcas españolas Marcas extranjeras
Balay
EVVO
Miele
AEG
CANDY
Balay
Beko
Bosch
Indesit
Electrolux
LG
Siemens
Whirpool

¿Qué es la tecnología de bomba de calor en las secadoras Samsung?

Esta tecnología, que está disponible en las secadoras Samsung, suple el uso de electricidad por un tipo de refrigerante para calentar el aire, evitando que se malgaste energía. Además, esta bomba de calor permite que el secado de tu ropa se realice de manera óptima.

Por lo anterior, esta funcionalidad te ayudará a ti y al medio ambiente al no generar un alto impacto en el consumo eléctrico.

¿Qué es un filtro 2 en 1 en las secadoras Samsung?

Los modelos de secadoras Samsung cuentan con este tipo de filtro que incluyen una doble malla. Así, se evita el uso de un tercer filtro en el intercambiador de calor y se mantiene un mejor desempeño en el proceso de secado.

Asimismo, cuenta con un sistema de alarma para notificar cuándo debe realizarse una limpieza del filtro y del intercambiador de calor. Y no debes preocuparte por el mantenimiento, ya que el filtro es muy accesible y fácil de limpiar.

¿Qué características ofrecen las lavasecadoras Samsung?

Lo principal que te ofrece este electrodoméstico es la posibilidad de ahorrar espacio en tu lugar de colada, pues cumple con las funciones tanto de lavado como de secado. Aunque también podría tener un mayor consumo energético que las versiones independientes.

Según el modelo, algunas características que puedes encontrar en las lavasecadoras Samsung son:

  • Tecnología EcoBubble para un mejor aprovechamiento del detergente
  • Tecnología Air Wash para eliminar malos olores de las prendas
  • Programa de vapor al final del ciclo de lavado para eliminar alérgenos y bacterias en un 99%
  • Motor Digital Inverter para ahorro energético y mayor eficiencia

Criterios de compra

Como parte de la amplia variedad de productos que ofrece Samsung, se encuentra la línea de lavado con múltiples opciones de secadoras. Pero, ¿qué aspectos debes tomar en cuenta para adquirir tu nueva secadora Samsung? Aquí te contaremos algunos puntos clave que facilitarán tu decisión.

Rendimiento energético

Si quieres buscar ahorro en tu factura de energía eléctrica, con las secadoras Samsung lo puedes lograr. La gama de sus productos ofrece una eficiencia energética A++ y A+++, que representa un menor consumo en comparación con las secadoras convencionales.

Además, algunos modelos cuentan con sistemas adicionales que reducen aún más el consumo de energía, como la tecnología de bomba de calor y el sistema OptimalDry. Con esto, las secadoras Samsung brindan protección al medioambiente al utilizar la menor cantidad de energía posible en el secado de tu ropa.

Capacidad

La mayoría de las secadoras Samsung ofrece una capacidad máxima entre 8 y 9 kilos por carga. Estas son las capacidades que están dentro de los rangos habituales para los ciclos de secado en los hogares.

Tu decisión debería pensarse en distintos factores, dependiendo si vives solo con más gente. Así que considera, por ejemplo, la cantidad de prendas de tu colada, la frecuencia de uso que le darás a tu secadora Samsung o el tamaño de las prendas más grandes (como la ropa de cama). También ten en cuenta que una carga de colada requiere mayor capacidad por la humedad de las prendas.

No olvides medir el espacio en donde será colocada tu secadora.

Tiempo de secado

Si hablamos de rendimiento, las secadoras Samsung pueden ofrecer -según sus capacidades- un tiempo del ciclo entre 169 y 220 minutos. Pero recuerda que esta marca también cuenta con novedosas tecnologías que te permitirá reducir aún más el tiempo de secado.

Algunas opciones incluyen alternativas como el ciclo de secado rápido para una cantidad pequeña de prendas. Con esta opción, en tan solo 35 minutos podrías tener lista la ropa que quieres usar en el momento.

Programación

Las nuevas secadoras Samsung presentan funciones especiales para el secado. Una de ellas es la tecnología OptimalDry, la cual, por medio de sensores, realiza una inspección de la humedad de tus prendas para ajustar el tiempo de secado y lograr un menor consumo de energía.

Otra función en las secadoras Samsung es el secado inteligente. Gracias a la Inteligencia Artificial, tu secadora registrará el uso frecuente de tu secado y con ello, te sugerirá programas y recomendaciones, según aspectos climatológicos y tipo de colada.

Mujer con canasta de ropa

Si estás pensando en una secadora Samsung para que te ayude en tus días de colada, sería importante que analices varios aspectos en su gama de modelos para una mejor elección. (Fuente: Andriy Popov: 43082408/ 123rf.com)

Cuidado de la ropa

Un consejo práctico y sencillo para evitar mayores arrugas en las prendas dentro de tu secadora, es poner la cantidad justa que les permita girar y moverse con más espacio. Con esto aseguras menos arrugas y un mejor secado en tu ropa.

Pero dentro de la gama de secadoras Samsung existe una funcionalidad para ayuda a prevenir esta situación. Es el sistema de protección antiarruga, que permite que el tambor de la secadora siga girando después de terminar el ciclo de secado para enfriar las prendas.

Si quieres que tu ropa se desinfecte y huela bien al terminar el secado, busca la tecnología Air Wash en tu próxima secadora Samsung.

Entrega e instalación

Después de haber revisado los criterios anteriores que te ayudarán a realizar una mejor compra de tu secadora Samsung, hay algo más. Si quieres una mayor comodidad, algunas opciones de esta marca te brindan entrega e instalación gratuita.

Así que solo preocúpate por elegir la opción que mejor cumpla con tus necesidades, solicítala y recíbela en tu domicilio. ¡Tu secadora Samsung instalada y lista para usarse!

Resumen

Una secadora de ropa te será de gran utilidad en tus días de colada. Con ella, dejarás de preocuparte si hará un buen tiempo para el secado de tus prendas o del espacio que necesitarás para tenderlas.

Recuerda que será importante que revises todas las características que te ofrecen las secadoras Samsung. Así, podrías elegir el modelo que mejor se adapte a tus hábitos de lavado y secado. Los aspectos que puedes considerar son la capacidad de carga, la eficiencia energética, el tiempo de secado, los programas y el cuidado de la ropa.

¿Qué tal te ha parecido de este artículo? Por favor déjanos tus comentarios y comparte esta información a alguien más que le pueda interesar.

(Fuente de la imagen destacada: Choreograph: 119476926/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones