
Nuestro método
Los mejores collares antipulgas para perros son aquellos que van a garantizar siempre la seguridad y protección de nuestras mascotas frente a pulgas, garrapatas u otros parásitos. Además, deben resultar duraderos, fáciles de usar y resistentes a sus movimientos continuos. ¡Ya sabes que a los perros les encanta curiosear y pasear por todas partes!
Antes de comprar un buen collar antipulgas es bueno que conozcas las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado. También que sepas bien cómo se utiliza o qué recomendaciones dan los veterinarios. Es un producto que ha evolucionado mucho en los últimos años hasta llegar a ser elaborado casi 100 % con extractos o elementos naturales.
Contenido
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores collares antipulgas para perros del mercado: nuestros favoritos
- 4 Lo que debes saber sobre collares antipulgas para perros
- 4.1 ¿Qué son los collares antipulgas para perros y qué ventajas tienen?
- 4.2 ¿Cómo funcionan los collares antipulgas para perros?
- 4.3 ¿Qué tipos de collares antipulgas para perros hay en el mercado?
- 4.4 ¿Cuánto duran los collares antipulgas para perros?
- 4.5 ¿A partir de qué edad son recomendables los collares antipulgas para perros?
- 4.6 ¿Qué recomendaciones hay que seguir para usar collares antipulgas para perros?
- 4.7 ¿Qué podemos usar además de collares antipulgas para perros?
- 4.8 ¿Los collares antipulgas tienen el mismo efecto que las pipetas?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Las pulgas pueden causar graves daños a la salud del perro. Uno de los elementos más útiles para luchar contra ellas y sus picaduras son los collares antipulgas. ¡Necesitas uno lo más eficaz posible!
- Los collares antipulgas para perros protegen al can de estos parásitos externos y muchos modelos también son efectivos contra las garrapatas, piojos y mosquitos. Su uso es muy sencillo y poseen un tiempo de efectividad limitado, de entre tres y ocho meses dependiendo del tipo de collar.
- Antes de comprar un collar antipulgas para perros hay que tener en cuenta su formulación y componentes, buscando que sean lo más natural posible. También el tamaño, el tiempo de efectividad y todas las protecciones que garantiza, como veremos en los criterios de compra.
Los mejores collares antipulgas para perros del mercado: nuestros favoritos
En la actualidad hay múltiples modelos de collares antipulgas para perros y es fundamental elegir el más adecuado para nuestra mascota. Te dejamos una selección con algunas de nuestras recomendaciones con base en buenas valoraciones, ventas y relación calidad-precio.
- El mejor collar antipulgas para perros
- El collar antipulgas ideal para perros
- Tu collar antipulgas Toldi
- El collar antipulgas para perros grandes
- Un collar antipulgas para perros impermeable
El mejor collar antipulgas para perros
El primer puesto es para este collar antipulgas para perros de Dewel, con una protección de ocho meses de duración frente a las pulgas, garrapatas, larvas, piojos y mosquitos. Nos gusta porque se trata de un collar hecho de material natural, con una longitud de 63,5 centímetros (cm).
Este collar es impermeable y resistente al agua para que el perro pueda mojarse sin que pierda efectividad. Diseñado para todos los tamaños de perros y gatos.
El collar antipulgas ideal para perros
El collar antipulgas, garrapatas y mosquitos de Prowithlin tiene una efectividad de ocho meses, igual que el anterior. Es resistente al agua, cómodo, inodoro y no graso, pero además no produce alergias. Está recomendado por veterinarios y, la verdad, nos gusta muchísimo.
Se trata de un collar con extracto de plantas 100 % natural, sin ningún tipo de material tóxico. Además, reduce el riesgo de leishmania infantum.
Tu collar antipulgas Toldi
¿Estás buscando un collar antipulgas Toldi? Sí, ya sabemos que está reconocido por su eficacia, por eso lo hemos seleccionado para ti. A nosotros nos ha encantado, al igual que las valoraciones positivas de los usuarios. Se trata de un collar recomendado por veterinarios que protege a tu mascota durante 8 meses.
Además, se adapta a todo tipo de tamaño de canes y sus ingredientes son totalmente naturales. Encima, cuenta con 4,3 de 5 estrellas, ¡ahí es nada!
El collar antipulgas para perros grandes
Este collar de Zotal es para perros grandes y ofrece una completa protección frente a los insectos durante tres meses, ¡nos gustó muchísimo! No elimina parásitos, sino que los previene, tanto al mosquito transmisor de la leishmaniosis, como a las garrapatas y pulgas.
Su composición es a base de ingredientes naturales procedentes de la extracción de aceites esenciales de plantas aromáticas, como ‘geraniol’. No contiene PVC. No utilizar en perros menores de 2 meses.
Un collar antipulgas para perros impermeable
Si buscabas un collar antipulgas para perros que además fuera impermeable, aquí lo tienes. A nosotros nos ha encantado. Se trata de un collar para todo tipo de razas, grandes y pequeñas, que tiene eficacia durante 8 meses. Además, también elimina las garrapatas y es antialérgico, ¡creemos que te gustará muchísimo!
Sus componentes son totalmente naturales, aunque, eso sí, ¡no los utilices en cachorros de menos de 6 semanas! Ah, y es preventivo, ¡ahí es nada!
Lo que debes saber sobre collares antipulgas para perros
Como acabamos de ver en el ranking, los mejores collares antipulgas para perros o las mejores marcas de collares antipulgas para perros deben reunir las siguientes características: ser eficaces y funcionales, fáciles de colocar/utilizar, y ser lo más natural posible para no dañar la piel ni el pelo del perro o causar posibles alergias. ¡Respondemos a tus preguntas!
¿Qué son los collares antipulgas para perros y qué ventajas tienen?
Entre las ventajas de utilizar collares antipulgas para perros, además de las ya lógicas, destacamos:
- Permiten una total movilidad del perro, por donde sea, incluso en el agua. La gran mayoría de los collares son impermeables y resistentes al agua y a los baños.
- Cuidan a nuestra mascota con una alta capacidad de repelencia y persistencia.
- Muchos collares, además de frente a garrapatas y pulgas, actúan también como repelentes del mosquito perteneciente al género phlebotomus, transmisor de la leishmaniosis.
- Tienen una durabilidad de meses.
- Su precio es económico.
- Nos aportan la seguridad y tranquilidad de que nuestra mascota está a salvo.
- Aunque algunos no tienen olor, los hay con olores muy agradables.
¿Cómo funcionan los collares antipulgas para perros?
El collar suele ser de talla única y se ajusta a las medidas del cuello de tu mascota a través de sus ranuras. Tiene que quedar holgado, lo suficiente como para que quepan dos dedos tuyos entre cuello y collar. Así, el perro estará cómodo y no notará nada. Una vez esté colocado y veas que tu mascota no protesta, el resto del collar sobrante se corta.
¿Qué tipos de collares antipulgas para perros hay en el mercado?
Otra diferencia es en función del tipo de parásito que combaten.
Hay collares antipulgas para combatir únicamente pulgas y otros más completos, que actúan también frente a garrapatas o mosquitos.
Los expertos recomiendan tener cuidado en el momento de elegir collar porque los químicos que contienen deben ser adecuados para el parásito que queremos combatir. Lo ideal es elegir una marca reconocida porque habrá más garantía de calidad.
¿Cuánto duran los collares antipulgas para perros?
Como norma general, lo recomendable es que, dependiendo del tiempo que indica el fabricante, el collar se cambie por lo menos dos veces al año. Hay que tener cuidado porque hay collares que pueden tener una protección diferente para cada tipo de parásito. Por ejemplo: de cuatro meses contra pulgas, pero de seis contra garrapatas. ¡Ten en cuenta qué necesita tu perro!
¿A partir de qué edad son recomendables los collares antipulgas para perros?
El principal motivo de esto es que el perro pueda arrancar el collar o morderlo jugando y sufra algún tipo de intoxicación con los insecticidas que lleva. Los cachorros menores de ocho semanas tienen un sistema inmunológico inmaduro y no tienen capacidad todavía para combatir las toxinas de estos productos. Por ello, es mejor evitar posibles riesgos.
¿Qué recomendaciones hay que seguir para usar collares antipulgas para perros?
- Mantener el collar fuera del alcance de los niños, los alimentos y los ojos.
- Lavar las manos después de manipular el collar.
- Vigilar que el perro no pueda morder el collar.
- Si tenemos varios, almacenar este producto en un lugar fresco y seco.
- Bajo condiciones de infestación severa de parásitos, el collar debe ser reemplazado más a menudo que lo que indica su prospecto. Consultar veterinario.
- Para un mejor resultado se recomienda bañar al perro antes de colocarle el collar y eliminar las pulgas y garrapatas si las tuviera.
- Vigilar si hay reacciones alérgicas, especialmente durante las primeras horas de uso, y avisar al veterinario en caso de que sí.
¿Qué podemos usar además de collares antipulgas para perros?
Antiparasitarios para perros | Ventajas | Inconvenientes |
---|---|---|
Pipeta antiparasitaria | Eficacia. Muy preventiva. |
Dosis en función del peso del perro. Duración más breve que los collares: entre 3 semanas y 4 meses. No para perros ya infectados. Producto químico. |
Espray antiparasitario | El método más rápido y eficaz cuando el perro ya está altamente infectado. La opción más segura para cachorros. Muy práctico. |
No es preventivo. |
Pastillas repelentes | Método muy eficaz y preventivo. se administra una vez al mes, con la comida, y la dosis depende del peso del perro. Puede administrarse a cualquier perro, incluido hembras gestantes y cachorros que ya tomen comida sólida. |
Su efectividad es solo de un mes. No elimina a las pulgas adultas. Hay que combinarlo con otros productos. |
¿Los collares antipulgas tienen el mismo efecto que las pipetas?
Las pipetas tienen un precio más elevado y, además, hay que seguir una serie de recomendaciones posteriores, como que no se puede bañar al perro durante los dos días siguientes a la aplicación.
Lo mejor es estudiar cada caso e incluso consultar al veterinario, que te ayudará a elegir el método más adecuado. El collar es, sin duda, el más sencillo, práctico y económico.
Criterios de compra
Hablamos ahora de los principales criterios a los que debes prestar atención antes de comprar el mejor collar antipulgas para tu perro. Entre ellos están la composición del producto que lleva el collar o el tiempo que dura su efecto, puesto que son factores clave. Los collares hay que cambiarlos con la frecuencia recomendada, ¡o dejarán de funcionar!
Composición del repelente
La formulación del producto repelente que contienen los collares antipulgas para perros es muy importante. Algunos perros presentan cierta intolerancia a las sustancias más habituales contra las plagas y lo recomendable es apostar por productos naturales y cero tóxicos. Las marcas están cada vez más centradas en esto, en una composición 100 % natural. ¡Busca esto!
Tiempo de efectividad
Como hemos visto, el tiempo de efectividad depende de cada collar y de cada marca. Esto va en función de los principios activos y de su rapidez de liberación sobre el pelaje del animal. Trata de buscar la mayor efectividad posible y ten en cuenta en los collares que protegen frente a varios insectos que la protección no es la misma en todos los casos. ¡Fíjate bien!
Dimensiones del collar
La mayoría de los modelos que hay en el mercado se ajustan a diversas medidas y lo único que hay que hacer es cortar el collar una vez esté ajustado a las dimensiones deseadas. Si el perro es muy grande hay collares antipulgas diseñados especialmente para ellos, de gran longitud. La medida de cada collar aparecerá especificada en sus características.
Protección
Los collares antipulgas para perros suelen ser multifuncionales y ya no solo sirven para proteger frente a pulgas y garrapatas. Como hemos visto en el ranking, algunos collares también protegen contra los mosquitos para evitar el contagio de la leishmaniosis. Cuanto más abarque la protección que garantiza el collar, más tranquilos estaremos.
Impermeabilidad
¡Fundamental que el collar sea impermeable y resistente al agua! El perro tiene que poder seguir realizando sus actividades habituales y el poder llevar una vida normal con su collar implica el baño, la lluvia o el estar en contacto con el agua. Un diseño impermeable garantiza que el collar seguirá siendo efectivo aunque se moje.
Resumen
Sabemos que la posibilidad de que tu perro pueda contraer las molestas pulgas o garrapatas es una de las cosas que más te preocupa. Una correcta prevención es clave y los collares antipulgas son una de las mejores alternativas para esto. Al margen, revisa su pelaje de vez en cuando, visita al veterinario regularmente, y cuida mucho su higiene.
Los collares antipulgas para perros son cada vez mejores, más eficaces y, lo más importante, de formulación natural. Atrás quedan ya los productos con gran cantidad de químicos tóxicos que en algunos casos podían llegar a dañar la piel del perro o causar algún tipo de alergias. Hoy en día es muy raro que den algún tipo de problema. ¡Puedes comprarlos sin miedo!
Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Puedes compartirlo en redes sociales o dejarnos un comentario si nos hemos olvidado de algo.
(Fuente de la imagen destacada: Mashkevych: 157954893/ 123rf.com)