Última actualización: 11 febrero, 2021

Nuestro método

25Productos analizados

25Horas invertidas

2Artículos evaluados

116Opiniones de usuarios

La empresa surcoreana LG Group ha ganado gran popularidad en muchos países del mundo gracias a sus confiables electrodomésticos. Las lavadoras LG ocupan un lugar destacado en la nomenclatura de la compañía y merecen una atención especial.

Las lavadoras LG son innovadoras, confiables y fáciles de operar. La empresa cuenta con una amplia selección de modelos para cualquier tarea. Todos los desarrollos de LG se basan en soluciones de alta tecnología.




Lo más importante

  • Lo primero en lo que siempre debes pensar al elegir una lavadora es en qué funcionalidad necesitas. LG produce automóviles desde los más básicos hasta máquinas con mayor funcionalidad, como el control por voz.
  • Además, debes tener en cuenta el tamaño de la lavadora que necesitas. Si tienes un apartamento pequeño y falta de espacio, entonces LG puede ofrecer modelos de lavadoras estrechas, super delgado y mini.
  • Las lavadoras LG son de alta tecnología. El fabricante siempre se esfuerza por innovar, por ejemplo, la empresa fue la primera en desarrollar una lavadora con función de vapor. Más tarde, otras marcas de lavadoras comenzaron a utilizar tales tecnologías.

Las mejores lavadoras LG del mercado: nuestras recomendaciones

Las lavadoras LG están equipadas con todas las funciones que le permiten ahorrar tiempo, energía, dinero y esfuerzo. Pero cuando se trata de elegir una lavadora, no existe un enfoque único para todos. Hicimos nuestra lista de las mejores máquinas de lavado LG para ahorrar tu tiempo.

La mejor lavadora LG según su relación calidad-precio

Si estás buscando una lavadora LG con buena relación calidad-precio te recomendamos prestar atención a la LG F4J5TN7S Lavadora INOX con la capacidad de 8 kg. La lavadora está equipada con un sistema de Smart Diagnosis que puede identificar rápida y fácilmente casi cualquier problema, generando así un diagnóstico y solución.

Para alcanzar la máxima limpieza y cuidado de tu ropa la máquina tiene tecnología de 6 Motion: 6 movimientos que cuidan de tu ropa dejándola como lavada a mano. La lavadora tiene un programa rápido que lava en 30 minutos, también se puede descargar hasta 12 programas adicionales más.

La mejor lavadora LG con cargo superior

La mejor lavadora LG con cargo superior es la LG DF215FW. Esta lavadora es económica de eficiencia energética y tiene un motor Inverter Direct Drive que controla la circulación del agua y la intensidad del spray consiguiendo un rendimiento duradero, eficiente y silencioso.

La máquina está equipada con un sistema de QuadWash. Cuatro brazos aspersores multi-movimiento que se mueven hacia delante y hacia atrás mientras giran ofrecen una limpieza completa en todos los ángulos de hasta un 30% más de cobertura. La lavadora tiene un diseño elegante y moderno para tu cocina

La mejor lavadora LG de últimas tecnologías

La lavadora LG DUAL Inverter Heat Pump ™ establece un nuevo estándar en eficiencia energética, conveniencia y secado eficiente. El filtro doble mejora los resultados de secado al filtrar la pelusa, mientras que la tecnología Allergy Care elimina el 99,9% de los ácaros del polvo que pueden causar alergias y problemas respiratorios.

La lavadora está equipada con una función de limpieza automática del condensador, que ayuda a mantener el poder de secado. La máquina limpia automáticamente el condensador de 1 a 3 veces durante un ciclo, lo que le deja más tiempo para hacer otras cosas. Según los usuarios, este modelo: “Deja la ropa fenomenal con un consumo muy bajo”.

La mejor lavadora LG con gran capacidad

Si tienes muchos niños y hay que lavar siempre muchas cosas, tienes que usar la lavadora LG F4WV310S6E de carga frontal. La mejor opción para una familia grande gracias a su capacidad de 10,5 kg, no tiene ruido ni vibraciones.

La lavadora tiene la inteligencia artificial AI DD que detecta el peso, identifica el tipo de tejidos y elige los movimientos óptimos para cada lavado, con un 18% más de cuidado de los tejidos. Con la aplicación SmartThinQ puedes gestionar de forma remota la ropa, descargar nuevos ciclos de lavado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras LG

La marca LG hoy es un gran fabricante de lavadoras y tiene una amplia gama de modelos de productos. En nuestra guía, vamos a mirar las características y ventajas más importantes de estas máquinas para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Todos los desarrollos de LG se basan en soluciones de alta tecnología. (Fuente: Atamanenko: 61805859/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las lavadoras LG?

Las lavadoras LG son electrodomésticos que llaman la atención de los clientes. Esta es una marca reconocible, y el surtido incluye muchos productos con diferentes funcionalidades. Se demandan máquinas clásicas, así como modelos con opción de secado de ropa. Veamos los principales y contras de las lavadoras LG.

Ventajas
  • Una gran variedad de los modelos
  • Fácil de usar
  • Trabaja con bajo ruido
  • Funcional eficaz
  • Сalidad de centrifugado
  • Precio pagable
  • Función de lavado 6
  •   Función de vapor True SteamMotion
  • Control electrónico inteligente de optimización del lavado
  • Diseño elegante
  • Garantía de 10 años
Desventajas
  • Hay poco modelos de carga superior
  • Más sensibles a las sobretensiones
  • Precios más altos por mantenimiento, reparación, reemplazo de repuestos
  • Limpiar periódicamente el tambor, el depósito, los puños y el elemento calefactor
  • Requieren el cumplimiento de las reglas de operación: el usuario debe lavar las cosas en los modos previstos y en ningún caso sobrecargar el tambor

¿Qué tipos de lavadoras LG hay?

Para determinar la elección, en primer lugar, debe comprender claramente en qué se diferencia un tipo de lavadora de otra. El principio de funcionamiento de las lavadoras verticales y frontales es el mismo. La principal diferencia entre una unidad de carga superior y una unidad de carga frontal es la forma de sujetar el tanque de carga.

  • Lavadora LG de carga frontal. ¿Estás buscando una lavadora con la calidad de construcción de LG y características especiales, pero con bajo consumo de energía? En ese caso, seleccionamos algunas lavadoras de carga frontal para ti. Estas son las lavadoras totalmente automáticas con mayor eficiencia energética.
  • Lavadora LG de carga superior. Si para ti la comodidad es un factor importante para determinar qué lavadora desea comprar. En ese caso, tenemos otras opciones. Las lavadoras de carga superior de LG están construidas con un diseño que se enfoca en obtener la mayor comodidad. Con estos, ya no tiene que agacharse y puede ponerse la ropa sin esfuerzo durante la mitad del ciclo. También vienen con los mecanismos de lavado más rápidos de LG.
Сarga frontal Сarga superior
Volumen del tambor de lavado 12-15 kg 6-7 kg
Funcional Secado, lavado con burbujas, lavado con vapor y etc. Estándar
Carga La carga se realiza a través de una trampilla (con un diámetro de 23 a 33 cm), ubicada en la parte delantera y cerrada por una puerta de plástico o metal con una ventana de vidrio Implica cargar la ropa a través de la trampilla ubicada en la parte superior. No tienen ventana a través de la cual se pueda observar la rotación del tambor
Posibilidad de interrumpir el lavado Solo para modelos donde se proporcione Posible para todos los modelos
Instalación Comodidad cuando se instala en un apartamento pequeño. No son muy altos, por lo que pueden caber debajo de otros muebles Se requiere una combinación con electrodomésticos y muebles empotrados

¿Qué características ver en una lavadora LG?

Cada una de las máquinas se crea utilizando tecnologías innovadoras. Muchos modelos tienen opciones especiales que hacen que su uso sea lo más seguro y cómodo posible. En este sentido, queremos decidir sobre una serie de parámetros al elegir una unidad:

  • Método de instalación: Los modelos autoportantes se pueden marcar en cualquier habitación donde haya suministro de comunicaciones. Los empotrables están diseñados para instalarse debajo de la mesa o lavabo en el baño.
  • Tipo de carga: En la línea LG, hay modelos con carga frontal (escotilla al frente) y carga superior. La elección depende de las preferencias de los usuarios. Las ventajas de la cubierta superior son que, con estos modelos, puede informar sobre el lavado después de iniciar el programa.
  • Velocidad de centrifugado: Cuantas más revoluciones, más rápido se seca la ropa después del lavado. Para escurrir tejidos delicados, es aconsejable utilizar un modo especial con un pequeño número de revoluciones.
  • Consumo de recursos: Los coches de clase A consumen una cantidad mínima de electricidad. El consumo de agua depende del tamaño de la máquina y del programa.
  • Modos: Los dispositivos están equipados con diferentes modos de duración. Tener un ciclo corto ahorra tiempo en el lavado diario. Existen programas especiales que lavan suavemente la ropa delicada.
  • Opciones especiales: El temporizador le permite retrasar el inicio varias horas, y la protección contra fugas asegura que la máquina se apague en caso de mal funcionamiento.

Muchos modelos tienen opciones especiales que hacen que su uso sea lo más seguro y cómodo posible. (Fuente: Lipskiy: 145979076/ 123rf.com)

¿Qué es la tecnología Twin Wash de las lavadoras LG?

Twin Wash es la última tecnología de LG que viene con dos tambores separados. Hay un tambor principal o primario. Debajo del tambor principal, hay otro tambor pequeño.

El tambor principal viene con un tamaño y capacidad grandes, que puede usar para lavar ropa grande y pesada. Por otro lado, el pequeño tambor de abajo está diseñado principalmente para lavar telas pequeñas y delicadas, pañuelos, ropa interior, calcetines, etc.

¿Qué son las tecnologías TrueSteam de las lavadoras LG?

TrueSteam es una tecnología de vapor patentada por LG. De acuerdo con las garantías del fabricante, el vapor caliente se mezcla con agua durante el lavado, suaviza la ropa, asegura la disolución completa del detergente y neutraliza las bacterias y los alérgenos.

Un modo especial "Vapor refrescante" sirve para eliminar los olores persistentes, suavizar los pliegues ligeros sin utilizar "productos químicos" ni agua. Una versión más simple de Steam funciona solo en el proceso de lavado en 3 ciclos: "Hipoalergénico", "Algodón + Vapor", "Ropa de bebé".

Durante el lavado, el vapor se introduce en el tambor a través de un tubo de goma flexible, cuyo extremo se fija sobre la puerta de carga. El vapor proviene de un generador de vapor ubicado en la esquina trasera de la máquina, a la izquierda cerca de las válvulas solenoides, por una de ellas el agua ingresa al generador de vapor.

El vapor entrante promueve la disolución activa y completa del polvo en agua. Cuando se lava con vapor, todo el tambor se mantiene a una temperatura constante de aproximadamente 550°C, independientemente de la temperatura del agua seleccionada.

Las lavadoras automáticas LG pueden tener otras características prácticas y útiles. (Fuente: Kostenko: 793737499/ 123rf.com)

¿Qué alterativas hay a las lavadoras LG?

La principal alternativa a las lavadoras LG son las que ofrece Samsung. Ambos fabricantes ofrecen una amplia gama de lavadoras que son similares en función, calidad y precio. ¿Qué es mejor, una lavadora LG o Samsung? La pregunta es compleja, porque ambas marcas son populares y los consumidores confían en ellas. Intentemos realizar un análisis comparativo objetivo de lavadoras de dos marcas.

  • Controlar. Gran pantalla LED, botón giratorio y sensores: el panel de control de ambos modelos es un clásico para los modelos de gama media. Hay un poco más de modos de lavado para la unidad LG: 14 frente a 12 para Samsung.
  • Motor. El motor inverter, con el que están equipadas ambas lavadoras, es más fiable en comparación con los motores convencionales y, según las estadísticas, dura 1,5-2 veces más.
  • Funcional. La tecnología de lavado EcoBubble Air Bubble patentada por Samsung elimina las manchas rebeldes sin dañar las telas delicadas. Otra característica avanzada de este modelo es el lavado a vapor.
  • Funciones inteligentes. El representante de LG encaja perfectamente en el concepto de "hogar inteligente" gracias a la tecnología Tag On. El modelo de Samsung, lamentablemente, no puede presumir de tal funcionalidad.

Criterios de compra

Veamos qué criterios pueden ser a la hora de elegir una lavadora LG. Una vez que haya entendido en qué criterios debe enfocarse, podrá elegir la máquina de escribir adecuada para usted.

Tamaño

La gran mayoría de las máquinas automáticas LG tienen un ancho de cuerpo estándar de 60 cm. Solo la tecnología primitiva del tipo activador (70-75 cm) tiene valores grandes, pero también hay dispositivos automáticos con un ancho no estándar. Estos son los LG TW7000DS (W 70 cm) y LG F-1K2CH2T (W 70 cm) ya mencionados por nosotros.

Si necesita una lavadora que tenga un ancho de caja de menos de 60 cm, debe prestar atención al LG WD-10240T. Las dimensiones son 55x60x84 cm, la carga es de 6 kg y la velocidad de centrifugado es de 1000 rpm.

Los más bajos son los modelos no estándar de máquinas de escribir LG, en forma de cajón. Por ejemplo, LG TW351W, con una altura de solo 36 cm. El equipo está equipado con una función de carga adicional de ropa, pero puede contener solo 3,5 kg de cosas.

Las lavadoras LG son de alta tecnología. (Fuente: Popov: 44339851/ 123rf.com)

Tecnologías

La tecnología es algo que te guiará en tu decisión de compra. Presta atencion a lo que te explicamos a continuación.

Tecnología TurboWash. Anteriormente, LG desarrolló la tecnología TurboWash que podía reducir significativamente el tiempo de lavado. Turbo Wash 2.0 es una versión mejorada de eso.

Turbo Wash 2.0 usa Twin JetSpray para salpicar agua sobre la ropa, lo que elimina la suciedad y el exceso de detergente de la ropa. Su rociador de enjuague atomizador de alta presión acelera el enjuague durante el ciclo de centrifugado. Además, esta tecnología ayuda a disolver el detergente más rápido.

Tecnología 6 Motion. La tecnología 6 Motion DD es una de las tecnologías más avanzadas e innovadoras inventadas por LG. Con esta tecnología, su lavadora puede proporcionar combinaciones de movimientos de lavado optimizados para diferentes tipos de tejidos.

Una lavadora tradicional generalmente funciona solo en un movimiento de lavado, donde las lavadoras con tecnología 6 Motion de LG son capaces de operar en 6 tipos diferentes de movimientos de lavado.

Tecnología Turbo Drum. Las últimas lavadoras de LG vienen con tecnología Turbo Drum. Esta tecnología te proporciona un lavado impecable, además de cuidar tu ropa para que no se dañe.

El turbo tambor incluye dos tambores giratorios que reducen significativamente la posibilidad de que la ropa se amontone durante el lavado. Deja tu ropa intacta durante mucho tiempo. Además, en este caso, el turbo tambor gira en la dirección opuesta al pulsador. Como resultado, puede ofrecerle un lavado mucho mejor.

¿Sabías que la altura de las lavadoras LG puede ser muy diferente? Al elegir debes tener mucho cuidado, especialmente si estás comprando equipos para empotrar.

Programación

Las lavadoras actuales pueden contener alrededor de 20 programas. Las máquinas automáticas estándar tienen solo 8-10 funciones de lavado. Las lavadoras automáticas LG pueden tener otras características prácticas y útiles. Muchos de ellos te permiten dejar tu lavadora desatendida.

Los modos seguros son indispensables en el funcionamiento de la lavadora. Child Lock protege la lavadora de ser reprogramada durante el funcionamiento. Incluso si el niño llega al equipo, no podrá cambiar el programa de lavado configurado ni abrir la puerta.

Además, casi todas las lavadoras cuentan con los programas necesarios con los que podrás lavar tu ropa de forma cómoda y económica. La "dosificación automática" le permitirá evitar un consumo excesivo de agua, y el Aqua sensor determinará automáticamente la necesidad de un aclarado adicional.

La marca LG hoy es un gran fabricante de lavadoras y tiene una amplia gama de modelos de productos. (Fuente: Shiyan: 60403920/ 123rf.com)

Capacidad

Las lavadoras automáticas suelen tener una profundidad máxima. Por regla general, se trata de unidades con una carga muy grande. De los electrodomésticos de serie, el más profundo, 84 cm, es la lavadora LG TW7000DS con dimensiones 70x84x135. La capacidad máxima del tambor para este modelo es de 20,5 kg, como para una lavadora industrial. Tiene dos tanques y puede lavar dos cargas de ropa completamente diferente en paralelo.

Puedes contar con esto si tomas el equipo más común a un precio promedio y una carga de tambor de hasta 8 kg. Si necesitas un modelo no estándar con una capacidad mayor o menor, las dimensiones de la lavadora serán diferentes. Si no tomar en cuenta los valores máximo y mínimo, entonces, en promedio, las lavadoras LG tienen una profundidad de 55-56 cm.

Resumen

Las lavadoras LG se encuentran entre las mejores del mercado español en la actualidad. Una variedad de modelos con diferentes parámetros le permite elegir la lavadora que más le convenga. Gracias a la innovación y el uso de los últimos desarrollos, combinados con un precio asequible, un gran número de personas elige electrodomésticos de esta marca.

Los compradores notan especialmente un gran conjunto de funciones útiles en los dispositivos LG, un diseño práctico y conveniente de cualquier modelo incluido en la parte superior de las máquinas LG. Esperamos que esta guía le ayude a elegir la lavadora correcta para tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: Memanee: 13766994/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones