
Nuestro método
En todos los hogares buscamos un sitio especial en el que poder sentarnos a leer un libro tranquilamente o incluso relajarnos mirando el techo. Esta sensación muchas veces la conseguimos en la cama, pero no hay comparación con un cómodo sillón. Los sillones de IKEA son la solución perfecta.
Si estás pensando en comprar un sillón para tu casa, en este artículo conocerás los diversos tipos de sillones de IKEA, sus ventajas, cómo decorarlos o limpiarlos. Además, en el caso de que tengas un presupuesto ajustado, estás en el lugar adecuado. Si hay algo por lo que destacan los sillones de IKEA es por ser cómodos, baratos y resistentes.
Lo más importante
- Los sillones de IKEA ofrecen muchos modelos, tipos y estilos decorativos. No tendrás ningún problema a la hora de elegir uno que cumpla con tus necesidades. Además, lo mejor de los sillones de IKEA son sus precios accesibles a todo tipo de carteras.
- Lo bueno de los sillones de IKEA es que son muy versátiles. Sus diseños se adaptan perfectamente a todas las estancias y son muy funcionales. Además, el mantenimiento es muy sencillo.
- A la hora de comprar un sillón de IKEA debes tener en cuenta una serie de criterios. De esta forma, el proceso de compra te resultará más fácil. Los principales criterios de compra son: el tamaño, la forma, el color y el confort.
Los mejores sillones IKEA del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te hemos preparado una selección de sillones IKEA teniendo en cuenta la opinión de los usuarios. Para ello, la lista está hecha en función de cuatro factores muy recurrentes a la hora de comprar un sillón. De este modo, encontrarás las mejores opciones en cuanto a la relación calidad-precio, la comodidad, el mejor modelo para la lactancia y su practicidad.
- El mejor sillón de IKEA según la relación calidad-precio
- El sillón de IKEA más cómodo
- El mejor sillón de IKEA para la lactancia
- El sillón de IKEA más práctico
El mejor sillón de IKEA según la relación calidad-precio
El sillón Nolmyra es muy ligero y fácil para mover a la hora de hacer limpieza. Este sillón de IKEA de color gris hecho con chapa de abedul es una opción ideal para dar a tu hogar un toque de estilo moderno. El montaje es muy sencillo y es un sillón muy funcional.
Está diseñado al más puro estilo nórdico. Su estructura de madera curvada combinada con una malla en el asiento y el respaldo hacen que sea un sillón muy cómodo, de calidad y poco convencional. Sin duda, su precio es muy económico de forma que los usuarios valoran este sillón como la mejor opción por su calidad-precio.
El sillón de IKEA más cómodo
El modelo voladizo Pello se trata de un sillón de una plaza de estilo moderno, hecho de madera y con un acabado natural. Este sillón de IKEA está tapizado con tela de algodón, muy resistente y fresquito para el verano. Las dimensiones del producto son de 66 x 57 x 19 centímetros. Ideal para espacios pequeños.
Por otro lado, es fácil de montar, muy versátil y de calidad gracias a su estructura sólida. Sirve tanto para un salón como para una habitación. Además, es muy combinable con cualquier estilo de decoración. Sirve tanto para un salón como para una habitación. Tiene una estructura flexible con un buen soporte para la espalda lo que hace que sea un sillón que transmite confort y relax.
El mejor sillón de IKEA para la lactancia
El sillón Poang de color negro es el mejor modelo que ofrece el catálogo de IKEA para el momento de darle el pecho a tu bebé. Está hecho con chapa de abedul garantizando solidez y flexibilidad. Tiene una estructura de mecedora cuya forma se adapta a tu cuerpo lo que garantiza una gran comodidad tanto para los papás como al bebé.
Tiene un diseño muy combinable, tanto en habitaciones como en el salón. En este sentido, cualquier lugar es perfecto para poder colocar este sillón de IKEA. Con este modelo ergonómico y gracias a su balanceo, sin duda es el sillón más adecuado para disfrutar de un momento de tranquilidad con el bebé.
El sillón de IKEA más práctico
Por último, el sillón Skruvsta de color negro y tapizado con tela si puede presumir de algo es por su practicidad. Al ser giratorio y reclinable, puedes adaptar la altura del sillón a tus necesidades en cada momento. Además, sus ruedas están cubiertas con goma de forma que se puede deslizar en todo tipo de suelos facilitando la limpieza del hogar.
Este modelo de sillón, combina en cualquier estancia de la casa. Lo puedes utilizar para sentarte tanto en la mesa de la cocina, junto al sofá o incluso para el escritorio. Debido a su gran funcionalidad, es un sillón muy práctico, adaptable a cualquier ambiente y necesidad del momento.
Guía de compras: lo que debes saber sobre los sillones IKEA
¿Estás buscando un sillón cómodo, resistente y duradero de IKEA? Tanto si necesitas un sillón para tu dormitorio como para otra estancia de la casa, los sillones de IKEA ofrecen mucha versatilidad. Como sabemos que este proceso puede resultar difícil, en este apartado conocerás muchas de las preguntas que otros usuarios realizan con frecuencia acerca de los sillones de IKEA.
¿Qué tipos de sillones de IKEA existen?
- Chaise longues: Estos sillones son una de las mejores opciones si buscas comodidad y diseño en tu hogar. El mantenimiento es muy sencillo y combinan tanto de forma individual como junto a un sofá. Estos sillones de IKEA cuentan con un espacio de almacenaje debajo muy práctico para ganar espacio.
- Sillones de relax: Para personas con un ritmo de vida muy ajetreado, no hay nada más placentero como llegar a casa y desconectar en un sillón de relax de IKEA. Estos sillones tienen reposapiés y respaldo ajustable. Además, combinan en todas las estancias de tu hogar. Sin duda, la mejor opción para relajarse mientras lees o echas una cabezadita.
- Butacas: Comodidad y funcionalidad en estado puro. Las butacas de IKEA son la mejor opción tanto para descansar como para decorar una estancia. IKEA tiene muchos modelos de butacas que combinan con diferentes muebles y estilos. Si quieres darle un toque de color a tu casa, una butaca de un color llamativo siempre queda muy original.
- Sillones cama: Los sillones cama de IKEA de una plaza son la mejor opción para ganar espacio y ahorrarte dinero. Son muy funcionales de modo que durante el día podrás disfrutar de un sillón individual y por la noche convertirlo en una cama para tus invitados. Se abren de forma cómoda y tienen diferentes formas de poner el colchón.
- Puffs y reposapiés: ¿Estás buscando un plus de comodidad en el salón? Los sillones puff y reposapiés de IKEA son la solución perfecta. Sin duda, son los sillones más funcionales. Los puedes utilizar como complemento en un sillón para poner los pies o incluso de mesita auxiliar. IKEA dispone de varios estilos y colores adaptables a cualquier tipo de decoración.
- Sillones infantiles: Los más pequeños de la casa también tienen derecho a tener su propio lugar cómodo y seguro. Los sillones de IKEA son muy útiles para los niños, ya que favorecen el juego simbólico. El catálogo de IKEA cuenta con diversos modelos, desde sillones giratorios hasta la versión en miniatura del clásico sillón STRANDMON.
Por otro lado, además de la gran variedad de sillones, IKEA cuenta con un gran surtido de materiales. Sus sillones principalmente son tapizados en tela, de piel o piel sintética, de mimbre y ratán. De esta forma, podrás escoger el material que más se adapte a tus necesidades y al estilo decorativo de tu hogar.
¿Por qué comprar sillones de Ikea?
A pesar de que el montaje puede ser un poco costoso esto no tiene por qué ser una limitación. IKEA cuenta con un servicio de montaje online gracias a la ayuda de un programa especial. De esta forma, montar un sillón de IKEA es pan comido.
¿Qué estilos tienen los sillones de Ikea?
Una de las cosas que busca IKEA es que sus muebles se adapten a muchos tipos de decoración. Los sillones de IKEA combinan con diferentes estilos de forma que no tendrás problemas a la hora de elegir uno que encaje con tu decoración. Al mismo tiempo, IKEA ofrece muchas ideas de decoración para que tu sillón se convierta en el verdadero protagonista de tu hogar.
¿Cuántas plazas tienen los sillones de Ikea?
Sin embargo, IKEA es consciente de que, aunque quieras sentarte en un sillón para estar a tu aire, siempre se tiene algún hijo que también te quiere acompañar. Ante este problema, IKEA tiene unos modelos de chaiselongue de dos plazas para que puedas disfrutar de ese momento en compañía de tu pequeño.
¿Cómo limpiar los sillones de Ikea?
A continuación, te mostramos una tabla con los materiales y los pasos que necesitas para limpiar los sillones de IKEA, tanto de tela como de piel. Podrás comprobar que es más fácil de lo que crees.
Materiales | Proceso de limpieza | |
---|---|---|
Sillón de tela | Aspirador, cepillo, limpiador de telas | 1º Aspirar el sillón
2º Frotar con un cepillo usando un limpiador para telas 3º Dejar que se seque |
Sillón de piel | Paño, limpiador de pieles, crema para engrasar pieles | 1º Quitar el polvo con un paño
2º Limpiar el sillón con un limpiador para piel y que tenga crema para engrasar pieles 3º Retirar el jabón con un paño húmedo 4º Poner la crema para engrasar la piel |
¿Cómo proteger los sillones de Ikea?
En el catálogo encontrarás muchos tipos de fundas. De esta forma, no tendrás que preocuparte de si a tu hijo se le cae un vaso de leche. Siempre puedes quitarlas y poner otras. Incluso es la excusa perfecta para poder renovar el estilo de tu sillón. En un abrir y cerrar de ojos tendrás un sillón nuevo.
¿Cómo decorar los sillones de Ikea?
IKEA cuenta con todo tipo de fundas, cojines y mantas para que puedas escoger el estilo que más te guste para tu sillón. Además, tienen una gran variedad de colores y tipos. Por otro lado, te recomendamos que pongas cojines de diferentes tamaños, colores y texturas. Si quieres darle un toque más elegante a tu sillón puedes poner una manta doblada y estirada. Asimismo, las fundas para sillones de IKEA sueltas dan un aspecto más informal mientras que las ajustadas generan un ambiente más limpio.
Criterios de compra
A la hora comprar un sillón de IKEA es importante tener en cuenta una serie de aspectos para tomar la mejor decisión de compra. Desde su funcionalidad hasta el confort, todos son elementos importantes que has de valorar para elegir el sillón de IKEA que mejor se adapte a tus necesidades. Para facilitarte este proceso, a continuación te ofrecemos algunos de los principales criterios:
Tamaño
Cuando decides comprar un sillón, uno de los primeros factores que debes tener en cuenta es el espacio. Este paso es fundamental para determinar el tamaño de tu sillón. Dependiendo del espacio que tengas disponible, optarás por un sillón más o menos grande. En el catálogo de sillones de IKEA cuentas con una gran variedad de tamaños.
Es importante que primero midas la habitación que deseas para poner el sillón, teniendo en cuenta que las puertas o escaleras pueden ser una limitación. Por otro lado, se debe cuidar la armonía del espacio. Un sillón muy grande en mitad del salón puede parecer un trasto. Por el contrario, un sillón muy pequeño da la sensación de estar perdido. Además, también hay que tener en cuenta los espacios que se deben respetar entre muebles y paredes.
Funcionalidad
Otro factor que se debe tener claro a la hora de comprar un sillón es la función que quieres darle. Piensa que cada sillón cumple una necesidad, por ejemplo, para leer, ver la televisión o incluso de decoración. Si hay algo de lo que pueden presumir los sillones de IKEA es de su versatilidad. Por ejemplo, si quieres tener invitados puedes optar por los sillones cama individuales de IKEA.
Un modelo recomendable es el LYCKSELE LÖVÅS. Es un sillón muy sencillo que se transforma en cama. En el caso de que vivas en una casa pequeña, puedes aprovechar los sillones de IKEA como almacenaje. Una opción muy práctica para ganar espacio. En este sentido, saber el uso que vas a darle te ayudará mucho a la hora de decidir qué sillón de IKEA es el que más se adapta a tus necesidades.
Forma
¿Cuántas plazas necesitas? ¿Buscas un sillón esquinero o para estar con toda la familia? ¿Lo quieres reclinable o estático? Estas son algunas de las preguntas que te pueden surgir cuando pienses sobre la forma de tu sillón. Los sillones de IKEA cuentan con muchos estilos y formas. Podrás encontrar desde sillones orejeros hasta butacas.
Por otro lado, cuando decidas la forma que quieres para tu sillón también debes pensar las diferentes maneras de poner tu sillón. Lo bueno de los sillones de IKEA es que puedes utilizarlos de distintas formas. Además, dependiendo del tamaño de tu salón, la forma del sillón también será decisiva. Por ejemplo, para un salón rectangular y estrecho, te recomendamos los sillones de IKEA de dos o tres plazas.
Confort
Seguramente la frase “el sillón precioso, pero qué incómodo” la hayas escuchado en más de una ocasión. Sin duda la comodidad es uno de los criterios que más atención requiere en el proceso de compra de un sillón. No hay nada más placentero que estar a gusto cuando nos sentamos o tumbamos en un sillón.
Para ello, cuando pruebes los sillones de IKEA valora su altura y la profundidad del asiento. También el respaldo para que se adapte a tu postura. Además, que sea lo suficientemente espacioso en caso de querer tumbarte. La estructura de los sillones de IKEA garantiza su comodidad, sobre todo gracias a los materiales de los cojines. Incluso puedes añadir los reposapiés y sillones puffs de IKEA para más confort.
Resumen
Los sillones son un complemento ideal para cada una de las estancias del hogar. De hecho, los sillones se han convertido en las piezas estrellas de muchos salones. Por tanto, es un mueble que merece la pena invertir un poco de tiempo para poder elegir uno que sea cómodo y de calidad. Los sillones son funcionales, ya que puedes descansar, leer, ver la televisión incluso echarse una siesta.
Los sillones de IKEA son una buena opción dentro del mercado de los sillones de calidad y económicos. Uno de los puntos clave es saber el uso que quieres darle. En función de ello, el catálogo de sillones de IKEA ofrece una gran variedad de tipos, colores, formas y estilos. En este sentido, no tendrás ningún problema en encontrar el sillón ideal.
Una vez llegado hasta aquí, esperamos que te haya servido de ayuda este artículo acerca de los sillones de IKEA. Si te ha resultado útil, puedes compartirlo a través de redes sociales o dejar algún comentario. Tu opinión nos importa mucho.
(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 97878694/ 123rf.com)