destacada
Última actualización: 2 marzo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

124Opiniones de usuarios

Cada vez son más las mujeres que se muestran receptivas a peinados y looks diferentes. Muchas de ellas llevan una rutina de belleza cada mañana, empezando por algún toque de maquillaje y siguiendo con algún peinado sofisticado, como ondas en su cabello que hacen con un rizador de pelo.

El pelo rizado es una tendencia que perdura a lo largo de los años. Por ello, en este artículo te ofrecemos toda la información que necesitas sobre los rizadores de pelo. Aprenderás cómo usarlos, los tipos que hay y otros aspectos muy interesantes. ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Un rizador de pelo es un aparato de gran utilidad para dar forma a tu cabello. Su uso es muy sencillo y, además, hay diferentes tipos de moldeadores con los que podrás realizarte distintas formas de rizos.
  • Al tener varios tamaños, modelos y ajustes de temperatura, son recomendados para todo tipo de cabellos, ya que se ajustan a la longitud, tipo de pelo y deseos de cada uno.
  • Es una gran opción como alternativa a usar geles o productos costosos, los cuales puede que no funcionen en todos los cabellos.

Los rizadores de pelo del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te mostramos una selección de los mejores rizadores de pelo del mercado según diversos criterios. Encontrarás qué tipo de rizador se ajusta mejor a tus preferencias y a tu cabello. Asimismo, tendrás diferentes opciones entre las que elegir.

El mejor rizador de pelo sin pinza según su relación calidad-precio

Si estás buscando un rizador de pelo profesional sin pinza que se ajuste a una buena relación calidad-precio, este rizador Elehot es el adecuado para ti. Este producto proporciona un kit muy completo, ya que posee cinco barriles intercambiables para poder hacer diferentes tipos de rizos. Estos están compuestos por turmalina y cerámica, dos materiales muy adecuados para el calor, regulador de la temperatura, guantes y cable giratorio.

Además, cuenta con un soporte de protección de seguridad para su fácil apoyo y el rizador se apaga automáticamente después de estar una hora sin usarse. Es adecuado para todo tipo de cabellos.

El mejor rizador de pelo con pinza

Este rizador de pelo de Rowenta es muy cómodo y fácil de usar gracias a su pinza. Incluye un soporte de protección, un barril recubierto de turmalina, cerámica y keratina que proporciona seguridad y brillo a tu cabello.

Cuenta con una punta en toque frío en el barril para sujetarlo y evitar posibles quemaduras. Los usuarios de este rizador opinan que es ideal para hacer rizos estrechos debido a su pequeño diámetro, así como para las personas que tengan melenas medias y cortas.

El mejor rizador de pelo automático


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (06.10.22, 23:51 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:22 Uhr)

Este rizador automático de Babyliss presenta facilidades para aquellas personas que no cuentan con el manejo adecuado en otro tipo de rizadores. Posee dos cabezales intercambiables de diferente tamaño para conseguir distintos tipos de rizos a tu gusto.

También cuenta con un interior de cerámica y una función icónica para eliminar el encrespamiento y proporcionarle suavidad y brillo. Puedes seleccionar la dirección de tu rizo y la temperatura. Además, tiene un sistema de aviso en cuanto la onda está hecha que varía en función de si deseas el rizo más o menos marcado.

El mejor rizador de pelo a vapor

Una alternativa es el rizador de pelo a vapor, también de la marca BaByliss. Entre sus múltiples beneficios está el de cuidar y dañar en menor medida el cabello. También se puede utilizar en cabellos húmedos sin quemarlo y reduciendo su humedad.

Un rizador a vapor permite conseguir unos rizos suaves, hidratados y brillantes. Gracias a su técnica la humedad, se va evaporando restando el encrespamiento y el calor provoca la fijación del rizo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los rizadores de pelo

Si tienes en mente adquirir un rizador de pelo pero no sabes cuál elegir, tienes que tener en cuenta varios aspectos que te mostramos a continuación. Así, tu compra se ajustará a tus preferencias y gustos.

salón de belleza

Existen multitud de tipos de rizos hechos por el rizador. (Fuente: Kukuruza: 138894582/ 123rf.com)

¿Qué es un rizador de pelo y qué ventajas tiene?

Un rizador de pelo es un aparato eléctrico utilizado para ondular el cabello. Se asemeja mucho a la estructura de las planchas de pelo sumándole en algunos casos una pinza para la sujeción de los mechones. Puede estar compuesto de diferentes materiales y adoptar varias formas según el tipo de rizo deseado.

Ventajas
  • Mantener firmes tus rizos
  • Rapidez
  • Fácil de usar
  • Varios tipos de ondas
Desventajas
  • Quema el pelo si no se usan sprays que protegen del calor
  • Utilizar de forma incorrecta el regulador de temperatura
  • Aplicarlo en el cabello húmedo puede ocasionar daños

¿Cómo funciona un rizador de pelo?

El funcionamiento de un rizador de pelo es muy sencillo. El primer paso es, si es inalámbrico, enchufarlo a la corriente. Después, presiona el botón de encender y usa el regulador para seleccionar la temperatura que creas conveniente para tu cabello.

Una vez esté lo suficientemente caliente, ya puedes proceder a usarlo. Cuando termines, debes apagarlo, desconectarlo y dejarlo en un lugar seguro para que se enfrie. Recuerda que este último paso es muy importante para evitar posibles accidentes.

¿Cómo usar un rizador de pelo?

El primer paso es cepillar tu cabello seco. Es aconsejable usar un spray para proteger el pelo del calor del rizador. Después debes ir separándolo en mechones sujetos con pinzas, para que sea más sencillo llegar a ondular todo el pelo. A continuación, debes de ir enrollando cada mechón en el barril del rizador y esperar unos segundos hasta que se haga la forma.

Dependiendo del tipo de rizador que poseas, puedes sujetarlo con tu mano o con la pinza del propio rizador. Cuando se termina de rizar cada mechón, muchos estilistas aplican laca para potenciar la fijación del rizo. Y en función el tipo de onda que se pretenda conseguir, puedes cepillar el cabello para quitarle un poco de forma al rizo para que no esté tan marcado o dejarlo como está.

mujer con rizos

En función de como uses tu rizador, obtendrás rizos más marcados, menos, ondas más suaves. (Fuente: Bielik: 122886792/ 123rf.com)

¿Qué tipos de rizador de pelo hay?

Existen diferentes tipo de rizadores de pelo. Gracias a ello, podrán satisfacer las diversas necesidades de sus usuarios. Te los mostramos a continuación:

  • Rizador de pelo con pinza: Es el más común, ya que es muy sencillo de manejar. La pinza sujeta el cabello mientras se calienta, por lo que no tendrás peligro de quemarte los dedos de la mano. Es una buena opción para aquellas personas que no saben muy bien como utilizarlo.
  • Rizador de pelo sin pinza: En este caso, al no disponer de pinza, suelen traer unos guantes para poder evitar quemaduras a la hora de sujetar el cabello. Son más complicados de usar.
  • Rizador de pelo automático: Su técnica permite introducir cada mechón dentro del rizador e ir ondulando cada sección de forma automática.
Con pinza Sin pinza Automático
Sencillo de usar Mejor sujeción No te quemas la mano
Más complicado de usar Aconsejable usar guantes El no tener pinza facilita que no queden marcas en el cabello
El más sencillo de usar, ya que es automático Puede ser de vapor

¿Cuáles son los beneficios de usar un rizador de pelo?

Usar un rizador de pelo puede tener varios beneficios, entre los cuales destacan los siguientes:

  1. Mantener y potenciar tus propios rizos
  2. Darle más forma si no tienes los rizos definidos
  3. Ondular el cabello liso para obtener otro look
  4. Conseguir mayor volumen en tu cabello
  5. Obtener rizos de forma rápida y sencilla sin necesidad de utilizar productos costosos

¿Cómo limpiar un rizador de pelo?

Después de varios usos, pueden quedar restos de champú, mascarillas u otros productos alojados a lo largo del barril de tu rizador. Por eso es conveniente de vez en cuando realizar una limpieza. Para eliminar los restos de suciedad puedes usar alcohol y un paño.

Con el rizador apagado y frío, pasa el paño con un poco de alcohol por el barril frotándolo hasta retirar la suciedad. Asegúrate que no queden restos de alcohol en el barril pasando varias veces el paño. No uses agua u otro producto para limpiar el rizador, ya que puede llegar a oxidarse y por consiguiente estropearse.

maquina de rizos

Un rizador de pelo es un aparato de gran utilidad para dar forma a tu cabello. (Fuente: Irinashatilova: 134778581/ 123rf.com)

¿Dónde apoyar un rizador de pelo?

El rizador de pelo encendido y caliente puede ocasionar dudas acerca de dónde es aconsejable apoyarlo con el fin de no quemar ninguna superficie. Muchos rizadores traen incorporados un soporte que hace que el barril caliente no toque ninguna superficie, por lo que te evitarás problemas.

También existen soportes de silicona donde apoyar el rizador con el fin de evitar posarlo en otro sitio. Otro tip si tu rizador no incluye soporte incorporado, o no dispones de un soporte de silicona, siempre puedes apoyarlo en una toalla.

¿Cuáles son las alternativas a un rizador de pelo?

Con relación a las alternativas de un rizador de pelo, la más usual es la plancha de pelo, ya que con ella también se pueden obtener bonitos rizos en tu cabello. Es cierto que su uso puede resultar un poco más complicado en aquellas personas que no tienen mucha experiencia.

Se puede ondular el cabello de múltiples formas, aunque el rizador de pelo suele ser el dispositivo más eficaz y duradero para conseguirlo.

Por otro lado, también se encuentran los rulos térmicos, que son una especie de rulos que los calientas y los vas enrollando en cada mechón de tu pelo durante un rato. Esta alternativa es un poco más laboriosa que el resto, ya que debes ir mechón por mechón enrollándolos en cada rulo.

Por último, existe la posibilidad de hacerte diferentes trenzas en el cabello. Para ello, no se requiere el uso de ningún aparato. No se consiguen rizos marcados, pero sí una bonita ondulación en tu pelo.

Plancha de pelo Rulos térmicos Trenzas manuales
La más común Más laboriosa Sin necesidad de aparato
Varios tipos de rizos Bonitos rizos duraderos Ondulaciones no rizos

Criterios de compra

En el momento de realizar una compra, pueden surgir dudas acerca de qué producto adquirir, por lo que hay que tener en cuenta varios aspectos clave que serán de gran utilidad a la hora de elegir el correcto rizador de pelo para cada caso. A continuación, te mostramos una serie de aspectos relevantes que te pueden servir de ayuda.

Automático

Existen varios tipos de rizadores de pelo. El automático, valga la redundancia, funciona de forma automática, sin necesidad de ir enrollando cada mechón de tu cabello por el barril. Por lo tanto, tiene un uso mucho más sencillo y menos laborioso. Consiste en introducir cada parte de tu cabello en el interior del rizador. Automáticamente, este crea el rizo, proporcionándote un acabado sin encrespamiento y ondas mucho más suaves y brillantes.

Este tipo de rizador es muy cómodo, ya que no precisa mucho esfuerzo por parte de la persona que lo usa, por lo que es muy fácil de manejar y te lleva menos tiempo. Además, te permite conocer a la perfección tu cabello gracias a sus cabezales de diferentes tamaños. Estos detectan la temperatura adecuada para tu tipo de pelo y, por consiguiente, evitan quemarlo. Sin embargo, el rizador de pelo automático es más recomendable para mediana o larga melena, ya que para cabellos muy cortos es más complicado de usar.

Mujer rubia

Al tener varios tamaños, modelos y ajustes de temperatura, son recomendados para todo tipo de cabellos, ya que se ajustan a la longitud, tipo de pelo y deseos de cada uno. (Fuente: Bisonov: 120750249/ 123rf.com)

Profesional

Este aspecto es muy requerido por muchas mujeres, ya que quieren un peinado perfecto desde casa sin necesidad de ir a un salón de belleza. Un rizador de pelo profesional se caracteriza por ser aplicable a cualquier tipo de pelo y estar acompañado de iones y otros materiales que protegen el cabello frente a las altas temperaturas.

Además, emplea más otros accesorios que facilitan su uso. Dependiendo de las necesidades de cada persona, se pueden encontrar distintos formatos y precios. Si lo que buscas es un acabo perfecto, te recomendamos optar por esta opción.

Material

Un rizador de pelo está compuesto por un barril que suele ser de aluminio, recubierto a su vez por una capa que puede ser de cerámica, turmalina o titanio, dependiendo del modelo. También cuenta con un regulador de la temperatura y cable.

Por ejemplo, a la hora de adquirir un rizador de pelo, se aconseja que su material íntegro sea la cerámica o la turmalina. Ambos materiales logran de forma rápida temperaturas elevadas manteniendo el calor en todo el barril de manera uniforme. A su vez, el precio de los rizadores con este material es más elevado.

Rizos ondulados

Su uso es muy sencillo y, además, hay diferentes tipos de moldeadores con los que podrás realizarte distintas formas de rizos. (Fuente: Argutinskaya: 147545048/ 123rf.com)

Forma

Atendiendo a la forma que puede tener un rizador de pelo, hay que tener en consideración qué tipo de ondulación se quiere lograr en el cabello. Si deseas obtener rizos uniformes en tu pelo, el barril que has de utilizar en tu rizador de pelo es el recto. En cambio, si prefieres rizos más amplios, te aconsejamos un barril cónico.

Si por el contrario te apetece un rizo perfecto, es más conveniente un barril en forma de esprial. Y para lograr una onda más natural, un barril con forma de bolas es el más aconsejado.

Tamaño del rizador

Con relación al tamaño en milímetros del barril del rizador, va a depender del tipo de onda que se pretende conseguir y del largo del cabello. Para las personas con pelo largo, la forma del barril ha de ser gruesa y para pelo corto, fina.

En función del tipo de rizo que se desea, para poder conseguir rizos pequeños, la forma del barril del rizador ha de ser delgada. En el caso de rizos de tamaño estándar, el barril ha de ser mediano. Por último, para lograr unos rizos grandes, la forma debe de ser gruesa.

Tipo de onda Longitud cabello Tamaño barril
Cerrada Corto 10 mm
Ligera Corto y medio 19 mm
Media Medio 25 mm
Larga Largo 32 mm

.

Regulador de temperatura

Otro aspecto muy interesante de un rizador de pelo, es que se caracteriza por disponer de un regulador de temperatura, en el cual la persona puede seleccionar a su antojo la temperatura adecuada para su pelo.

No obstante, además de regular la temperatura del rizador, los expertos aconsejan aplicar un spray en el cabello para evitar posibles quemaduras y daños.

Cada vez son más las mujeres que se muestran receptivas a peinados y looks diferentes. (Fuente: Kazlikina: 149774227/ 123rf.com)

Precio

En función del tipo de rizador que escojas, el precio puede variar bastante, ya que los rizadores que más características agrupen tendrán un precio muy superior que los rizadores básicos.

Un buen rizador con pinza puede que te cueste más de cincuenta euros. Sin pinza es posible que el precio varíe entre treinta y cincuenta euros. Los automáticos pueden costar más de setenta.

Con pinza Sin pinza Automático
Más de 50€ 30-40€ Más de 70€

Resumen

Para concluir, en el momento de seleccionar un rizador de pelo debes de tener presentes todas las características de cada uno, ya que cada rizador te aporta cosas diferentes. Si tu pelo está muy cuidado o dañado, te convendrán más los rizadores de vapor. Si tienes una melena corta, un rizador con pinza sencillo te puede servir. En el caso de que no se te dé del todo bien manejar estos aparatos, siempre puedes optar por un rizador automático.

El material del que está compuesto dicho rizador también debes tenerlo muy en cuenta cuando adquieras el producto, ya que la turmalina, la cerámica o la keratina son materiales muy beneficiosos para tu cabello. Pero recuerda, siempre es aconsejable proteger tu pelo con un spray específico. Así podrás cuidarlo y evitar posibles quemaduras en él.

(Fuente de la imagen destacada: Vfhnb12: 136817285/ 123rf.com)

Evaluaciones