
Lavadora Bosh: ¿Cuál es el mejor producto del 2021?
Nuestro método
Las lavadoras Bosch tienen su origen en Alemania. En el año 1886, Robert Bosch abrió su taller de ingeniería de precisión e ingeniería eléctrica en Stuttgart. Pero no fue hasta el año 1958 cuando fabricó su primera lavadora y en el 1972 unió la lavadora y la secadora en un solo aparato. Desde entonces sus modelos se han ido desarrollando y mejorando hasta los que conocemos hoy en día.
La marca Bosch se ha convertido en una de las líderes del mercado de electrodomésticos. Las razones de ello son la calidad del producto que ofrecen y su compromiso con el medio ambiente. Han implementado tecnologías que reducen el consumo de agua y de energía, convirtiendo sus lavadoras en productos eficientes con dichos suministros. En este artículo te contamos en detalle todo lo que debes saber para una elección exitosa.
Lo más importante
- Es fundamental que elijas una lavadora que se ajuste a tu estilo de vida y a tu necesidad en el hogar. De esta manera, disfrutarás plenamente de sus funciones y ahorrarás en tus facturas de luz y agua.
- Hay lavadoras Bosch convencionales y también lavadoras-secadoras que tienen ambas funciones en un solo electrodoméstico. La segunda opción es ideal para hogares con un espacio reducido y para personas con poco tiempo.
- Las lavadoras Bosch utilizan las últimas tecnologías y son de las más eficientes en el mercado. Se encargan de reducir al máximo el consumo del agua y de la luz. En la última sección podrás analizar los mejores criterios de compra para hacer la mejor adquisición.
Las mejores lavadoras Bosch del mercado: nuestras recomendaciones
Hemos recopilado estos modelos de lavadoras Bosch que creemos que pueden interesarte. Son las más compradas por los usuarios de internet. Sigue leyendo para enterarte de sus características.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Bosch
¿No sabes qué lavadora Bosch elegir para tu hogar? ¡Estás en el sitio correcto! Hemos reunido las preguntas que más se suelen hacer los usuarios que están en tu misma situación y te las respondemos a continuación.
¿Qué tipos de lavadoras Bosch existen?
Tipo | Instalación | Función | Características |
---|---|---|---|
Lavadora | De libre instalación: para encimeras de entre 82 a 85 cm o para más de 85 cm.
Integrable: se coloca entre los muebles y detrás de una puerta |
Lava la ropa. | Se trata de lavadoras de carga frontal. Los modelos se diferencian entre ellos según la capacidad de lavado que tienen. Además, se pueden distinguir por el tipo de tecnología que llevan integrada: motor EcoSilence, Home Connect o i-DOS. |
Lavadora y secadora | Tiene la misma instalación que una lavadora. | 2 en 1: Lava y seca la ropa. | No cuentan con las mismas funciones que tienen los dos electrodomésticos por separado, por eso utilizan programas de lavado más sencillos.
Por lo demás, sus modelos también se diferencian según la capacidad de carga y el nivel de ruido. |
¿Qué ventajas tienen las lavadoras Bosch?
- Diferentes opciones según la necesidad de cada hogar.
- Ahorro en las facturas de agua y luz.
- Ahorro de detergente y suavizante con la tecnología i-DOS.
- Ahorro de tiempo gracias a la programación de lavado.
- Resultados óptimos en la ropa.
- Uso de últimas tecnologías: lavadoras inteligentes con Home Connect que podrás controlar desde tu móvil o tableta.
- Ahorro de espacio gracias a las lavadoras-secadoras que ofrecen el servicio 2 en 1.
- Reducción de ruido en la casa gracias al Motor EcoSilence.
¿Qué es el sistema de autodosificación inteligente i-DOS de una lavadora Bosch?
Puedes echar un litro de detergente líquido y otro de suavizante y olvidarte de hacerlo más durante un tiempo. Tu lavadora te avisará cuando debas rellenar los depósitos de nuevo.
Al echar la cantidad justa de detergente y suavizante, se ahorran más 7.000 litros de agua al año en aclarados extra. Invertir dinero en una lavadora con estas características hará que salgas ganando tanto tú como el planeta. Lo notarás en tus facturas de agua a finales de mes y también en el ticket de compra de productos de limpieza.
¿En qué consiste la tecnología ActiveWater que utilizan las lavadoras Bosch?
¿Cómo mantener limpia mi lavadora Bosch?
- Pasa un trapo humedecido por el cuadro de mandos. No utilices ningún producto que lleve cloro. ¡Puede dañar la superficie!
- Limpia el dispensador de jabón extrayendo el cajetín por completo. Sumérgelo en agua y frótalo con cuidado hasta que se eliminen los restos.
- Echa detergente en el cajón de tu lavadora y selecciona el programa de Limpieza del tambor. Así lo tendrás en estado óptimo.
- También hay que limpiar la goma de la puerta, ya que allí se acumulan agua o restos de jabón y suavizante. Con la lavadora vacía y apagada, tira de la goma sin sacarla del todo y pásale un trapo humedecido con un poco de detergente.
Además de todo lo anterior, la limpieza del cloro también es muy importante. Cada 6 meses debes descalcificar tu lavadora. Hazlo echando un producto especial en el cajetín y poniendo un programa de lavado de 60º C. Una vez este termine, vuelve a poner otro programa pero solo de agua. Sus altas temperaturas eliminan cualquier resto.
¿Dónde puedo comprar una lavadora Bosch?
Se comercializan en las tiendas de electrodomésticos y en los supermercados que disponen de esta sección. También puedes adquirirla a través de internet. Pero para asegurarte de las características exactas que tiene la lavadora que quieras comprar, fíjate en su ficha de producto. Además, a la hora de la entrega de tu pedido, casi todos los comercios ofrecen la retirada gratuita de tu antiguo aparato.
Criterios de compra
Existen varios criterios que has de tener en cuenta a la hora de elegir qué lavadora Bosch comprar. Este electrodoméstico te acompañará muchos años en tu hogar, así que tómate tu tiempo para decidir cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.
- Capacidad de carga
- Ruido
- Clase de eficiencia energética
- Programación de inicio
- Control desde el dispositivo móvil
Capacidad de carga
La capacidad de carga de las lavadoras Bosch está entre 7 y 10 kg. Deberás elegir según la cantidad de ropa que quieras introducir en cada lavado. En la siguiente tabla te mostramos las recomendaciones según la necesidad de cada hogar:
Capacidad de carga | Necesidad en el hogar |
---|---|
7 - 8 kg | Es lo ideal si vives solo o en pareja. Aunque si no acumulas tanta ropa sucia, puedes aprovechar para lavar las sábanas o el edredón. |
9 kg | Si en tu casa sois 3 o 4 personas y vais a poner varias coladas a la semana, esta es la opción perfecta. |
10 kg | Indicada para familias numerosas. Si convives con 5 o más personas y necesitas lavar una gran cantidad de ropa, ¡esta es la tuya! |
Ruido
Todos sabemos lo molesto que es el ruido que produce una lavadora, sobre todo en el momento del centrifugado. Por esta razón, Bosch ha fabricado lavadoras con un motor Ecosilence que no lleva escobillas y evita los rozamientos. Además, junto a los paneles antivibración que llevan integradas, consiguen que el nivel sonoro sea mínimo. Todavía no existen modelos que sean totalmente silenciosos, pero si hay una gran diferencia entre los que llevan este revolucionario motor y los que no.
Hay una gran variedad de lavadoras silenciosas Bosch entre las que puedes elegir según las necesidades de tu hogar. Te recomendamos que le eches un vistazo a las de la Serie 6, que tienen una capacidad de carga de entre 7 y 9 kg. Así mismo, la mayoría de modelos incluyen la tecnología i-DOS de autodosificación inteligente, por ejemplo la lavadora con número WAU24S5XES es una opción excelente.
Clase de eficiencia energética
Si quieres ahorrarte un dinerillo en tu factura de luz, te recomendamos que elijas unos electrodomésticos más eficientes que realicen su función con un consumo menor de energía. Esta eficiencia energética se indica con una etiqueta que va pegada en el aparato. En Europa, dicho etiquetado es obligatorio para varios electrodomésticos entre los que están las lavadoras y las lavadoras-secadoras.
La clasificación de los productos según su consumo de electricidad es la siguiente:
- Los más eficientes: A+++, A++, A+
- Consumo moderado: A, B
- Alto consumo: C, D
En el mes de marzo de 2021 entrará en vigor una nueva etiqueta energética en la que la clasificación de los electrodomésticos será del mismo modo descendiente, pero será en una escala de la A a la G.
En Bosch se toman muy en serio su compromiso con el medio ambiente, por eso la gran mayoría de sus lavadoras están en el rango más alto de eficiencia y sus lavadoras-secadoras tienen un consumo moderado. Puedes elegir el modelo que más se adapte a tu necesidad y a la vez asegurarte de que el importe de tu factura de luz sea más bajo.
Programación de inicio
¿Te gustaría programar tu lavadora para que termine su ciclo justo cuando llegues a casa y así poder tender la ropa? Esto es posible con Bosch, ya que la mayoría de sus lavadoras y lavadoras-secadoras incluyen la opción de inicio diferido. Puedes ajustar cuándo quieres que comience tu ciclo de lavado en un plazo de 24 horas.
Es una comodidad no tener que dejar la ropa mojada en el tambor durante el tiempo que estás fuera de casa. Así evitarás que se quede arrugada o que coja mal olor. Además, otro beneficio es que puedes programarla para que se ponga en marcha durante la tarifa de luz por horas o la luz nocturna, cuando el precio sea más bajo. Te llevarás una alegría con tu factura a finales de mes.
Control desde el dispositivo móvil
¿Alguna vez te habías imaginado controlar tu lavadora a distancia? Pues lo único que necesitas es un teléfono móvil o una tableta con wifi y la lavadora inteligente de Bosch. Se establece una conexión entre ambos gracias a la aplicación Home Connect. A través de ella, puedes encender tu aparato desde donde estés para que cuando llegues a casa tu colada haya terminado.
Además, Home Connect te recomienda qué programa de lavado utilizar para tu ropa y te mantiene informado sobre cómo va el ciclo y el tiempo que le queda para finalizar. Los modelos WAU28PHXES y WAU28PH1ES de la Serie 6 de lavadoras Bosch son una elección acertada, ya que además incluyen la tecnología i-DOS y el Motor EcoSilence.
Resumen
Una lavadora Bosch es un electrodoméstico duradero y pasará muchos años en tu hogar. Además, su precio no es muy económico, aunque a buen seguro te durará años. Por ello, es importante que escojas un modelo adecuado a tus necesidades. Es decir, que se adapte a ti y a tu familia.
El dinero que inviertas al comprarla lo irás recuperando con los años gracias a las tecnologías de ahorro de luz, agua, detergente y suavizante, no lo dudes. Vale la pena analizar todas tus opciones antes de realizar la adquisición, pero estamos seguros de que no te arrepentirás.
En este artículo hemos intentado resolverte todas las dudas que puedes tener a la hora de comprar una lavadora Bosch. Esperamos haberte ayudado con la elección. Si es así, te invitamos a compartirlo con tus amigos en las redes sociales por si le interesa algún otro usuario.
(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Atamanenko: 63077489/ 123rf.com)