Última actualización: 22 enero, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

44Horas invertidas

10Artículos evaluados

89Opiniones de usuarios

¿Estás cansada de pasar el aspirador muchas veces y que todavía quede polvo? En este artículo te contaremos la solución. Los aspiradores de Dyson son potentes, versátiles y los más eficaces en el mercado. Si tienes mascotas o niños pequeños estos aspiradores garantizan un nivel de succión en una sola pasada en cualquier tipo de superficie.

Dyson representa la última tecnología en electrodomésticos. Entre ellos, los más populares son el aspirador modo escoba y el robot aspirador. No obstante, el precio de sus productos pueden ser más elevados que la competencia. Sin embargo, los comentarios de usuarios aseguran que la calidad lo compensa. A continuación, te contaremos las características que debes tener en cuenta para elegir el aspirado indicado para ti y que hagas una inversión inteligente.




Lo más importante

  • Los aspiradores Dyson cuentan con certificación asthma & allergy friendly. Pues, la filtración HEPA (Recogedor de partículas de alta eficiencia) de la máquina garantiza que los alérgenos queden atrapados dentro y no vuelvan a salir.
  • Dyson cuenta con patentes de tecnología exclusiva. Por lo cual, la potencia y funciones de los aspiradores, es inigualable y difícil de imitar por la competencia.
  • Los aspiradores de Dyson se adaptan de forma inteligente, por lo que no debes cambiar de potencia manualmente según por el tipo de suelo que pases.

Los mejores aspiradores Dyson: nuestras recomendaciones

¿Cuál es la mejor aspiradora Dyson? La respuesta es que depende de sus necesidades, cuánto estés dispuesto a pagar y otros factores. Por ejemplos ten en cuenta el tamaño de tu hogar, si tienes mascotas o quieres un aspirador que te sirva también para limpiar tu coche. Dyson ofrece una amplia variedad de aspiradores que se ajustan a cada interés.

El mejor aspirador para todo tipo de suelos y superficies

El aspirador Dyson V8 Absolute en forma de escoba de mano diseñada para limpiar en profundidad en todos los rincones dentro y fuera del hogar. El motor garantiza el funcionamiento de la batería de 40 minutos.

Destaca por su versatilidad y la cantidad de accesorios en los que viene incluido: cepillo multi función, cepillo eléctrico, boquilla para grietas, rinconera iluminada, mini cepillo suave. Cargador con montaje en pared, entre otros. Es muy ligera y potente para todo tipo de superficies.

El mejor aspirado Dyson, para hogar con mascotas y niños

El aspirador inalámbrico Dyson V10 Animal permite limpiar fácilmente todas las zonas de tu casa, incluso los espacios difíciles. El motor digital del Dyson V10 proporciona suficiente potencia para hasta 40 minutos de limpieza.

Es el favorito por los usuarios, pues se transforma cómodamente en una unidad de mano. Perfecta e ideal para limpiar rápidamente o quitar el pelo de mascotas de tu coche o en las grietas de tu sofá.

El mejor robot aspirador Dyson autónomo

El robot aspirador Dyson 360 Heurist tiene una potente succión para limpiar tu hogar. Su sistema de visión inteligente y los sensores de tiempo de vuelo miden las distancias para crear un mapa de tu hogar y comprobar continuamente su posición.

La barra del cepillo garantiza que el aspirador limpie por todas partes. Además, como el aspirador se conecta a la aplicación Dyson Link, puedes controlarlo incluso cuando no te encuentras en tu casa.

El mejor aspirador Dyson con cable

La aspiradora Dyson Big Ball Multifloor 2 incorpora tecnología de auto enderezamiento. Su forma esférica hace que gire fácilmente y sea muy manejable.

También contiene un filtro que capta las partículas de polvo y purifica el aire. Con el vaciado higiénico del cubo no hace falta tocar la suciedad. Incluye tres accesorios para una limpieza potente en todo tipo de suelos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aspiradores Dyson

La marca Dyson es sinónimo de última tecnología, calidad, eficiencia, potencia. Pero también se caracteriza por sus altos precios. Como cualquier consumidor te preguntarás ¿vale la pena ese precio más alto por una aspiradora? Esta guía desglosa la aspiradora Dyson, profundizando en modelos individuales y características de limpieza que explican por qué está categorizado un producto de alta gama.

Madre e hija haciendo limpieza con aspiradora

Los aspiradores Dyson cuentan con certificación asthma & allergy friendly. (Fuente: choreograph : 54018604/ 123rf.com)

¿Qué es lo que hace único a los aspiradores Dyson?

La firma británica Dyson es pionera en electrodomésticos de gama alta, especializado en aspiradoras, purificadores de aire, ventiladores y secadores de manos y cabello. Ofrecen una amplia selección de aspiradoras tipo escoba con y sin cable.

Pero también han desarrollado aspiradoras robot. Independientemente del diseño, todos cuentan con la tecnología ciclónica patentada por la compañía, que elimina la necesidad de una bolsa que tengas que intercambiar a menudo.

 Los aspiradores Dyson filtran los alérgenos y expulsa aire limpio. La filtración completa de la máquina captura partículas y expulsa aire más limpio.

¿Qué tipos de aspiradores Dyson hay y qué ventajas tienen?

Dyson ofrece 3 tipos de aspiradores: con cable, sin cable y el robot aspirador. De los cuales, actualmente hay distintos modelos que desarrollaremos más adelante. Cada uno presenta características únicas e incluyen accesorios que ayudan al aspirador a adaptarse a cada tipo de limpieza. Ya sea para alfombras, muebles o piso duros. En líneas generales, estas son las principales ventajas y desventajas:

Tipos de aspirador Dyson Ventajas Desventajas
Con cable Limpieza compacta y potente Pesadas y poca versatilidad
Sin cable Potentes, ligeras, versátiles, diseñadas para un uso diario La batería dura muy poco
Robot Potentes y autónomas Depende de la batería

¿Cómo funcionan y qué capacidad tienen los aspiradores Dyson sin cable?

Los aspiradores Dyson portátiles, cobran cada vez más popularidad frente a los convencionales. Pues, permiten una mayor movimiento, sin que los cables sean un obstáculo. Además, esta marca ofrece una gran variedad de accesorios que permiten  que el artefacto se convierta desde un aspirado tipo escoba o de mano. Estas son las características principales de los aspiradores sin cable disponibles actualmente:

Característica Dyson V8 Total Dyson V8 Absolute  Dyson Cyclone V10 Absolute Dyson V10 Animal Dyson V11 Extra  Dyson V11 Extra Pro Dyson V11 Torque Drive Extra
 Tipos de suelo Alfombras y suelos duros Alfombras y suelos duros Alfombras y suelos duros Alfombras y suelos duros Alfombras y suelos duros Alfombras y suelos duros Alfombras y suelos duros
Potencia 115 AW 115AW 151 AW 158 AW 220 AW 220 AW 220 AW
Niveles de Limpieza 2 2 3 3 3 3 3
Batería 40 min 40 min 60 min 60 min 60 min (intercambiable) 60 min (intercambiable) 60 min (intercambiable)
Tiempo de carga 5 hrs 5 hrs 3,5 hrs 3,5 hrs 4,5 hrs 4,5 hrs 4,5 hrs
Peso 2,68 kg 2,68 kg 2,68kg 2,50 kg 2,97 kg 2,97 kg 2,97kg
Accesorios 7 8 8 7 10 13 9
  1. Dyson V8: ideal para succión de alfombras y suelos duros. Permite hasta 40 minutos de autonomía gracias al rediseño de la química de la batería. La succión es suficientemente potente para recoger más polvo fino. Vaciado higiénico del cubo. Actualmente hay dos modelos: Dyson V8 Total; Dyson V8 Absolute.
  2. Dyson cyclone V10:  Con el motor digital es posible hasta 60 minutos de autonomía. El cubo es un 40% más grande que el V8, lo cual permite una mayor limpieza. Al finalizar, permite eliminar los residuos con un solo toque. Actualmente hay dos modelos: Dyson V10 Absolute; Dyson V10 Animal.
  3. Dyson V11:  cuenta con una pantalla LCD, en la cual reporta en tiempo real cuanta batería queda y te recuerda limpiar los filtros para un óptimo funcionamiento. Tambien informa de cualquier bloqueo y cómo solucionarlo. Se optimiza de manera inteligente la limpieza y la autonomía. Pues, se adapta automáticamente entre alfombras y suelos duros. Está disponibles diferentes modelos: Dyson V11 Extra; Dyson V11 Extra Pro; Dyson V11 Torque Drive Extra.

¿Qué características de limpieza tiene un aspirador Dyson con cable?

El aspirador con cable de Dyson no son más que los aspiradores convencionales. Claro está que con la tecnología de Dyson, la potencia y la eficacia sobresale frente a sus competidores. Estas son las principales características de limpieza:
 Característica Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2 Dyson Cinetic Big Ball Multi floor 2 Dyson Big Ball Multi Floor 2 
Tipo de suelos Alfombras y suelos duros Alfombras y suelos duros  Alfombras y suelos duros
Potencia 160AW  160 AW 170 AW
Niveles de limpieza 1 1 1
Batería No necesita No necesita No necesita  
 Peso 8kg 8kg 8kg
Accesorios 7 3 3
  • Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2:  Los 19 ciclones Dyson Cinetic impiden que el polvo se acumule y los bloquee. El cabezal auto ajustable sube y baja automáticamente para distintas superficies, fijando la succión en todo tipo de suelos.
  • Dyson Cinetic BigBall Multi Floor 2: Los 35 ciclones Dyson Cinetic tienen terminaciones oscilantes que impiden que el polvo se acumule y los bloquee. Los tres accesorios son perfecto para una limpieza potente en todo tipo de suelos.
  • Dyson Big Ball Multifloor: incorpora tecnología de auto enderezamiento. Su forma esférica hace que gire fácilmente y sea muy manejable. Los ciclones compactos colocados en dos filas paralelas generan potentes fuerzas centrífugas para capturar las partículas de polvo microscópico.
El cabezal autoajustable sube y baja automáticamente para distintas superficies, fijando la succión en todo tipo de suelos. 

¿Qué diferencias hay entre los aspiradores Dyson con cables y sin cable?

Si deseas comprar una aspiradora sin cable, debe tener en cuenta los siguientes aspectos: la duración de la batería, dimensión y peso, tipo de superficies por los que vas a pasar las aspiradoras. No obstante. En ciertos modelos la potencia de succión ha igualado a la de los aspiradores con cable.
Por otro lado, las aspiradoras Dyson con cable garantizan una limpieza profunda. Sin embargo, son vendidas con menos accesorios, disminuyendo así la versatilidad. Pero, a diferencia de una portátil no es necesario mantener el botón apretado y el tuvo es flexible.

Ama de casa aspirando el suelo

Los aspiradores de Dyson se adaptan de forma inteligente, por lo que no debes cambiar de potencia manualmente según por el tipo de suelo que pases. (Fuente: choreograph: 44154340/ 123rf.com)

¿Qué distingue al aspirador Dyson 360 Heurist de la competencia?

El Dyson Heurist, es la versión mejorar del Dyson 360 Eye, y pretende hacer el mismo trabajo que los otros tipos de aspiradores. Entre sus nuevas características destaca su sistema SLAM o visión inteligente que consiste en localización y mapeo inteligente que le permite saber qué posición ocupa dentro de la estancia.

Asimismo, cuenta con un anillo de luces LED para ver por dónde va, incluso con poca luz. Además, te permite configurar las zonas donde quieres que el robot no pase, y qué potencia quieres que utilice según la superficie donde se encuentre.

  • Niveles de Potencia: máxima, alta y silenciosa.
  • Autonomía: 75 minutos
  • Tiempo de Carga: 165 minutos
  • Dimensión: 23 cm
  • Peso: 2,51 kg

¿Cómo mantener limpio un aspirador Dyson?

Mantener limpio tu aspirado Dyson es muy sencillo. En el caso de las aspiradoras con cable y sin cable cuentan con un almacenaje que basta con un toque para desechar y no tengas que tocar la basura.

Por otro lado, el robot Dyson viene incorporado con un filtro que debes limpiar cuando te indique esté lleno. No obstante, lo más recomendable para el óptimo funcionamiento de todos los aspiradores Dyson, es vaciarlos después de cada uso y así garantizar su máximo funcionamiento.

Asthma & Allergy Friendly
"Con el vaciado higiénico de la papelera, no hay necesidad de ensuciarse las manos, simplemente presione el botón para liberar la suciedad. Y la filtración HEPA de toda la máquina garantiza que los alérgenos y las bacterias queden atrapados dentro de la máquina y no se expulsen de regreso a la casa."

Criterios de compra

Una vez analizado los tipos de aspiradores que Dyson ofrece. Debes tener en cuenta aspectos como: ¿Ocupa mucho espacio? ¿De qué tamaño es tu casa? Pues en lugares muy grandes, la batería no puede ser suficiente con un aspirador sin cable y apagarse en mitad de la limpieza.

Dimensión y peso

La dimensión y peso de las aspiradoras Dyson sin cable son ligeras y no ocupa mucho espacio, sería aproximadamente igual lo que ocupa una escoba convencional. Los aspiradores con cable son un poco más grandes y pesan alrededor de 8 kg.

Mientras que el aspirador robot tiene una dimensión de 23 cm y 2,5 kg peso. En líneas generales, los aspiradores Dyson no ocuparán mucho espacio en tu hogar como otros aspiradores convencionales.

Batería y tiempo de carga

El poder de la autonomía depende de la batería en el caso de las aspiradoras Dyson sin cable. La marca asegura que la duración es suficiente para una limpieza rutinaria de un apartamento, incluso si se combinan niveles de potencia: baja, media y alta potencia. Sin embargo, recomendamos siempre mantenerla cargada el tiempo suficiente, si no quieres que deje de funcionar en los momentos más inesperados.

El tiempo requerido de carga varía para cada tipo de aspirador sin cable. Muchos modelos vienen con una base que puedes fijar en tu pared donde puedes colocarla después de cada uso y mantenerla cargada. Así mismo, los packs de batería son intercambiables y se pueden cargar dentro y fuera de la máquina.

Dyson ofrece 3 tipos de aspiradores: con cable, sin cable y el robot aspirador. (Fuente: Piotr Adamowicz: 110195522/ 123rf.com)

Potencia

Si hay algo en lo que destaca Dyson es en la potencia de todos sus productos. En el caso de las aspiradoras no solo es que aspira más a fondo, sino que lo hace en menos tiempo y en una sola pasada. Además son inteligente, pues sabe emplear la potencia necesaria en cada tipo de suelo o superficie. Ya sea una alfombra de pelo largo o un piso duro.

De esta forma, se optimiza el uso de la batería y tú no tienes que preocuparte en ajustar la potencia. Así mismo, cabe recalcar que la potencia de succión de las aspiradoras Dyson sin cable han igualado al de un aspirador con cable.

La navegación inteligente actualmente solo la tiene el Dyson Heurist 360. Consiste en la tecnología inalámbrica Bluetooth que te permite establecer la conexión entre tu robot y tu smartphone de forma fácil y rápida. Además, la función Wifi permite que el aspirador funcione incluso cuando tú no estás. Pues puede recibir las actualizaciones mediante Dyson Link.

Volumen del ruido

Las aspiradoras Dyson y el control de potencia permite el control acústico. Pues, la carcasa aerodinámica del motor guía los conductos del aire a su alrededor para reducir las turbulencias y el ruido.

Esto se combina con materiales acústicos para absorber las vibraciones, un filtro que amortigua el sonido y un deflector acústico que reduce aún más el volumen. Es decir, los aspiradores Dyson, a diferencia de otros, son bastante más silenciosos. ¡No asustarán a tus pequeños o mascotas!

Aspirador en una alfombra con una tira limpia

Los aspiradores Dyson portátiles, cobran cada vez más popularidad frente a los convencionales. (Fuente: rosieapples: 33785498/ 123rf.com)

Resumen

Dyson ofrece una amplia selección de aspiradoras para cada necesidad específica. Con cables, sin cable y hasta robot aspiradores. Todos ellos, cuentan con la denominada tecnología ciclónica, que elimina la necesidad de recambiar el depósito de residuos. Así mismo, los filtros HEPA  atrapa los alérgenos  y purifica el aire haciendo que las personas con asma no sufran más limpiando.

Los competidores de Dyson tienen que luchar contra el reconocimiento de la marca. Pues los consumidores,  saben que vale la pena esta aspiradora, ya que la vida larga y útil del producto está más que garantizada.
(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 40309195/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones