lavadora en laundry room
Última actualización: 5 marzo, 2021

Nuestro método

13Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Una de las maravillas de la época en la que vivimos son las comodidades de las que disponemos gracias a la tecnología. Esto es aplicable a todo, incluso a las lavadoras. Cada día son más sencillas de usar y la marca Candy es consciente de ello.

Es por eso que en este artículo te explicamos las características de las mismas y despejamos las dudas que tengas sobre ellas. Candy es una empresa líder del sector gracias a su amplia experiencia.




Lo más importante

  • La empresa Candy diseña sus lavadoras desde la experiencia ofreciendo un amplio abanico de opciones. Puedes encontrar lavadoras para todo núcleos familiares, con distintos niveles de carga.
  • Candy ofrece los modelos inteligentes, llamados Smart Touch, con un asistente personal que guía la ruta del lavado y puedes controlar desde cualquier lugar. Ofrece varios modos y se controla desde una aplicación. No lo incluye todos los modelos, pero si los más nuevos.
  • La multinacional italiana se preocupa por el medio ambiente, es por ello que intenta garantizar el mínimo consumo del electrodoméstico dentro del hogar. Los programas de lavado también se han diseñado para eficientes y ahorrar en tiempo y recursos.

Las mejores lavadoras Candy del mercado: nuestras recomendaciones

Es normal que tengas dudas sobre la compra de una lavadora Candy, ya que la oferta es muy amplia. En éste apartado hemos recopilado nuestras recomendaciones con los mejores resultados del mercado.

La mejor lavadora Candy inteligente

Este modelo de la marca Candy es lavadora y secadora, todo en uno. Tiene una capacidad de 9 y 6 kilos respectivamente. Funciona mediante Wi-Fi  se puede conectar a una aplicación para controlarla. Incluye 7 programas rápidos totalmente eficientes.

Además, incluye la función Snap&Wash, por la que mediante una fotografía la aplicación determina el mejor programa de lavado que necesitas.

La mejor lavadora Candy de carga superior

La pequeña lavadora es de carga superior y está disponible en 6 o 7 kilos. Es clase A+++, por lo que su consumo es muy reducido. También puedes conectarla mediante NFC a tu dispositivo móvil. Es muy silenciosa, ya que la velocidad de giro es 1.000 RPM.

Sus dimensiones son solo 40 centímetros de ancho, por lo que es ideal para espacios pequeños. Es ideal para un pequeño apartamento de una persona.

La mejor lavadora Candy para un  hogar de cuatro

Candy nos ofrece este modelo de 8 kilos y 1.400 RPM, que la hace perfecta para un núcleo familiar de tres o cuatro miembros. Además, es una lavadora inteligente de clase energética A+++.

Incluye el programa llamado Higiene para la máxima desinfección de las prendas. Las medidas son 85 x 60 x 53 centímetros.

La mejor lavadora Candy de 10 kilos

La lavadora con amplia carga frontal de 10 kilos, diseñada para esos hogares que realizan lavados más grandes. Su tambor es capaz de girar a 1.400 RPM e incluye 16 programas, entre ellos uno de planchado fácil.

El mismo modelo está disponible desde los 7 hasta los 10 kilos, en el caso que necesites una capacidad menor. Este modelo inteligente se conecta por Wi-Fi.

La mejor lavadora Candy de 7 kilos

Una pequeña lavadora capaz de desinfectar toda tu colada en 59 minutos. Incluye la tecnología Active Motion, la cual incrementa el efecto del detergente, por lo que ahorrarás recursos.  Incluye 9 programas rápidos, higiene, prendas deportivas, color, algodón, entre otros.

Este modelo inteligente de bajo consumo es ideal para una pareja que requiera lavar prendas grandes o del hogar, incluso para una familia de tres miembros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lavadora Candy

En esta guía de compras te contamos los datos más relevantes sobre la lavadora Candy, y así, garantizarás una compra acertada.

madre e hija lavando

Las lavadoras Candy inteligentes pueden ser programadas para que finalicen a la hora que llegues a casa. (Fuente: Evgeny Atamanenko: 88285901/ 123rf.com)

¿Qué es una lavadora Candy Smart Touch?

Candy apuesta por la tecnología y por ello nos otorga los modelos Smart Touch. Son modelos que pueden ser controlados desde el móvil mediante una aplicación de un asistente personal. Es una nueva manera de interactuar con tu electrodoméstico para optimizar los resultados de lavados.
La APP está disponible tanto para Android como Apple. 

La conectividad se realiza por Wi-Fi o NFC dentro del domicilio, pero puede controlarse desde otra red de Wi-Fi, es decir, no deben por qué estar conectadas a la misma red. Esto es una gran ventaja, ya que puedes controlar la lavadora desde el trabajo y programar que termine el lavado para cuando llegues a tu domicilio.

La APP permite sacar el máximo beneficio a la lavadora y es muy fácil de conectar ambos dispositivos. En la página oficial de Candy puedes encontrar los videos explicativos.

La aplicación se llama Candy Simply-Fi. Está disponible para smartphones equipados con NFC o Android OS (4.4 en adelante); y en sistemas iOS en versiones posteriores a la 8.0.

hombre lavando su ropa

Las lavadoras Candy son una excelente opción, ya que se adaptan a nuestras necesidades de una forma muy eficiente. (Fuente: Andriy Popov: 43082872/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen las lavadoras Candy Smart Touch?

Sin duda la marca Candy nos brinda una amplia gama de lavadoras, desde pequeñas de 8 kilos hasta lava-secadoras. Pero destacan los modelos inteligentes.  Los beneficios de los modelos Smart Touch se muestran a continuación:

Ventajas
  • Detecta los posibles errores de la lavadora Smart mediante la función SMART CHECK-UP
  • Analiza los programas usados con más frecuencia
  • Incluye asistente de voz
  • Dispone de los CICLOS SMART con 40 programas adicionales
  • Puedes planificar la hora de lavado, tanto la hora de inicio como la de acabado
  •  Incluye una guía de consejos y sugerencias Smart
Desventajas
  • Algunos modelos son rudiodos
  • Tienen más tecnología que otras, por lo que puede ser más probable un error

Además, las lavadoras inteligentes están disponibles en varios modelos cambiando su capacidad y velocidad de revoluciones.

¿Cómo funciona el asistente personal de la lavadora Candy?

La tecnología Smart Touch integrada en muchos modelos Candy es el asistente personal que nos facilita la vida. En el siguiente video puedes ver el comportamiento de una de sus funciones llamada Snap&Wash.

Dicho programa analiza las prendas que quieres lavar y te recomienda el programa que debes elegir. Para ello, solo debes tener la aplicación Candy Simply-Fi en tu dispositivo móvil y sacar una fotografía.

El modelo de lavadora del video se llama Candy RapidÓ, la cual tiene un asequible precio para las funciones que dispone. Es ideal para una familia porque el nivel de carga es de 8 kilos.

¿Qué funciones ofrece la lavadora Candy?

Cada modelo de electrodoméstico Candy tiene unos determinados programas de lavado y funciones. Aquí te hacemos un breve resumen de lo que puedes encontrar en las lavadoras Candy. Aun así te recordamos que no todas disponen las mismas características.

Programa Descripción   Modelos que lo incluyen
Programas rápidos Lavados rápidos de 14, 30 o 44 minutos (Algunos modelos incluyen de 59 minutos) Todos los modelos
Nivel de suciedad Permite elegir la intensidad del lavado en función del nivel de suciedad de la ropa Mayoría de modelos
Prelavado Específica para lavados con prendas muy sucias Mayoría de modelos
Higienizante plus Progama para higienizar la ropa en una temperatura de 6o grados Mayoría de modelos
Super Aclarado Permite añadir aclarados adicionales al lavado especialmente para personas con pieles delicadas Mayoría de modelos
Secado Puede ser automático o necesitara pulsar un botón Modelo lavasecadora
Memoria Permite guardar los programas personalizados más usados como una opción más Mayoría de modelos
Función vapor Progama para facilitar el planchado Mayoría de modelos
Wi-Fi Para controlar el asistente personal Modelos Smart
Lavados especiales Como prendas delicadas, tales como lana y seda Todos los modelos

Además, todas las lavadoras pueden configurar distintas velocidades de centrifugado, temperatura y otros ajustes especiales dependiendo del modelo.

¿Hay lavadoras Candy de baja carga?

Existen modelos de bajo niveles de carga y que son pequeñas, cualidades que buscan quienes residen en apartamentos pequeños en los que el espacio es muy valorado.

  1. Candy Smart CSW 475D/5-S: modelo de lavasecadora con una capacidad de 7 kilos de lavado y 5 de secado. Incluye programas rápidos desde 14 hasta 59 minutos, las que combinan tiempo y rendimiento para los mejores resultados. Incluye la tecnología Smart Touch.
  2. Candy Smart CST 06LE/1-S: electrodoméstico de carga superior de 6 kilos de capacidad y conectividad NFC solo ocupa 40 centímetros de ancho, por lo que es ideal para apartamentos de estudiantes. Este modelo también está disponible para cargas de 7 kilos.
  3. Candy Smart CS34 1262DE/2-S: con una capacidad de 6 kilos y unas dimensiones de 34 centímetros de profundidad, con un nivel de revoluciones de 1200. Este modelo de carga frontal incluye todos los programas de lavado para los distintos tipos de ropa en un tamaño muy reducido.
  4. Candy Smart CS 1482DE/1-S: modelo de carga frontal de 8 kilos, ideal para un piso compartido de estudiantes. Incluye los beneficios de las lavadoras Candy pero a un precio más reducido que otros modelos.

Las lavadoras de baja carga son igual de efectivas que las de carga superior, algunas disponen de menos RPM, pero sigue favoreciendo el espacio que ocupa cuando este es limitado.

¿Puede una lavadora Candy ser integrable?

Hay personas que les gusta la armonía dentro del hogar y ocultar los electrodomésticos. Para ellos tenemos una buena noticia, sí existe la lavadora Candy integrable. Si tu deseo es cerrarla con una puerta, el modelo Candy CBWMS 914TWH-S se diseña para ello. Incluye unas bisagras para que puedas acoplar fácilmente la puerta.
Existen varias maneras de esconder un electrodoméstico, como instalarlo dentro de armarios.

Si lo que buscas es integrarla en un hueco concreto y no cerrarla con una puerta también te comunicamos que es posible. La mayoría de modelos pueden ser integrables en la cocina o en otro espacio del hogar debido a que poseen carga frontal y estás diseñada para que encajen en los lugares deseados.

¿Hay lavadora Candy con secadora integrada?

Sí, existen y se les llama lava secadoras Candy. Hay varios modelos con distintas combinaciones de capacidad de carga, velocidad centrífuga, capacidad de secado, profundidad e inicio diferido.

La clara ventaja es el ahorro de tiempo y esfuerzo en el proceso de lavado. Si dispones de una lavadora smart puedes gestionarlo incluso desde fuera del domicilio.

madre con hija aplicando detergente

Candy ofrece los modelos inteligentes, llamados Smart Touch, con un asistente personal que guía la ruta del lavado y puedes controlar desde cualquier lugar. (Fuente: Olga Yastremska: 113645406/ 123rf.com)

Criterios de compra

En este apartado te explicamos los puntos que debes de valorar para acertar en el proceso de compra. Presta atención porque son aspectos que definirán tu proceso de compra.

Capacidad

Nos referimos a la capacidad para algodón en kilos, es decir, el peso máximo que puede tratar el tambor de la lavadora. La marca Candy nos ofrece lavadoras pequeñas desde 4 kilos con carga frontal como Candy Aqua, hasta lavadoras de gran capacidad como Candy RapidÓ de 10 kilos.

Para elegir correctamente la capacidad de la lavadora debemos basarnos en las necesidades personales. Estas cuestiones pueden ayudarte:

  1. Cuántos miembros del hogar viven en tu domicilio. De ello depende los niveles de carga, a mayor número de personas necesitarás más capacidad.
  2. Cuantas veces necesitas lavar la ropa. Si tu ropa necesita lavados diarios, evidentemente, acumulas mayores cargas que otra persona que no requiera lavados diarios.
  3. En que zona climática resides. De ello dependerá el volumen de la ropa, en zonas más frías se usan tejidos más gruesos que en zonas cálidas. Por lo tanto, en zonas frías necesitarás más capacidad que en zonas más templadas.
  4. Además de las prendas, que te gustaría lavar en la lavadora. Piensa en toallas, edredones, cortinas, y demás ropas del hogar.

Después de formularte estas preguntas seguro que te aclararás con las necesidades que tienes. Te hacemos las siguientes recomendaciones:

Número de miembros Capacidad en kilos
Uno o dos miembros 5 - 7 kilos
Tres miembros 7 - 8 kilos
Cuatro o más miembros 9 - 10 kilos

Con esta guía deberías de poder decidir que tamaño es el deseado.

Clase de eficiencia energética

La etiqueta energética califica los electrodomésticos según su consumo, siendo los más eficientes los que poseen la letra A.

A+ tiene una estimación de entre 30 y 40%, A++ significa que el consumo es inferior al 30%. Siendo A+++ la más eficiente, es decir, la que necesita menor gasto energético y por consecuente, genera menor consumo.

¿Sabías que la gran mayoría de las lavadoras nuevas de la multinacional Candy son tipo A+++? Con este tipo de lavadoras ahorrarás más en la factura energética y cuidarás el planeta.

Carga superior o frontal

Existen dos modelos de lavadoras, las de carga frontal (en el lateral) y las de carga superior (en la superficie). Las más comunes son las de carga frontal, pero Candy dispone de los dos modelos.

Las secadoras suelen tener la carga superior para facilitar su uso, ya que cuando insertamos la ropa mojada esta pesa más.

La elección dependerá del espacio que quieras ocupar si requieres carga superior por el espacio u otras razones. La carga frontal es más cómoda que la superior, tanto para insertar la ropa como para vaciar el tambor.

Revoluciones por minuto (RPM)

Las revoluciones por minuto, o RPM, significa la máxima velocidad a la que el tambor puede girar en la misma variante de tiempo. A mayor revolución, las prendas quedarán más secas y pesarán menos al sacarlas de la lavadora.

Las lavadoras Candy ofrecen una variedad que va desde las 1.000 hasta 1.400 RPM. Las lavadoras más pequeñas requieren menos velocidad porque suelen tener cargas menores de igual forma las mayores suelen tener un nivel más elevado de revoluciones por minuto.

Conexión Wi-Fi

Si la lavadora cuenta con conexión Wi-Fi contará con el asistente personal mencionado anteriormente. Esto funciona con una lavadora Candy conectada a la red Wi-Fi y vinculada a una cuenta de Simply-Fi de un dispositivo móvil.

Estos modelos se distinguen por su nombre, suelen contener la palabra Smart o Smart Touch en el nombre del modelo, es decir, son electrodomésticos inteligentes. Son muy útiles para optimizar los tiempos de lavados.

poniendo carga de detergente

Dependiendo de las revoluciones por minuto la ropa estará más seca o menos arrugada. Encuentra la cifra ideal para cada tipo de prenda. (Fuente: Evgeniy Skripnichenko: 109550256/ 123rf.com)

Tamaño

Candy nos ofrece una oferta de varias medidas en función de la carga de la lavadora. Mayores cargas se traducen como mayores dimensiones.

Aun así, los modelos diseñados por la compañía italiana intentan ocupar el mínimo espacio. Las medidas varían entre 40 y 60 centímetros de profundidad aproximada. Siendo su altura entre los 70 y 90 centímetros. Se pueden adaptar fácilmente a cualquier espacio del hogar.

Resumen

Las lavadoras Candy son una excelente opción, ya que se adaptan a nuestras necesidades de una forma muy eficiente. Todos los programas que incluyen cuidan al detalle la limpieza de nuestras prendas.

Los modelos Smart Touch son las reinas de la casa, ya que incluyen la ventaja de poder ser controladas desde el dispositivo móvil. Y si no te convence tanta tecnología, siempre puedes optar por un modelo tradicional.

(Fuente de la imagen destacada: famveldman: 102945253/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones