lavadoras con mucha ropa para lavar
Última actualización: 17 febrero, 2021

Nuestro método

12Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Hoy en día damos muchas cosas por sentado. Pero tener una máquina que lave toda la ropa por ti es, sin duda, un gran lujo. Incluso imagínate tener que lavar las sábanas o manteles a mano con su gran tamaño. Todo el tiempo y el esfuerzo que deberías de invertir. Pero lo mejor de todo, es que hoy en día las lavadoras son más asequibles que nunca. Gracias a marcas como Beko que tienen productos de excelente calidad y precio.

Te hemos preparado una lista con algunas de las mejores lavadoras Beko que puedes encontrar. Además, te explicaremos todo lo que debes de saber sobre estas lavadoras y podrás tomar una mejor decisión a la hora de la compra. También resolveremos varias de las preguntas más frecuentes. Así que, asegúrate de leer hasta el final. ¡Aquí vamos!




Lo más importante

  • Puedes encontrar lavadoras Beko con tecnología de punta, con auto-dosificación del detergente y suavizante, al igual que lavadoras con conectividad a internet y manejo remoto desde el celular. También si tanta tecnología no es lo que buscas, tienen lavadoras más sencillas con un funcionamiento más tradicional.
  • Son lavadoras que cuentan con 2 años y ¡hasta 10 años de garantía!, si compras una lavadora con un motor Prosmart inverter.
  • Es importante que estudies tus necesidades y tu espacio disponible, para que puedas encontrar la mejor lavadora para ti. Más adelante te contaremos en que aspectos debes de fijarte.

Las mejores lavadoras Beko del mercado: nuestra selección

Puedes pensar que son muchas las opciones, pero que todas cumplen la misma función después de todo. O puedes pensar que son muchas sus diferencias y no sabes cuál elegir. Te recomendamos no comprar la primera que encuentres, porque no toda lavadora se adaptará a tus necesidades.

La mejor lavadora Beko

Esta lavadora cuenta con una capacidad de 9 Kg, lo que la hace perfecta para la mayoría de las familias españolas. Además cuenta con una velocidad de centrifugado de 1400 RPM. Y cuenta con calificación A+++ con un 10% mejor de eficiencia que el resto de lavadoras con esta calificación.

También cuenta con el motor insignia Prosmart de Beko, el cual posee 10 años de garantía. Igualmente viene con las funciones de Steamcure, Stainexpert, programa super corto, Anticrease y Aquawave. Para saber más sobre estas características, te recomendamos leer nuestra guía de compras sobre las lavadoras Beko.

La mejor lavadora Beko barata

Esta es una versión más pequeña de una de las mejores lavadoras Beko con 7 Kg de capacidad de carga. Aún así viene con las mismas prestaciones. Como el motor Prosmart, que cuenta con 10 años de garantía. Además de múltiples funciones. Sin embargo su velocidad de centrifugado es algo menor con 1200 RPM.

Ideal para aquellas personas que no necesitan una lavadora muy grande. Que buscan ahorrar algo de dinero en la compra, pero sin dejar de tener una máquina de alta calidad. Además gracias a su eficiencia energética A+++, te permitirá seguir ahorrando en el largo plazo.

La mejor lavadora Beko para hogares y/o espacios pequeños

¿Vives solo y/o posees muy poco espacio? Con esta lavadora Beko, no tendrás ningún problema. Gracias a su característica Volumaxx, podrás introducirla casi en cualquier espacio. Y lo mejor, sin sacrificar capacidad de carga.

Esta lavadora cuenta con 6 Kg de carga y con una velocidad de centrifugado de 1000 RPM. Más que suficiente si vives solo o con una persona más. Además tiene la función de ciclo rápido, para cuando tengas poca ropa que lavar o estés de afán.

La mejor lavadora Beko integrable

Esta lavadora te permitirá integrarla con tus muebles, para conseguir una apariencia más limpia. Esta máquina posee 1200 RPM de centrifugado y una capacidad de carga de 8 Kg. Siendo suficiente para la mayoría de los hogares.

Cuenta con múltiples funciones y programas. Como el programa super corto o su construcción Aquawave. También viene con una eficiencia energética A+++. Y recuerda tomar las medidas de tu espacio antes de comprarla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Beko

Probablemente, aún te estés preguntando qué significa Aquawave o que es el motor Prosmart de Beko. En esta guía te responderemos estas y muchas más preguntas. ¡Presta atención!

madre enseñando a usar lavadora

El programa Hygiene+ elimina hasta el 99,9% de los alérgenos, ayudándote a proteger a tus seres queridos. (Fuente: Evgeny Atamanenko: 64792523/ 123rf.com)

¿Cuáles son las principales características de las lavadoras Beko?

Todos los fabricantes de lavadoras se han esforzado en crear tecnologías únicas que los diferencien de sus competidores y Beko sin duda no se ha quedado atrás.

A continuación, te mostraremos y explicaremos cuales son las principales tecnologías de las cuales Beko se enorgullece.

Funciones Detalles
Autodose Con esta función, nunca más tendrás que preocuparte de echar la dosis correcta de detergente y suavizante. La lavadora lo hará por ti. Llena los compartimientos y disfruta de un lavado perfecto
Motor ProSmart Inverter Este motor está diseñado para reducir el ruido y aún más importante, reducir el consumo energético
SteamCure Esta tecnología trata a tu ropa con un baño de vapor, ayudando a reducir arrugas y haciendo más fácil quitar las manchas a la hora de lavar
Programa Hygiene+ Este programa te ayudará a eliminar hasta el 99,9% de los alérgenos en tu ropa
Anticrease Esta tecnología mantiene el tambor girando de forma periódica después de haber terminado, evitando que la ropa se asiente y se formen arrugas
Programa supercorto 14 min. Este programa te ayuda a ahorrar costos y tiempo. Ideal cuando tienes poco por lavar o la ropa no está muy sucia
Programa StainExpert - Manchas PRO Este programa te ayuda a quitar hasta 24 tipos diferentes de manchas, como café o chocolate

¿Qué otras funciones tienen las lavadoras Beko?

¿Creías que ya habías conocido todas las funciones de las lavadoras Beko? Pues apenas estábamos empezando. Hay otras funciones que la marca de pronto no muestra tanto, pero que aún así valen la pena mencionar. En la siguiente tabla podrás descubrir cuáles son.

Funciones Detalles
Aquatech Esta tecnología lava la ropa un 50% más rápido y la deja sintiéndose más suave. Esto lo logran combinando el agua y el detergente de forma previa, para después dejarla caer sobre la ropa en forma de cascada
Eliminación del pelo de mascota Esto lo consiguen añadiendo prelavados y aclarados adicionales al ciclo de lavado. Asegurando que no quede ningún pelo
Limpieza del tambor Este programa limpia el tambor a altas temperaturas y a altas revoluciones de centrifugado. Eliminando las impurezas que se encuentren en este
HomeWhiz Haciendo uso de la aplicación de Beko, podrás monitorear y controlar tu lavadora a distancia
Aquawave Gracias al diseño del tambor con formas de olas, tu ropa recibirá un trato más delicado
Programa CoolClean Con este programa lograrás reducir el consumo de la lavadora hasta un 75%

¿Cuáles son los beneficios de usar una lavadora Beko?

Si aún sigues con dudas de porqué Beko es una gran opción, te mostraremos a continuación en una lista los beneficios de optar por esta marca.

  • Eficiencia energética: las lavadoras Beko tienen la clasificación A+++ y varias de ellas tienen incluso hasta un 30% más eficiencia que el resto de lavadoras en esta categoría.
  • Ahorro de detergente y suavizante: gracias a la función de autodose podrás ahorrar detergente y suavizante, ya que la máquina usará solo la cantidad adecuada.
  • Excelente relación calidad - precio: las lavadoras Beko tienen excelentes precios, haciéndolas muy asequibles, pero sin dejar la calidad de lado.

¿Cómo cuidar de tu lavadora Beko?

Tu lavadora se encarga de lavar toda tu ropa sucia y con mal olor. Pero de vez en cuando también debes devolverle el favor y limpiarla. Para esto te hemos preparado una lista de los puntos más importantes para que la mantengas reluciente.

  • Limpia el filtro de la lavadora: este deberás de limpiarlo cada 3 o 4 meses. Para hacerlo tienes que abrir la tapa que estará en la esquina inferior de la máquina y extraer el filtro o jalar la manguera, dependiendo del modelo de tu lavadora. Limpia el filtro, al igual que el orificio donde va este. Por último, vuelve a insertarlo y a cerrar el compartimiento.
  • Limpia las juntas de la puerta: Utiliza simplemente un paño suave para limpiar entre las juntas, ya que aquí se pueden acumular pelusas, además de moho.
  • Limpia el exterior de la lavadora: Hazlo al menos una vez a la semana. Esto lo puedes hacer con un paño suave. Y si derramas detergente encima, asegúrate de limpiarlo lo más pronto posible, si lo dejas ahí puede corroer el exterior de tu lavadora.
  • Limpia el depósito de detergente: Para extraer el depósito debes levantarlo ligeramente y tirar hacia afuera. Es normal que se acumule detergente y suavizante, en especial si usas detergente en polvo. Para limpiarlo, enjuágalo debajo del grifo y asegúrate de eliminar todos los restos que hayan. Esto debes hacerlo una vez al mes o cada vez que veas que el detergente y suavizante se están acumulando.

¿Qué garantía tienen las lavadoras Beko?

Las lavadoras Beko tienen una garantía de 2 años. Y para aquellas con un motor ProSmart cuentan con una garantía de 10 años sobre este. ¡Pero es obligatorio registrarlo! Así que no te vayas a olvidar de ingresar a la página de Beko para hacer este proceso.

En caso de encontrar un defecto debes de reportarlo lo más rápido posible, pues el plazo límite para informar son dos meses. También el costo del transporte estará incluido en la garantía. Y el nuevo aparato pasará a tener el tiempo de garantía que lleve la lavadora sustituida.

lavadoras y lavandería publica

¿Qué sería de nuestra vida hoy en día sin las lavadoras?, bueno sin duda pasaríamos mucho tiempo restregando ropa. (Fuente: Olena Kachmar: 115339274/ 123rf.com)

¿Quién fabrica las lavadoras Beko?

Beko es una empresa turca ubicada a las afueras de Estambul, aunque actualmente cuenta con 18 fábricas alrededor del mundo y vende sus productos en más de 130 países.

Esta compañía lleva más de 60 años en el mercado, la cual fue fundada en 1954 por Vehbi Koç. Pero fue solo en 1983, que empezaron a operar en el sector de los electrodomésticos.

¿Qué alternativas a las lavadoras Beko existen?

En el mercado hay una gran variedad de opciones. Entre ellas podemos encontrar a muchas marcas de renombre como Bosh, LG, Samsung y muchas más. Cada marca trata naturalmente de diferenciarse del resto y añadir sus funciones únicas.

Por ejemplo, LG tiene lavadoras que incluyen inteligencia artificial, para hacerlas más eficientes al optimizar los ciclos de lavado. Además de detectar el peso de las prendas para ajustar el ciclo, también detectan el tipo de tejido adecuando así el tipo de lavado que debe de utilizar.

Samsung también tiene lavadoras con inteligencia artificial y alta tecnología. Pero los productos de esta empresa coreana están enfocados únicamente en el sector premium, donde sus productos no bajan de los 500 euros.

También tenemos a la empresa Candy, la cual está enfocada al igual que Beko en lavadoras más asequibles, ubicándose en la categoría baja y media. Aún así ofrecen lavadoras que se pueden conectar al wifi para manejarlas de forma remota y una amplia variedad de ciclos de lavado, como los ciclos rápidos.

Criterios de compra

Aunque todas las lavadoras cumplen el mismo propósito, estas están diseñadas de forma diferente para cubrir las distintas necesidades de los hogares. Por esta razón, no todas son iguales. Te presentamos los siguientes criterios de compra, con los cuales podrás elegir la lavadora Beko perfecta para ti.

Capacidad de carga

La capacidad de carga definirá cuánto puedes lavar en un uso. Esto puede depender mucho de tus necesidades individuales. Si tienes una familia grande o si vives solo. O incluso si acumulas mucha ropa y deseas lavar todo en un solo bache. Por eso, te hemos preparado la siguiente lista. Así podrás hacerte al menos una idea de cuánta capacidad de carga necesitas según el número de personas en tu hogar.

  • 6 a 7 kilos: Ideal para 1 o 2 personas.
  • 8 a 9 kilos: Ideal para 3 o 4 personas.
  • 10 a 11 kilos: Ideal para 5 o más personas.

Consumo de agua

Este punto está directamente relacionado con la capacidad de carga y el tamaño de la lavadora. Pues entre más grande, más agua consumirá esta. Por eso, es importante que seas sincero contigo mismo y compres una lavadora que realmente se ajuste a tus necesidades.

Aunque ya hay lavadoras capaces de detectar el peso de la carga y ajustar la cantidad de agua, es probable que sigas usando más agua con una grande, que con una lavadora más pequeña.

También el programa que utilices puede influenciar en la cantidad de agua. Por lo general, los programas super cortos tienden a usar menos agua. Así que si deseas ahorrar agua asegúrate de conseguir y utilizar una lavadora Beko con programa super corto.

Eficiencia energética

Este criterio indica el consumo de energía de una lavadora por año. Gracias a la normatividad de la unión europea, es mucho más fácil para los consumidores distinguir entre una lavadora eficiente de las que no. Hasta el año 2020 las etiquetas nos mostraban desde la A+++ hasta la D, mejor dicho de la más eficiente hasta la menos eficiente respectivamente.

Sin embargo, a partir del año 2021 empezarán a implementar las nuevas etiquetas de forma paulatina, las cuales irán de la A a la G. La A de color verde siendo la más eficiente y la G de color rojo siendo la menos eficiente.

Esto es debido a que el sistema pasado de etiquetas causaba confusión en los consumidores y podían comprar una lavadora por ejemplo con etiqueta A+ creyendo que era una lavadora eficiente. Aunque en realidad son consideradas como lavadoras poco eficientes. También se debe al avance tecnológico, donde las etiquetas pasadas ya no son capaces de mostrar una representación clara de la eficiencia energética.

Nosotros te recomendamos comprar una lavadora con la mayor eficiencia energética. Estas podrían ser un poco más costosas. Pero valdrán la pena en el ahorro a largo plazo. Además si compras una lavadora Beko actual, es seguro que esta tendrá la etiqueta A+++.

categoría de eficiencia energética

A partir del 2021 empezarán a regir las nuevas etiquetas. (Fuente: Elena Abrazhevich: 42287545/ 123rf.com)

Velocidad máxima de centrifugado

La velocidad de centrifugado es medida en revoluciones por minuto (RPM). Esta determina cuán rápido puede girar el tambor de la lavadora. Las lavadoras Beko oscilan entre 1000 RPM y 1400 RPM.

Cuanto más rápido gire, más seca dejará tu ropa. Con la siguiente lista te podrás hacer una idea de lo seca quedará tu ropa según el nivel de RPM de la lavadora.

  • 600 RPM: dejará casi el 80% de la humedad en tu ropa
  • 800 RPM: dejará alrededor del 60% de la humedad en tu ropa
  • 1200 RPM: dejará el 50% o menos de la humedad en tu ropa

Integrable o de libre instalación

Este aspecto dependerá del espacio que dispones o de cómo deseas instalar tu lavadora.

  • Las lavadoras integrables: como su nombre lo dice, están diseñadas para ser integradas dentro de los muebles. De esta manera, se logra un aspecto más limpio, donde la lavadora queda oculta. Estas tienden a ser de tamaño pequeño o mediano y es muy importante que tomes las medidas del espacio que dispones.
  • Las lavadoras de libre instalación: estas son las más comunes, las cuales son instaladas a la vista y son por ende las más fáciles de instalar. Además las podemos conseguir en tamaños mucho más grandes de ser necesario.

Funciones

En la actualidad, las lavadoras se jactan de tener muchas funciones. Pero te recomendamos no escoger de inmediato la que más funciones tenga. Pues al final del día, la mayoría de personas terminan usando solo un par de estas.

Mejor busca las funciones que mejor se adapten a ti.

Por ejemplo, como mencionamos en las funciones que tienen las lavadoras Beko, algunas tienen incorporada una función para eliminar los pelos de las mascotas. Así que si tienes perros o gatos, buscar una lavadora con esta función puede ser de gran ayuda. Eso sí, algunas de las funciones indispensables son lavado de prendas de algodón, sintéticas, y prendas delicadas.

Ruido

Las lavadoras Beko por lo general operan entre los 50 y 78 decibeles (DB). Lo que las pone dentro del rango del rango que aún es seguro para los oídos. Aún así pueden causar molestias y también es una de las quejas recurrentes entre los usuarios.

Los sonidos por encima de los 30 DB pueden interrumpir el sueño. Los sonidos por encima de los 45 DB pueden interferir en la concentración. Arriba de los 70 DB empiezan a dificultar la comprensión de una conversación. Y por encima de los 85 DB pueden ocasionar daños irreversibles.

Por lo mencionado anteriormente, es importante saber cuánto ruido genera la lavadora. Y también donde irá ubicada. Por ejemplo, si la puedes poner en un lugar retirado de la casa que no te interfiera con otras tareas o incluso si puede molestar a tus vecinos.

Resumen

¿Qué sería de nuestra vida hoy en día sin las lavadoras?, bueno sin duda pasaríamos mucho tiempo restregando ropa. Pero al menos, existen marcas como Beko que producen lavadoras de calidad a precios asequibles.

No te olvides de comprar una lavadora que se ajuste a tus necesidades y espacio. Puede que no sea necesario para ti comprar la lavadora más grande y con mayor número de funciones. Fíjate mejor en una capacidad de carga que se ajuste al tamaño de tu hogar. Igualmente, en la eficiencia energética para que puedas ahorrar al largo plazo.

Antes de irte, déjanos un comentario con tu opinión y comparte nuestro artículo en tus redes sociales si te ha sido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Luis Chumpita: 31463889/ 123rf.com)

Referencias (2)

1. Requisitos de etiquetado energético en la UE [Internet]. Your Europe. [2021].
Fuente

2. Fink D. Ambient Noise Is "The New Secondhand Smoke". Acoustics Today. 2019;15(3):38. [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Normativa energética, Página de autoridad
Requisitos de etiquetado energético en la UE [Internet]. Your Europe. [2021].
Ir a la fuente
Revista científica
Fink D. Ambient Noise Is "The New Secondhand Smoke". Acoustics Today. 2019;15(3):38. [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones