aspiradora
Última actualización: 12 abril, 2021

Nuestro método

23Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Hoy en día, tenemos menos tiempo y muchos prefieren no gastarlo limpiando su casa. Por ello, desde que salieron al mercado, las aspiradoras inteligentes están en los hogares de muchísimas personas. Adquirir una aspiradora Conga puede ser una increíble mejora para el día a día, debido a sus precios y funciones.

Cecotec es una marca española que está apostando fuerte por este electrodoméstico. Es una buena alternativa a la gran conocida Roomba, ofreciendo un producto de buena calidad a precios bastante competitivos. Si quieres saber más sobre las aspiradoras Conga de Cecotec, ¡en este artículo te mostramos sus aspectos más importantes!




Lo más importante

  • Las aspiradoras Conga están consiguiendo disminuir por completo el tiempo que dedicamos a las tareas de limpieza.
  • Existen aspiradoras Conga de diferentes tipos para cualquier hogar. Algunos son más silenciosos, teniendo menos potencia. Otros son más potentes perfectos para casas de grandes dimensiones.
  • Es importante tener en cuenta una serie de criterios a la hora de elegir tu aspiradora Conga. La batería, el uso, el sistema de fregado, la potencia y el asistente de voz son desde nuestro punto de vista las más importantes.

Las mejores aspiradoras conga del mercado: nuestras recomendaciones

Esta es una decisión que no podemos tomar a la ligera. Si necesitas tu aspiradora para repasar ciertas zonas únicamente, o si prefieres una aspiradora capaz de limpiar y fregar toda tu casa a la perfección, necesitarás conocer varias alternativas para tomar tu mejor decisión. A continuación, les mostramos nuestra selección con las mejores aspiradoras Conga del mercado.

La aspiradora Conga con mejor relación calidad-precio

Sencilla, pero completa, la aspiradora Conga 3390 es una gran opción a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Podemos encontrarla en Amazon por menos de 300 €, por tanto, es el modelo con función de fregado scrubbing más económica del mercado.

Gracias a la Tecnología Total Surface 2.0, si la aspiradora se queda sin batería, volverá a la estación de carga para recargar la batería. Luego, volverá a salir para finalizar la limpieza. Muchos de sus usuarios aseguran que la capacidad de llegar a todos los rincones de su hogar ha superado sus expectativas.

La mejor aspiradora para espacios pequeños

Si tenemos una casa pequeña, la aspiradora Conga 1090 es la mejor opción. Con un precio económico, alrededor de 150 €, podremos disfrutar de una aspiradora 4 en 1. Es decir, barrerá, aspirará, pasará la mopa y fregará.

Aún siendo de la gama económica de las aspiradoras de Cecotec, este modelo cuenta con asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant. Muchos usuarios comentan que, a pesar de su baja potencia, es bastante útil para limpiar pelos de mascotas. Además, limpia el hogar haciendo muy poco ruido.

La mejor aspiradora Conga con aspiración ciclónica de bajo coste

Si vives con mascotas en casa, seguramente estés buscando una aspiradora con capacidad de poder recoger todos los pelos que van dejando tus animales. Te recomendamos la Conga 6090 con aspiración ciclónica. Este modelo tiene una de las tecnologías de aspiración más modernas del mercado, llegando incluso a cuadruplicar la potencia de las demás competidoras.

Además, cuenta con el sistema de fregado inteligente iWater. Gracias a este friega a 3 niveles diferentes de caudal de agua; High, Medium y Low.

La mejor aspiradora Conga del mercado con inteligencia artificial

Si te gusta la tecnología y no quieres perderte ninguna novedad, la Conga 7090 es lo más avanzado que dispone actualmente Cecotec en su gama de aspiradoras.

En este modelo apuestan por la inteligencia artificial 3Diana, que es capaz de reconocer objetos y mascotas. Esta aspiradora analiza la superficie al momento y crea los mejores patrones de limpieza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Conga

Ya sea que quieras una aspiradora Conga para que te dé una mano cuando no estás en casa o una que mantenga tu hogar limpio a la perfección, es importante conocer su mundo para elegir un modelo que realmente te beneficie. Todo dependerá del tipo de hogar que tengas y de lo que necesites. Continua leyendo y toma nota.

persona con aspiradora

Todas las aspiradoras Conga realizan las funciones de barrer, fregar, pasar la mopa y aspirar (Fuente: Rodnae: 5699181/ pexels.com)

¿Qué tipo de aspiradoras Conga hay?

Para esta pregunta no hay una respuesta corta. Existen tantas aspiradoras Conga como hogares diferentes. Unas son para hogares más grandes, otras tienen más potencia para poder recoger pelos de mascotas. Asimismo, otras hacen menos ruido para molestar lo menos posible a quienes habitan en casa.

Todo esto depende de la función que te gustaría que hiciera la aspiradora. La empresa española Cecotec nos ofrece diferentes tipos y series de modelos. Por ello, a continuación, te mostramos cuales son y qué caracteriza a cada una:

Diferencias
Serie 1000
  • Modelos económicos
  • Sin mapeo de la casa
  • Sensores antichoque
Serie 3000 y 4000
  • Modelos de gama media
  • Con mapeo de casa
  • Sensores Láser
Serie 6000
  • Modelos de gama alta
  • Con mapeo de casa
  • Tecnología ciclónica (Gran potencia de succión)
Serie 7000
  • Modelos de alta gama
  • Igual que la Serie 6000 (Misma potencia y mapeo)
  • Inteligencia artificial

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las aspiradoras Conga?

Nunca viene mal tener una aspiradora Conga que te ayude en el hogar. Estas son algunas de las ventajas y desventajas que pueden tener, aunque hay algunas que pueden no tener todas ellas.

Ventajas
  • Ahorra tiempo
  • Sencillo de utilizar
  • Opciones económicas
  • Asistente de voz
  • Montaje sencillo
  • Manejo con App
Desventajas
  • Difícil de limpiar
  • Pueden necesitar ayuda manual
  • Puede ser difícil de instalar
  • Algunos modelos son costosos
  • Hay que cambiar cepillos de vez en cuando

¿Qué aporta la Inteligencia Artificial en un robot Conga?

Si conviven varias personas en la casa y suelen haber obstáculos por el suelo, sin ninguna duda la Inteligencia Artificial 3Diana de Cecotec Conga puede ser perfecta para nosotros. Esta inteligencia artificial permite detectar y reconocer objetos y mascotas, para así adaptar sus movimientos al entorno. Incluso detecta si existen excrementos por el suelo que no puede absorber.

asporadora de sillon

Las aspiradoras con IA 3Diana pueden detectar obstáculos en cualquier parte y sortearlos de manera eficiente, llegando a todos los sitios mas remotos del hogar (Fuente: dero2084: 108103271/ 123rf.com)

¿Es posible usar un asistente de voz con las aspiradoras Conga?

La respuesta es, ¡por supuesto! Actualmente, Cecotec ha integrado está opción en los nuevos modelos lanzados de aspiradoras Conga. Desde el más barato hasta el más caro, todas pueden controlarse con Alexa y Google Home.

No son muy variadas las funciones que puedes hacer mediante asistente de voz, sin embargo, son suficientes para manejar tu aspiradora por voz en el día a día. A continuación, les mostramos algunos comandos por voz:

  • "Alexa, dile a conga que inicie la limpieza"
  • "Alexa, dile a conga que deje de limpiar"
  • "Alexa, dile a conga que vaya a cargarse"
  • "Alexa, dile a conga que muestre su ubicación"

Aspiradora Conga vs. Roomba: ¿Cuáles son mejores?

Años atrás, si escuchabas las palabras aspiradora inteligente, solo se te venía a la mente una palabra Roomba. Es normal, ya que la marca iRobot acaparó el mercado de robots aspiradores durante mucho tiempo. Sin embargo, muchas marcas como Conga han irrumpido el monopolio buscando hacerles la competencia. Pero, ¿cómo lo hacen?

Estas son algunas diferencias entre las aspiradoras Conga y las Roomba:

Conga Roomba
Precios económicos Precios más costosos
Van ganando popularidad con los años Muy popular
Tecnología novedosa Tecnología más consolidada
Buena calidad/precio Muy buena calidad según algunos usuarios

¿Qué es la aspiración ciclónica?

Es una tecnología de aspiración nueva creada para los robots aspiradora de alta calidad. Gracias a ella, las aspiradoras Conga consiguen una potencia de aspiración abismal. Además, ayudan a mantener los filtros limpios, pasando parte de la suciedad a un depósito adicional.

Este sistema ayuda a economizar la autonomía de la aspiradora, ya que consigue que se esfuerce menos aun con más potencia que modelos similares.

Este tipo de robots con aspiración ciclónica son perfectos para las personas que conviven con mascotas en casa y están cansados de recoger pelos día a día.

aspiradora moderna

Gracias a la aspiración ciclónica, ganamos una aspiración completa y profunda en alfombras(Fuente: Andriy Popov: 87043304/ 123rf.com)

¿Cuáles son los distintos cepillos de un robot aspirador Conga?

No es igual aspirar una alfombra, un suelo normal o un lugar lleno de polvo. Es por eso que algunas aspiradoras Conga cuentan con un juego de hasta 3 cepillos diferentes. Estos se irán cambiando según la necesidad y los resultados que se busquen.

Es importante saber que aunque nuestra aspiradora tenga una muy buena capacidad de succión, es muy importante tener cepillos en buen estado y correctos para el suelo en el que lo vayamos a usar. A continuación, les mostramos los diferentes cepillos que incorporan los robots aspiradores Conga:

  • Cepillo jalisco: Este cepillo es el ideal para suelos duros. Gracias a él podremos aspirar hasta el polvo más fino en los suelos duros. Actualmente lo encontramos en casi todas las gamas incluidas de serie. No es recomendable usarlo si hay animales en casa, ya que con el pelo puede estropearse.
  • Cepillo de silicona antienredos: Ideal para hogares con mascotas. Evita enredos con los pelos de tu mascota al estar hecho de material blando. Muchas aspiradoras Conga lo tienen, sin embargo es importante que te fijes bien en la descripción, ya que no se puede comprar aparte.
  • Cepillo multifunción: Cepillo básico. Es el que se usa para todo tipo de suelos normalmente, se podría decir que es el universal. Vale para todo tipo de suelos.

aspiradora

Usando cepillos de silicona antienredos podemos usar nuestro aspirador Conga para deshacernos de todo el pelo que dejan las mascotas por el suelo de casa(Fuente: Leung Cho Pan: 120783351/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si estás pensando en incluir una aspiradora Conga en los electrodomésticos de tu hogar, podrás comprobar que tomar esta decisión no es para nada fácil. Te puede tener varias horas revisando sitios web y leyendo comentarios. Por ello, hemos hecho una lista de varios criterios que tienes que tener en cuenta.

Para saber correctamente cuál es tu aspiradora Conga ideal, ten en cuenta estos puntos:

Sistema de Fregado

Si vas a comprar una aspiradora Conga para ahorrarte tiempo en la limpieza de tu hogar, lo ideal es que elijas una que haga de todo. En ese caso, la conga es una muy buena opción, ya que todas las aspiradoras cuentan con el sistema de limpieza 4 en 1. Es decir, todas barren, aspiran, pasan la mopa y friegan.

Y, aunque es verdad que todas lo hacen, no todas lo hacen igual de bien. Con el paso de los años, Cecotec ha ido perfeccionando este sistema hasta que ha conseguido dos funciones diferentes de fregado:

  • Regulación con válvula electrónica: Gracias a esta función puedes regular la cantidad de agua para diferentes tipos de suelo. Puedes configurar para el parqué de salón que gaste poca agua, o mucha en un suelo más sucio como el de la cocina. Con esta agua se empapa una mopa y el robot únicamente se encarga de ir pasando por el suelo que va a fregar.
  • Scrubbing: Este modo consigue mejores resultados que el anterior. Esto se debe a que el robot imita el gesto humano de fregar mediante un vaivén con unas mopas húmedas.

No es lo mismo que el robot sea aleatorio y pase varias veces por el mismo sitio, que otro que se ajusta a las habitaciones y realiza un fregado sistemático.

Si la aspiradora detecta demasiados objetos por el suelo, nos envía mensajes por la app para que podamos resolverlo

Asistente de voz

¿Tienes un asistente de voz en casa? ¿Crees que podrías tenerlo en un futuro? Seguramente, muchos de nosotros tengamos uno o en algún futuro nos decidamos por adquirirlo. Estos asistentes como Google Home o Alexacada vez están ganando más protagonismo en nuestros hogares y es posible que de aquí a unos años todos tengamos uno en casa .

Gracias a estos asistentes podemos ordenar a nuestra aspiradora, pudiendo dirigirla de una manera muy sencilla sin mover un dedo.

Batería

¿A quién le gustaría que su aspiradora se quedara en mitad del pasillo sin batería? Seguro que a nadie. Es importante que cuando elijamos nuestra aspiradora Conga nos aseguremos de que tenga buena autonomía.

Según el tamaño de nuestro hogar debemos darle más o menos importancia a este criterio. Cuanto más pequeña sea la casa, menos tiempo estará Conga funcionando. Por tanto, será más difícil que se agote su batería.

pareja en la casa

Cuando la aspiradora Conga se queda sin batería, gracias a su función de Autoback Home vuelve a su estación de carga. Una vez cargada, sale otra vez de la estación hasta el punto donde termino y retoma con la limpieza (Fuente: Oleksandra Troian: 141949855/ 123rf.com)

Uso

Para este punto debes tener muy claro cuáles son las condiciones de tu hogar. Muchas personas viven solas y se pasan todo el día por fuera, por lo que les gustaría hacer lo menos posible relacionado con la limpieza. Pero si viven varios en casa, tenéis mascotas o solo queréis la aspiradora como apoyo, no será lo mismo un modelo u otro. En todo caso, te damos diferentes opciones:

  • Para hogares con mascotas: Es muy importante que si vivimos en casas donde habitan animales, busquemos una aspiradora inteligente con muy alta potencia y cepillos especiales para pelos de animales. ¡Olvídate de recoger más pelos por el suelo gracias a tu aspiradora Conga!
  • Para las casas grandes: Imprescindible una buena autonomía. Si vivimos en casas con muchísima superficie, es muy importante que nos busquemos una aspiradora Conga con muy buena batería. Esto hará que la aspiradora no esté yendo muchas veces a la estación de carga y pueda limpiar tu casa en menos tiempo.
  • Para un aspirado de vez en cuando: Para esto cualquier aspiradora inteligente nos valdría. Sin embargo, ¿para qué vamos a gastar más pudiendo ahorrar? Existen muchos modelos económicos de aspiradoras Conga que cumplen perfectamente las funciones mínimas para echar una mano y ayudarte a mantener tu casa limpia a muy buen precio.

Potencia de succión

Los consumidores y la propia marca saben que este punto es muy importante a tener en cuenta. Cuanta más potencia tenga la aspiradora más eficiente será en todos los sentidos. Una aspiradora con una buena potencia de succión será capaz de limpiar cualquier superficie, eliminar pelos de mascotas con facilidad y manchas sin tener que dar muchas pasadas por la zona.

El sistema Turbo Clean Carpet, permite dar un extra de potencia en zonas difíciles como las alfombras

También en sus últimos modelos ha conseguido ofrecer un sistema de aspirado ciclónico, que consigue dar un gran salto en la potencia de las aspiradoras inteligentes.

Resumen

Muchos de nosotros hemos visto como poco a poco las aspiradoras inteligentes han ido sumándose a los electrodomésticos más importantes para el hogar. Además, últimamente Conga está sacando modelos a un precio más asequible y accesible para todo el mundo.

Por ello, hemos decidido crear esta guía. Para que puedas elegir la aspiradora Conga que más te convenga por tus necesidades y mostrarte algunas de las cosas que puedes hacer con ella. Ahora, ya estás listo para escoger tu aspiradora. ¿Con cuál de nuestras recomendaciones te quedas?

(Fuente de la imagen destacada: Piotr Adamowicz: 94852624/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones