
Nuestro método
¿Eres de los que todavía piensan que el café siempre sabe mejor en las cafeterías o bares? Eso es porque todavía no has descubierto los espumadores de leche. Con estos utensilios tan sencillos de utilizar y tan prácticos, podrás convertirte en un auténtico barista desde la cocina de tu propia casa.
Tanto si es la primera vez que oyes hablar sobre ellos como si has llegado hasta aquí en busca de información porque ya estás pensando en hacerte con un espumador de leche, estás en el lugar adecuado. En la guía de hoy, queremos contártelo todo sobre estos innovadores dispositivos. ¿Nos acompañas?
Lo más importante
- Un espumador de leche es un electrodoméstico capaz de otorgarle a la leche una textura espumosa o de crema, ideal para acompañar un café y disfrutar de él como todo un profesional.
- En la actualidad, los espumadores de leche han salido de los bares y cafeterías y han llegado a nuestras casas, donde ya podemos beneficiarnos de todas sus ventajas de una manera rápida, cómoda y económica.
- A la hora de elegir el espumador de leche que más se adapta a nuestras necesidades, es fundamental que tengamos en cuenta aspectos como el tipo, la capacidad, la potencia o las dimensiones.
Los mejores espumadores de leche del mercado: nuestras recomendaciones
Aunque no lo creas, los espumadores de leche han cambiado muchas vidas. Por ello, antes de sumergirte de lleno en el mundo de los espumadores de leche y abrir un nuevo abanico de posibilidades a tus cafés mañaneros, déjanos hacerte alguna que otra recomendación. Los que encontrarás a continuación, son los mejores espumadores de leche del mercado. ¡Fíjate bien!
- El espumador de leche favorito de los usuarios online
- El espumador de leche más completo
- El espumador de leche más potente
- El mejor espumador de leche manual
El espumador de leche favorito de los usuarios online
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Quizá sea por su bajo nivel de ruido, por su doble cabezal batidor o por su rapidez (puede espumar la leche en tan solo diez segundos), pero lo cierto es que los usuarios online han valorado este espumador de leche hasta elevarlo a la categoría de Amazon's Choice.
Además, está fabricado en acero inoxidable y plástico ABS de calidad alimentaria, por lo que es completamente seguro y fácil de limpiar.
El espumador de leche más completo
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este espumador de leche cuenta con cuatro funciones diferentes que permiten preparar la leche con diferentes texturas de espuma. Tiene un diseño compacto, con un acabado metálico antiadherente que lo hace fácil de utilizar y completamente seguro. Además, cuenta con un sistema de apagado automático.
Este producto cuenta con el certificado ETL y está equipado con un control de temperatura Strix.
El espumador de leche más potente
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El tercer espumador de leche que te presentamos se caracteriza por su gran potencia (450 W), que permite calentar la leche en ciento veinte segundos y crear espuma fría en tan solo noventa. Cuenta con tres funciones para calentar, espumar o realizar las dos funciones al mismo tiempo.
En su fabricación solo se han utilizado materiales libres de BPA (bisfenol A) y el recubrimiento es antiadherente.
El mejor espumador de leche manual
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Aunque los más vendidos en la actualidad son los espumadores de leche automáticos, todavía hay quien prefiere utilizar los manuales. Si es tu caso, esta es la mejor opción. Se trata de un espumador de leche con la forma tradicional, muy compacto y con un diseño muy resistente e higiénico.
Es muy fácil de utilizar, únicamente habrá que poner la leche en la jarra, colocar el émbolo y bombear.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los espumadores de leche
¿Qué es un espumador de leche y para qué sirve?
¿Por qué debería tener un espumador de leche?
- Un espumador de leche es un utensilio muy compacto, apenas ocupará espacio en tu cocina.
- Es un utensilio económico.
- Es fácil de utilizar y los resultados son realmente buenos.
- Son muy rápidos.
- Son fáciles de limpiar y no requieren demasiado mantenimiento.
- Sirven tanto para café como para batidos o casi cualquier bebida que lleve leche.
¿Qué tipos de espumador de leche existen?
- Espumador de leche manual: el modelo más tradicional, el clásico de siempre. Se trata de un recipiente con un émbolo que activamos manualmente hasta crear la espuma deseada. Este tipo de espumadores también pueden calentar la leche.
- Espumador de leche eléctrico: los grandes demandados de la actualidad. Sus características innovadoras permiten espumar la leche a gran velocidad y con unos resultados excepcionales. En este caso, van enchufados a la electricidad.
- Espumador de leche de mano: a medio camino entre los dos anteriores. Este tipo de espumadores funcionan con pilas, batería o cable y tienen un agarre ergonómico muy cómodo de utilizar. Sin embargo, se accionan como si fuera una batidora de mano.
Por supuesto, también podemos mencionar las llamadas “varillas de vapor”, que son las que utilizan en los bares y cafeterías para espumar la leche, pero son demasiado profesionales para un uso doméstico regular. Además, debes tener en cuenta que muchos de los modelos actuales de cafeteras ya vienen con espumador incluido.
(Fuente: Belchonock: 109479688/ 123rf.com)
¿Cómo se utiliza un espumador de leche?
Espumador de leche manual | Espumador de leche eléctrico | Espumador de leche de mano |
---|---|---|
Introduce la leche en el espumador, coloca el émbolo en su posición y acciónalo hasta conseguir la textura deseada. | Introduce la leche en el espumador y acciona el dispositivo, él solo hará el trabajo. | Introduce la leche en un recipiente de acero inoxidable, coloca el cabezal del espumador más o menos a un centímetro de profundidad y en un lateral, acciónalo en su potencia más baja y ve incrementándola hasta conseguir la textura deseada. |
¿Cómo debo limpiar mi espumador de leche?
- Desmonta el cabezal, ya que es lo único que se puede sumergir en el agua. Si no se puede desmontar, presta atención a no mojar la parte en la que se encuentran las pilas o la batería.
- Lava el cabezal con agua y jabón.
- Asegúrate de secarlo completamente antes de guardarlo para evitar que los materiales se dañen con la humedad.
Respecto a los espumadores automáticos:
- (Aunque parezca obvio) Desenchufa el espumador de la corriente antes de que entre en contacto con el agua. También es muy recomendable esperar a que se haya enfriado del todo.
- Normalmente, este tipo de espumadores vienen con un espiral desmontable. Esta es la única pieza que debes extraer y lavar directamente con agua y jabón.
- Para limpiar el interior del espumador, lo mejor es que te ayudes de un paño húmedo, a poder ser de microfibra (para no dañar el material). Frota con cuidado todo el interior hasta eliminar cualquier resto de leche.
- Seca todas las piezas y vuelve a colocar el espiral en su sitio.
¿Ves qué fácil? Por último, si eres un amante de los clásicos y te has decantado por un espumador de leche manual, no debes preocuparte, ya que no contienen ninguna pieza que pueda dañarse con el agua. Simplemente, desmóntalo todo lo que puedas para limpiar con mayor facilidad cada pieza y asegúrate de que quede completamente seco.
¿Se puede utilizar cualquier tipo de leche con un espumador de leche?
Tipo de leche | ¿Se puede espumar? |
---|---|
Leche entera | Es la que más difícilmente se espuma, pero con la que se obtienen los mejores resultados. Esto sucede gracias a la grasa. |
Leche semidesnatada | Se espuma bastante rápido y, como tiene algo de grasa, los resultados también son bastante buenos. |
Leche desnatada | La ausencia de grasa hace que la espuma de este tipo de leche sea la menos estable. Sin embargo, es con la que más rápido se consigue la espuma. |
¿Algún consejo para conseguir los mejores resultados con el espumador de leche?
- Siempre que vayas a espumar leche, es mejor que esté fría.
- Si vas a utilizar un espumador de leche de mano, lo ideal es que utilices un recipiente de acero inoxidable para que el calor se transmita rápidamente.
- Cuando ya hayas espumado la leche, dale unos toquecitos a la jarra por la parte inferior, esto ayudará a estabilizar la espuma.
- Los expertos recomiendan servir la espuma a una temperatura alrededor de los setenta grados.
- Si vas a utilizar un espumador de leche de mano, evita introducirlo hasta el fondo del recipiente. Con que lo sumerjas un centímetro en la leche (siempre en un lateral) es más que suficiente.
Criterios de compra
Una vez que las preguntas más recurrentes han quedado resueltas, seguramente estés pensando en hacerte con un espumador de leche. Pues bien, si ese es el caso, tenemos una última sección para ti. En ella, describimos los principales factores que se deben tener en cuenta durante la búsqueda del espumador de leche que nos alegrará los cafés de ahora en adelante. ¡Aquí van!
Tipo
Como no podía ser de otra manera, lo primero que debemos valorar en el momento de la compra de un espumador de leche es cuál de los tipos es el que más nos conviene. Puesto que los resultados de los tres tipos (manual, eléctrico y de mano) son bastante parecidos, a la hora de tomar esta decisión deberemos basarnos en aspectos como el uso que le vamos a dar.
Si bien todos los tipos son fáciles de utilizar, no podemos comparar la practicidad de los espumadores eléctricos con la de los manuales. Por ello, si lo vamos a utilizar todos los días, lo mejor es optar por una de las opciones más automáticas, ya que nos resultarán mucho más cómodas. Pero, claro, el atractivo de los clásicos no tiene igual.
Capacidad
También muy relacionado con la frecuencia de uso y con las personas que lo van a utilizar, debemos fijarnos en la capacidad que nos ofrecen los diferentes modelos de espumador de leche. Una vez que ya nos hemos decantado por uno de los tres tipos principales, habremos descartado bastantes modelos, por lo que la búsqueda se va volviendo cada vez más fácil.
En lo que respecta a la capacidad, es fundamental que seamos conscientes que la espuma de leche no se puede hacer en cantidades industriales, ya que no quedaría igual de bien. Lo más recomendable es contar con un espumador con capacidad para 200 mililitros de leche y 100 mililitros de espuma.
Eso sí, estas indicaciones solo sirven para los espumadores eléctricos y los manuales, ya que, en el caso de los de mano, serás tú quien ponga el recipiente. De todas maneras, guíate por estas indicaciones también a la hora de elegir el recipiente que utilizarás con el espumador de mano para asegurar los mejores resultados.
Potencia y tiempo de espumado
En tercer lugar, nos gustaría hablar sobre uno de los aspectos más importantes: el tiempo de espumado. Partiendo de la base de que el espumador de leche no es un utensilio “necesario”, sino que se trata de un dispositivo que mejorará nuestra experiencia, es fundamental que funcione de una manera eficaz y rápida.
Para los espumadores eléctricos, la potencia máxima suele ser de unos 450 vatios, que permite espumar la leche en tan solo treinta segundos. Los de mano son algo menos potentes, pero también trabajan bastante rápido, entre los treinta segundos y algo más de un minuto. Por su parte, los manuales tardarán un poco más.
Dimensiones y almacenaje
Por último, siempre que estamos planteandonos introducir un elemento nuevo en nuestra cocina, es indispensable que pensemos en el almacenamiento. Si bien los espumadores de leche no son dispositivos de gran tamaño, es importante que busquemos siempre los modelos más compactos para poder guardarlos cómodamente.
Resumen
¿Un café de cafetería sin salir de casa? ¡Ahora es posible! Los espumadores de leche, el truco de los maestros baristas, han llegado a los hogares y nos permiten disfrutar de un café con leche espumosa o en crema de la mejor calidad, con poco esfuerzo y sin tener que movernos de nuestra cocina. ¿Se puede pedir algo más?
Pues parece que sí, porque los espumadores de leche se pueden utilizar también para preparar leche con cacao, batidos y casi cualquier bebida que contenga leche. No importa si prefieres el manual, el eléctrico o el de mano, lo fundamental es que empieces a disfrutar de las ventajas de contar con un espumador de leche en casa. ¿A qué esperas?
Si te ha gustado nuestra guía sobre espumadores de leche, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Cuál es tu tipo de café favorito?
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 109367481/ 123rf.com)