ratoneras y raton
Última actualización: 3 marzo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El hecho de estar buscando trampas para ratones no significa nada bueno. No obstante, has llegado al lugar correcto para ello. Darle solución a un problema tan grave como tener ratones en lugares no deseados es complejo, pero tiene solución.

Las posibles respuestas al problema son amplias y diversas, pero por lo general solo hay una correcta. Debido a esa diversidad, el usuario a menudo se muestra confundido y desorientado. Para agrupar todas esas opciones de una manera ordenada y de fácil comprensión para el lector hemos creado el siguiente artículo.




Lo más importante

  • A pesar de parecer un producto sencillo y una elección sin gran importancia, las trampas para ratones tienen un gran abanico de posibilidades. Es por ello que hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de elegir la adecuada para cada situación.
  • La mala elección de un producto con estas particularidades puede tener consecuencias desastrosas a la hora de lograr nuestro objetivo. Así pues, el uso incorrecto de las trampas puede causar daños personales.
  • No vale el uso de cualquier trampa para cualquier problema. Cada caso necesita su trampa para ratones adecuada.

Las mejores trampas para ratones del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, os mostraremos las mejores trampas para ratones que hay actualmente en el mercado. Cada trampa tiene sus propias características dependiendo de su función. No obstante, todas son de una gran calidad.

La mejor trampa para ratones según su relación calidad-precio

La trampa para ratones Navaris 2X cuenta con capacidad para atrapar a dos roedores. El producto fabricado por la marca con el mismo nombre cuenta con unas dimensiones de 18 cm de largo, 13.4 cm de ancho y 6.7 cm de alto.

Este modelo es considerado como la mejor opción a la hora de hacer frente a los ratones. Además, es recomendable para aquellos usuarios que quieren deshacerse de estos molestos animales sin infligirles daño.

La mejor trampa adhesiva para ratones

El tablero adhesivo Zoore de 4 unidades en color verde tiene una gran capacidad adhesiva contra ratones. Mide 32 cm de largo, 42 cm de ancho y 65 cm de alto. Junto a su exterior de cartón, es una opción con un gran abanico de posibilidades a la hora de colocarlo en diferentes lugares.

Su pegamento no es toxico, por lo que es un excelente producto en caso de tener animales domésticos cerca. Además, soporta grandes temperaturas, haciendo posible colocarlo en diferentes sitios sin ningún tipo de problema.

La mejor trampa para ratones electrónica

El repelente electrónico para interiores Y06-KedBrok cuenta con capacidad para repeler grandes cantidades de roedores. Esta trampa tiene un tamaño compacto, lo que asegura un espacio invasivo mínimo. Asimismo, tiene una gran variedad de aplicaciones en distintos lugares habitados.

La fácil instalación del producto, un simple enchufado, hace de este un producto útil y eficaz en cualquier lugar en el que sea necesario. La baja frecuencia de sus ondas los hacen un modelo seguro frente a bebes y animales de compañía. Además, es muy silencioso, por lo que no te darás cuenta que está en funcionamiento.

El mejor repelente para ratones

El repelente para ratones Toulifly es un aerosol que se deshace y previene la aparición de este tipo de roedores. Su modo de uso es simple, basta con rociarlo en los lugares deseados. Además, es adecuado para uso tanto en interior como en exterior.

Es recomendable para aquellas personas que desean no hacer daño a estos animales, ya que los espanta, no los aniquila. En relación con su uso en interior y exterior, es un producto óptimo en caso de tener que utilizarlo en zonas próximas a comida, siempre y cuando no entre en contacto directo con ella.

El mejor veneno para ratones

El cebo fresco Ratibrom 2 de Impex Europa es un veneno de altísima apetencia para terminar con las plagas de ratones. El ser formulado con ingredientes de primera calidad lo hace letal con una sola ingestión. Los cebos de esta marca número 1 en Europa vienen en envases individuales de 10 gramos.

Es recomendable su uso en exteriores, pero también en interiores. Eso sí, no se recomienda su uso cerca de lugares en los cuales se manipulen o ingieran alimentos. Los lugares óptimos sugeridos por la marca para su utilización son garajes, trasteros y alrededores de edificaciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las trampas para ratones

A pesar de parecer un producto simple y sin complicaciones, siempre hay dudas y son necesarias ciertas explicaciones. Por ello, a continuación te dejamos varias preguntas acerca de las trampas para ratones y sus respectivas respuestas para que sepáis todo lo necesario.

raton dentro de jaula

Es importante la elección de la trampa adecuada para cada situación. Lugares personales como este no toleran cualquier tipo de cepo.(Fuente: thamkc: 153687273 /123rf.com)

¿Qué ventajas tiene una trampa para ratones?

La principal ventaja de una trampa para ratones, como no podía ser de otra manera, es evitar roedores no deseados. Ese objetivo puede ser logrado de distintas maneras. Tienes un gran número de opciones dependiendo del tipo de situación al que te enfrentas. Cada problema tiene su respuesta exacta, por lo que siempre podrás solucionar cualquier encrucijada.

Esa es una de las principales ventajas que tiene una trampa para ratones: su versatilidad y variedad.

Otra ventaja sería la prevención de problemas, ya que existe la opción de adelantarte para evitarlos. Es necesario mencionar el alto porcentaje de acierto que tiene estos productos. Usados correctamente tendrán el efecto deseado.

Pero, también puede darse el caso en el que el remedio sea peor que la enfermedad. El uso inadecuado de las trampas puede resultar en consecuencias negativas. Un ejemplo de ellas podría ser la intoxicación con veneno raticida. No usar las trampas de la manera indicada en el producto podría hacerlas ineficaces.

Ventajas
  • Variedad de productos
  • Prevención
  • Eficacia
Desventajas
  • Intoxicación
  • Ineficacia por mal uso

¿Qué tipos de trampas para ratones hay?

El número de diferentes trampas para ratones que hay es una de las principales bazas de este producto. Dependiendo de los valores del cliente existen trampas mortales o no mortales. El número de veces que lo vamos a utilizar también puede ser una variable a la hora de elegir nuestra trampa.

Podemos hacernos con un producto de un único uso o con uno que podamos volver a usar varias veces a lo largo del tiempo. Según el lugar de uso de nuestra compra, sea interior o exterior, tendremos dos opciones.

El volumen de ratones al que nos enfrentamos es importante, ya que tendremos trampas de uso individual o de uso general. En la tabla que tenemos aquí debajo os mostramos de manera más detallada los diferentes tipos de trampas.

Tipo Finalidad Utilidad Lugar de uso Capacidad
Ratonera Mortal Reutilizable Interior y exterior Individual
Trampa adhesiva Mortal Un solo uso Interior y exterior Individual
Repelente aerosol No mortal Reutilizable Interior y exterior Grupal
Repelente eléctrico No mortal Reutilizable Interior Grupal
Veneno Mortal Un solo uso Exterior Grupal

¿Cómo funciona una trampa para ratones?

A la par con los tipos de trampas están los funcionamientos de estas. Como hemos mencionado anteriormente, hay muchos tipos de trampas y cada una de ellas tiene un funcionamiento diferente.

  • En el caso de las trampas clásicas, conocidas como ratoneras, el funcionamiento es muy simple. Los ratones son atraídos por un alimento que se coloca en el interior y al entrar dentro de él en busca de la comida esta se cierra dejando encerrado al animal.
  • Los repelentes eléctricos en cambio no encierran a los roedores. De hecho, evitan que estos se acerquen a su zona mediante señales eléctricas de baja frecuencia. De un modo similar funcionan los repelentes en forma de aerosol, los cuales expulsan un olor desagradable que hace que los ratones huyan.
  • Por último tenemos las cintas adhesivas y el veneno. Las primeras tienen un sistema rudimentario, basado en dos cintas con un fuerte pegamento que hacen que el animal se quede pegado. El veneno, al ser ingerido hace que los roedores fallezcan.

¿Cómo poner trampas para ratones?

El modo en el que hay que poner las trampas para ratones se rige por dos factores, la colocación y la forma.

Hay algunas que no requieren ni un sistema de posicionamiento para funcionar. Por ejemplo, el repelente en aerosol o el veneno tan solo necesitan ser colocados en los lugares que queremos que eviten los roedores.

Con algo más de complicación funcionan las trampas del tipo ratonera o adhesiva.

Las ratoneras o adhesivas tienen que ser colocadas de cierta manera y en lugares estratégicos para su correcto funcionamiento. La manera exacta de colocación de estos productos viene explicada en cada producto, ya que puede variar depende de la marca.

Por último tenemos los repelentes eléctricos. Estos son los más fáciles de colocar y utilizar. Basta con enchufar el aparato a una toma de corriente para que empiece a actuar.

trampa de ratones con queso

Ante un gran número no tiene sentido el uso trampas como ratoneras, ya que son de un único uso. (Fuente: foodandmore: 115257911/ 123rf.com)

¿Qué poner en las trampas para ratones?

No todas las trampas para ratones necesitan de cebo. Dependiendo de la trampa, el efecto que queremos conseguir es el contrario al acercamiento. Esto suele pasar con los modelos más actuales.

Los repelentes, tanto eléctricos como de aerosol y el veneno, no necesitan nada. Los primeros porque directamente los ahuyentan, ya sean por el olor o las ondas electromagnéticas. Los segundos en cambio, porque el mismo producto los atrae.

En el otro lado encontramos las trampas tradicionales. Tanto la ratonera como las cintas adhesivas necesitan algo de comida para atraer a los animales y cumplir con su función. Se recomiendan alimentos como mantequilla de cacahuete o simples frutos secos. Los expertos también recomiendan comida para mascotas para atraer su atención.

trampa para ratones clásica

Los alimentos que más atraen a estos roedores son los frutos secos en contra a lo que piensa la mayoría de gente. (Fuente: Skitterphoto: -633881/ pexels.com)

Criterios de compra

En el momento de hacer una compra de un producto tan específico como lo son las trampas para ratones hay que tener varios factores en cuenta. Por ello, hemos hecho una recopilación de puntos clave que hay que considerar a la hora de comprar este tipo de artículos. Son los siguientes:

Finalidad

A la hora de comprar una trampa para ratones todos tenemos claro cuál es nuestro objetivo con ello. No por ello debemos pasar por alto la forma en el que lo hacemos, y más hoy en día.

Teniendo esto en cuenta, debemos elegir con cuidado el método en el que le hacemos frente a los ratones.

Por un lado, tenemos el método más efectivo, el de exterminarlos. Las trampas mortales son la mejor opción si queremos acabar de una vez por todas con nuestro problema. Por otro lado, tenemos las trampas que no acaban con la vida del animal, las cuales no son tan efectivas. Como es lógico, el uso de este tipo de trampas puede acarrear la reaparición de estos molestos seres.

Sistema

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra trampa para ratones es el método utilizado. Existe una gran variedad de procedimientos dependiendo de los gustos y necesidades de cada uno. Esta variedad va desde las tradicionales ratoneras hasta las técnicas más avanzadas como pueden ser los repelentes eléctricos. Podemos dividir los distintos sistemas en tres subgrupos.

  1. En el primer subgrupo nos encontraríamos a las anteriormente mencionadas ratoneras y a las cintas adhesivas. Estas dos estrategias nos permiten atrapar a los ratones.
  2. En un segundo subgrupo estarían los repelentes, los cuales pueden tener forma de aerosol o la antes nombrada eléctrica. Sería una opción viable para evitar el acercamiento de estos visitantes poco deseados.
  3. El veneno es la tercera opción y daría la solución más simple y letal a nuestro problema. El único inconveniente que puede acarrear en comparación a las otras opciones es la ingesta no deseada por parte de mascotas.

Utilidad

No se puede pasar por alto a la hora de decidir la trampa para ratones el número de utilidades que le podemos dar. A pesar de que, por lo general, este tipo de artículos no son una gran inversión, siempre hay que reservar un espacio a nuestra capacidad económica.

Es importante considerar el número de usos que le podemos dar a nuestra compra.

La cantidad de veces que podemos utilizar y preservar nuestro producto es algo muy a tener en cuenta, por eso no se debe pasar por alto. La necesidad de este tipo de productos en un momento puntual o en repetidas ocasiones tiene cierta importancia.

Dependiendo de todos los factores mencionados anteriormente, elegiremos una trampa de un solo o unos pocos usos. Esta puede ser cinta adhesiva o repelente. En el otro extremo se encuentran las trampas con una larga vida de uso, las ratoneras son un gran ejemplo de esto.

raton sobre queso

La mala elección un producto con estas particularidades puede tener consecuencias desastrosas a la hora de lograr nuestro objetivo. (Fuente: olegdudko: 47574430/ 123rf.com)

Lugar de uso

Donde va a ser utilizada es otro punto crítico a la hora de hacer la elección de nuestra trampa. Los animales con los que queremos terminar pueden estar tanto en el exterior o en el interior de nuestras viviendas, negocios etc. Debido a esto no podemos usar cualquier tipo de trampa en cualquier lugar ni de cualquier manera.

Algunos de los métodos pueden llegar a ser peligrosos para nuestra salud o la de los que conviven con nosotros. Es recomendable usar distintos artilugios para distintos lugares.

  • Las trampas tóxicas como el veneno o el repelente únicamente deben de ser usadas en el exterior.
  • En el interior, por otra parte, es posible el uso de ratoneras o cintas adhesivas.

Capacidad

Al igual que tenemos en cuenta el lugar en el que ponemos la trampa también tenemos que ser conscientes del número de enemigos al que nos enfrentamos. No podemos hacerle frente a una gran cantidad de ratones con una trampa con capacidad para un único individuo. Tampoco debemos usar una trampa para varios ratones para un solo animal.

Una vez sabemos el tamaño de seres que tenemos enfrente es hora elegir nuestra arma.

Ante un gran número no tiene sentido el uso trampas como ratoneras, ya que son de un único uso. Tendríamos que cambiar y rearmar después de cada uso. En este tipo de casos los repelentes, las trampas eléctricas o el veneno son una gran opción, debido a que pueden hacer frente a varios a la vez.

Resumen

En conclusión, las trampas para ratones son un producto tremendamente más complejo de elegir de lo que parece a primera vista. El abanico de posibilidades puede que haya dificultado la elección de compra de muchos de nosotros. De la misma manera, nos ha permitido cumplir nuestro objetivo de hacer desaparecer a roedores indeseados de una manera más efectiva y rápida que antes.

Como consecuencia, nuestra participación en este tipo de actividades a quedado relegado a un segundo plano. Solo nos tenemos que limitar a hacer la elección del producto basándonos en nuestras necesidades y gustos, con la seguridad de que surtirá efecto.

(Fuente de la imagen destacada: Fernando Gregory Milan: 12791330/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones